Índice general Foros Tren Real EVA

EVA

Moderador: pacheco


Nota 14 Sep 2019 14:24

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
otzaurte escribió:
[Y esa energía verde es transportada por Red Eléctrica Española por una línea independiente hasta las subestaciones de ADIF garantizándose así que toda es eólica o solar... En fin.

El sistema se nutre de varias formas de generación. No hace falta que sea independiente, sino que su porcentaje de generación sea cada vez mayor, que lo es, y es algo positivo por supuesto.
Dicho esto, por ahora el país no puede depender sólo de las renovables, (hidráulica, eólica, solar), cuando hay días sin viento, por la noche o invierno, sequías, etc, se necesita el carbón, gas, fuel-oil y la nuclear.

Nota 14 Sep 2019 16:46

Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Cadelo escribió:
otzaurte escribió:
carlesnuck escribió:
Este foro parece que este patrocinado por ALSA :D :D :D :D :D :D :D :D es la primera vez qe se defienda los servicios de ALSA-que tiene el semimononpolio del transorte de viajeros por carretera sobre antiguas concesiones de lineas que concedia RENFE-,a ver el autocar es más versatil ya que este medio de transporte puede llegar por carretera a cualquier lugar con la ventaja de que la gran mayoria de las vias de alta capacidad (autovias) son gratuitas y ahi sus precios,también me gustaria saber en que condiciones trabajan sus conductores y ya ni te cuento como deben ser las condiciones laborales de las subcontratas,y digo eso por que transportan personas y no mercancias por muchos tacografos electronicos que tengan.
El ferrocarril su infraerstructura es más rigida y por sus caracteristicas es más dificil que llegue a todos lados ,aparte que las compañias pagan por utilizar las infraestructuras a ADIF,podemos criticar las politicas comerciales de RENFE,evidentemente,pero uno se espabila y mira en la web de RENFE puedes mirar bastantes ofertas,yo fui de BCN a ZGZ por 27 euros y cogi el billete una semana antes y en hora y media estaba en ZGZ,eso si a una velocidad casi 4 veces más rapida a la que va el bus,la velocidad se paga.......

Los de las subcontratas de RENFE ( Que las hay) cobran de maravilla. Monopolio de ALSA? Bueno, a nivel de España existen Avanza, Monbus... Por ultimo: dado que sabes las condiciones laborales de un conductor de autobús en España ¿me las puedes indicar? Por que yo si que soy un conductor de autocar y no tengo malas condiciones laborales ni me voy saltando el tacografo al igual que otros muchos que conozco.


:lol: Eso explica muchas cosas.

Pues iluminanos sabio. Aún estoy esperando que me expliques el uso que tu vas a hacer del AVE en Galicia. Yo al menos digo las cosas claras.

Nota 14 Sep 2019 18:50

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
335001 escribió:
fernan269 escribió:
Y no olvides la comparativa del Alvia Bilbao Madrid vs el Premium que hace el mismo trayecto. Siempre que puedo y en las relaciones que hay ese servicio, lo escojo frente a la castaña que supone el ferrocarril en este país.
Como ejemplo:

Alvia Bilbao - Madrid:

- No me dan nada de comer/beber porque para eso, tengo que pagar la clase Preferente, y si ya de por si, el billete en Turista vale 50 euros, con el preferente se nos va sobre unos 70. Si quiero comer algo, me lo tengo que pagar yo y a que precios. Un cola cao de 3-4 dedos de alto me vale 1,80 y un donuts casi 2 euros, un bocadillo de los que vienen precalentados y que lo que hacen es solo meterlo en un horno de microondas vale 8 euros...
- Tren horripilante en cuanto a confort y prestaciones. Butaca y asiento incomodisimos, una tabla en donde poner el culo. Algunos tienen el asiento roto y no puedo reclinarlo, amen de que, algunos 120 (los de primera serie) no tienen ni enchufes para conectar el portátil, móvil o lo que sea. Si funciona el vídeo es un milagro y en el caso de que lo haga, las películas son repetidas y muchas de ellas los típicos bodrios de turno.
- 5 horas de viaje (si no, son mas porque tienen problemas en Miranda para acoplar la rama de Irun).

Premium Bilbao - Madrid:

- Me dan de comer en el precio del billete que son 50 euros. Tengo bebidas para escoger, me dan la típica cajita (similar a la que te dan en clase Preferente) con dos sandwiches, una pieza de fruta... Luego pasan y te dan a escoger entre patatas y frutos secos y por ultimo, te ofrecen café o infusión. Todo ello, como repito, incluido en el precio del billete.
- Autobús con asientos adecuados al trayecto. Una butaca con mayúsculas, con su buena comodidad, confortable y agradable. Tengo en la pantalla del asiento de delante la minipantalla individual donde puedo escoger la película o serie que me de la gana y ademas, todos los asientos tienen enchufes.
- 4 horas y media de viaje y sin paradas intermedias.

Creo que sobran las palabras para escoger el servicio Premium de Alsa.

Un poco tendencioso tu comentario. Mas que nada porque a dia de hoy es la única relación en la que el bus puede ganar al alvia/ave. En el caso de Logroño, Pamplona y Asturias andan empate.
Ahora podemos hablar de Galicia,León , Burgos,Vitoria, Huesca, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Alicante, Cuenca, Albacete, Ciuda Real, Cadiz, Huelva, Sevilla, Malaga...

P. D:Se nota que los usas mucho, porque en la vida un 120.0 ha hecho Madrid-Bilbao, no pueden pasar por los túneles del Guadarrama.


Lo mismo me da un 120 que otro, ambas series son una mierda de tren y punto. Lo de los enchufes en la serie baja lo he puesto a título de ejemplo, pero ya que lo dices, vamos más allá.

Premian Bilbao - Zaragoza:

- Mismas comodidades que los anteriores.
- 3 horas de viaje.

Y aquí sí que he viajado en los 120 sin enchufe.

Nota 14 Sep 2019 19:30

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
335001 escribió:
fernan269 escribió:
Y no olvides la comparativa del Alvia Bilbao Madrid vs el Premium que hace el mismo trayecto. Siempre que puedo y en las relaciones que hay ese servicio, lo escojo frente a la castaña que supone el ferrocarril en este país.
Como ejemplo:

Alvia Bilbao - Madrid:

- No me dan nada de comer/beber porque para eso, tengo que pagar la clase Preferente, y si ya de por si, el billete en Turista vale 50 euros, con el preferente se nos va sobre unos 70. Si quiero comer algo, me lo tengo que pagar yo y a que precios. Un cola cao de 3-4 dedos de alto me vale 1,80 y un donuts casi 2 euros, un bocadillo de los que vienen precalentados y que lo que hacen es solo meterlo en un horno de microondas vale 8 euros...
- Tren horripilante en cuanto a confort y prestaciones. Butaca y asiento incomodisimos, una tabla en donde poner el culo. Algunos tienen el asiento roto y no puedo reclinarlo, amen de que, algunos 120 (los de primera serie) no tienen ni enchufes para conectar el portátil, móvil o lo que sea. Si funciona el vídeo es un milagro y en el caso de que lo haga, las películas son repetidas y muchas de ellas los típicos bodrios de turno.
- 5 horas de viaje (si no, son mas porque tienen problemas en Miranda para acoplar la rama de Irun).

Premium Bilbao - Madrid:

- Me dan de comer en el precio del billete que son 50 euros. Tengo bebidas para escoger, me dan la típica cajita (similar a la que te dan en clase Preferente) con dos sandwiches, una pieza de fruta... Luego pasan y te dan a escoger entre patatas y frutos secos y por ultimo, te ofrecen café o infusión. Todo ello, como repito, incluido en el precio del billete.
- Autobús con asientos adecuados al trayecto. Una butaca con mayúsculas, con su buena comodidad, confortable y agradable. Tengo en la pantalla del asiento de delante la minipantalla individual donde puedo escoger la película o serie que me de la gana y ademas, todos los asientos tienen enchufes.
- 4 horas y media de viaje y sin paradas intermedias.

Creo que sobran las palabras para escoger el servicio Premium de Alsa.

Un poco tendencioso tu comentario. Mas que nada porque a dia de hoy es la única relación en la que el bus puede ganar al alvia/ave. En el caso de Logroño, Pamplona y Asturias andan empate.
Ahora podemos hablar de Galicia,León , Burgos,Vitoria, Huesca, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Alicante, Cuenca, Albacete, Ciuda Real, Cadiz, Huelva, Sevilla, Malaga...

P. D:Se nota que los usas mucho, porque en la vida un 120.0 ha hecho Madrid-Bilbao, no pueden pasar por los túneles del Guadarrama.


Hola.

Voy a hacer alguna precisión más que la que aporta el propio compañero 335001, que como muy bien apunta, los 120 Bilbao-Madrid tienen todos enchufes por el motivo que él ya ha indicado

O más que precisión, voy a intentar ver con un ojo más clínico la opinión de fernan269. Sin entrar a valorar si has viajado mucho o poco en este alvia.
Actualmente el tren viene a tardar 5 horas desde que se eliminó el cambiador de Valladolid. Es un horario un poco inflado (porque se puede hacer en menos) pero es el que es y eso no se puede cambiar. El Bus tarda 4:15 en llegar a Madrid (el que tarda menos) porque hay otros servicios que tardan hasta 4:30 y alguno que hace alguna parada un pelín más creo recordar. Entonces de la misma manera que Alsa te "cruje" un poco más en el bus que más prestaciones tiene y menos tarda, Renfe hace una política de precios especiales para poder competir un poco. No es de extrañar irte a Madrid por 19€ en turista o por 32 en preferente, que a todas luces es menos pasta que lo que te cobra Alsa. Y hay bastantes billetes promocionales de estos; ahora bien si quieres ir un viernes y volver un domingo, se van a acercar las tarifas más a los precios que tú nos ponías en tu comentario. Pero hay que ser justos y decir que el viaje en tren aunque tardes 45' más, es muy recomendable en precios en muchos días del mes. Y también sabemos que en poco tiempo se dará una notable reducción del tiempo se viaje a Madrid en tren, que se fijará en 4:30, posiblemente con la misma política de tarifas (aunque nos parezca raro). Una cosa en la que sí gana el autobús es en que ofrece un abanico de horarios mucho mayor que los dos trenes que ofrece Renfe al día (o uno dependiendo de si es sábado o domingo).
Cuando este tren se comercialice en 4:30 y en ese tiempo te esté comunicando Bilbao con Miranda, Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid a la vez, me comparas si por el mismo tiempo, no merece la pena el servicio ferroviario frente al que ofrece Alsa. Cuando esto suceda (2020) vamos a tener un valor añadido en el tren brutal.
El tema de comer o no comer: en los alvias ya no dan comida incluida en el precio del billete en ningún servicio. El bar te puede resultar caro, pero no puedes comparar el levantarte y dar un paseo por el tren y tomar algo en un espacio que es bastante amplio. Eso en el bus no puedes hacerlo. Y siempre puedes llevarte cosas en la mochila para comer o beber que nadie va a decirte nada. Y añado una cosa: yo normalmente que pido un menú de bocata, Cocacola y chocolatina, unos 8€ y pico; una hamburguesa, con la Cocacola y el helado en el McDonald's te sale muy muy parecido y lo asumimos como algo barato. En Alsa no creas que te lo regalan, en el fondo lo estás pagando en el billete. Por eso en Renfe ahora hay más ofertas, porque se sacó del billete la comida, lo cual yo lo veo como una ventaja al poder elegir yo mismo si quiero o no quiero comer.
El tema de los asientos: son duros en los 120 y en los 130, porque son del mismo material. En los 130 quizá al tener un pelín más de espacio, parece que vas mejor que en un 120. Pero por muy buenos butacones que dices que lleva el Alsa Premiun, 4:15 horas de viaje sentadito y sin levantarte pues tambien te dejan cuadrado el culo. Y eso por no mencionar cuando el bus es No Premium.
Lo de las películas y tal lo mismo: en Premiun te da alguna opción más y en el tren solo te ponen peli más documental e incluso dos a veces. Pero ya si no te gustan las pelis... Qué casualidad jajaj!! Yo he visto alguna que me ha gustado y, mira que ya es raro que yo preste atención a las pelis en el tren, con lo que me gusta ver por la ventana como buen aficionado que soy jajajja. Pero bueno por la noche no te queda otra.
Y en cuanto al tema de la electricidad y la sostenibilidad y la ecología... Cuando todos los buses lleven el tema eléctrico ya hablaremos (será todo un hito y un acierto) pero para eso queda tiempo aún y el ferrocarril ya lo ofrece desde el siglo XX (con una implantación importante) y no os olvidéis descontar al cupo de emisiones la energía que generamos en los procesos de frenado, que alimentan otro trenes o cargan baterías de otros vehículos.

Y también, como dice algún compañero más, queda mucho por mejorar, claro que sí. Y también queda la liberalización de los servicios que espero que no tienda a meternos en los trenes como a sardinas en lata y sirva para mejorar de verdad la calidad del transporte (que ya veremos).

Pero en fin, hacia tiempo que no escuchaba decir que el tren es horroroso, horripilante o incómodo respecto a confort, caracterizándose normalmente por todo lo contrario a eso. Lamento como trabajador que soy de esta Casa que hayas tenido una experiencia negativa, espero que seamos capaces de mejorar en un futuro próximo.

Saludos.

Nota 14 Sep 2019 19:35

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Cadelo escribió:
otzaurte escribió:
[Y esa energía verde es transportada por Red Eléctrica Española por una línea independiente hasta las subestaciones de ADIF garantizándose así que toda es eólica o solar... En fin.

El sistema se nutre de varias formas de generación. No hace falta que sea independiente, sino que su porcentaje de generación sea cada vez mayor, que lo es, y es algo positivo por supuesto.
Dicho esto, por ahora el país no puede depender sólo de las renovables, (hidráulica, eólica, solar), cuando hay días sin viento, por la noche o invierno, sequías, etc, se necesita el carbón, gas, fuel-oil y la nuclear.


Ese es el tema, la parte del pastel que ADIF recibe del mix energetico esta contratada a Electricas que deben aportar ese volumen por obligacion procedente de origen limpio. Que luego REE lo mezcle es evidentemente inevitable, pero ahi existe un compromiso a que cuando la electrica tenga que aportar a ese mix no pueda libremente decir "me interesa mas tirar del ciclo combinado" porque tenga esa obligacion. Que puede parecer que no es especialmente significativa pero son indicadores de un cambio en la tendencia y una cada vez mayor presencia de renovables que no es flor de un dia.

Tenemos el carbon literalmente casi borrado del mapa, y al ciclo combinado no le iria mal saber que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2147147/
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 14 Sep 2019 19:41

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Yo sí he viajado en el Alvia Madrid-Bilbao y viceversa, y lo prefiero mil veces al bus, en el que también he viajado. Pero no estaría mal que, aunque sólo fuera en preferente, pusieran como en los buses premium, un miniordenador en cada asiento para poder navegar por internet y elegir película.
Y oye, eso que dices que pal año que viene se va a reducir el tiempo del viaje ¿en qué consiste? ¿cómo se va a hacer y en qué fechas más o menos?

Nota 14 Sep 2019 19:45

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
otzaurte escribió:
Pues iluminanos sabio. Aún estoy esperando que me expliques el uso que tu vas a hacer del AVE en Galicia. Yo al menos digo las cosas claras.


Difícilmente podré usar AVE en Galicia ya que no existe ese servicio todavía. Es más, como sabrás sólo existe línea de ancho internacional desde Madrid hasta Zamora, y entre esta ciudad y Ourense la infraestructura va para largo, luego homologaciones, material rodante etc. Es una incógnita.
Luego entre Ourense y Santiago, y el Eje Atlántico está en ibérico pendiente de migración, que eso creo que si está imposible, por malas decisiones políticas en el pasado.
y vale, me has pillado, no creo que use el AVE en Galicia aunque estuviese en funcionamiento, por problemas personales que no voy a explicar aquí, creo que será imposible que lo use alguna vez.

Nota 14 Sep 2019 20:03

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
maidenmaniac escribió:
Yo sí he viajado en el Alvia Madrid-Bilbao y viceversa, y lo prefiero mil veces al bus, en el que también he viajado. Pero no estaría mal que, aunque sólo fuera en preferente, pusieran como en los buses premium, un miniordenador en cada asiento para poder navegar por internet y elegir película.
Y oye, eso que dices que pal año que viene se va a reducir el tiempo del viaje ¿en qué consiste? ¿cómo se va a hacer y en qué fechas más o menos?


El año que viene está previsto que llegue el TAV a Burgos. Por el lado Miranda se ha instalado ya el cambiador de ancho, con lo cual se podrá hacer el viaje desde Burgos a Madrid por alta velocidad. Cómo la velocidad comercial inicial será de solo 200km/h, se reducirá un poco el tiempo de viaje, reducción que habrá que sumar los 15' que se pierden de Valladolid a Valdestillas. En total unos 30' de ahorro en el viaje total.
En cuanto a fechas, posiblemente habrá que esperar al cambio de horarios de diciembre de 2020.
Saludos.

Nota 14 Sep 2019 20:28

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
triano escribió:
maidenmaniac escribió:
Yo sí he viajado en el Alvia Madrid-Bilbao y viceversa, y lo prefiero mil veces al bus, en el que también he viajado. Pero no estaría mal que, aunque sólo fuera en preferente, pusieran como en los buses premium, un miniordenador en cada asiento para poder navegar por internet y elegir película.
Y oye, eso que dices que pal año que viene se va a reducir el tiempo del viaje ¿en qué consiste? ¿cómo se va a hacer y en qué fechas más o menos?


El año que viene está previsto que llegue el TAV a Burgos. Por el lado Miranda se ha instalado ya el cambiador de ancho, con lo cual se podrá hacer el viaje desde Burgos a Madrid por alta velocidad. Cómo la velocidad comercial inicial será de solo 200km/h, se reducirá un poco el tiempo de viaje, reducción que habrá que sumar los 15' que se pierden de Valladolid a Valdestillas. En total unos 30' de ahorro en el viaje total.
En cuanto a fechas, posiblemente habrá que esperar al cambio de horarios de diciembre de 2020.
Saludos.

Muchas gracias. O sea, que aún habrá que esperar año y pico.

Nota 14 Sep 2019 21:10

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2019 20:56


Video del prototipo EVA saliendo del taller de pintura

Nota 14 Sep 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Si las imágenes que salen en el vídeo son de una sola rama creo que es mas largo que el normal. Cuento 8 coches turista 1cafeteria y 3 preferente aparte delas 2 locomotoras.
A ver si alguien puede corroborarlo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Sep 2019 22:03

Conectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Si las imágenes que salen en el vídeo son de una sola rama creo que es mas largo que el normal. Cuento 8 coches turista 1cafeteria y 3 preferente aparte delas 2 locomotoras.
A ver si alguien puede corroborarlo.
Salud y trabajo,
Albert


La serie 102/112 tiene doce coches en sus composiciones, saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 Sep 2019 22:21

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
beschi escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Si las imágenes que salen en el vídeo son de una sola rama creo que es mas largo que el normal. Cuento 8 coches turista 1cafeteria y 3 preferente aparte delas 2 locomotoras.
A ver si alguien puede corroborarlo.
Salud y trabajo,
Albert


La serie 102/112 tiene doce coches en sus composiciones, saludos

Gracias, pensaba que tenían 10.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Sep 2019 16:16

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cadelo escribió:
otzaurte escribió:
[Y esa energía verde es transportada por Red Eléctrica Española por una línea independiente hasta las subestaciones de ADIF garantizándose así que toda es eólica o solar... En fin.

El sistema se nutre de varias formas de generación. No hace falta que sea independiente, sino que su porcentaje de generación sea cada vez mayor, que lo es, y es algo positivo por supuesto.
Dicho esto, por ahora el país no puede depender sólo de las renovables, (hidráulica, eólica, solar), cuando hay días sin viento, por la noche o invierno, sequías, etc, se necesita el carbón, gas, fuel-oil y la nuclear.


Como bien indica Cadelo el sistema eléctrico se nutre de varias fuentes, pues para el que no lo sepa toda la energía inyectada al sistema debe consumirse en ese mismo instante (lo que se llama equilibrado de red, el equilibrio entra la generación y el consumo), ninguna red de distribución eléctrica dispone de formas de almacenamiento relevantes (incluso en algunos países esta practica esta prohibida por ley). Es por ello que los electrones generados por la fuente renovable no iran directamente al motor del tren sino que globalmente por cada electrón inyectado de procedencia renovable en la red de distribución otro electrón (de procedencia renovable o no) sera consumido por el tren. Teniendo en cuenta que nuestras conexiones con Francia no son muy grandes, esta generación renovable se tiene que hacer en territorio peninsular por lo cual podemos afirmar que este contrato si que tendrá un impacto medioambiental positivo en España :)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 15 Sep 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
luisma2494 escribió:
Cadelo escribió:
otzaurte escribió:
[Y esa energía verde es transportada por Red Eléctrica Española por una línea independiente hasta las subestaciones de ADIF garantizándose así que toda es eólica o solar... En fin.

El sistema se nutre de varias formas de generación. No hace falta que sea independiente, sino que su porcentaje de generación sea cada vez mayor, que lo es, y es algo positivo por supuesto.
Dicho esto, por ahora el país no puede depender sólo de las renovables, (hidráulica, eólica, solar), cuando hay días sin viento, por la noche o invierno, sequías, etc, se necesita el carbón, gas, fuel-oil y la nuclear.


Como bien indica Cadelo el sistema eléctrico se nutre de varias fuentes, pues para el que no lo sepa toda la energía inyectada al sistema debe consumirse en ese mismo instante (lo que se llama equilibrado de red, el equilibrio entra la generación y el consumo), ninguna red de distribución eléctrica dispone de formas de almacenamiento relevantes (incluso en algunos países esta practica esta prohibida por ley). Es por ello que los electrones generados por la fuente renovable no iran directamente al motor del tren sino que globalmente por cada electrón inyectado de procedencia renovable en la red de distribución otro electrón (de procedencia renovable o no) sera consumido por el tren. Teniendo en cuenta que nuestras conexiones con Francia no son muy grandes, esta generación renovable se tiene que hacer en territorio peninsular por lo cual podemos afirmar que este contrato si que tendrá un impacto medioambiental positivo en España :)

Saludos


Buenas,
Muchos contratos de compra de electricidad por parte de Renfe en su miomento y ADIF ahora se compraba a Portugal, si siguen asi, supongo que se repartiran las mejoras en la Peninsula y el impacto medioambiental para Portugal? o mitad mitad.
Saludos.

Nota 15 Sep 2019 19:44

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ortegote escribió:
Buenas,
Muchos contratos de compra de electricidad por parte de Renfe en su miomento y ADIF ahora se compraba a Portugal, si siguen asi, supongo que se repartiran las mejoras en la Peninsula y el impacto medioambiental para Portugal? o mitad mitad.
Saludos.


El medio ambiente no entiende de fronteras, todo lo que haga Portugal por reducir emisiones sera bueno para España y viceversa. Y para los que se quejan de las nucleares en España... El día que pasa algo con alguna central en Francia (Dios no quiera) no creo que la nube radioactiva vaya a pedir permiso para atravesar los pirineos :|

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 16 Sep 2019 18:37

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Desde luego apoyo al ferrocarril a ultranza, sobre todo como medio más ecológico (aunque hay algunos que tienen argumentos de peso en contra), y si apoyo la alta velocidad es para acabar de una vez con el terrible, antiecológico, monstruosamente contaminante, ruidoso, incomodo, caro, etc transporte aéreo. A ver cuándo un avión genera energía en las frenadas y las devuelve a la red,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 16 Sep 2019 19:54

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
luisma2494 escribió:
ortegote escribió:
Buenas,
Muchos contratos de compra de electricidad por parte de Renfe en su miomento y ADIF ahora se compraba a Portugal, si siguen asi, supongo que se repartiran las mejoras en la Peninsula y el impacto medioambiental para Portugal? o mitad mitad.
Saludos.


El medio ambiente no entiende de fronteras, todo lo que haga Portugal por reducir emisiones sera bueno para España y viceversa. Y para los que se quejan de las nucleares en España... El día que pasa algo con alguna central en Francia (Dios no quiera) no creo que la nube radioactiva vaya a pedir permiso para atravesar los pirineos :|

Saludos


Buenas,
Estoy de acuerdo en lo que comentas, si la energia portuguesa tambien es de producción eolica o solar bienvenida sea, yo creo que toda la red deberia ser electrica.
Saludos.

Nota 16 Sep 2019 21:37

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
^^ Yo también opino que toda la red debería ser electrica, más que nada porque luego es más eficiente.
¿Porque los yankees no han electrificado casi su red?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 16 Sep 2019 21:41

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Hay quien dice que el coste energético de construir una infraestructura es altísimo, y casi nadie le presta atención. Afecta a todas las infraestructuras. Obviamente la alta velocidad es más costosa energéticamente AL CONSTRUIR que otras.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal