Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
werner1974 escribió:
nuevas preguntas. Son fotos der Reimar Holzinger, un viaje en el correo de Bilbao para Leon. No conozco a las estaciones.

La marquesina corta y los colores del edificio indican que se trata de Bercedo, verdad?
Mata.jpg


Creo que es Santibáñez de la Peña. La forma de los tubos de desague de la marquesina es muy caracerística, como el pequeño muro y el poste del teléfono en el andén.

werner1974 escribió:
Aqui una edificio con techo peculiar, es Matallana?
FR24.jpg


En efecto, creo que es Matallana, donde además estaba grafiado el cruce del correo con otro tren.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Yo diría que la primera santibañez,la segunda matallana y la tercera podria ser Salinas, con las vías al fondo del ferrocarril minero que llegaba hasta Salinas.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
werner1974 escribió:
Gran estacion FR con cinco vias al menos, pocos edificios, montaña nevada al fondo: Guardo? Las Rozas?
paisaje.jpg


Pudiera ser Cervera.

werner1974 escribió:
Gran estacion FR con cinco vias al menos, con deposito de maquinas, edificios con habitaciones en el fondo, no hay picos altos como en la primera: Mataporquera?
FR4.jpg


Sin total seguridad es lo más problable que sea Mataporquera.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
javierfl escribió:
werner1974 escribió:
nuevas preguntas. Son fotos der Reimar Holzinger, un viaje en el correo de Bilbao para Leon. No conozco a las estaciones.

La marquesina corta y los colores del edificio indican que se trata de Bercedo, verdad?
El adjunto Mata.jpg ya no está disponible


Creo que es Santibáñez de la Peña. La forma de los tubos de desague de la marquesina es muy caracerística, como el pequeño muro y el poste del teléfono en el andén.


Saludos:

Javier.-



Adjunto una foto de la estación de Santibañez de la Peña. Sí parece que se trate de esta estación, por la forma de la marquesina, la decoración de la fachada, y el edificio del fondo.

F-33-29A  Estación de Santibáñez de la Peña. (21-7-88).jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
luisignacio escribió:
Adjunto una foto de la estación de Santibañez de la Peña. Sí parece que se trate de esta estación, por la forma de la marquesina, la decoración de la fachada, y el edificio del fondo.
Saludos luisignacio


Ahora la localidad es identificado con seguridad, muchas gracias a Javier y luisignacio
Werner


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
La foto de la 24 es, como decís Matallana.

Por la posición de la luz, es por la tarde.

El tren que esta en el anden principal, sera el correo dirección León, y la 24, saldría poco después con su tren hacia La Robla.

Saludos.

werner1974 escribió:
Aqui una edificio con techo peculiar, es Matallana?
FR24.jpg


En efecto, creo que es Matallana, donde además estaba grafiado el cruce del correo con otro tren.

Saludos:

Javier.-[/quote]

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buenas fotos!


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
werner1974 escribió:
Gran estacion FR con cinco vias al menos, pocos edificios, montaña nevada al fondo: Guardo? Las Rozas?
paisaje.jpg


Gran estacion FR con cinco vias al menos, con deposito de maquinas, edificios con habitaciones en el fondo, no hay picos altos como en la primera: Mataporquera?
FR4.jpg


Como dice Javier Fernandez, es Vado Cervera, aunque se me hace algo larga la playa de vías sin ver el paso a nivel. Imagino que en el momento de hacer la foto acabaría de cruzarlo el tren desde donde esta hecha la foto.

En la foto de la 4 no creo que sea Mataporquera. No me coinciden los tejados de las casas ni los montes del fondo.
Creo mas bien que Guardo, me coincide mas, y sobre todo por esos montones de carbón, aunque quizá pudiese ser también Puente Almuhey. ¿ Que pensáis los Robleros ?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
En efecto, mirando con calma la foto, la posición de las casas del fondo no coincide con Mataporquera, donde no debiera haberlas ahí.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
DeBilbao escribió:
En la foto de la 4 no creo que sea Mataporquera. No me coinciden los tejados de las casas ni los montes del fondo.
Creo mas bien que Guardo, me coincide mas, y sobre todo por esos montones de carbón, aunque quizá pudiese ser también Puente Almuhey. ¿ Que pensáis los Robleros ?
Saludos.


la mia ultima proposicion: Vecilla
en tiempos de vapor habia mucho mas vias

una vez mas: ¿Que pensáis los Robleros ?
Saludos
Werner


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
werner1974 escribió:
DeBilbao escribió:
En la foto de la 4 no creo que sea Mataporquera. No me coinciden los tejados de las casas ni los montes del fondo.
Creo mas bien que Guardo, me coincide mas, y sobre todo por esos montones de carbón, aunque quizá pudiese ser también Puente Almuhey. ¿ Que pensáis los Robleros ?
Saludos.


la mia ultima proposicion: Vecilla
en tiempos de vapor habia mucho mas vias

una vez mas: ¿Que pensáis los Robleros ?
Saludos
Werner

La vecilla con total seguridad no es, podría ser la Robla. Lo digo por el terraplén del fondo que sea la vía para acceder al sistema de transbordo de carbón entre Robla y norte por gravedad.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
trenrobla escribió:
werner1974 escribió:
DeBilbao escribió:
En la foto de la 4 no creo que sea Mataporquera. No me coinciden los tejados de las casas ni los montes del fondo.
Creo mas bien que Guardo, me coincide mas, y sobre todo por esos montones de carbón, aunque quizá pudiese ser también Puente Almuhey. ¿ Que pensáis los Robleros ?
Saludos.


la mia ultima proposicion: Vecilla
en tiempos de vapor habia mucho mas vias

una vez mas: ¿Que pensáis los Robleros ?
Saludos
Werner

La vecilla con total seguridad no es, podría ser la Robla. Lo digo por el terraplén del fondo que sea la vía para acceder al sistema de transbordo de carbón entre Robla y norte por gravedad.


Podría ser La Robla, efectivamente, aunque es necesario recordar el entramado de vías de ancho ibérico que también se adentraban hasta el citado transbordador y que no se aprecian.

Con la otra fotografía, la de la playa de vías con unos vagones cargándose, estoy totalmente despistado. No me encaja ninguna de las propuestas que se han hecho ni tampoco veo fácil encajar otras opciones. Salinas no parece por las montañas del fondo, y porque la disposición de las vías no coincide con la que se veía hasta hace tan sólo unos años. Tampoco parece Cistierna, ni tampoco Vado-Cervera. Ni tan siquiera La Losilla o Villaverde-Tarilonte donde había cargaderos.

He de seguir repasando con el portal SIGNA y las fotos aéreas del 56, pero se no lo veo fácil. Hasta le he dado la vuelta a la foto por si estaba escaneada al revés y tampoco me encaja.

Es una curiosa incognita.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Para mi es la Robla, el edificio que se ve muy a la izquierda en tu foto llamada paisaje podría ser la estación de Renfe, envío unas fotos desde posiciones distintas, pero la montaña que se ve para mi todo y verse desde otro ángulo es la misma.

Saludos
Adjuntos
308-037 (CLR)_LA ROBLA_1999-08.jpg
E LA ROBLA_2006-10-IMG_0281.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
Puestos a lanzar conjeturas sobre la foto etiquetada como paisaje, lanzo la mía.

El pico nevado creo que puede ser el Pico del Fraile, en la alta montaña Palentina, si es así, esta foto tiene dos opciones, o Guardo o Santibáñez de la Peña.

Pero esto requiere que un nativo nos ayude.

Un saludo y gracias por las fotografías


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Creo que de momento la opción de que sea La Robla me parece la más viable, pero habría que seguir comparando con fotos y planos.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Viendo las fotos de GALPER ó las dos mías que adjunto, sí me inclino a pensar que, por las montañas del fondo, se trataría de La Robla. Sería interesante saber en qué año estan tomadas las fotografías, ya que si son posteriores a 1955 (año en el que, según la información que he encontrado, se completó la electificación entre León y Busdongo) creo que debería verse los postes de la catenaria de RENFE, pues la línea pasa paracticamente al lado del complejo de Robla

8699368657_33c4e16465_h.jpg

8699369309_9eda72d031_h.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La foto de la 4, si que parece La Robla, aunque aún hay algunas cosas que no me encajan del todo, como por ejemplo, las vías. A su favor está el que la vía que hay inmediatamente detrás de la locomotora parece ancha.

Por otro lado, la foto "paisaje" no encaja con La Robla: los montes no son los mismos, y faltan muchas vías tanto de ancho ibérico como de ancho métrico. Y sigo con algunas notas sobre el resto:

Matallana: parece demasiado larga.
Bardalla: podría ser el cargadero pero no encaja el sol, y el valle es más cerrado
Cargadero de La Carmonda: no es llano
La Vecilla: no es tan llano y está más en media ladera que la playa de vías de la imagen
Boñar: no está en recta
Cargadero de La Losilla: está en una zona más llana que la de la imagen
La Ercina: La playa de vías no es tan ancha
Cargadero de Sotillos: desconozco la magnitud de la posible playa de vías, pero no parece que haya sitio para una longitud como la que se aprecia
Cistierna: Había una amplia playa de vías, pero el terreno alrededor es mucho más llano. Sin embargo, los edificios del fondo a la derecha, parecen los que había en la playa de Sabero. Es llamativo el poste pintado de blanco y negro
Playa de vías Hulleras Sabero en Cistierna: amplia playa de vías, pero igual que el anterior, el terreno alrededor es mucho más llano
Vegamediana: El valle es más cerrado
Valle de las Casas: playa de vías reducida. En cambio de rasante.
Prado de la Guzpeña: Playa de vías reducida. En curva
Cargadero entre Prado y Cerezal de la Guzpeña: no tendría tantas vías. El valle es más abierto
Puente Almuhey: Está constreñida por la ladera
La Espina: Playa de vías más pequeña. Parcialmente en curva. Laderas más pronunciadas
Guardo: La playa de vías existente está entre dos pronunciadas curvas. Desconozco si podría existir una playa de vías aguas arriba del valle, en prolongación de la estación, en la explanada por donde ahora pasa el ramal hacia la térmica. No parece encajar el final del valle.
Cargadero de Villanueva de Arriba: No parece que tuviese muchas vías. El valle parece más abierto.
Santibáñez de la Peña: Está más constreñida contra la montaña. No es tan amplia la playa de vías.
Villaverde-Tarilonte: La playa de vías no parece tan amplia. Llegaba un pequeño ferrocarril por lo que había trasbordo. No coincide el valle.
Castrejón de la Peña. Desconozco la magnitud que pudo llegar a alcanzar la playa de vías, pero no parece coincidir el paisaje.
Vado-Cervera: La estación de Vado es mucho más corta, con una amplia curva de salida, y una gran pendiente en la entrada, junto al antiguo paso a nivel.
Salinas: No coincide el valle. Tampoco parece coincidir la disposición de las vías, ni la salida del ramal hacia Mudá
Cillamayor: No coincide el paisaje
Mataporquera: Tampoco coincide el paisaje.
Los Carabeos: En curva, en rampa y no coincide el paisaje
Montesclaros: No coincide el paisaje
Las Rozas y Llano. no coincide el paisaje
Arija: No coincide el paisaje tampoco
Cabañas de Virtus: playa de vías más reducida
Soncillo: No coincide el paisaje
Dosante-Cidad: Había intercambio con el SM. No parece coincidir el paisaje
Pedrosa: No coincide el paisaje
Sotoscueva: No coincide el paisaje
Espinosa de los Monteros: Más constreñida la playa de vías, y no coincide el paisaje:
Bercedo: no coincide el paisaje

En fin no se si estos apuntes ayudarán a alguno. Es posible que me haya saltado algún cargadero del que ya no quede ningún resto, o es posible que no haya tenido demasiado acierto con el paisaje, pero a mi no me encaja nada para esa foto.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Menudo repaso te has pegado a toda la linea rfe7714 !!!

Ayer a la noche ( Ya has comentado esa posibilidad ) yo le di la vuelta a la foto "paisaje", y me cuadra cada vez mas que sea Vado-Cervera. Creo que el edificio que se ve a la derecha de los arboles, todabia se conserva.

No encuentro fotos para comparar, y la cuestión es que mi archivo, que tiene bastantes fotos Robleras, no esta digitalizado ni lo tengo a mano, y buscando por internet, la foto mas parecida en cuanto a localización, seria la que os enlazo de Marcos Mate. Aunque precisamente el tren y los arboles no nos dejan ver ni el edificio ni los montes nevados del fondo.

http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/ ... 00_003.jpg

Saludos.
Adjuntos
FEVE-ROBLA.Est.Vado.DesdeTren.Finales60.Reimar Holzinger - GIRADA.jpg
FEVE-ROBLA.Est.Vado.DesdeTren.Finales60.Reimar Holzinger - GIRADA.jpg (169.51 KiB) Visto 4488 veces


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Javi Fernandez, una pregunta:

¿ En el libro de Robla que hiciste junto a Carmelo teníais plano de las vías de esta estación ?

¡ Tampoco tengo a mano el libro para consultarlo !!!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Estaba comprobándolo ahora y si es Cervera creo que la foto no está girada, porque los cambios en ese caso estarían al revés.

No obstante los planos de vías sirven de relativa poca ayuda porque en Robla se modificaron bastante a lo largo del tiempo.

Saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron