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Bangladesh Railway 2012

Moderador: pacheco


Nota 23 Mar 2020 18:59

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Hola. Con esto terminamos la visita a Kamanlapur Railway Station.

En próximas entradas mostraré las fotos que hice durante mi estancia en Chittagong, la segunda ciudad más importante de Bangladesh.

Una intensa mañana en Chittagong Old Station y después mi primer viaje en los BR, en el Subarna Express.
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Nota 25 Mar 2020 14:00

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Chittagong. Tras una plácida noche en el hotel , desayuné y pillé un taxi, esta vez un coche convencional, para visitar la Chittagong Old Station.
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Nota 26 Mar 2020 12:48

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Seguimos con mi primera visita a Chittagong Old Station.
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Nota 27 Mar 2020 11:32

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Un poco más de ambiente en la vieja estación de Chittagong.

En siguientes entradas subiré fotos de movimiento de trenes.
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Nota 28 Mar 2020 10:00

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Llegada de un tren de mercancías.
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Nota 29 Mar 2020 10:44

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En una vía estaba estacionada esta composición a cuya cola se situaba un curioso coche que tal como me contaron unos aficionados bengalíes en redes sociales, es usado para observación de la vía, traslado de directivos y técnicos y ocasionalmente se alquila a turistas y aficionados extranjeros, sobre todo británicos.

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Nota 30 Mar 2020 13:18

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Llegada de un tren mixto.

En realidad Chittagong Old Station está situada a pocos metros de la estación termino, Central Station , más moderna y donde se produce el movimiento de viajeros quedando la primera para mercancías.
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Nota 30 Mar 2020 19:58

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JimWest escribió:
Llegada de un tren mixto.

En realidad Chittagong Old Station está situada a pocos metros de la estación termino, Central Station , más moderna y donde se produce el movimiento de viajeros quedando la primera para mercancías.



Me encanta la foto de la cabra cruzando las vias!!! :D :D :D

Nota 31 Mar 2020 10:10

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Chittagong Old Station. Paisaje con figuras.
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Nota 31 Mar 2020 15:22

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Estas locomotoras son muy interesantes, son Alco?

Nota 31 Mar 2020 16:59

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Se que en vía ancha sí hay un par de series fabricadas por AlCo o la subsidiaria canadiense actualmente llamada Bombardier. Esta locomotora de vía métrica creo que también fue construida en Canadá.

Hay buena información en https://en.wikipedia.org/wiki/Locomotives_of_Bangladesh

Nota 01 Abr 2020 14:06

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Vease el raro bogie de tres ejes con la rueda central más pequeña con el que está dotado esta locomotora. El curioso aparato de choque y tracción y la descarga de unos fardos.
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Nota 01 Abr 2020 17:29

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Buenas tardes,
Supongo que el motivo de que la rueda central del boige sea más pequeña y no tenga pestaña se debe a que las curvas sean cerradas y si tuvieran todas las ruedas pestaña descarrilaría. De esta manera se puede repartir el peso por eje aunque la rueda del medio sólo se apoye en el carril.
A ver si alguien mas entendido en el tema puede confirmar o desmentir mi suposición.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Abr 2020 22:31

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betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Supongo que el motivo de que la rueda central del boige sea más pequeña y no tenga pestaña se debe a que las curvas sean cerradas y si tuvieran todas las ruedas pestaña descarrilaría. De esta manera se puede repartir el peso por eje aunque la rueda del medio sólo se apoye en el carril.
A ver si alguien mas entendido en el tema puede confirmar o desmentir mi suposición.
Salud y trabajo,
Albert


Con la distancia entre ejes no excesivo que tiene no creo que sea por temor a descarrilar, es simplemente que la vía tendrá una carga por eje muy limitada y por no poner 6 motores de tracción han utilizado un rodaje tipo 1-A-1 + 1-A-1 idéntico al de las Alco PA.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Abr 2020 08:28

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Últimas escenas en Chittagong Old Station.
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Nota 03 Abr 2020 17:40

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Sinceramente un gran reportaje.

Saludos
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Nota 03 Abr 2020 17:55

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Gracias GALPER, me alegro de que te guste.

Sigo atentamente tus reportajes por todo lo ancho y largo de este mundo, muy interesantes.

Nota 03 Abr 2020 19:03

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JimWest escribió:
Gracias GALPER, me alegro de que te guste.

Sigo atentamente tus reportajes por todo lo ancho y largo de este mundo, muy interesantes.


Pues lo mismo digo, porqué este tuyo no tiene desperdicio, por cierto me ha dado la sensación de que todo y ser un país escindido de la India nada a ver con las masas de gentío que hay en este país en las calles y en las estaciones, es así o es una sensación mía '

Saludos
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Nota 05 Abr 2020 17:32

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En esta estación no había demasiada gente, por lo menos a las horas que estuve, pero lo normal es ver muchísima gente en todas partes. Estaciones, mercados, grandes atascos de todo tipo de vehiculos en las calles, mucha gente usando las vías ferreas cómo caminos pedrestes, vamos de todo.

Aunque me gusta mucho la improvisación un mínimo de planificación siempre es necesaria. Cuando conocí la existencia del Maitree Express (Expreso de la amistad), el tren internacional que hace la ruta Dhaka a Calcuta y viceversa, me propuse hacer este viaje y aprovechar para conocer también los ferrocarriles indios e incluso visitar el famoso Darjeeling Himalayan Railway.

Para viajar a Bangladesh y a la India es necesario solicitar el visado en las embajadas correspondientes, tenía mi pasaporte en regla pero el visado sólo me permitía hacer una entrada y una salida del país. Acudí a le embajada de España en Dhaka donde fui muy correctamente atendido por el personal diplomático para ver la posibilidad de ampliar el número de entradas y consiguieron que un policía bangladesí me acompañara a unas oficinas gubernamentales donde me recibió una funcionaria que me envió a tomar viento fresco en cuestión de segundos. En Bangladesh todo funciona a base de sobornos y mordidas, algo que no terminé de aprender durante el viaje y que me hubiera proporcionado un mejor discurrir del mismo. Al cabo de varios días intentando solucionar el problema me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo y decidí viajar a cualquier sitio, por supuesto en tren. Viajar en el Maitree Express quedaba descartado.

A pesar de contar con las atenciones de Julash, un chaval que me sirvió de guía, fui incapaz de conseguir viajar en tren. Un día me puse en la cola de unas taquillas en la estación de Banani, un barrio de Dhaka, y a pesar de la amabilidad de los bengalíes que me cedieron el puesto hasta llegar a la taquilla no pude conseguir lo que quería.

Julash no podía entender que un "inglés" quisiera viajar en un tren cutre y atestado cuando la gente elegante viaja en los maravillosos autobuses que cubren todo el país por carretera. Al final me conformé con hacer un viaje en bus hasta la ciudad de Cox´s Bazar. Una especie de Benidorm al sur. Tras pasar unos días muy interesantes fui a Chittagong, ciudad a la que corresponden las últimas fotos que he ido subiendo al foro.

Las fotos a continuación son de uno des mis intentos de conseguir billetes de tren.
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Nota 06 Abr 2020 18:09

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Julash insistía constantemente en hacer el viaje en bus. Mucha gente en Bangladesh prefiere viajar con alguna de las excelentes compañías de transporte por carretera que cuentan con modernos autobuses, cómodos y dotados de aire acondicionado, lo que marca la diferencia ante el lujo en todos los aspectos de la vida cotidiana en el país. Por fin logré salir de Dhaka aunque con una gran carga de frustración por no haber podido hacerlo en tren. Después de una semana visitando la zona de Cox´s Baazar donde se encuentra la playa más larga del mundo y donde los bangladesies más pudientes disfrutan de sus vacaciones llegué a Chittagong. Mi guía me presento a un amigo suyo, un estudiante de derecho al que pregunté por la posibilidad de conseguir mis ansiados billetes para volver a Dhaka en tren. Este señor me explicó que era necesario comprarlos en el mercado negro, se ofreció a hacer la gestión y le adelanté unos 800 Taka (8 € ) que comprendían el precio de dos billetes más el correspondiente soborno.

Mientras el estudiante me conseguía los billetes hice una última visita a la vieja estacíon donde tuve una buena charla con los jefes de la estación que posaron gustosamente para las fotos y pude conocer su curiosa oficina donde no habían llegado aún los adelantos tecnologicos ya muy implantados en los BR.
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