335001 escribió:
Se te olvida una cosa. El ave sostiene todos los servicios deficitarios de larga distancia y que no se pueden subvencionar por ley.
Es decir, sin ave no existirían el 80% de los alvia, talgo y por descontado trenhoteles, arcos, intercitys y demás morralla circulando vacía por política...
No puedes estar hablando en serio. Es decir:
-Nos columpiamos en toda la normativa europea. Nadie -y menos Europa- le ha pedido a la AV que sostenga nada. Será "a la española", es decir, cayendo casi en la malversación de caudales públicos. Si hay que hacer trampas, es que alguien no previó lo que iba a pasar.
-En cualquier caso, te corrijo: la AV está chupando casi todo el dinero destinado a la convencional. Se nos dijo que supondría nuestra ruina por falta de recursos para su correcta manutención y todavía creéis que estaban bromeando. Semejante burrada de kilómetros de altas prestaciones no sólo son innecesarios sino, en muchos casos, han estado deficientemente diseñados, peor ejecutados y en un orden que respondía a intereses políticos y nada ferroviarios. Y ya veremos cómo será su futura existencia. Nada halagüeña si sigue tan infrautilizada.
-Yo sigo esperando a que alguien me cite ejemplos sobrados de compañías de transporte estatales que hayan sido capaces de subsistir sólo con servicios TOP, VIP, dirigido a las clases pudientes y desdeñando los servicios más económicos pero que son los más empleados por número de viajeros en comparación.
Los servicios públicos no están para ganar dinero. En cualquier caso, estarán para dar un buen servicio social con las menores pérdidas posibles y a cargo -controlado- de los déficits de cada estado. Sí, esos que jamás de los jamases van a ser pagados ni satisfechos, aunque el capitalismo nos haya hecho creer que existe la posibilidad contraria. Vivimos en un sistema que se mantiene únicamente por la fe de que no puede caer. No lo olvidemos. Así que dejemos ya de marear con lo de los sistemas deficitarios y los negocios públicos con beneficios.
Saludos
Carrington, que está esperando a ver cuándo EE.UU. va a devolver -de verdad- un solo dolar de su déficit
Saludos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.