Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
werner1974 escribió:
Aqui los automotores GE
http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,5186269

@pacheco: Muchisimas gracias para las fotos viejas de los GE! :P :P :P

saludos

Werner

El adjunto 2308_71_FV-3004-3151g.jpg ya no está disponible


GRACIAS a ti amigo werner1974 por deleitarnos nuevamente con estas magnificas joyas fotograficas. En cuanto a los automotores GE aqui expongo una foto más moderna de mediados de los 80, cuando esta red de Ferrocarriles ya formaba parte de ET/FV. SALUDOS.
Adjuntos
IMG_0035.jpg
Automotor GE 3154 (Ex. 14-17 FC.VASCONGADOS).
Zumaya 1986. Foto: Moises Martiez. Eurofer 283


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
:o :o :o ¡El despiporre! :o :o :o
¡Ese MAC 17 con los colores de vascongados y su coche pullman! ¿Puede haber algo más bonito? Probablemente seré el único, pero a mí me encantan los Vascongados con su color caqui. Era el color que tenían cuando yo era niño y me gusta recordarlos así... Y ese Naval que pasa junto a esas niñas jugando en la playa... ¿No es evocador eso? Por cierto, FTS, en el hilo de Eusko Trenbideak tienes una foto del correo San Sebastián - Bilbao que quita el sentío. ¿Tienes alguna más? Ya sabes que aquí somos insaciables.
Y finalmente llega Werner Hardmeier y remata a gol con otro mega-reportaje del Amorebieta - Bermeo. Estoy empezando a sospechar que en realidad Werner tiene un Máquina del Tiempo y que cada vez que alguien sugiere un tema se de un garbeo por el pasado, saca unas fotos y vuelve al presente con estos reportajes alucinantes... Es la única explicación razonable. En cualquier caso, muchas gracias a los tres. Estoy seguro de que hay un montón de gente disfrutando con esto.


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A mi personalmente siempre me han resultado muy llamativos estos ferrocarriles, sobre todo cuando iban pintados con ese color caqui inigualable. En cuanto al material las "cocodrilos" siempre fueron mis preferidas, sobre todo cuando remolcaban el mitico Correo de Bilbao a S. Sebastian.
Para todos los que esten interesados en los FERROCARRILES VASCONGADOS, recomiendo el libro que fué editado ya hace algunos años por Ediciones Doble Tracción llamado: LOS FERROCARRILES VASCONGADOS Y SUS ILUSTRES RAMALES, de MANUEL MARISTANY, una verdadera gozada en cuanto a material gráfico de esta memorable época. SALUDOS.
Adjuntos
IMG_0037.jpg
Tren Correo BILBAO-SAN SEBASTIAN, cruzando el viaducto metalico sobre la ria del Urola. Años 70.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
Esa última foto es para enmarcar, Pacheco. El libro que mencionas lo compré hace ya tiempo para regalar a un amigo y precisamente la semana pasada lo estuve buscando en varias librerías de Bilbao. Por desgracia no pude encontrarlo. Tendré que mirar por internet...
Por cierto, hay que mencionar también el magnífico libro de nuestro querido y tan injustamente tratado Juanjo Olaizola "Material Motor del Ferrocarril de Bilbao a San Sebastián".

Imagen

Imagen

Aurrera Juanjo.
Última edición por Imapan el 11 Ene 2011 17:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
:P ¿¡Ya están los Ganz cortos en el foro alemán! :P
Hay unas fotos del M.ACD 3, el que está en Azpeitia, que se te escapa la olla. Impresionante.
Vielen Dank, Werner.


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui va otra de las que le gustan a Imapan, se trata de la Brown Boveri nº 10 remolcando el tren BILBAO-S.SEBASTIAN en la estación de Zumaya el dia 9-9-1970.
Adjuntos
IMG_0036.jpg
Foto. Jaume Fernandez


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
:shock: ¡La Irukurutzeta! :shock:
¿Puede un tren ser más bonito que ese? Así era cuando yo iba a la playa de niño.
Cuando veo como la tienen ahora los de Soller me da una pena tremenda.

En este video de youtube se la ve todavía en marcha. Parece mentira, estaba nueva cuando se la llevaron.

Última edición por Imapan el 14 Feb 2011 18:47, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estado del Automotor 3151 convertido en tren Auscultador de via en el año 1999. Trimestralmente recorrre la totalidad de la red ferroviaria de Euskotren, tomando diversas mediciones las cuales sirven para programar posteriormente el mantenimiento preventivo y correctivo de las vias.
Adjuntos
054.jpg
054.jpg (38.59 KiB) Visto 5515 veces


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Y este el estado actual del 3151:


Imagen


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aspecto que presentaban las locomotoras ASEA de la serie 15 a 17 despues de la transformación llevada a cabo en 1995, con la cual se introdujeron importantes mejoras, entre ellas la instalación de un automata programable de tracción. En la actualidad prestan servicios auxiliares remolcando todo tipo de trenes de trabajos, pintadas de color amarillo.
Adjuntos
056.jpg
Foto: Euskotren.es
056.jpg (39.8 KiB) Visto 5481 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Contraste de generaciones en Atxuri.


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
pacheco escribió:
Aspecto que presentaban las locomotoras ASEA de la serie 15 a 17 despues de la transformación llevada a cabo en 1995, con la cual se introdujeron importantes mejoras, entre ellas la instalación de un automata programable de tracción. En la actualidad prestan servicios auxiliares remolcando todo tipo de trenes de trabajos, pintadas de color amarillo.



Hola Pacheco!


En la actualidad las Aseas nuevas no hacen nada, ya que a mediados del 2010 más o menos fueron dadas de baja. Estan las 3 apartadas en Durango, ya con los pantógrafos retirados y todo.

Saludos
Hodei


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT209 escribió:
pacheco escribió:
Aspecto que presentaban las locomotoras ASEA de la serie 15 a 17 despues de la transformación llevada a cabo en 1995, con la cual se introdujeron importantes mejoras, entre ellas la instalación de un automata programable de tracción. En la actualidad prestan servicios auxiliares remolcando todo tipo de trenes de trabajos, pintadas de color amarillo.



Hola Pacheco!


En la actualidad las Aseas nuevas no hacen nada, ya que a mediados del 2010 más o menos fueron dadas de baja. Estan las 3 apartadas en Durango, ya con los pantógrafos retirados y todo.

Saludos
Hodei


Que pena de locomotoras, supongo que no sacarian el rendimiento que se esperaba de ellas, su destino final tal vez sea el desguace si nadie lo remedia. Gracias por tu información Hodei. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
no encuentro la segunda parte de los ganz donde esta plis?

y la direccion de los ganz cortos plissssss


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Ieepaaa! que sobredosis.
Yo con tanto alemán y tanto hilo y tanto refotón del copón de la braja y viva Rusia me estoy liando pero creo que el segundo hilo de los Ganz es este:

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 17,5184607

(Aus Ungarn ins Baskenland: Ganz-Tw, Teil 2 (32 Farb-B ab 1976)

Sr Werner: GRACIAS!


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Y al resto de fotoaportadores igualmente mil gracias!


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Por favor, y los ansiosos de fotos del trenet de Valencia, para cuando???
Mira que había diversidad de material y seguro que el amigo Werner tiene material gráfico.
Esperemos que para los reyes magos nos deleite con estas imagenes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
gracias 333lba era esa la que no encontraba
y la de los cortos eduardo???


Desconectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JABM escribió:
Por favor, y los ansiosos de fotos del trenet de Valencia, para cuando???
Mira que había diversidad de material y seguro que el amigo Werner tiene material gráfico.
Esperemos que para los reyes magos nos deleite con estas imagenes.

Saludos.


Je Je Je no te desesperes JABM, me supongo que werner1974 nos volverá a deleitar muy pronto con sus magnificas fotos de archivo, entre ellas las tan esperadas del TRENET de VALENCIA.
Como aperitivo a las de werner que han de venir, me anticipo exponiendo las siguientes del TRENET. SALUDOS a todos los seguidores de este magnifico hilo.
Adjuntos
532.jpg
516.jpg
539.jpg
534.jpg
Última edición por pacheco el 04 Ene 2011 18:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
pacheco escribió:
UT209 escribió:
pacheco escribió:
Aspecto que presentaban las locomotoras ASEA de la serie 15 a 17 despues de la transformación llevada a cabo en 1995, con la cual se introdujeron importantes mejoras, entre ellas la instalación de un automata programable de tracción. En la actualidad prestan servicios auxiliares remolcando todo tipo de trenes de trabajos, pintadas de color amarillo.



Hola Pacheco!


En la actualidad las Aseas nuevas no hacen nada, ya que a mediados del 2010 más o menos fueron dadas de baja. Estan las 3 apartadas en Durango, ya con los pantógrafos retirados y todo.

Saludos
Hodei


Que pena de locomotoras, supongo que no sacarian el rendimiento que se esperaba de ellas, su destino final tal vez sea el desguace si nadie lo remedia. Gracias por tu información Hodei. Saludos.


Unas fotos de estas máquinas en sus últimos años en activo:

Asea 15 a las afueras del taller de Durango
Imagen

Asea 15 sacando a duras penas un corte de 7 plataformas Eusko Kargo en Durango. El problema no era el peso, si no la falta de un buen compresor para hacer aire.
Imagen

Asea 16 en Durango junto al 3151
Imagen

Asea 16 en Loiola (línea del Topo) con dos plataformas, una de FEVE y otra Eusko Kargo para hacer mediciones de gálibo:
Imagen

Asea 16 dentro del túnel de Lugaritz (lado boca Amara) con un corte de 4 plataformas
Imagen

Asea 17 en el interior del taller de Durango. Una vez pintada de amarillo nunca llegó a circular asi, y durante los últimos años era donante de piezas para las Aseas 15 y 16.
Imagen

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal