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AVLO

Moderador: pacheco


Nota 14 Dic 2019 18:23

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betulo237 escribió:
Fran121 escribió:
Me alegra ésta iniciativa por parte de Renfe para hacer el AVE más accesible para los ciudadanos, además, no me desagrada tanto la nueva decoración elegida para este servicio ya que es algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, y me llama la atención.

Eso sí, el nombre parece más una falta gramatical soberbiamente grave de la primera persona del presente de indicativo del verbo "Hablar" que un nombre para un servicio comercial.

Saludos.

Buenas tardes,
No estoy de acuerdo en que Renfe hace el Ave mas accesible a los ciudadanos, será mas barato que no accesible. Accesible seria que invirtiera en trenes de media distancia que pararan en mas estaciones porque con el AVLO pararan en las mismas o en menos, ya lo veremos. O es que será mas accesible Teruel, Almería, Villanueva de Córdoba o Jaén. Luego otro monopolio como es Correos ira haciendo propaganda de que si me quedo o no me quedo en el pueblo, pero que les da el Estado a los habitantes de esos pueblos que se han quedado sin su tren, sabéis que les da: no poder entrar en las ciudades con sus coches porque son viejos. Si es que este país siempre empieza las cosa al revés. Todo lo que huele a Alta velocidad no es para todos, es para los que van de una ciudad grande a otra ciudad grande.


Aplaudo tu comentario. Dentro de poco solo los ricos podrán desplazarse con coche, coches caros y con baterías de litio altamente contaminantea. Los cercanías y regionales son cosa del pasado, el populacho no puede ir en tren, yo desde Utiel solo me puedo desplazar en coche, cada vez hay menos trenes y autobuses y además de escasos, con horarios demenciales y con trayectos tediosos con averías, retrasos e incluso sin calefaccíon.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 14 Dic 2019 18:27

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Por cierto el nombre comercial es para que despidan a alguien, al menos EVA era pronunciable y fácil de memorizar. Por lo menos tenemos el consuelo de que no es una payasada anglófila de esas que tanto se estilan en nuestro país.
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Nota 14 Dic 2019 18:53

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¿Como que no? "LO" es de Low Cost, o sea Bajo Coste

O mejor: AVLO= Alta Velocidad Lila y hOrtera

Nota 14 Dic 2019 19:48

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milcien escribió:
¿Como que no? "LO" es de Low Cost, o sea Bajo Coste

O mejor: AVLO= Alta Velocidad Lila y hOrtera


Leches, pues tienes razón. Pues peor me lo pones, típico de los urbanitas cosmopaletos con dos o tres masters en nosequé.
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Nota 14 Dic 2019 21:00

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automotor escribió:
milcien escribió:
¿Como que no? "LO" es de Low Cost, o sea Bajo Coste

O mejor: AVLO= Alta Velocidad Lila y hOrtera


Leches, pues tienes razón. Pues peor me lo pones, típico de los urbanitas cosmopaletos con dos o tres masters en nosequé.


Hola a todos:
Si nos ceñimos al significado LO, solo es "Bajo" o "Baja", al igual que HI, es "Alto" o "Alta", por lo que si interpretamos que AVLO,es un conjunto de siglas,alguien con fundamento, nos las tendria que explicar, ya que solo se interpreta A: Alta V: Velocidad y LO: Baja o bajo. ¿Donde está la letra que indica que lo que es bajo o baja, es el coste?, y no por decir algo, la calidad.
Las siglas HI o LO, se usan en algunos aparatos digitales de medida, que no pueden medir ni menos de "x" ni más de "X". En otros casos, como en la escritura,son siglas que preceden a otra palabra, como "Cost", "Quality","Sped" etc. Ah, y añadir que LO, tampoco es LO, sino LOW , al igual que HI, es HIGH, en realidad.
Saludos

Nota 15 Dic 2019 11:35

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Nota 16 Dic 2019 13:39

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Crazem escribió:
Mi versión.


Genial, sin duda. Pero deberías haberlo dejado para los Santos Inocentes.

Nota 16 Dic 2019 13:41

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https://elpais.com/economia/2019/12/12/ ... 35836.html

Diez euros dicen. Que pocos billetes sacarán a la venta por 10 euros y si no al tiempo.

Si lo querían hacer más barato que quitasen los asientos y to cristo de pie todo el viaje. A 5 euros tendrían llenazo seguro.

Que cosas tiene este Pavlo...

Nota 16 Dic 2019 15:20

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1967 escribió:
https://elpais.com/economia/2019/12/12/actualidad/1576177251_935836.html

Diez euros dicen. Que pocos billetes sacarán a la venta por 10 euros y si no al tiempo.

Si lo querían hacer más barato que quitasen los asientos y to cristo de pie todo el viaje. A 5 euros tendrían llenazo seguro.

Que cosas tiene este Pavlo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
10 € el billete más la maleta, elegir asiento, elegir vagón, entrar al baño, pisar el andén... etc... lo mismo se queda en 40 o 50 €.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 16 Dic 2019 15:21

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Si el AVE es caro, que es caro. Si es barato, que es barato. Critiquemos por criticar.

Nota 16 Dic 2019 18:55

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Esto es España: Si llueve, porque llueve y si hace sol, porque hace sol

Nota 16 Dic 2019 19:08

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Venga... todos sumisos y agradecidos porque se va a sacar un nuevo producto que en otro país lleva funcionando años.
A ver... son opiniones, opiniones con más o menos fundamento y basándose la información de como otras empresas de transporte de bajo coste te cobran hasta por respirar.

¿Que podemos estar equivocados? Por supuesto, pero ciñéndonos al párrafo anterior y viendo cómo funcionan otras compañías de bajo coste, pues planteamos estos aspectos que son simples elucubraciones y que finalmente no tienen porqué materializarse.

Otra cosa es que esas opiniones (con toques de humor) o especulaciones se malinterpreten y se tomen como "críticas".

Saludos
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Nota 18 Dic 2019 00:04
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xaviereuromed escribió:
automotor escribió:
milcien escribió:
¿Como que no? "LO" es de Low Cost, o sea Bajo Coste

O mejor: AVLO= Alta Velocidad Lila y hOrtera


Leches, pues tienes razón. Pues peor me lo pones, típico de los urbanitas cosmopaletos con dos o tres masters en nosequé.


Hola a todos:
Si nos ceñimos al significado LO, solo es "Bajo" o "Baja", al igual que HI, es "Alto" o "Alta", por lo que si interpretamos que AVLO,es un conjunto de siglas,alguien con fundamento, nos las tendria que explicar, ya que solo se interpreta A: Alta V: Velocidad y LO: Baja o bajo. ¿Donde está la letra que indica que lo que es bajo o baja, es el coste?, y no por decir algo, la calidad.
Las siglas HI o LO, se usan en algunos aparatos digitales de medida, que no pueden medir ni menos de "x" ni más de "X". En otros casos, como en la escritura,son siglas que preceden a otra palabra, como "Cost", "Quality","Sped" etc. Ah, y añadir que LO, tampoco es LO, sino LOW , al igual que HI, es HIGH, en realidad.
Saludos


Hombre, ya puestos lo mismo podemos decir del "OUIGO" de la SNCF, que quiere ser una especie de reinterpretación de la sentencia "We go" del inglés... trasladada al francés o eso intentaron los sesudos pensantes que la inventaron. Son simplemente estrategias de marketing porque todo el mundo esta AVLOando del AVLO. :D En nuestro idioma el "We go" sería "PAQV" uséase "Para Allá Que Vamos".

Saludos y a ver que pasa con todo esto.

Nota 18 Dic 2019 00:20

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Algunas fotos más.
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Nota 18 Dic 2019 02:44

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El AVE low cost de Renfe pierde servicios y cobrará por elegir plaza, el wifi y la segunda maleta
Elimina el compromiso de puntualidad, el billete gratuito de Cercanías y el coche del silencio

El modelo comercial de AVLO, el low cost de Renfe, sigue los pasos de las aerolíneas de bajo coste: elimina decenas de servicios del AVE tradicional y cobrará por otros que ahora son gratuitos.


Así, la estructura tarifaria está desglosada en un precio básico, que puede oscilar entre los 10 y los 60 euros en función del recorrido y la antelación de compra, y servicios adicionales que el cliente puede añadir según sus necesidades. Entre los servicios adicionales, también conocidos como ancillaries, se cobrará en una primera etapa por seleccionar el asiento, por la segunda maleta y por tener derecho a realizar cambios y anulaciones en los billetes.

Y es que, el servicio de AVLO, que solo ofrecerá clase turista, tendrá asignación aleatoria de plazas y los billetes será nominativos, como las aerolíneas, por lo que si el viajero quiere sentarse en un sitio especial o al lado de su acompañante tendrá que pagar un extra.


AVLO no devolverá el precio del billete si llega media hora tarde
En una segunda etapa, Renfe cobrará una tarifa por usar el wifi (es gratis en los AVE), por acceder a la sala club, por pre-servar los trayectos, por llevar mascotas y por sumar un billetes de Cercanías. Y es que, el producto de alta velocidad y bajo coste elimina casi una veintena de servicios que ahora se ofrecen en los AVE normales, como el compromiso voluntario de puntualidad.




El operador ferroviario se compromete con sus clientes a devolver el 50% del importa del billete si el AVE llega 15 minutos tarde al destino y hasta el cien por cien el retraso es de media hora o más. Una ventaja que desaparece de AVLO, que se regirá por el reglamento de la UE, que obliga a devolver el 25% del importe del billetes si el tren se retrasa hasta dos horas. Si el retraso es superior el viajero recuperaría el 50% de la tarifa.

Otro servicio importante que se elimina es el billete combinado con Cercanías. Ahora el billete de AVE da acceso gratuito a los trenes de cercanías para ir a la estación pero si se viaja con AVLO habrá que pagarlo.

El low cost de Renfe no tendrá ni wifi premium, ni entretenimiento de video ni audio
Dentro de los servicio bordo, el low cost de Renfe no tendrá ni wifi premium, ni entretenimiento de vídeo ni audio. Es decir, ningún tren tendrá pantallas de televisión para ver una película, ni en el vagón ni en los asientos, algo que si tendrán los nuevos trenes de la serie 106 (los avriles de Talgo) que se destinen al AVE tradicional. También se elimina el servicio de acompañamiento de menores, el reparto de prensa y revistas (que solo se da en bussines) y la restauración en plaza. En este punto, se elimina todo lo que tenga que ver con la cafetería, incluido el bar móvil, y sólo habrá unas máquinas de vending. Tampoco habrá coche del silencio.

En los servicio en tierra, los pasajeros de AVLO no tendrán acceso a aparcamiento, a las salas club o a los puntos de última hora, además de que tendrán menos frecuencias. El low cost elimina una parte de los servicios porque no tendrá clase business, como ya se ha publicado, para aumentar la capacidad de los trenes.

Descuento para niños y familias
El mercado potencial es la captación de tráfico principalmente procedente del vehículo particular, que suele ser elegido por las familias y los jóvenes por el menor precio unitario. Así, para captar a las familias con niños pequeños ha lanzado una tarifa infantil de cinco euros. Las condiciones para comprar un billete por cinco euros es que se emita junto con un billetes de adulto y que ocupe plaza. Renfe fija un máximo de dos niños por adulto y un tope de edad de 14 años para optar a esta tarifa. Como en el AVE tradicional habrá descuentos de 20% por familia numerosa general y del 50% por familia numerosa especial.

La propuesta de Renfe es similar a la del bajo coste de SNCF en Francia
La estructura de tarifas de Renfe es similar a la del bajo coste de SNCF en Francia, OUIgo, que tiene un billete infantil de 5 euros, un precio de entrada mínimo de 10 euros y lo normal es que se lleguen a máximo de 35 euros por trayecto. La compañía gala, que todavía no ha definido su futuro servicio en nuestro país aunque prevé empezar a vender billetes en verano, no cobra por el wifi en sus trenes, nunca ha dado un servicio de vídeo y da la opción de subir gratis hasta dos maletas. Es decir, cobra por la tercera. Como las aerolíneas de bajo coste, también cobra por elegir asiento.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... aleta.html
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Nota 18 Dic 2019 18:52

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EN EL AÑO 2020, RENFE CREARA LA TERCERA CLASE, OTRA VEZ.... , PARECE UN POCO DURO, PERO ES LA AUTENTICA VERDAD. :shock: :cry: :cry:

Nota 18 Dic 2019 19:11

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LILAZGZ escribió:
EN EL AÑO 2020, RENFE CREARA LA TERCERA CLASE, OTRA VEZ.... , PARECE UN POCO DURO, PERO ES LA AUTENTICA VERDAD. :shock: :cry: :cry:



No es Renfe, es el mercado y es lo que la gente quiere, si se hubiera defendido lo publico y no se hubieran caído en los populismos de pedir ave para mi pueblo de 300 habitantes otro gallo cantaría.
Saludos!!!

Nota 18 Dic 2019 20:14

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Voy a decir una burrada, a ver las collejas que me caen...

¿De qué depende el precio del billete de tren?

- De lo que ha costado el tren dividido entre los años de amortización
- De lo que cuesta el tren cada dia mantenerlo
- De lo que cuesta ponerlo en la vía por cánon
- De lo que cuesta la energía y el personal de tren de conducción y jefe de tren.
- De lo que cuestan los servicios extra: wifi, restauración, etc.

¿qué servicios se están quitando al AVE para convertir en AVLO?

- Se hace pagar por la segunda maleta: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por elegir asiento: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por acceder al WIFI: IMPACTA EN COSTES VARIABLES DEL SERVCIO, pero sin WIFI, el tren funciona y llega a su hora igual.
- Se hace pagar por el combo de cercanías: AQUÍ tendríamos que ver cómo está el convenio AVE-CERCANÍAS. Si el billete del AVE actual compensa a cercanías, entonces si que hay impacto, si no, todo se queda igual.
- Se hace pagar por cambios y cancelaciones: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por la mascota: como ahora se hace. NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS.
- Se quita restauración en sitio, películas, audio, coche silencio, wifi, prensa... NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS.

CONCLUSIÓN: Todos estos años, RENFE ha estado vendiendo un producto caro porque sí, habiendo podido poner los billetes desde el primer día a una cuña de 50-60€ trayecto en este corredor. Maletas, elección de asiento, cambios y cancelaciones, mascotas, todo esto no afectaba al precio del billete porque es algo que los trenes ya llevan de serie y hay que pagar sí o sí (o no cuesta un duro). ¿Cuánto cuesta realmente un billete de AVE, bien desglosado concepto por concepto sin el atraco del Revenue Management? Ahí está el quid de la cuestión.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 18 Dic 2019 21:46

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NocturnoFerroviario escribió:
Voy a decir una burrada, a ver las collejas que me caen...

¿De qué depende el precio del billete de tren?

- De lo que ha costado el tren dividido entre los años de amortización
- De lo que cuesta el tren cada dia mantenerlo
- De lo que cuesta ponerlo en la vía por cánon
- De lo que cuesta la energía y el personal de tren de conducción y jefe de tren.
- De lo que cuestan los servicios extra: wifi, restauración, etc.

¿qué servicios se están quitando al AVE para convertir en AVLO?

- Se hace pagar por la segunda maleta: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por elegir asiento: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por acceder al WIFI: IMPACTA EN COSTES VARIABLES DEL SERVCIO, pero sin WIFI, el tren funciona y llega a su hora igual.
- Se hace pagar por el combo de cercanías: AQUÍ tendríamos que ver cómo está el convenio AVE-CERCANÍAS. Si el billete del AVE actual compensa a cercanías, entonces si que hay impacto, si no, todo se queda igual.
- Se hace pagar por cambios y cancelaciones: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por la mascota: como ahora se hace. NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS.
- Se quita restauración en sitio, películas, audio, coche silencio, wifi, prensa... NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS.

CONCLUSIÓN: Todos estos años, RENFE ha estado vendiendo un producto caro porque sí, habiendo podido poner los billetes desde el primer día a una cuña de 50-60€ trayecto en este corredor. Maletas, elección de asiento, cambios y cancelaciones, mascotas, todo esto no afectaba al precio del billete porque es algo que los trenes ya llevan de serie y hay que pagar sí o sí (o no cuesta un duro). ¿Cuánto cuesta realmente un billete de AVE, bien desglosado concepto por concepto sin el atraco del Revenue Management? Ahí está el quid de la cuestión.

Saludos.


No es que esos costes, como comentas (pueden ser WI-FI, maletas, elección de asiento...) impacten directamente en los costes de explotación y ello permita bajar el billete. Son las cosas básicas por las que la gente pagaría (y paga) un plus aparte. Es de primero de Low-cost. Recordemos que Renfe no está inventando nada nuevo. Si viajas en aerolíneas de bajo coste y quieres ventanilla, la tienes que pagar. Si no la quieres, pagas menos. Al final consigues que casi todo el mundo que va en ventanilla es porque la ha pagado, por lo que esos billetes cuentan con más ingreso para la operadora. Así de sencillo y de complejo a la vez.

Nota 18 Dic 2019 22:59

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NocturnoFerroviario escribió:
Voy a decir una burrada, a ver las collejas que me caen...

¿De qué depende el precio del billete de tren?

- De lo que ha costado el tren dividido entre los años de amortización
- De lo que cuesta el tren cada dia mantenerlo
- De lo que cuesta ponerlo en la vía por cánon
- De lo que cuesta la energía y el personal de tren de conducción y jefe de tren.
- De lo que cuestan los servicios extra: wifi, restauración, etc.

¿qué servicios se están quitando al AVE para convertir en AVLO?

- Se hace pagar por la segunda maleta: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por elegir asiento: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por acceder al WIFI: IMPACTA EN COSTES VARIABLES DEL SERVCIO, pero sin WIFI, el tren funciona y llega a su hora igual.
- Se hace pagar por el combo de cercanías: AQUÍ tendríamos que ver cómo está el convenio AVE-CERCANÍAS. Si el billete del AVE actual compensa a cercanías, entonces si que hay impacto, si no, todo se queda igual.
- Se hace pagar por cambios y cancelaciones: NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS
- Se hace pagar por la mascota: como ahora se hace. NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS.
- Se quita restauración en sitio, películas, audio, coche silencio, wifi, prensa... NINGÚN IMPACTO EN LOS COSTES FIJOS.

CONCLUSIÓN: Todos estos años, RENFE ha estado vendiendo un producto caro porque sí, habiendo podido poner los billetes desde el primer día a una cuña de 50-60€ trayecto en este corredor. Maletas, elección de asiento, cambios y cancelaciones, mascotas, todo esto no afectaba al precio del billete porque es algo que los trenes ya llevan de serie y hay que pagar sí o sí (o no cuesta un duro). ¿Cuánto cuesta realmente un billete de AVE, bien desglosado concepto por concepto sin el atraco del Revenue Management? Ahí está el quid de la cuestión.

Saludos.

Se te olvida una cosa. El ave sostiene todos los servicios deficitarios de larga distancia y que no se pueden subvencionar por ley.

Es decir, sin ave no existirían el 80% de los alvia, talgo y por descontado trenhoteles, arcos, intercitys y demás morralla circulando vacía por política...

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