Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Magnificos aportes de los compañeros y aparte de este conservado existe alguno mas? s2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
cojosoft escribió:
fesubma escribió:
pacheco escribió:
Busque, compare y si encuentra algo mejor. . . . . . . dos fotos del mismo lugar con bastantes años de diferencia.


El mismo sitio, el mismo lugar, mismo ancho, mismo material, foto menos recortada.

Imagen

De nuestro compi Cojosoft
http://objetivomalaga.diariosur.es/foto ... 11655.html




exactamente jose

como vereis he estado un poco "parado" de subir y compartir por el foro y es que he estado buceando por los fondos bibliotecarios de la geografia malagueña, amen de otros sucesos laborales propios que jose antonio sólo sabe, que no debo comentar, unicamente en persona, en fin proximamente novedades


saludos

Hola Antonio.

Te acabo de leer.
pues bien, si se algo de lo que me comentas, pero bueno, lo dejamos ahi.

A ver esas indagaciones que has hecho, que ya me tienes nervioso!!!
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Reactivo este hilo para ver si alguien nos puede dar mas datos o fotos al respecto, por cierto la locomotora que hay en el desguace de la carretera de Granada sigue alli aun. S2


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Azurvek.

Con el currelo ahora poco tiempo tengo para poder seguir encontrando cosas.

A ver si hay suerte y van saliendo cosillas.

¿Como esta pues la maquina de Granada, Azurvek?

Adjunto dejo estas imagenes del 2116 que estuvo circulando por la linea de Fuengirola y por suerte aun lo tenemos vivo.







Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
¡Que tiempos!,si hasta me acabo de ver en el segundo video.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Que suerte haberte montado en el billar este!!! ;)
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La verdad es que si,mientras pude, intente´no perderme ninguno de sus viajes.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Según tengo entendido la reparación era inminente s2


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Se esta a la espera de dos presupuestos,despues ya se vera´si se acepta alguno de ellos o ninguno.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

fesubma escribió:
cojosoft escribió:
pacheco escribió:
Busque, compare y si encuentra algo mejor. . . . . . . dos fotos del mismo lugar con bastantes años de diferencia.


El mismo sitio, el mismo lugar, mismo ancho, mismo material, foto menos recortada.

Imagen

De nuestro compi Cojosoft
http://objetivomalaga.diariosur.es/foto ... 11655.html


exactamente jose

como vereis he estado un poco "parado" de subir y compartir por el foro y es que he estado buceando por los fondos bibliotecarios de la geografia malagueña, amen de otros sucesos laborales propios que jose antonio sólo sabe, que no debo comentar, unicamente en persona, en fin proximamente novedades


saludos
Hola Antonio.

Te acabo de leer.
pues bien, si se algo de lo que me comentas, pero bueno, lo dejamos ahi.

A ver esas indagaciones que has hecho, que ya me tienes nervioso!!!




hoy me ha llegado un regalito:
Adjuntos
Dibujo1.jpg
el numero es muy bajito por lo que soin de la primeras


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola antonio.

Enhorabuena.

Yo tengo tambien otra pero no recuerdo que número era.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Adjunto dejo la parte trasera con el cuadro de amortizacion.

Por cierto, la mia es la 2182
Adjuntos
detras_.jpg
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
azurvek escribió:
Reactivo este hilo para ver si alguien nos puede dar mas datos o fotos al respecto, por cierto la locomotora que hay en el desguace de la carretera de Granada sigue alli aun. S2



Supongo que la locomotora a la que te refieres es la 020T ORENSTEIN Y KOPPEL que se encuentra en Hierros Cenarro a la salida de Granada por la A-92, si es asi su estado actual deja mucho que desear, despues de años a la intemperie sin ningun tipo de mejora aparente.
Aqui os dejo una foto actual donde se puede ver su lamentable estado. Saludos.

Nota: El dueño de la Chatarreria no la vende.
Adjuntos
7000.JPG
Autor: VICTOR LARA. 2011
7001.JPG
Detalle de la placa.
Autor: VICTOR LARA. 2011


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Málaga
Registrado: 02 Ago 2010 17:36
fesubma escribió:
Hola Antonio.

Sé lo que me dices, pero segun me han comentado, en Arroyo de la Miel hubo un edificio con la misma topologia que el resto de estaciones y apeaderos conocidos de FSM, pero con el almacen a mano derecha.

Adjunto dejo dos imagenes. Una del Cao y la estacion a la izquierda de arroyo de la miel. Siento no tenerla a mayor resolucion.

Tambien dejo al estacion de Churriana:
Imagen

LAs dos fotos estan hechas mas o menos con el mismo angulo, y se puede apreciar que el edificio es muy parecido al de la estacion de Churriana.

La lastima es que no conozco la zona muy bien, y todo eso es irreconocible hoy dia.

Hay un libro, Benalmádena, imágenes de ayer. Creo que ahi vienen algunas imagenes que nos podrian interesar, pero tampoco tengo el libro.

En fin Antonio, que todo esto es base de creer lo que uno ve y de ir investigando poco a poco.

Ya me comentas, vale?


Como dices la Estación de Arroyo de la Miel tenía un muelle de carga del mismo tipo que la red de los FSM. La foto que envío es del año 1923 y está tomada en este muelle junto al Jefe de Estación que es el que está más a la derecha, el resto son empleados de las oficinas de la compañía
Adjuntos
ArroyoMiel_2.jpg
Estacion de Arroyo de la Miel (Málaga)
ArroyoMiel_2.jpg (24.34 KiB) Visto 4522 veces


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola Carlos.

Me alegro de verte de nuevo por el foro.

Y tambien darte la enhorabuena por la foto. Es buenisima la verdad. No la conocia.

Gracias por compartirla.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Tienes mas fotos de Arroyo de la Miel? muy buena la puesta gracias s2


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
En algún otro hilo ya se ha hablado de los mapas topográficos antiguos del IGC, Aquí pongo unos fragmentos correspondientes a mapas de los años 1900 y 1916 en los que puede verse el trazado de esta línea. Al mismo tiempo sirve para hacerse una idea de cómo estaba la zona en aquella época. Es mejor no poner un mapa actual para comparar, porque la impresión puedeser muy fuerte.
MF1.jpg
MF1.jpg (462.69 KiB) Visto 4370 veces

MF2.jpg
MF2.jpg (828.88 KiB) Visto 4370 veces

MF3.jpg

MF4.jpg


Adjunto también unos cuadros de elaboración propia con las estaciones (información obtenida del libro "AUTOMOTORES ESPAÑOLES" de javier Aranguren) y el material que circuló por la línea mientras fue de vía estrecha (información obtenida del libro "LOCOMOTIVES AND RAILCARS OF THE SPANISH NARROW GAUGE PUBLIC RAILWAYS" de J.Morley y P.G.Spencer). Respecto al material creo que alguna información la he sacado de algún otro libro, pero no recuerdo ahora mismo las referencias.Las abreviaturas del tipo de rodaje están copiadas del original inglés (excepto en las locomotoras de vapor), pero creo que se entenderán (r/c=railcar=automotor, dr/ct=diesel railcar trailer=remolque de automotor diesel).
F.C. MÁLAGA-FUENGIROLA.pdf
(866.44 KiB) 258 veces


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Muy buena la información sabrias decirnos cual de los billard es el que se conserva en la Asociación de Bilbao, gracias. s2.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Según http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=402 , que es la fuente de información más a mano que he encontrado, es el 2116.

Un saludo
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
luisignacio escribió:
En algún otro hilo ya se ha hablado de los mapas topográficos antiguos del IGC, Aquí pongo unos fragmentos correspondientes a mapas de los años 1900 y 1916 en los que puede verse el trazado de esta línea. Al mismo tiempo sirve para hacerse una idea de cómo estaba la zona en aquella época. Es mejor no poner un mapa actual para comparar, porque la impresión puedeser muy fuerte.
MF1.jpg

MF2.jpg

MF3.jpg

MF4.jpg


Adjunto también unos cuadros de elaboración propia con las estaciones (información obtenida del libro "AUTOMOTORES ESPAÑOLES" de javier Aranguren) y el material que circuló por la línea mientras fue de vía estrecha (información obtenida del libro "LOCOMOTIVES AND RAILCARS OF THE SPANISH NARROW GAUGE PUBLIC RAILWAYS" de J.Morley y P.G.Spencer). Respecto al material creo que alguna información la he sacado de algún otro libro, pero no recuerdo ahora mismo las referencias.Las abreviaturas del tipo de rodaje están copiadas del original inglés (excepto en las locomotoras de vapor), pero creo que se entenderán (r/c=railcar=automotor, dr/ct=diesel railcar trailer=remolque de automotor diesel).
F.C. MÁLAGA-FUENGIROLA.pdf


Saludos
luisignacio


Tambien hubo algun remolque de MAN, de echo en el libro de Aranguren sale una foto del 5310.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal