Índice general Foros Tren Real Inauguración de la variante de Vandellós.

Inauguración de la variante de Vandellós.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Ripollet
Registrado: 08 Jun 2017 19:26
Finalmente hoy ha entrado en servicio la variante de Vandellos. Lo increible es que esto ha supuesto el cierre del antiguo trazado de via unica y que los pueblos de Salou y Cambrils han perdido su centrica estacion de ferrocarril. Se podia haber usado la variante nueva para Euromeds y Talgos y la antigua para regionales y cercanias. Al menos el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia- Alicante se reduce en unos 40 minutos.
Los Euromeds se prolongan hasta Gerona- Figueres. esperemos que la nueva linea tenga mucha demanda y que se pueda beneficiar de ella mucha gente :) :) :)
vive a tu manera y se feliz


Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL último tren entre L’Hospitalet y Salou.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0012.html
Adjuntos
Screenshot_20200113_141001.jpg


Desconectado
Mensajes: 6412
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El primer Euromed con +30!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Fantito escribió:
El primer Euromed con +30!!!!!!


Pues claro, se han puesto Limitaciones Temporales de varias velocidades para que asiente la vía y se vea el desarrollo geométrico, ademas de cumplimentar con otros protocolos relacionados con la apertura de una nueva línea. Hay que dejar pasar un tiempo para que todo entre en funcionamiento pleno y tener los tiempos homologados ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Variante de Vandellós aprueba su estreno, el Euromed no
Un retraso en la salida de un tren de los talleres y una avería técnica en la vía deslucen la primera jornada.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-7804386
Adjuntos
llegada-valencia-del-primer-euromed-procedente-barcelona-despues-entrar-servicio-nueva-variante-vandellos-1578913298759.jpg
llegada-valencia-del-primer-euromed-procedente-barcelona-despues-entrar-servicio-nueva-variante-vandellos-1578913298759.jpg (36.71 KiB) Visto 3169 veces


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Con Port aventura,no se han atrevido, pero,no se podia haber respetado la estación de Salou dejándola terminal?,un viajero de Salou a Barcelona que tiene que hacer ahora?


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Fantito escribió:
El primer Euromed con +30!!!!!!

Pero que no echen la culpa a la variante ni al 80 de Vandellós hasta dentro de una semana: el tren se puso en Sants con más de media hora de retraso.
Puede que sea porque descarriló un S-121 en la entrada de Can Tunis y hayan tenido problemas para sacar el S-130.

Bueno ¿Qué? ¿Ningún comentario a que me fusilen el esquema de Vandellós? Les mandé un privado por Twitter, pero me ignoran ¿Alguna idea?


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
mikel escribió:
¿un viajero de Salou a Barcelona que tiene que hacer ahora?


Disfrutar lo votado.


gusiluz escribió:
Bueno ¿Qué? ¿Ningún comentario a que me fusilen el esquema de Vandellós? Les mandé un privado por Twitter, pero me ignoran ¿Alguna idea?


A modo de consejo, en los planos que te curres, añade una marca de agua en el fondo, no hace falta que sea muy llamativa, pero lo suficiente para que no se pueda falsear fácilmente con cualquier programa de edición.


Desconectado
Mensajes: 6412
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los 30 minutos han sido por una descoordinación con el servicio de catering.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Buenos días:

Al hilo de la inauguración, ayer día 13, de la nueva variante de Vandellós, estoy revisando los esquemas del nuevo trazado.
Y en este punto me surge una duda: se trata del salto de kilometración creciente que se produce en L´Ametlla de Mar (pk. 207.3 de la antigua línea 600 / 211.5 de la nueva L600 - Valencia-Norte a Camb. de la Boella)
Lógicamente, todos los pk del nuevo trazado comienzan en ese 211.5.
Siempre me ha llamado la atención el tema de los saltos de kilometración y rekilometraciones, que han sido más frecuentes en nuestra Red de lo que aparentemente suponemos. Si bien alguna de estas variaciones han estado plenamente justificadas por diferentes motivos (variantes, rectificaciones, ...), otras han resultado ser un tanto misteriosas....

Pero volviendo a este salto creciente de 4,2 kms. de L´Ametlla, resulta que, desde hace un tiempo, en Castellón, en la misma L600, se produce otra variación, (esta vez decreciente) de 4,1 kms (se pasa del 73.5 al 69.4)

¿Tienen alguna relación / explicación ambos saltos de kms.?

A ver si entre todos logramos arrojar algo de luz sobre el asunto.

Muchas Gracias y Saludos cordiales:


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Los saltos en la kilometración suceden por cambios en el trazado o en la definición de las líneas, y muchas veces se dejan como están hasta que hay alguna reforma importante.
Es bastante normal ver un documento de Adif donde pone: km oficial XXX, km real XXY.

Algunos esquemas para situarnos:

Imagen

Estos tienen bastante tiempo, son de cuando las obras. Si hay alguna incongruencia entre lo que aparece y lo que voy a poner, está más actualizado lo que escribo hoy.
Imagen
Imagen

La L600 empezaba en Valencia La Font de Sant Lluis pero, cuando las obras del ancho mixto en una vía, se cambió su origen a Valencia Joaquín Sorolla; eso son 3,726 km más de línea. El problema es que solo se ha cambiado oficialmente hasta Almenara.
Pero en Castellón, según la documentación oficial, "existe un salto negativo de 4,178 km", aunque realmente ha pasado del 73,544 al 69,434. Este salto incorporará también alguna variante, imagino. El real final es: 73,544.
En Les Palmes aparece tanto el km 75,600 como el 75,470 (el último que tengo, esto también suele pasar), Alcalá de Chivert tiene dos en el mismo documento (119,144 y 119,495), así como las siguientes; y encima la diferencia entre los dos PPKK no es la misma, la última Ulldecona-Alcanar-La Senia (162,199 y 163,100).
Luego está L´Aldea-Amposta-Tortosa: "existe un salto de +4,144 km" el 185,180 L600 y el 206,062 L620 (Tortosa a L'Aldea-Amposta-Tortosa).
L'Ametlla de Mar: ex207,332 L600 ahora 211,476.El real final es: 211,476.
Y luego tal y como pone en el esquema, con la desaparecida Bifurcación Calafat (he visto tres PPKK distintos) y Vandellós.

Así pues los Euromed pasan de la 050 a la L600 en Camp de Tarragona y luego tienen dos saltos, en L'Ametlla y en Castellón de -casi- la misma longitud a la inversa.
Total: que la distancia real entre Valencia Joaquín Sorolla y Camp de Tarragona es de 266,262 (PK 266,3), e imagino que los PPKK entre Castellón y L'Ametlla (y los que faltan al Sur de Castellón) se pondrán durante las obras de cambio de ancho, que se tenían que licitar ya mismo, creo recordar.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Es un lujo, Gusiluz, esta completa y documentada respuesta.
Muchisimas Gracias !!!
Saludos:


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Y, sorprendentemente, sigo leyendo en documentos oficiales Bif. La Feredat, cuando realmente es La Federat.
Esperemos que esta nueva toponimia de ADIF no se perpetúe "per saecula....."


Desconectado
Mensajes: 6412
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Federat es Horror en catalàn.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

EXPLOSION EN LA PETROQUIMICA DE TARRAGONA. Me ha informado hace media hora mi hija. Parece ser que cerca de las vias del tren, direccion Cambrils por el ancho iberico. No hay mas informacion ahora mismo. Parece que la explosion es grave. Nos informa Proteccion Civil que nos confinemos.
Como soy de Tarragona ya les hablare de esta variante con informacion verdadera y, no con informacion made in Madrid o made in Barcelona.
Me voy a confinar, adeu desde Tarragona Capital de Catalunya y, primera capital de la P. Iberica.


TARRACO.



Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
mikel escribió:
Con Port aventura,no se han atrevido, pero,no se podia haber respetado la estación de Salou dejándola terminal?,un viajero de Salou a Barcelona que tiene que hacer ahora?


Salou Centro Bus lanzadora (pagando billete) + Tren Lanzadora Port Aventura a Tarragona + Tren a Barcelona, eso es lo que tienen que hacer ahora.

Para ir al Sur o se van a la nueva estacionde Cambrils o Vilaseca o hacen lo mismo de antes y se suben al tren que vaya direccion sur.

Para los usuarios es una putada pero nadie de Salou puede decir que no sabia nada ya que su Alcalde lleva años diciendo que el Tren fuera de Salou y si le votaban pues ahora solo toca decir "Disfruten lo Votado" que aqui no han engañado a nadie.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Bueno, después de haber trabajado casi dos años en Rodalies, nunca he pasado de San Vicent de Calders y, el vídeo este que puso un compi del tramo Vandellos a Port Ventura me dejó un poco perplejo; hay que reconocer que el tramo tenía su telita. Parte en dos todos los pueblos y encima se me antojaba peligroso por la accesibilidad que había hacia las vías y por la evidente proliferación de pasos, algunos regulados y otros hechos por el habito de las propias personas. La operatividad de la línea estaba claramente mermada por su carácter propio de vía única y por los pasos enclavados, que siempre perjudican en los cruces.
Dicho esto, es verdad que desde Salou a Tarragona esto no se nota tanto. Yo no sé exactamente la estadística de viajeros anual que dan esas estaciones, pero es cierto que se debería hacer una reflexión sobre lo que se ha hecho y sobre lo que va a pasar a partir de ahora. Y bien se podía hacer una dependencia justo antes de la calle Barcelona (con el fin de eliminar el paso a nivel) en la que los trenes convencionales pudiesen llegar desde Tarragona, pasando por Port Aventura. Es una forma de definir un triangulo de cercanías que comunicase el Camp con Tarragona y Salou. Esa sería una solución intermedia muy buena. Y además no hace falta que me votara nadie :).
A ver si hay suerte y se impone el sentido común.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ortegote escribió:
mikel escribió:
Con Port aventura,no se han atrevido, pero,no se podia haber respetado la estación de Salou dejándola terminal?,un viajero de Salou a Barcelona que tiene que hacer ahora?


Salou Centro Bus lanzadora (pagando billete) + Tren Lanzadora Port Aventura a Tarragona + Tren a Barcelona, eso es lo que tienen que hacer ahora.

Para ir al Sur o se van a la nueva estacionde Cambrils o Vilaseca o hacen lo mismo de antes y se suben al tren que vaya direccion sur.

Para los usuarios es una putada pero nadie de Salou puede decir que no sabia nada ya que su Alcalde lleva años diciendo que el Tren fuera de Salou y si le votaban pues ahora solo toca decir "Disfruten lo Votado" que aqui no han engañado a nadie.

Saludos.


Hola a todos:
Los que realmente disfrutan lo votado, porque por fin estan libres de tren, son los que no usan el tren.
Salou en el 2018 tenia casi 28000 habitantes. De estos ¿Cuantos son los que usan el tren a diario para ir a trabajar, o estudiar? Dudo que sean más del 5%. Desconozco a que alcalde votaron, pero ni disfrutan, ni habia posibilidad de disfrutar nada, ya que cualquiera que se presentaba a alcalde, abanderaba lo que queria la mayoria de ciudadanos.... SACAR EL TREN.
El problema es que nadie pensó en una alternativa para que quien lo necesite se desplace con comodidad
Saludos


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
ablates597 escribió:
Y, sorprendentemente, sigo leyendo en documentos oficiales Bif. La Feredat, cuando realmente es La Federat.
Esperemos que esta nueva toponimia de ADIF no se perpetúe "per saecula....."

Una vez que aparece en todos los documentos y hasta en las chapas del hito... "Seguro" que alguien se equivocó al escribirlo y nadie se dio cuenta porque no son de allí.

Ése es solo uno más, porque últimamente se están luciendo.
En Ourense está el PAET de Miamán (en Baños de Molgas), que también es base de montaje de vía. El problema es que realmente se debería llamar Meamán, que tiene sus fiestas y todo:
https://www.google.com/maps/dir/Ba%C3%B ... 994819!3e2
Y, la última que recuerdo ahora mismo, es la nueva Bifurcación Peñas Blancas, que solo aparece cuando se habla de electrificación y está en Aljucén. Allí, efectivamente, está la vía pecuaria que va hacia Camino de Peñas Blancas, pero es que Camino de Peñas Blancas está a 45 km de Aljucén: https://www.google.com/maps/dir/Camino+ ... 445221!3e2
También está Peñas Blancas, pero a 60 km de Aljucén: https://www.google.com/maps/dir/Pe%C3%B ... 445221!3e2

Y, prácticamente, en cualquier línea nueva siempre hay alguien que pregunta dónde está esto o aquello, porque por allí nadie lo sabe.

Personalmente creo que hay mucho bromista poniendo topónimos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal