Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Localidad y nombres de los 030 viajeros CdA.
Mis preguntas sobra la cuarta fotografia del autor aleman R. Holzinger:
¿Es D.L. de Teruel?
El numero no es visible completamente, pero el nombre es en dos partes.
En la literatura mancan los nombres de los 030 viajeros Central de Aragon 1 a 8 (RENFE 030-2471 y 2478)
¿Quien los conoce?

030CdA.jpg
030CdA.jpg (84.89 KiB) Visto 5236 veces
Última edición por werner1974 el 30 Nov 2013 16:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
localidad desconocida
la FR 183 in colores incredibles
Credo que es en Valmaseda, pero no estoy seguro. ¿Hay otras proposiciones?
Werner
FR231.jpg
FR231.jpg (103.27 KiB) Visto 5234 veces


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
werner1974 escribió:
aqui otras preguntas:
¿Cistierna o otro deposito?
Son dos de las cuatro Skodas, la 90 a la derecha, la Skoda a la sinistra es sin numero pero ligeramente diferente.
¿Es la 93 construida de BW con material de recambio?
Werner

FR-Lena.jpg



Es Cistierna. Aunque los talleres antiguos de Balmaseda eran muy parecidos, la montaña que asoma al fondo no deja lugar a dudas.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Estimado Werner:

Las iniciales D.E. del coche de Ferrocarriles Vascongados significan que este coche estaba asignado a la concesión de Durango a Elorrio.

¡Magníficas imágenes!

Un fuerte abrazo,

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Hay nuevos fotos de Reimar Holzinger en el foro aleman. ¿Quien conoce los vehiculos en los fotos 9 y 10? Para mi, estan completamente desconocidos.
Werner

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,6664570,6664834#msg-6664834


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
werner1974 escribió:
Localidad y nombres de los 030 viajeros CdA.
Mis preguntas sobra la cuarta fotografia del autor aleman R. Holzinger:
¿Es D.L. de Teruel?
El numero no es visible completamente, pero el nombre es en dos partes.
En la literatura mancan los nombres de los 030 viajeros Central de Aragon 1 a 8 (RENFE 030-2471 y 2478)
¿Quien los conoce?

030CdA.jpg


Aunque podría ser Caminreal. Creo que es Teruel.

Estas locomotoras no tenían nombre. La Placa que hay en la marquesina encima de la de fábrica es la de número de Renfe (030-247_), igual que la del ténder.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
werner1974 escribió:
Hay nuevos fotos de Reimar Holzinger en el foro aleman. ¿Quien conoce los vehiculos en los fotos 9 y 10? Para mi, estan completamente desconocidos.
Werner

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/read.php?17,6664570,6664834#msg-6664834



Werner:

Creo que en realidad te refieres a las fotos 8 y 9, que son las que dejas sin datos. La foto 8 casi con toda seguridad se trata del ferrocarril Sestao-Galdames, y estaría tomada en el depósito de Sestao.
Parece que es el mismo coche salón que está en el Museo Vasco del ferrocarril, según esta entrada de Spanishrailway: http://www.spanishrailway.com/2012/03/2 ... -a-sestao/

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Si es Valmaseda, por fotos similares del libro de Carmelo Zaita.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2010 12:37
Lauria1226 escribió:
werner1974 escribió:
Localidad y nombres de los 030 viajeros CdA.
Mis preguntas sobra la cuarta fotografia del autor aleman R. Holzinger:
¿Es D.L. de Teruel?
El numero no es visible completamente, pero el nombre es en dos partes.
En la literatura mancan los nombres de los 030 viajeros Central de Aragon 1 a 8 (RENFE 030-2471 y 2478)
¿Quien los conoce?

030CdA.jpg


Aunque podría ser Caminreal. Creo que es Teruel.

Saludos.


Sin duda, es Teruel, por la disposición del cocherón respecto a la vía dónde se encuentra la locomotora, y especialmente por la colina del fondo, que existe actualmente, aunque con bloques de viviendas en su cumbre. En Caminreal no hay ninguna elevación geográfica tan cercana a ningún punto del recinto de la estación, al estar dicha estación en una gran llanura.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
WL26x7130 escribió:
Lauria1226 escribió:
werner1974 escribió:
Localidad y nombres de los 030 viajeros CdA.
Mis preguntas sobra la cuarta fotografia del autor aleman R. Holzinger:
¿Es D.L. de Teruel?
El numero no es visible completamente, pero el nombre es en dos partes.
En la literatura mancan los nombres de los 030 viajeros Central de Aragon 1 a 8 (RENFE 030-2471 y 2478)
¿Quien los conoce?

030CdA.jpg


Aunque podría ser Caminreal. Creo que es Teruel.

Saludos.


Sin duda, es Teruel, por la disposición del cocherón respecto a la vía dónde se encuentra la locomotora, y especialmente por la colina del fondo, que existe actualmente, aunque con bloques de viviendas en su cumbre. En Caminreal no hay ninguna elevación geográfica tan cercana a ningún punto del recinto de la estación, al estar dicha estación en una gran llanura.


Correcto WL26x7130, gracias por la aclaración, la duda venía por la locomotora, aunque comparando la foto con esta de 1988 prácticamente desde el mismo sitio, después de tu apreciación sobre los edificios de la colina, no hay ninguna duda.
File0585.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Maravilloso hilo. Como ha dicho el amigo Wasowski, parece como si estuviésemos en una máquina del tiempo y pudiésemos contemplar en tiempo real los trenes e instalaciones de hace años, muchos años. Gracias a todos los autores que han decidido hacerlas públicas y compartirlas con todos nosotros.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
[quote="werner1974"]aqui otras preguntas:
¿Cistierna o otro deposito?
Son dos de las cuatro Skodas, la 90 a la derecha, la Skoda a la sinistra es sin numero pero ligeramente diferente.
¿Es la 93 construida de BW con material de recambio?
Werner

Creo que ambas son Skoda. La B&W, además de una placa de constructor más grande bajo el número en la cabina, tenía los areneros un poco más altos que las checas originales. No obstante, como sufrieron varias reformas, es difícil asegurarlo de momento.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
werner1974 escribió:
localidad desconocida
la FR 183 in colores incredibles
Credo que es en Valmaseda, pero no estoy seguro. ¿Hay otras proposiciones?
Werner
FR231.jpg


La foto es preciosa, y, además, es curioso ver que la 183 tenía precalentador ACFII (esos depósitos cilíndricos detrás de la chimenea). Yo creo que pocas locomotoras de vía estrecha lo han llevado en España (En vía ancha eran habituales en máquinas del Oeste).

J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
werner1974 escribió:
localidad desconocida
la FR 183 in colores incredibles
Credo que es en Valmaseda, pero no estoy seguro. ¿Hay otras proposiciones?
Werner
FR231.jpg

Para mí, una de las locomotoras más bonitas de España.


Conectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fer escribió:
werner1974 escribió:
localidad desconocida
la FR 183 in colores incredibles
Credo que es en Valmaseda, pero no estoy seguro. ¿Hay otras proposiciones?
Werner
El adjunto FR231.jpg ya no está disponible

Para mí, una de las locomotoras más bonitas de España.


En efecto una belleza de locomotora, con esa decoración verde tan llamativa y con ese estado impoluto tan asombroso que presenta en la fotografia que nos aporta el compañero werner.
Estas "Tunecinas" fueron la delicia de muchos aficionados que las llegaron a catalogar como las más bellas de todas cuantas llegaron a circular por las lineas de Via Estrecha españolas.
Lástima que no se preservara ninguna de las 5 que llegaron a componer la serie.
Adjuntos
IMG_0502.jpg
Locomotora 184 del FC. de LA ROBLA. Tipo 231 construida por S.A.C.M en 1914 con nº de fábrica 6587.
Foto: Autor no identificado.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2013 19:59
werner1974 escribió:
hola, amigos, estoy buscando informaciones sobre foto antigua en colores.

Una RENFE 030 Hartmann Chemnitz de Andaluces maniobrando un carro portacoches de dos ejes y dos niveles. El portacoches fue parte de un expreso (ver ultimo coche a la derecha) recien llegado. ¿Quien conoce la estacion?
030desconocida.jpg


Se trata de Algeciras-Puerto. La fotografía debe estar tomada entre 1964 -año de inicio del autoexpreso en el Expreso Algeciras-Madrid- y primavera de 1968 en que desaparece la tracción vapor en Algeciras (mercancías, correo a Granada, "Corto" de Ronda y maniobras) siendo sustituida por locomotoras 1300 y 2100 -mercancías y trenes de viajeros con coches- y tractores para maniobras. El "exprés" contaba desde finales de la de la década de los cincuenta con locomotora diésel hasta Córdoba (1600 hasta el cambio de horario de invierno de 1967 en el que fue sustituida por 2100). El "Castellano Expreso" siempre fue traccionado por locomotoras "montaña", tipo "Atómica" o "Bonita".


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Werner:
Creo que en realidad te refieres a las fotos 8 y 9, que son las que dejas sin datos. La foto 8 casi con toda seguridad se trata del ferrocarril Sestao-Galdames, y estaría tomada en el depósito de Sestao.
Parece que es el mismo coche salón que está en el Museo Vasco del ferrocarril, según esta entrada de Spanishrailway: http://www.spanishrailway.com/2012/03/2 ... -a-sestao/
Saludos
luisignacio


Gracias, luisignacio, tienes razon, se trata de las fotos 8 y 9. La jardinera en la foto 9 es de Croacia (Zagabria) y no de España.
saludos
Werner


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
mikado52 escribió:
werner1974 escribió:
hola, amigos, estoy buscando informaciones sobre foto antigua en colores.

Una RENFE 030 Hartmann Chemnitz de Andaluces maniobrando un carro portacoches de dos ejes y dos niveles. El portacoches fue parte de un expreso (ver ultimo coche a la derecha) recien llegado. ¿Quien conoce la estacion?
030desconocida.jpg


Se trata de Algeciras-Puerto. La fotografía debe estar tomada entre 1964 -año de inicio del autoexpreso en el Expreso Algeciras-Madrid- y primavera de 1968 en que desaparece la tracción vapor en Algeciras (mercancías, correo a Granada, "Corto" de Ronda y maniobras) siendo sustituida por locomotoras 1300 y 2100 -mercancías y trenes de viajeros con coches- y tractores para maniobras. El "exprés" contaba desde finales de la de la década de los cincuenta con locomotora diésel hasta Córdoba (1600 hasta el cambio de horario de invierno de 1967 en el que fue sustituida por 2100). El "Castellano Expreso" siempre fue traccionado por locomotoras "montaña", tipo "Atómica" o "Bonita".


Qué aclaracion profunda! gracias!
Probablemente se trata de la unica foto de Reimar Holzinger en el sur extremo del pais.
Werner


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
nuevas preguntas. Son fotos der Reimar Holzinger, un viaje en el correo de Bilbao para Leon. No conozco a las estaciones.

La marquesina corta y los colores del edificio indican que se trata de Bercedo, verdad?
Mata.jpg
Mata.jpg (77.46 KiB) Visto 5062 veces


Aqui una edificio con techo peculiar, es Matallana?
FR24.jpg
FR24.jpg (82.66 KiB) Visto 5062 veces
Última edición por werner1974 el 08 Dic 2013 09:56, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Gran estacion FR con cinco vias al menos, pocos edificios, montaña nevada al fondo: Guardo? Las Rozas?
paisaje.jpg
paisaje.jpg (111.94 KiB) Visto 5268 veces


Gran estacion FR con cinco vias al menos, con deposito de maquinas, edificios con habitaciones en el fondo, no hay picos altos como en la primera: Mataporquera?
FR4.jpg
FR4.jpg (79.49 KiB) Visto 5268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron