Índice general Foros Tren Real Inauguración de la variante de Vandellós.

Inauguración de la variante de Vandellós.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Se conservarán los edificios de viajeros de las estaciones que quedan fuera de trazado? Que yo sepa son los originales de la linea, hay planes para que cumplan otros usos o pueden correr el riesgo de ser derribados?
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
pacheco escribió:
EL último tren entre L’Hospitalet y Salou.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0012.html

Ese fue el último tren que circuló por Salou dirección Barcelona. Pero el último tren fue una S-448 hacia L´Hopitalet, que incluso volvió de vacio al cabo de poco rato.
Esta foto del Diari es errónea y lo malo que quedará para la prosperidad en la red.


Os recomiendo este vídeo que hice la última noche del cierre en Cambrils, con estos dos últimos trenes. Lamentable la despedida por parte de la población, ya que fue como si no pasara nada.

También os recomiendo, que os paséis por el Foro de rascacielos /ferrocarriles/infraestructura, donde tenéis información y fotos del antes y el ahora de la variante de Vandellós.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El viaje Salou-BCN: 37 minutos más largo y 3 euros más caro
Algunos usuarios salouenses que iban en tren ya se están buscando alternativas, como el autobús o desplazarse hasta las estaciones de Vila-seca o Cambrils

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0019.html


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Oye, pues que vayan a llorar al alcalde y demás gente a la que se le ocurre sacar los trenes del centro.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Monacid escribió:
Oye, pues que vayan a llorar al alcalde y demás gente a la que se le ocurre sacar los trenes del centro.

¡Demasiado tarde para reivindicar nada!
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
pacheco escribió:
Monacid escribió:
Oye, pues que vayan a llorar al alcalde y demás gente a la que se le ocurre sacar los trenes del centro.

¡Demasiado tarde para reivindicar nada!
Un saludo.


Buenas,
Se ha reivindicado el aprovechar y dejar solo la linea de cercanias, Manifestaciones en la estación de Salou se hicieron, tambien se dio una charla que primero fue vetada por el Alcalde de Salou.

Cosas se han realizado pero por mala suerte no les han hecho ni puto caso.

Ahora si la cosa esta tan mal echa los Alcaldes pediran mejoras, primero por 4 votos lucharon por cargarsela y ahora por 4 votos pediran mejoras, los politicos en este pais funcionan de esta manera.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Empiezan los trabajos de desmantelamiento de la vía de Salou.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0020.html
Adjuntos
9632.jpg
Expectación en el antiguo paso a nivel de Salou. FOTO: PERE FERRÉSE ESTÁN RETIRANDO LAS PIEZAS ELÉCTRICAS PARA PROCEDER A DESMANTELAR LA CATENARIA. FOTO: PERE FERRÉ
9632.jpg (82.17 KiB) Visto 3495 veces


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2017 08:17
gusiluz escribió:
ablates597 escribió:
Y, sorprendentemente, sigo leyendo en documentos oficiales Bif. La Feredat, cuando realmente es La Federat.
Esperemos que esta nueva toponimia de ADIF no se perpetúe "per saecula....."

Una vez que aparece en todos los documentos y hasta en las chapas del hito... "Seguro" que alguien se equivocó al escribirlo y nadie se dio cuenta porque no son de allí.

Ése es solo uno más, porque últimamente se están luciendo.
En Ourense está el PAET de Miamán (en Baños de Molgas), que también es base de montaje de vía. El problema es que realmente se debería llamar Meamán, que tiene sus fiestas y todo:
https://www.google.com/maps/dir/Ba%C3%B ... 994819!3e2
Y, la última que recuerdo ahora mismo, es la nueva Bifurcación Peñas Blancas, que solo aparece cuando se habla de electrificación y está en Aljucén. Allí, efectivamente, está la vía pecuaria que va hacia Camino de Peñas Blancas, pero es que Camino de Peñas Blancas está a 45 km de Aljucén: https://www.google.com/maps/dir/Camino+ ... 445221!3e2
También está Peñas Blancas, pero a 60 km de Aljucén: https://www.google.com/maps/dir/Pe%C3%B ... 445221!3e2
Y, prácticamente, en cualquier línea nueva siempre hay alguien que pregunta dónde está esto o aquello, porque por allí nadie lo sabe.
Personalmente creo que hay mucho bromista poniendo topónimos.


Pues buscando en la cartografía, tanto del IGN a diversas escalas como de la Generalitat, y en todos aparece "Feredat" como topónimo (Camí del Feredat, El Feredat...) y en catalán es "terrible u horror". En otros lugares si que no sabría donde está el error, pero aquí... no hay. Y si hay alguno del foro que sea de esa zona y es Federat... me corrija, oiga.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Buff ¡Vaya lio!

Contesté a este comentario...
Y, sorprendentemente, sigo leyendo en documentos oficiales Bif. La Feredat, cuando realmente es La Federat.

...dando por hecho que estaba diciendo lo mismo que yo (así, de memoria y sabiendo que estaba mal...), pero es justo al revés: en todos los documentos oficiales que he visto previos a la inauguración pone La Federat, pero cuando se ha ido a poner en servicio (CVM, Hoja de Ruta...) han empezado a ponerlo bien: La Feredat.

La primera vez que publiqué el topónimo los foreros de la zona me dijeron que estaba mal. Pensé que Adif lo rectificaría, pero cuando vi la placa creí que se quedaría mal para siempre (ya ha pasado):
Imagen
Foto de julioelchispa

Pero Adif ya ha rectificado pintando la placa de la Bifurcación, así que parece claro que realmente es La Feredat: https://www.flickr.com/photos/trenscat/49404001861/
Imagen
Foto de Bernat Borràs


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif licita el proyecto para desmantelar la vía única en Vandellós.
Foto: Luis Zamora
https://railpressnews.blogspot.com/2020 ... a.html?m=1
Adjuntos
Screenshot_20200122_135050.jpg


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Estrella Alcazaba escribió:
Habiéndose producido ya la inauguración de la variante, la duda más inmediata que me asalta es la del trazado por la costa. ¿Qué va a pasar con él? Es lamentable que para acercar dos ciudades se tenga que desvertebrar el territorio de esa manera. Por eso el debate y concepto de "corredor" me repatea cada vez más. Estaría bien empezar a hablar de mallado de la red y dejar lo de los "corredores" para quienes los venden, porque yo ya no lo compro. Lo que ha pasado con esta variante es más de lo mismo: pérdida de destinos y menos viajeros potenciales que se quedan descolgados del tren. Eso por no hablar de la situación en la que queda Tarragona. Simplemente vergonzoso. Esta situación me recuerda mucho a lo que pasó con la Variante del Reguerón en Murcia, que también supuso desconectar varias pedanías de la red de cercanías. En ambos cosos, los trazados clásicos podrían haber seguido funcionando, y de hecho era la opción perfecta que algunos trenes hubieran seguido circulando por la costa.

Os dejo un vídeo en cabina del trazado que va a desaparecer:



:arrow: :shock: :D :) bonito reportaje en cabina !
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
beschi escribió:
Que ingeniero/arquitecto firmó el proyecto de la estación Cambrils-Salou con acceso mediante sólo dos ascensores por andén?

Cuando un Talgo en verano suelte 60 personas con maletas van a tardar en salir más de media hora, y que no se haya averiado un ascensor que entonces mandamos a la UME al rescate

:mrgreen:


Junto a los ascensores hay escaleras normales.

Las escaleras de emergencia exteriores son ... para emergencias, p.ej. incendio.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
sanlucarplaya escribió:
beschi escribió:
Que ingeniero/arquitecto firmó el proyecto de la estación Cambrils-Salou con acceso mediante sólo dos ascensores por andén?

Cuando un Talgo en verano suelte 60 personas con maletas van a tardar en salir más de media hora, y que no se haya averiado un ascensor que entonces mandamos a la UME al rescate

:mrgreen:


Junto a los ascensores hay escaleras normales.

Las escaleras de emergencia exteriores son ... para emergencias, p.ej. incendio.



Si, un cuarto piso con maletas de 20kg cada viajero las van a usar muy felizmente
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Escaleras normales, entonces serán escaleras de bajada, para subir, a hacer cola al ascensor. Que poco costaba hacerlo bien y meter unas escaleras mecánicas...


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Éste es el tema:
beschi escribió:
TUNEL16 escribió:
¿Como se sale de esa estación en caso de emergencia? ¿En ascensor?


Hay una escalera de emergencias de estilo americano, solo para emergencias

Y, por lo que parece, eso no es cierto y es lo que ha provocado el debate.
El resto... es solo eso: resto.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Salou reclama trenes directos hasta Barcelona así como aumentar las frecuencias con la capital catalana.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0049.html


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Problemas en los ascensores de la estación de Cambrils
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0028.html
Saludos


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Que se reclamen trenes desde Salou ,habiendo quitado la estación hace días resulta cuanto menos estraño,Salou es una ciudad con muchos habitantes censados, mas los miles de turistas, yo he utilizado estos trenes desde Deltebre a Barcelona, ,había muchos, doblados y con buena ocupación.Cuanto se tarda en construir una linea y que poco en desmantelarla.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Sobrecostes, retrasos y planificación deficiente en el Corredor por Tarragona
El Tribunal de Cuentas relata un sinfín de demoras y falta de previsión que dejó la ejecución presupuestaria en un 42,5% de lo previsto. La estación de Cambrils costó 2,3 millones más.
https://www.diaridetarragona.com/notici ... -0071.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Nueva estación de cambrils, dos semanas después de su inauguración.

Y eso que ahora mismo a Cambrils no va ni un turista, así que por exceso de uso, no será.

Saludos
Adjuntos
IMG_20200131_185045.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal