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AVLO

Moderador: pacheco


Nota 18 Dic 2019 23:45

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Saludos.[/quote]
Se te olvida una cosa. El ave sostiene todos los servicios deficitarios de larga distancia y que no se pueden subvencionar por ley.

Es decir, sin ave no existirían el 80% de los alvia, talgo y por descontado trenhoteles, arcos, intercitys y demás morralla circulando vacía por política...[/quote]

Eso no lo discuto. Lo que quiero es que alguien me diga lo que realmente vale un viaje entre Madrid y Barcelona, sin paradas, en un 103. Lo que realmente CUESTA. Márgenes de beneficio a parte.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 19 Dic 2019 00:31

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335001 escribió:
Se te olvida una cosa. El ave sostiene todos los servicios deficitarios de larga distancia y que no se pueden subvencionar por ley.

Es decir, sin ave no existirían el 80% de los alvia, talgo y por descontado trenhoteles, arcos, intercitys y demás morralla circulando vacía por política...


No puedes estar hablando en serio. Es decir:

-Nos columpiamos en toda la normativa europea. Nadie -y menos Europa- le ha pedido a la AV que sostenga nada. Será "a la española", es decir, cayendo casi en la malversación de caudales públicos. Si hay que hacer trampas, es que alguien no previó lo que iba a pasar.

-En cualquier caso, te corrijo: la AV está chupando casi todo el dinero destinado a la convencional. Se nos dijo que supondría nuestra ruina por falta de recursos para su correcta manutención y todavía creéis que estaban bromeando. Semejante burrada de kilómetros de altas prestaciones no sólo son innecesarios sino, en muchos casos, han estado deficientemente diseñados, peor ejecutados y en un orden que respondía a intereses políticos y nada ferroviarios. Y ya veremos cómo será su futura existencia. Nada halagüeña si sigue tan infrautilizada.

-Yo sigo esperando a que alguien me cite ejemplos sobrados de compañías de transporte estatales que hayan sido capaces de subsistir sólo con servicios TOP, VIP, dirigido a las clases pudientes y desdeñando los servicios más económicos pero que son los más empleados por número de viajeros en comparación.

Los servicios públicos no están para ganar dinero. En cualquier caso, estarán para dar un buen servicio social con las menores pérdidas posibles y a cargo -controlado- de los déficits de cada estado. Sí, esos que jamás de los jamases van a ser pagados ni satisfechos, aunque el capitalismo nos haya hecho creer que existe la posibilidad contraria. Vivimos en un sistema que se mantiene únicamente por la fe de que no puede caer. No lo olvidemos. Así que dejemos ya de marear con lo de los sistemas deficitarios y los negocios públicos con beneficios.

Saludos
Carrington, que está esperando a ver cuándo EE.UU. va a devolver -de verdad- un solo dolar de su déficit


Saludos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 19 Dic 2019 00:36

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NocturnoFerroviario escribió:
Eso no lo discuto. Lo que quiero es que alguien me diga lo que realmente vale un viaje entre Madrid y Barcelona, sin paradas, en un 103. Lo que realmente CUESTA. Márgenes de beneficio a parte.



Para mañana tienes un tren de esas características por 88'95€

Mas información y ventas en https://venta.renfe.com/

Tara ta ta na nana ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Dic 2019 01:00

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Carrington escribió:
335001 escribió:
Se te olvida una cosa. El ave sostiene todos los servicios deficitarios de larga distancia y que no se pueden subvencionar por ley.

Es decir, sin ave no existirían el 80% de los alvia, talgo y por descontado trenhoteles, arcos, intercitys y demás morralla circulando vacía por política...


No puedes estar hablando en serio. Es decir:

-Nos columpiamos en toda la normativa europea. Nadie -y menos Europa- le ha pedido a la AV que sostenga nada. Será "a la española", es decir, cayendo casi en la malversación de caudales públicos. Si hay que hacer trampas, es que alguien no previó lo que iba a pasar.

-En cualquier caso, te corrijo: la AV está chupando casi todo el dinero destinado a la convencional. Se nos dijo que supondría nuestra ruina por falta de recursos para su correcta manutención y todavía creéis que estaban bromeando. Semejante burrada de kilómetros de altas prestaciones no sólo son innecesarios sino, en muchos casos, han estado deficientemente diseñados, peor ejecutados y en un orden que respondía a intereses políticos y nada ferroviarios. Y ya veremos cómo será su futura existencia. Nada halagüeña si sigue tan infrautilizada.

-Yo sigo esperando a que alguien me cite ejemplos sobrados de compañías de transporte estatales que hayan sido capaces de subsistir sólo con servicios TOP, VIP, dirigido a las clases pudientes y desdeñando los servicios más económicos pero que son los más empleados por número de viajeros en comparación.

Los servicios públicos no están para ganar dinero. En cualquier caso, estarán para dar un buen servicio social con las menores pérdidas posibles y a cargo -controlado- de los déficits de cada estado. Sí, esos que jamás de los jamases van a ser pagados ni satisfechos, aunque el capitalismo nos haya hecho creer que existe la posibilidad contraria. Vivimos en un sistema que se mantiene únicamente por la fe de que no puede caer. No lo olvidemos. Así que dejemos ya de marear con lo de los sistemas deficitarios y los negocios públicos con beneficios.

Saludos
Carrington, que está esperando a ver cuándo EE.UU. va a devolver -de verdad- un solo dolar de su déficit


Saludos

Por partes...
¿Es deficitario el servicio o la infraestructura? Renfe paga a adif su canon, y con eso cubre su responsabilidad. El resto política. ¿Si una empresa pública no tiene que tener beneficios económicos, porque una infraestructura pública si que tiene que darlos? Aclara tu contradicción.

Te puedo citar una, IBERIA. El avión hasta hace pocos años si que era para "VIPS". Y ahí la tienes... Por cierto, AVLO comparte la V con vueling. Adaptación a los nuevos tiempos... La gente quiere ir barato y rápido, el que va en otra cosa es porque no le queda mas remedio.

El ave tiene infinitamente mas beneficio social que cualquier tren de los que añoras. Además muchos de ellos son bastante mas deficitarios. El "clan añoranza" vende que todo sería mejor si se invirtiera en el ferrocarril convencional, pero la realidad es que sin el ave el ferrocarril de viajeros en España sería igual de residual que el de mercancias...

335001,esperando a ver cuando EE. UU nos compra una línea con traviesas de madera y viejos trastos echando humo que tardan el doble que un coche...

Nota 19 Dic 2019 08:37
fje

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[quote="335001"] El "clan añoranza" vende que todo sería mejor si se invirtiera en el ferrocarril convencional, pero la realidad es que sin el ave el ferrocarril de viajeros en España sería igual de residual que el de mercancías...
[quote]

Evidentemente, con la dejadez de inversión que se ha hecho en todo ello..... Todo el dinero que se ha recibido e invertido ha ido para el AVE (y probablemente para algún bolsillo que otro), así cualquiera tiene éxito y otro que no recibe nada se hunde. Es el gran plan, no se invierte, con lo que va perdiendo calidad, la gente no lo usa porque tiene mal servicio, es deficitario, lo que justifica que no se invierta y se cierren líneas.... El círculo maléfico ya conocido.

Y no es que el "clan del tradicional" opine así, es que es lo que se ve.... a cambio, ¿qué ocurre con los autobuses? pues que se invierte en autovías, se mejora la infraestructura, el autobus puede mejorar tiempos y comodidad y ello conlleva que se usen más frente al otro medio de transporte al que se "castiga" frente al de la inversión prioritaria....

En vez de al "clan" pregunta a tantos pueblos que se han quedado sin servicio de tren o a los del cambio climático sobre que es mejor, el gasoil de los autobuses o la electricidad de los trenes que se puede generar de formas renovables. Y pregunta también en Centroeuropa, que por lo visto pertenecen todos al "clan" que tú dices.

Un saludo.

Nota 19 Dic 2019 08:38
fje

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335001 escribió:
El "clan añoranza" vende que todo sería mejor si se invirtiera en el ferrocarril convencional, pero la realidad es que sin el ave el ferrocarril de viajeros en España sería igual de residual que el de mercancías...


Evidentemente, con la dejadez de inversión que se ha hecho en todo ello..... Todo el dinero que se ha recibido e invertido ha ido para el AVE (y probablemente para algún bolsillo que otro), así cualquiera tiene éxito y otro que no recibe nada se hunde. Es el gran plan, no se invierte, con lo que va perdiendo calidad, la gente no lo usa porque tiene mal servicio, es deficitario, lo que justifica que no se invierta y se cierren líneas.... El círculo maléfico ya conocido.

Y no es que el "clan del tradicional" opine así, es que es lo que se ve.... a cambio, ¿qué ocurre con los autobuses? pues que se invierte en autovías, se mejora la infraestructura, el autobus puede mejorar tiempos y comodidad y ello conlleva que se usen más frente al otro medio de transporte al que se "castiga" frente al de la inversión prioritaria....

En vez de al "clan" pregunta a tantos pueblos que se han quedado sin servicio de tren o a los del cambio climático sobre que es mejor, el gasoil de los autobuses o la electricidad de los trenes que se puede generar de formas renovables. Y pregunta también en Centroeuropa, que por lo visto pertenecen todos al "clan" que tú dices.

Un saludo.

Nota 19 Dic 2019 14:03

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Los pueblos que se han quedado sin tren tienen el autobús, y en muchos casos, les sobran plazas.

Muy bonito centroeuropa, y muy bonita su densidad de población también. Por cierto, en Alemania si quieres viajar tienes que usar ICE o IC. Para llegar de un sitio a otro en regional tienes que hacer transbordos cada 80-100km,y no están sincronizados...

La realidad es que la gente en España usa y quiere ave. Y la situación demográfica lo favorece.

Nota 19 Dic 2019 15:04
fje

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335001 escribió:
Los pueblos que se han quedado sin tren tienen el autobús.


Efectivamente, tú lo has dicho... lo que le viene muy bien al lobby del transporte en autobús, ¿y eso gracias a qué? y otra cosa, cuando nos digan que contaminamos ¿qué haremos? Porque tengo entendido que el transporte en autobús contamina algo más que el tren... eso sí, a los particulares que nos quiten los coches de gasoil o de gasolina... pero los autobuses de largo recorrido, que ni se toquen...

Cada uno ve la procesión o la fiesta, o lo que sea, como le interesa....

Y si no te sirve Centroeuropa, vete a los nórdicos, que la densidad de población no es como la selva negra precisamente, o a Suiza, que tampoco....

Porque otra pregunta es por qué se van vaciando muchos pueblos que hasta ahora tenían una buena comunicación pública.... ¿Puede ser porque la han ido perdiendo por otras más caras o inconvenientes y porque las administraciones públicas se han olvidado de ellos?

Un saludo

Nota 19 Dic 2019 15:15

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fje escribió:
335001 escribió:
Los pueblos que se han quedado sin tren tienen el autobús.


Efectivamente, tú lo has dicho... lo que le viene muy bien al lobby del transporte en autobús, ¿y eso gracias a qué? y otra cosa, cuando nos digan que contaminamos ¿qué haremos? Porque tengo entendido que el transporte en autobús contamina algo más que el tren... eso sí, a los particulares que nos quiten los coches de gasoil o de gasolina... pero los autobuses de largo recorrido, que ni se toquen...

Cada uno ve la procesión o la fiesta, o lo que sea, como le interesa....

Y si no te sirve Centroeuropa, vete a los nórdicos, que la densidad de población no es como la selva negra precisamente, o a Suiza, que tampoco....

Porque otra pregunta es por qué se van vaciando muchos pueblos que hasta ahora tenían una buena comunicación pública.... ¿Puede ser porque la han ido perdiendo por otras más caras o inconvenientes y porque las administraciones públicas se han olvidado de ellos?

Un saludo

Contamina mas un tren para 5 personas, que un autobús para 5 personas. Porque la realidad es esa... Hay que buscar la sostenibilidad.

Nota 19 Dic 2019 15:19
fje

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Lo dicho, cada uno ve lo que quiere ver y cuenta la historia como le interesa (que de eso los españoles sabemos mucho)

Igual hasta depende del tamaño del autobús y del tren (que los hay de muchos tamaños), si vamos a eso, a usar taxis, como ya se proponía en algún foro que podía ocurrir.

Por mi parte hasta aquí he llegado.

Nota 19 Dic 2019 16:05

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335001 escribió:
Los pueblos que se han quedado sin tren tienen el autobús, y en muchos casos, les sobran plazas.

Muy bonito centroeuropa, y muy bonita su densidad de población también. Por cierto, en Alemania si quieres viajar tienes que usar ICE o IC. Para llegar de un sitio a otro en regional tienes que hacer transbordos cada 80-100km,y no están sincronizados...

La realidad es que la gente en España usa y quiere ave. Y la situación demográfica lo favorece.



El debate no es si el ave es bueno o malo, el debate es si el ave está correctamente planteado, o dicho de otra manera si el ave es lo único que quiere y necesita la gente.
Decir que el ave sostiene a los alvias, TH, y medias distancias es decir una barbaridad y una mentira, primero porque el dinero se lo lleva el ave tanto en inversion de trenes como de infraestructura y segundo porque a ver cuanta gente cogería el ave MADRID-BARCELONA si no hubiera alvias desde Gijón, Santander o Ponferrada, los Alvias van llenos y el TH también.

La densidad de población se mantiene con dos cosas, trabajo e infraestructura de transportes (Los servicios llegan con la gente). Solo tengo que asomarme por la ventana y ver como se muere el FC de la Robla, pero no se muere porque la gente quiera bajar a León en AVE, sino porque directamente no hay gente, y no la hay porque se ha generado unas situación demográfica centralista, que solo tiene caracter político y solo con acciones políticas de inversión y re-industrialización de regiones periféricas puede solucionarse. Y es en esta parte en la que el FC convencional tanto para el transporte de mercancías como de personas juega un papel primordial y necesario, pues un ave a una localidad de 10-20.000 habitantes solo haría que robarlos hacia el polo centralista.

Es la pescadilla que se muerde la cola, solo la gente puede mantener los servicios y solo la infraestructura de transporte y por encima de todo el ferrocarril puede mantener a la gente en las regiones periféricas.
Saludos!!!

Nota 19 Dic 2019 21:52

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NO SABEMOS NADA SI EL NUEVO SERVICIO AVLO, DISPONDRA DE SITIO PARA PMR, SOLO INDICAR QUE HACER UN VIAJE AVE MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA, SIN NINGUN TIPO DE RESTAURACION, PUEDE SER UN VIAJE...... "MOLTO LONGO".

Nota 20 Dic 2019 06:21

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Volveremos al bocadillo de tortilla, a las croquetas y filetes empanados y a la bota de vino como se hacía antiguamente.
Feliz Navidad

Nota 20 Dic 2019 08:03

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Exactamente igual que en los Alvia y AVE, donde la gente sube con bolsas del Burger King o de Rodilla diariamente.

Nota 20 Dic 2019 08:29

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I5796 escribió:
Volveremos al bocadillo de tortilla, a las croquetas y filetes empanados y a la bota de vino como se hacía antiguamente.
Feliz Navidad

Desde luego, porque los precios de la restauración echan un poco para atrás; tengo que reconocer también que tomar el cafelito mientras leo el periódico en la cafetería es algo que echaría mucho de menos :lol: :lol:
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 20 Dic 2019 08:43

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Nadie obliga a usar el AVLO!
Que manía con sacarle pegas a todo; si no es una cosa, sera la otra. Pues cuando vengan las privadas en modo Ryanair vamos a flipar en colores y no morados precisamente.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Dic 2019 10:15

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LILAZGZ escribió:
NO SABEMOS NADA SI EL NUEVO SERVICIO AVLO, DISPONDRA DE SITIO PARA PMR, SOLO INDICAR QUE HACER UN VIAJE AVE MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA, SIN NINGUN TIPO DE RESTAURACION, PUEDE SER UN VIAJE...... "MOLTO LONGO".


Buenas, hasta donde yo se se supone que va a tener maquinas de vending, asi que eso de ningún tipo de restauración no es del todo correcto. Y lo del viaje largo pues depende de la persona pero tardar 2:45 minutos me parece que se puede hacer sin tener restauracion

Nota 20 Dic 2019 18:05

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salvador251 escribió:
LILAZGZ escribió:
NO SABEMOS NADA SI EL NUEVO SERVICIO AVLO, DISPONDRA DE SITIO PARA PMR, SOLO INDICAR QUE HACER UN VIAJE AVE MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA, SIN NINGUN TIPO DE RESTAURACION, PUEDE SER UN VIAJE...... "MOLTO LONGO".


Buenas, hasta donde yo se se supone que va a tener maquinas de vending, asi que eso de ningún tipo de restauración no es del todo correcto. Y lo del viaje largo pues depende de la persona pero tardar 2:45 minutos me parece que se puede hacer sin tener restauracion


DOS HORAS Y 45 MINUTOS, SIN BEBER UNA SOLA GOTA DE AGUA, SE HACE EL VIAJE MUY LARGO, CON EL TEMA DE MAQUINAS DE AUTOVENTA, SI NOS FIAMOS DE LA FIABILIDAD DE LAS QUE HAY EN LOS TRDS VALENCIA-TERUEL-ZARAGOZA, EL 50 POR CIENTO DE MIS VIAJES POR ESE CORREDOR, EN DICHOS TRENES, LAS MAQUINAS DE AUTOVENTA, ESTABAN FUERA DE SERVICIO. O NO LAS TENIAN ABASTECIDAS, COMO DIOS MANDA.

Nota 20 Dic 2019 18:23

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LILAZGZ escribió:
salvador251 escribió:
LILAZGZ escribió:
NO SABEMOS NADA SI EL NUEVO SERVICIO AVLO, DISPONDRA DE SITIO PARA PMR, SOLO INDICAR QUE HACER UN VIAJE AVE MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA, SIN NINGUN TIPO DE RESTAURACION, PUEDE SER UN VIAJE...... "MOLTO LONGO".


Buenas, hasta donde yo se se supone que va a tener maquinas de vending, asi que eso de ningún tipo de restauración no es del todo correcto. Y lo del viaje largo pues depende de la persona pero tardar 2:45 minutos me parece que se puede hacer sin tener restauracion


DOS HORAS Y 45 MINUTOS, SIN BEBER UNA SOLA GOTA DE AGUA, SE HACE EL VIAJE MUY LARGO, CON EL TEMA DE MAQUINAS DE AUTOVENTA, SI NOS FIAMOS DE LA FIABILIDAD DE LAS QUE HAY EN LOS TRDS VALENCIA-TERUEL-ZARAGOZA, EL 50 POR CIENTO DE MIS VIAJES POR ESE CORREDOR, EN DICHOS TRENES, LAS MAQUINAS DE AUTOVENTA, ESTABAN FUERA DE SERVICIO. O NO LAS TENIAN ABASTECIDAS, COMO DIOS MANDA.


Pues puedes beber antes de coger el tren o si lo prefieres para no tener que montar en ese tren tan desabastecido de víveres puedes elegir el trayecto en ave normal que tiene de todo

Nota 20 Dic 2019 18:50

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LILAZGZ escribió:
LILAZGZ escribió:
NO SABEMOS NADA SI EL NUEVO SERVICIO AVLO, DISPONDRA DE SITIO PARA PMR, SOLO INDICAR QUE HACER UN VIAJE AVE MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA, SIN NINGUN TIPO DE RESTAURACION, PUEDE SER UN VIAJE...... "MOLTO LONGO"

DOS HORAS Y 45 MINUTOS, SIN BEBER UNA SOLA GOTA DE AGUA, SE HACE EL VIAJE MUY LARGO, CON EL TEMA DE MAQUINAS DE AUTOVENTA, SI NOS FIAMOS DE LA FIABILIDAD DE LAS QUE HAY EN LOS TRDS VALENCIA-TERUEL-ZARAGOZA, EL 50 POR CIENTO DE MIS VIAJES POR ESE CORREDOR, EN DICHOS TRENES, LAS MAQUINAS DE AUTOVENTA, ESTABAN FUERA DE SERVICIO. O NO LAS TENIAN ABASTECIDAS, COMO DIOS MANDA.

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