Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me da que la foto esta del reves..el edificio que se ve a la izquierda..arriba en ruinas, deberia estar a la derecha del alcazar.
Adjuntos
2017-07-14 16.21.51.png
2017-07-14 16.19.17.png

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Gracias Werner . Es cierto ahora veo la silueta del Hospital Tavera de Toledo .
El tren podría ser el ómnibus Toledo -Madrid Delicias ( por el directo ) con salida a las 12.55 , y de fecha primavera de mediados de los 60s . A la izquierda se aprecia la reserva de vapor de Toledo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como me gusta la foto del pequeño expreso junto al barco. Un 5000, un 8000 nuevito, un Camas parece, y el furgón.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
llerita73 escribió:
Me da que la foto esta del reves..el edificio que se ve a la izquierda..arriba en ruinas, deberia estar a la derecha del alcazar.


Pues no me cuadra que esté del revés, pues las 700 Oeste tenían la palanca de cambio a la derecha tal como se ve en la foto. (si estuviera del revés, estaríamos viendo el lado izquierdo de la locomotora, sin la palanca). Creo que el edificio con la parte inferior en gris debe ser el Hospital Tavera, y no el Alcázar.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Fue un error mio confundir el arzobispado con el hospital de tavera..


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Muy buenas fotos.
Por cierto, Werner, recientemente he adquirido por ebay, de un vendedor de Alemania, unas 20 fotos de España, algunas de las cuales es de la autoría de H. Navé.
Saludos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
cmg00 escribió:
Muy buenas fotos.
Por cierto, Werner, recientemente he adquirido por ebay, de un vendedor de Alemania, unas 20 fotos de España, algunas de las cuales es de la autoría de H. Navé.


Saludos.



César, mira por donde, la 31 de la CGFC, precisamente la de la AAFCB. Buena adquisición.


msj


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
msj escribió:
cmg00 escribió:
Muy buenas fotos.
Por cierto, Werner, recientemente he adquirido por ebay, de un vendedor de Alemania, unas 20 fotos de España, algunas de las cuales es de la autoría de H. Navé.


Saludos.



César, mira por donde, la 31 de la CGFC, precisamente la de la AAFCB. Buena adquisición.


msj

Efectivamente.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
msj escribió:
cmg00 escribió:
Muy buenas fotos.
Por cierto, Werner, recientemente he adquirido por ebay, de un vendedor de Alemania, unas 20 fotos de España, algunas de las cuales es de la autoría de H. Navé.


Saludos.



César, mira por donde, la 31 de la CGFC, precisamente la de la AAFCB. Buena adquisición.


msj


A la entrada de Martorell Vila, lado Manresa; acaba de rebasar el disco de entrada.


Conectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

msj escribió:
cmg00 escribió:
Muy buenas fotos.
Por cierto, Werner, recientemente he adquirido por ebay, de un vendedor de Alemania, unas 20 fotos de España, algunas de las cuales es de la autoría de H. Navé.


Saludos.



César, mira por donde, la 31 de la CGFC, precisamente la de la AAFCB. Buena adquisición.


msj


Me ha hecho gracia lo de la AAFCB, soñar es barato, tan de la AAFCB como los coches que han sido "requisados" para el tren de restauración turístico a precios no asequibles precisamente, ya que básicamente se ha pensado para cruceristas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fgc-inaugura-primer-tren-restaurante-turistico-6081768


Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
SFP escribió:
Alguien puede identificar lugar de la primera foto en color que puso Werner .La foto es de un tren de viajeros de los 60s con una locomotora de vapor rodaje 230 ( serie 700 del Oeste ) .
Yo querria visualizar Toledo ...pero no me cuadra el paisajes de fondo .


Buenos días. Pues creo que vas bien encaminado, yo también pienso que es Toledo por los detalles que se aprecian a la izquierda del edificio de viajeros y el puente giratorio de la reserva, que estaba justo en el lugar que aparece en la foto. Saludos. Juan.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
joanbc escribió:
msj escribió:
cmg00 escribió:
Muy buenas fotos.
Por cierto, Werner, recientemente he adquirido por ebay, de un vendedor de Alemania, unas 20 fotos de España, algunas de las cuales es de la autoría de H. Navé.


Saludos.



César, mira por donde, la 31 de la CGFC, precisamente la de la AAFCB. Buena adquisición.


msj


A la entrada de Martorell Vila, lado Manresa; acaba de rebasar el disco de entrada.


Me lo has quitado de la Boca, al ver la foto la situaba justo donde dices.
Vaya Fotaca por cierto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta tarde Werner ha estado en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia presentando una nueva explendida coleccion de fotografias,entre ellas habia de via estrecha y de ancho renfe de los ferrocarriles que fueron historia en nuestro pais,me ha gustado estar presente y disfrutar insitu como todos-as los que alli estabamos,despues,algunos de nosotros hemos disfrutado de un bonito viaje entre Azpeitia y Lasao y vuelta,se hace corto el viaje y a los que nos gusta el ancho perfecto nos encantaria que los viajes llegasen hasta Cestona(por lo menos).En fin,una bonita tarde bien aprovechada,animo y felicitaciones a todo el personal del MVF/BML que hace que esto sea una realidad.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me habéis pillado lejos de vacaciones


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Lo mio es de juzgado de guardia. Pasé a las 5 por la puerta y no paré al no recordar que seria la exposicion de nuestro amigo wernert..
Merezco lapidacion o cuando menos burla y escarmiento publico.
Si tuviera orejeras las llevaria todo el dia puestas.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Locomotoras de vapor en color: Harald Navé y sus viajes por la península ibérica.
Proyección comentada especial en el Museo del Ferrocarril de Asturias: Jueves 3 de agosto, a las 19.00 horas.

Werner Hardmeier y el Museo del Ferrocarril de Asturias se complacen en presentar las impecables fotos en color del maestro austriaco-suizo Harald Navé, que hizo diversos viajes por la península ibérica a partir de 1961, para sacar fotos de locomotoras de vapor de todos tipos, tanto de ancho ibérico como también de vía estrecha.
Harald Navé es conocido como autor de las magnificas fotos en blanco y negro publicadas en el reciente libro “Vapor en España: 1961“.

Museo del Ferrocarril de Asturias, Salón de actos, Jueves 3 de agosto de 2017 a las 19.00 horas.
Adjuntos
527-54.jpeg
527-54.jpeg (106.42 KiB) Visto 7156 veces


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Yo casi prefiero no verlas. Mejor sería que quedaran plasmadas en nuevo libro y poder disfrutar de ellas días y días.
Es como poner la miel en los labios y luego quitarla.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No pude ir por un problema familiar de última hora... En fin, como dicen los compañeros, esperemos tener ocasión de disfrutarlas, en un formato u otro.

Saludos
Carrington, que hubiera prestado mucha más atención que cuando ponían las diapositivas en el colegio
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
cmg00 escribió:
Mejor sería que quedaran plasmadas en nuevo libro y poder disfrutar de ellas días y días.


me uno a la petición!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Lleno total ayer en el salón de actos del Museo del Ferrocarril de Asturias para la proyección comentada de Werner Hardmaier sobre la obra fotográfica de H. Navé.

Gran cantidad de increíbles y totalmente inéditas imágenes en color de los ferrocarriles españoles, desde 1961 a 1967, permitieron descubrir una realidad que hasta ahora apenas se conocía sólo en blanco y negro.

Fotografías en color de muchas zonas de España que se complementaron con una selección de otras en blanco y negro, también de gran calidad formal y técnica.
Werner nos deleitó finalmente con algunas de sus propias fotografías de Asturias los años setenta.

Muchos aplausos ratificaron esta excepcional proyección, y desde el museo sólo podemos agradecer a Werner por habernos dado la oportunidad de disfrutar de este material único.

https://www.facebook.com/MuseoFerrocarr ... =3&theater

https://www.facebook.com/MuseoFerrocarr ... =3&theater

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal