Locomotora ALCO 1608 en el depósito de Sevilla-Santa Justa. Como detalle a destacar, podemos observar la placa de la ayuda americana. La fecha de la fotografía puede ser de finales de los 50. Foto: Archivo RENFE. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Dos veteranas echándose una mano. La 2148 de ALSA y la 10811 de Ferrovial. La verderona remolca hacia Madrid desde Medinaceli a esta veterana amarilla tras haber superado una revisión de los técnicos de Erion, el mismo taller que hace sólo unas semanas sometió a esta Yeyé a una revisión R en su taller de Lleida. Ya en Madrid la Alco vuelve a ponerse al frente del Tren de Felipe II y la amarilla GE/B&W a los tajos de obra o servicios que Ferrovial disponga. Texto y foto: Vía Libre. La revista del ferrocarril.
Hola, una consulta, aunque no tiene que ver con el tema del hilo. Cuándo les instalaron a esos coches, que ahora componen el Tren de Felipe II, los bogies Minden-Deutz?
✩ LOCOMOTORA DIESEL Serie 321 (Ex-2100-ALCO-3379-7), traccionando el "Sudexprés", en 1965 ✩
En el momento de filmar esta histórica secuencia, dicha locomotora (2107) era nueva, siendo fabricada en concreto, conjuntamente con otras siete, en la factoría de ALCO (American Locomotive Company), sita en Schenectady, (Nueva York-E.U.A.). Ampliación de un fotograma ya restaurado de la película que en "Regular-Doble 8mm-Kodachrome", rodara D.Julián de Elejoste(1916-1972), en PANCORBO (norte de la provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León,(España).