Índice general Foros Tren Real Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Antiguo Tren MALAGA-FUENGIROLA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
En gran parte del trazado, si.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
hola, me parece que al fondo de la foto pudieran ser los bloques de la calle mendoza


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Hola a todos.

En este hilo quisiera hacer una pregunta.

Este año se celebra el centenario de la llagada del FFCC a Fuengirola. Sabeis si se va a hacer algo o hay algo previsto?
Gracias.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de TORREMOLINOS, sin fecha conocida.
Fuente:Damian Alvarez. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
TORREMOLINOS.jpg
TORREMOLINOS.jpg (29.9 KiB) Visto 8016 veces


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
De momento no hay ninguna noticia, si me entero de algo os lo digo. Interesantiisimas fotos. saludos


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Por si os interesa[https://ferrocarrilcoinmalaga.wordpress.com/blog/*]


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2016 19:33
Hola AZurek el tramo del tren "la cochinita" lo conforma hoy por hoy; una parte los CERCANIAS DE RENFE (actualizaron la linea y modernizaron el parque móvil) que es la linea que va actualmente desde LOS BOLICHES (Fuengriola) hasta Málaga Centro., y la otra parte (la que iva desde Vélez hasta los Baños del carmen, que en un principio iban tirados por máquinas de vapor, luego por automotores y más adelante se desmanteló la línea
Actualmente quedan partes de dicho recorirido que se han "transformado" con el paso del tiempo como son la parte que va desde la Cala del moral hasta el rincón de la victoria que es hoy por hoy el paseo marítimo y desde ese tramo hasta vélez han quedado segregados senderos y alguna que otra Estación convertida hoy por hoy en Chiringuito (como es el punto de CHilches Costa) y de Estación de Autobuses (como es la que hay en Torre del mar).

Por lo menos es lo que tengo entendido yo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Gracias compañero por la exposición, la realidad es que no conservamos nada, es una lastima en otros paises cuidan sus trenes y los preservan. Hubiese sido muy provechoso que hoy tuviesemos ese otro trazado perdido de Velez Malaga.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Hola,sigo con atención lo que comentais sobre esta linea a la que le tengo un gran cariño,en las décadas de los 80,90 y al principuo del presente Siglo fuí muchas veces a Fuengirola,para ello al llegar a Málaga tenia que bajar unas escaleras para coger el Tren a Fengirola (concretamente Torreblanca y al regreso igual) según me dijo un amigo durante algún tiempo salian los trenes desde la estación Principal por obras en la súbterranea,me gustaria saber si para bajar han colocado Ascensores ó sigue como anteriormente.Gracias.
Martos50


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MALAGA : Tren suburbano de la línea MALAGA-FUENGIROLA. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
2.2.jpg
2.2.jpg (96.96 KiB) Visto 7558 veces


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Qué bonito ese puente. Alguien facilitar el nombre o la situación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2012 11:45
pacheco escribió:
MALAGA : Tren suburbano de la línea MALAGA-FUENGIROLA. Sin datos de fecha y autor.


Viaducto Arroyo Hondo, municipio Benalmádena entre 1957 al 68 en que los automotores Billard circularon durante en esta linea y la disposición nos indica en dirección con destino Fuengirola.

Detalles de restos de infraestructuras de obras todavía viva del estivo visto desde el lado posterior al de la fotografía y enlace desde donde se tomo muy aproximada esta bella toma.
Un saludo, foreros!
https://www.google.es/maps/@36.5856646, ... hDeXAQ!2e0
Adjuntos
Imagen 2.png
Imagen 2.png (405.07 KiB) Visto 7590 veces
Imagen 1.png
Imagen 1.png (437.69 KiB) Visto 7590 veces


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Otra vista del mismo mas actual.

http://binged.it/20EQ4IM


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2016 19:33
martos50 escribió:
Hola,sigo con atención lo que comentais sobre esta linea a la que le tengo un gran cariño,en las décadas de los 80,90 y al principuo del presente Siglo fuí muchas veces a Fuengirola,para ello al llegar a Málaga tenia que bajar unas escaleras para coger el Tren a Fengirola (concretamente Torreblanca y al regreso igual) según me dijo un amigo durante algún tiempo salian los trenes desde la estación Principal por obras en la súbterranea,me gustaria saber si para bajar han colocado Ascensores ó sigue como anteriormente.Gracias.
Martos50


Amigo Martos si te refieres a la estación de cercanias que hay en málaga (Vialia) ahora se puede cojer bajando el ascensor o las escaleras. (este tramo ya sufrió cambios que también hay que decirlo, en un principio salia del subterraneo (malaga centro) y las paradas eran (malaga centro) estación de malaga, San andres, la siguiente guadalhorce, aeropuerto (terminal de carga), aeropuerto, san julian, etc hasta llegar a fuengirola) las que han sufrido cambio son las de malaga centro (con 2 salidas a 2 calles), málaga estación (ahora MARIA ZAMBRANO), Victoria Kent, Gudalhorce, Aeropuerto (todas estas lineas son ahora subterraneas, como consecuencia de las obras que se hicieron de remodelación del aeropuerto) y ya la siguientes las conocemos casi todos o todos los que hemos usado el cercanias (Plaza Mayor, Los Álamos, La Colina, Torremolinos,.... Fuengirola)


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Iniciado. Supongo que esa estación Málaga Vialia es la Maria Zambrano,concretamente la antigua estación de Málaga.
Gracias por la información,estoy inválido y utilizo un carrito ruedas eléctrico,suelo ir a Fuengirola casi todos los años unos dias,me llevan en coche,pero me gustaria conocer la remodelación efectuada en la estación de Málaga,para ello me subiria en el Civia coche central que tiene acceso el carrito,pero al llegar a Malaga tendria que tener ascensor que me llevara directamente arriba,entiendo que así se puede hacer.(Torreblanca a Málaga y viciversa)
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un amigo me ha pasado esta foto que hizo desde un autobús y no recuerda por que pueblo estaba pasando, alguien identifica la estación ?

Gracias y un saludo
Adjuntos
DSCI0024.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Yo te diria que es la de torre del mar


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Es la de Torre del Mar.
Vista del desde el lado del aparcamiento de los autobuses.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Manu escribió:
Es la de Torre del Mar.
Vista del desde el lado del aparcamiento de los autobuses.
Saludos.


Muchas gracias a ambos

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas a todos.

Hoy dando un paseo por La Cala del Moral me he encontrado con esta pequeña estación que aunque no es Málaga - Fuengirola sino que es parecida aunque mucho mas pequeña que la de Torre del Mar.
Adjuntos
IMG_4413.JPG
Estación de La Cala del Moral
IMG_4414.JPG
Estación de La Cala del Moral
IMG_4415.JPG
Estación de La Cala del Moral
Saludos,

Mario

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal