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EVA

Moderador: pacheco


Nota 07 Feb 2018 18:00

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Coches de pasillo central con asientos 2 + 3... Igualito que las terceras de NORTE, MZA, etc.
El low cost comporta mucha estrechez, para viajar igual o peor que en un autobús o en un avión-lata-de-sardinas; mis 183 cm (al menos en la mili, igual ahora son de 1 a 3 menos) y 85 kilos de peso no lo pasarán bien, paseíto desde El Prat aparte...

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 07 Feb 2018 19:08

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cgcsaintdenis escribió:
Coches de pasillo central con asientos 2 + 3... Igualito que las terceras de NORTE, MZA, etc.
El low cost comporta mucha estrechez, para viajar igual o peor que en un autobús o en un avión-lata-de-sardinas; mis 183 cm (al menos en la mili, igual ahora son de 1 a 3 menos) y 85 kilos de peso no lo pasarán bien, paseíto desde El Prat aparte...

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Hola,
Pues Yo he leido Disposición de 3 + 3 que todavia seria mas estrecho.
Pero vamos que el nuevo Talgo Avril creo que si el operador lo quiere sera como dice 2 + 3.

Ya veremos como queda el servicio, los precios y las remodelaciones de los 3 Trenes.

Saludos.

Nota 07 Feb 2018 19:24

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Os ponen un AVE para ir de Madrid a Barcelona, anchos, rapido, al precio que toca. Os quejais porque es elitista y caro
Os ponen un EVA para ir de Madrid a Barcelona barato con la misma disposición, sin tonterias de a bordo que no son necesarias para un viaje de dos horas, con el único "inconveniente" de tener que bajar en el Prat. Claro, al llegar en Sants no ibais a coger ningún metro/cercanias, bus... y aun asi os seguis quejando.

Yo quitaba todo y a joderse. en fin....
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 07 Feb 2018 20:22

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Nadie se ha preguntado, el porque real de ser la estación del Prat y no Sants.
En Sants pienso que ya no cabe nada mas, es una estación de paso, sin estacionamiento permanente, y saturadísima, ya no cabe mas.

El problema viene dado de cuantas estaciones de ancho internacional hay en Barcelona y/o alrededores, y donde pones estos trenes.

Sagrera inacabada sine die. Y Sants sobre saturada. ¿Dónde poner mas de servicios?.

La evolución natural seria haber acabado Sagrera y ponerla en marcha aunque fuera con servicio reducido, o un tercer carril hasta la estación de Francia.

Chapuza electoralista de cara a dar la impresión que el gobierno se preocupa por Catalunya y que se hacen cosas. Lo normal seria hacer este servicio en otros líneas de AV que son deficitarias para intentar darles vida. Pero no llenarían trenes de ninguna forma por que no hay pasaje.

El siguiente paso será reducir servicios AV clásicos entre Mad-Bcn ya que los pasajeros captados no serán suficientes y el usuario de Ave pasara a usar el EVA. Trenes con menos pasajeros en servicio clásico y reducción de trenes.

Triunfara seguro, porque la gran mayoría de viajeros, quiere que lo lleven de un lugar a otro, barato y segun que trayectos por el tiempo invertido, se podría dar como un servicio de cercanías, incluso depies, sin asiento. Lejos queda el placer de viajar,

Nota 07 Feb 2018 20:59

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JRADRIA escribió:
Nadie se ha preguntado, el porque real de ser la estación del Prat y no Sants.
En Sants pienso que ya no cabe nada mas, es una estación de paso, sin estacionamiento permanente, y saturadísima, ya no cabe mas.

El problema viene dado de cuantas estaciones de ancho internacional hay en Barcelona y/o alrededores, y donde pones estos trenes.

Sagrera inacabada sine die. Y Sants sobre saturada. ¿Dónde poner mas de servicios?.

La evolución natural seria haber acabado Sagrera y ponerla en marcha aunque fuera con servicio reducido, o un tercer carril hasta la estación de Francia.

Chapuza electoralista de cara a dar la impresión que el gobierno se preocupa por Catalunya y que se hacen cosas. Lo normal seria hacer este servicio en otros líneas de AV que son deficitarias para intentar darles vida. Pero no llenarían trenes de ninguna forma por que no hay pasaje.

El siguiente paso será reducir servicios AV clásicos entre Mad-Bcn ya que los pasajeros captados no serán suficientes y el usuario de Ave pasara a usar el EVA. Trenes con menos pasajeros en servicio clásico y reducción de trenes.

Triunfara seguro, porque la gran mayoría de viajeros, quiere que lo lleven de un lugar a otro, barato y segun que trayectos por el tiempo invertido, se podría dar como un servicio de cercanías, incluso depies, sin asiento. Lejos queda el placer de viajar,


A ojo de buen cubero diría que Sants no está ni la mitad de saturada que Atocha. Y la prueba es que la reconfiguración del haz vías que se va a hacer en breve no incluye la transformación a UIC de ninguna vía.

Nota 07 Feb 2018 21:02

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JRADRIA escribió:
Nadie se ha preguntado, el porque real de ser la estación del Prat y no Sants.
En Sants pienso que ya no cabe nada mas, es una estación de paso, sin estacionamiento permanente, y saturadísima, ya no cabe mas.

El problema viene dado de cuantas estaciones de ancho internacional hay en Barcelona y/o alrededores, y donde pones estos trenes.

Sagrera inacabada sine die. Y Sants sobre saturada. ¿Dónde poner mas de servicios?.

La evolución natural seria haber acabado Sagrera y ponerla en marcha aunque fuera con servicio reducido, o un tercer carril hasta la estación de Francia.

Chapuza electoralista de cara a dar la impresión que el gobierno se preocupa por Catalunya y que se hacen cosas. Lo normal seria hacer este servicio en otros líneas de AV que son deficitarias para intentar darles vida. Pero no llenarían trenes de ninguna forma por que no hay pasaje.

El siguiente paso será reducir servicios AV clásicos entre Mad-Bcn ya que los pasajeros captados no serán suficientes y el usuario de Ave pasara a usar el EVA. Trenes con menos pasajeros en servicio clásico y reducción de trenes.

Triunfara seguro, porque la gran mayoría de viajeros, quiere que lo lleven de un lugar a otro, barato y segun que trayectos por el tiempo invertido, se podría dar como un servicio de cercanías, incluso depies, sin asiento. Lejos queda el placer de viajar,
Secundo la segunda parte. No llega a Sants, para así no competir con el AVE, ya que el que cogiera un EVA no viajará en AVE.
Hacerlo acabar en el Prat, creo que no es que piensen en Barcelona, sino en Madrid: tener una conexión directa y rápida desde Madrid a los vuelos transcontinentales que se están poniendo.

Nota 07 Feb 2018 23:16

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no comennt
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Nota 07 Feb 2018 23:27

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JRADRIA escribió:
Nadie se ha preguntado, el porque real de ser la estación del Prat y no Sants.
En Sants pienso que ya no cabe nada mas, es una estación de paso, sin estacionamiento permanente, y saturadísima, ya no cabe mas.

El problema viene dado de cuantas estaciones de ancho internacional hay en Barcelona y/o alrededores, y donde pones estos trenes.

Sagrera inacabada sine die. Y Sants sobre saturada. ¿Dónde poner mas de servicios?.

La evolución natural seria haber acabado Sagrera y ponerla en marcha aunque fuera con servicio reducido, o un tercer carril hasta la estación de Francia.

Chapuza electoralista de cara a dar la impresión que el gobierno se preocupa por Catalunya y que se hacen cosas. Lo normal seria hacer este servicio en otros líneas de AV que son deficitarias para intentar darles vida. Pero no llenarían trenes de ninguna forma por que no hay pasaje.

El siguiente paso será reducir servicios AV clásicos entre Mad-Bcn ya que los pasajeros captados no serán suficientes y el usuario de Ave pasara a usar el EVA. Trenes con menos pasajeros en servicio clásico y reducción de trenes.

Triunfara seguro, porque la gran mayoría de viajeros, quiere que lo lleven de un lugar a otro, barato y segun que trayectos por el tiempo invertido, se podría dar como un servicio de cercanías, incluso depies, sin asiento. Lejos queda el placer de viajar,


Hola a todos:
Pués lo que comentas de poner un tercer carril, hasta la estación de francia, no seria nada descabellado, y teniendo en cuenta que los 130 que actualmente hacen los "Euromed" son bitensión, y lo de un tercer carril,mientras no se finalice La Sagrera,siempre seria mejor que poner un intercambiador de ancho en sants. Y digo lo de los 130 (servicio Euromed), porque cuando se inagure la via Camp de Tarragona-Vandellos, creo que está previsto circulen por la linea del AVE, hasta Camp de Tarragona. Lo del Prat, lo encuentro algo chapucilla, pués no digo que estos "Patos Baratos" no tengan que hacer todas las paradas del AVE, incluyendo El Prat, aunque lo suyo seria una variante al mismo aeropuerto.
Saludos

Nota 07 Feb 2018 23:46

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robertotlh escribió:

A ojo de buen cubero diría que Sants no está ni la mitad de saturada que Atocha. Y la prueba es que la reconfiguración del haz vías que se va a hacer en breve no incluye la transformación a UIC de ninguna vía.


Hay una "pequeña" diferencia entre Atocha y Sants. Sants está saturadísima de cercanías y regionales, no caben más trenes en las demás vías. Atocha tiene 2 estaciones para ella sola.

Nota 08 Feb 2018 00:08

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xaviereuromed escribió:
JRADRIA escribió:
Nadie se ha preguntado, el porque real de ser la estación del Prat y no Sants.
En Sants pienso que ya no cabe nada mas, es una estación de paso, sin estacionamiento permanente, y saturadísima, ya no cabe mas.

El problema viene dado de cuantas estaciones de ancho internacional hay en Barcelona y/o alrededores, y donde pones estos trenes.

Sagrera inacabada sine die. Y Sants sobre saturada. ¿Dónde poner mas de servicios?.

La evolución natural seria haber acabado Sagrera y ponerla en marcha aunque fuera con servicio reducido, o un tercer carril hasta la estación de Francia.

Chapuza electoralista de cara a dar la impresión que el gobierno se preocupa por Catalunya y que se hacen cosas. Lo normal seria hacer este servicio en otros líneas de AV que son deficitarias para intentar darles vida. Pero no llenarían trenes de ninguna forma por que no hay pasaje.

El siguiente paso será reducir servicios AV clásicos entre Mad-Bcn ya que los pasajeros captados no serán suficientes y el usuario de Ave pasara a usar el EVA. Trenes con menos pasajeros en servicio clásico y reducción de trenes.

Triunfara seguro, porque la gran mayoría de viajeros, quiere que lo lleven de un lugar a otro, barato y segun que trayectos por el tiempo invertido, se podría dar como un servicio de cercanías, incluso depies, sin asiento. Lejos queda el placer de viajar,


Hola a todos:
Pués lo que comentas de poner un tercer carril, hasta la estación de francia, no seria nada descabellado, y teniendo en cuenta que los 130 que actualmente hacen los "Euromed" son bitensión, y lo de un tercer carril,mientras no se finalice La Sagrera,siempre seria mejor que poner un intercambiador de ancho en sants. Y digo lo de los 130 (servicio Euromed), porque cuando se inagure la via Camp de Tarragona-Vandellos, creo que está previsto circulen por la linea del AVE, hasta Camp de Tarragona. Lo del Prat, lo encuentro algo chapucilla, pués no digo que estos "Patos Baratos" no tengan que hacer todas las paradas del AVE, incluyendo El Prat, aunque lo suyo seria una variante al mismo aeropuerto.
Saludos

Buenas noches,
Si se utilizara la Estació de França para la Alta Velocidad o la EVA ¿como se justificaría la macro inversión y el pelotazo de La Sagrera? ¿No os parece?
No se, es una reflexión así de pronto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Feb 2018 00:22

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betulo237 escribió:
xaviereuromed escribió:
JRADRIA escribió:
Nadie se ha preguntado, el porque real de ser la estación del Prat y no Sants.
En Sants pienso que ya no cabe nada mas, es una estación de paso, sin estacionamiento permanente, y saturadísima, ya no cabe mas.

El problema viene dado de cuantas estaciones de ancho internacional hay en Barcelona y/o alrededores, y donde pones estos trenes.

Sagrera inacabada sine die. Y Sants sobre saturada. ¿Dónde poner mas de servicios?.

La evolución natural seria haber acabado Sagrera y ponerla en marcha aunque fuera con servicio reducido, o un tercer carril hasta la estación de Francia.

Chapuza electoralista de cara a dar la impresión que el gobierno se preocupa por Catalunya y que se hacen cosas. Lo normal seria hacer este servicio en otros líneas de AV que son deficitarias para intentar darles vida. Pero no llenarían trenes de ninguna forma por que no hay pasaje.

El siguiente paso será reducir servicios AV clásicos entre Mad-Bcn ya que los pasajeros captados no serán suficientes y el usuario de Ave pasara a usar el EVA. Trenes con menos pasajeros en servicio clásico y reducción de trenes.

Triunfara seguro, porque la gran mayoría de viajeros, quiere que lo lleven de un lugar a otro, barato y segun que trayectos por el tiempo invertido, se podría dar como un servicio de cercanías, incluso depies, sin asiento. Lejos queda el placer de viajar,


Hola a todos:
Pués lo que comentas de poner un tercer carril, hasta la estación de francia, no seria nada descabellado, y teniendo en cuenta que los 130 que actualmente hacen los "Euromed" son bitensión, y lo de un tercer carril,mientras no se finalice La Sagrera,siempre seria mejor que poner un intercambiador de ancho en sants. Y digo lo de los 130 (servicio Euromed), porque cuando se inagure la via Camp de Tarragona-Vandellos, creo que está previsto circulen por la linea del AVE, hasta Camp de Tarragona. Lo del Prat, lo encuentro algo chapucilla, pués no digo que estos "Patos Baratos" no tengan que hacer todas las paradas del AVE, incluyendo El Prat, aunque lo suyo seria una variante al mismo aeropuerto.
Saludos

Buenas noches,
Si se utilizara la Estació de França para la Alta Velocidad o la EVA ¿como se justificaría la macro inversión y el pelotazo de La Sagrera? ¿No os parece?
No se, es una reflexión así de pronto.
Salud y trabajo,
Albert


Hola Albert:
Lo del tercer carril, tendria que ser provisional, hasta finalizar La Sagrera. Si actualmente a las vias AVE de Sants, le sumas los servicios "Euromed", que se implanten por via AVE hasta Camp de Tarragona, ira un poco justo de espacio, por lo que servicios tipo "Euromed" o quizás este "Pato barato", podrian salir de la estación de francia, y en sants solo una parada momentanea y seguir. La Sagrera debe de ser la terminal para AVEs y de paso para los servicios dirección frontera.
Repito lo del 3er carril solo provisionalmente.
Saludos

Nota 08 Feb 2018 12:46

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El diario EL PAIS explica como consigue Renfe que el nuevo billete del EVA sea mas barato.
https://elpais.com/economia/2018/02/07/ ... 73215.html
Un saludo

Nota 08 Feb 2018 17:04

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Buenas tardes,
Según se desprende de la lectura del artículo de El País, parte del bajo coste de los billetes se debe al incremento de casi un 40 %, 38,88 para se exactos en los kilómetros de la revisión. A precio mas bajo menos seguridad, mala política creo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Feb 2018 17:30

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Habrá que probarlo y luego, opinar.

Nota 08 Feb 2018 17:48

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Yo quiero creer que ese 40% menos de revisión será en tiempo y no en kilómetros. Me explico pocos trenes viajando ida y vuelta todo el día con el tiempo justo para que suban y bajen los pasajeros, si no abre una puerta o se estropea un baño que usen otro, solo por la noche el mantenimiento correctivo. Cuando se cumpla el kilometraje que marca la normativa a revisión, evidentemente todo el día viajando a final de año estas unidades habrán acumulado más kilómetros.
Saludos!!!

Nota 08 Feb 2018 18:28

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Supongo que lo de ampliar este mantenimiento de 360000 Km a 500000, es que la experiencia les ha demostrado que hay margen de fiabilidad para ampliar este plazo, y que mejor manera que probarlo en una miniflota de 5 unidades, además entiendo ya que no lo cita en ningún lado, que las revisiones visuales, semanales no se ven afectadas, solo las de gran envergadura, por el km fijado.

Si ponemos como ejemplo el mundo de la automoción es algo ya más que habitual, porque hay modelos de vehículo con muchos años en el mercado cuyos plazos de cambio de aceite y de revisión incluso se han duplicado y el modelo base del coche o motocicleta continua siendo el mismo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Feb 2018 19:29

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Sigo pensando que es una salida al mercado de una marca de negocio un poco a lo loco. Hay que probar el servicio y no hay estaciones para colocarlo.
Y la única forma de hacerlo del modo mas económico es asi, de forma algo chapucera.
Como las ultimas líneas de AV en via única y demás inventos.

Se supone que se habrá pensado en servicios lanzadera hasta el Prat, tanto de tren como de Bus.
Habria que repensar el futuro lejano, muy lejano, del famoso intercambiador de La Torrassa en Hospitalet, para que también aceptara ancho europeo. A tiro de piedra de Sants, conectado con varias líneas de metro y cercanías, e incluso podría ser terminal para estos servicios low-cost, Como un satélite de Sants. Via ancho nacional e internacional, solo con empalmar vías.

Pero seguro que se hara todo lo contrario, a las necesidades de los usuarios, como siempre.

El tiempo dira.

Pd: Recorridos el Prat hasta el Camp de Tarragona, Tarragona-Lleida, Lleida-Zaragoza, bien se podrían hacer incluso sin reserva de asiento, poco mas media hora o 45 minutos, Trayectos en Bus o Metro o Cercanias, son mas largos y los pasajero van de pie.

Nota 08 Feb 2018 20:19

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.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:08, editado 1 vez en total

Nota 08 Feb 2018 20:37

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Podrían hacer también un servicio llamado 'sainacrec' que fuese como cercanías, pero con trenes puntuales, bien mantenidos y limpios.

Nota 08 Feb 2018 21:08

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alco2100 escribió:
Os ponen un AVE para ir de Madrid a Barcelona, anchos, rapido, al precio que toca. Os quejais porque es elitista y caro
Os ponen un EVA para ir de Madrid a Barcelona barato con la misma disposición, sin tonterias de a bordo que no son necesarias para un viaje de dos horas, con el único "inconveniente" de tener que bajar en el Prat. Claro, al llegar en Sants no ibais a coger ningún metro/cercanias, bus... y aun asi os seguis quejando.

Yo quitaba todo y a joderse. en fin....


Hola a todos:
Muchos de los que se quejan, son los que menos viajan en tren.
Si miramos los horarios entre MAD y BCN, veremos que hay AVEs directos y semi-directos (o sea con paradas), también hay servicios combinados a base de LD o MD + AVE, y tambien hay uno de muy económico RE, que es sin transbordos.
Seria curioso conocer los porcentajes de ocupación con origen en MAD a BCN (nada de estaciones intermedias) ya que estoy casi seguro que la ocupación en los servicios combinados, o el RE, son minimas comparadas con los AVEs, y es que aunque siempre hay quien se queja, los viajeros nos acostumbramos a lo bueno, aunque sea más caro. ¿Alguien cree que habria gran ocupación, si volviera el rápido diurno, y los expresos nocturnos?,
Saludos

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