Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 15 Feb 2018 23:49

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
chispa escribió:
Mayo de 1996, Fuente la Higuera, (Font de la Figuera).


Muchas gracias chispa por la información, el lugar me resultaba bastante familiar. Saludos.

Nota 15 Feb 2018 23:50

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de ALMERIA, punto habitual de encuentro de las ALCO 1300 durante décadas. Años 80. Foto: aRoldán.
Adjuntos
0.23.jpg

Nota 16 Feb 2018 22:56

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO WDM1 17064 (DL500C) de la Compañia Indian Railways Eastern Railway partiendo con un tren de viajeros de la estación de JAMALPUR. 24-11-92
Foto: Duncan McEvoy
Adjuntos
0.14.2.jpg

Nota 17 Feb 2018 21:07

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora WDM1 nº 17045 (ALCO 1958) remolcando un tren nocturno en la estación de GORAKHPUR. India 28-12-1993.
Adjuntos
0.14.2.jpg
Sin datos de autor

Nota 18 Feb 2018 00:53

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora WDM1 17099 de la clase DL500C, último ejemplar de la serie (17000/17099) construidas por la casa ALCO para los ferrocarriles de la INDIA en los años 1957/58.
Adjuntos
0.23.jpg
Foto: George Woods

Nota 18 Feb 2018 11:12

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuando con las ALCO asiáticas, nos dirigimos a los Ferrocarriles de PAKISTAN, en esta ocasión al modelo DL-212 compuesto por una serie de 23 ejemplares (2075/2097) introducidas en la Red de dichos ferrocarriles a partir de Enero de 1977. (sin datos de autor)
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ARP20.htm
Adjuntos
0.13.jpg
Sin datos de autor.
0.18.jpg

Nota 18 Feb 2018 20:32

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los Ferrocarriles de PAKISTAN llegaron a contar con un interesante parque de locomotoras diésel, que en modo alguno intentaré describir de la forma más resumida posible.
Una de las series más características corresponde al modelo DL-500C numeradas (2026/2074) formada por 48 ejemplares suministradas por ALCO a la Northwest Railways of Pakistan entre los años 1958/59.
En esta imágen podemos apreciar la locomotora 2027 captada en la estación de KARACHI CANTT el 14 de Febrero de 1982.
En 1999 esta serie, ya bastante deteriorada, aún prestaba servicio en la zona Oeste del país. Foto: Roland Earl.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALPW18.htm
Adjuntos
0.23.jpg

Nota 18 Feb 2018 23:40

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo tratamos el modelo de locomotoras pakistanis DL-500C con una nueva serie compuesta por 42 ejemplares (3801/3842) puestas en servicio en 1982, una fecha relativamente reciente en comparación con las demás ALCO de otras series.
En esta impresionante fotografía tomada en un paraje desértico, vemos a la 3815 salvando una pendiente del 4% desde la estación de Mach y con destino a Quetta. 3-5-2001. Foto: Phil Cotterill.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ARPW20.htm
Adjuntos
3815.jpg

Nota 19 Feb 2018 22:35

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 4486 del modelo (RSC3). E-1662, fotografiada en la estación de KARACHI CANT, pertenece a un lote de 26 ejemplares construidos en 1951 (4471/4496) y puestos en servicio en los ferrocarriles de PAKISTAN a partir del año 1976. Estas locomotoras fueron reacondicionadas entre los años 1981/85 recibiendo faros de doble haz, una característica muy común en dichos ferrocarriles.
Foto: Andrew Jones.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ARU20.htm
Adjuntos
4486.jpg
4486.jpg (104.56 KiB) Visto 4948 veces
4481.jpg
ALCO 4481. KARACHI. Sin datos de autor.

Nota 20 Feb 2018 13:46

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Estas locomotoras, ¿son similares a las alcos portuguesas), el parecido es sorprenderte.
Un saludo

Nota 20 Feb 2018 14:38

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Sin dudas ! La familia es la misma para ambas, la del modelo RSC3. Pero hay unas differencias muy visibles que sin planos no se pueden saber. Las Lusas llevan en la cabina de conduçion ventanas adelante y atras que no tienen estas Pakistanas para dicer una.

Saludos.

Nota 20 Feb 2018 16:19

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Las vías de la última foto, sobre todo, se ven estupendas.... Menos mal que los bogies tienden a ser todoterreno, que si no...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Feb 2018 18:14

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:
Las vías de la última foto, sobre todo, se ven estupendas.... Menos mal que los bogies tienden a ser todoterreno, que si no...


Hay otras cosas que tambien llaman la atención en esta foto, el personal de maniobras, sin ninguna prenda de protección o identificativa, y el porteador cruzando las vías por delante de la locomotora como si tal cosa. Este tipo de fotos son muy detallistas, a mi particularmente me encantan.
Saludos alcófilos.

Nota 20 Feb 2018 22:42

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuando con las clásicas pakistanís, describimos las ALCO del modelo DL-541, serie formada por 30 ejemplares (3327/3356) puestas en servicio en 1961.
En la imagen se aprecia la 3355 en el depósito de FAISALABAD el 8 de Marzo de 1978. Foto: George Woods.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU18.htm
Adjuntos
3355.jpg

Nota 21 Feb 2018 16:15

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Gran reportaje de las locomotoras de Pakistan, como se parecen todas las ALCOS! Esta ultima foto me parece familiar :lol: :lol: :lol: !

Saludos alcofilos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 Feb 2018 19:05

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Gran reportaje de las locomotoras de Pakistan, como se parecen todas las ALCOS! Esta ultima foto me parece familiar :lol: :lol: :lol: !

Saludos alcofilos!


Celebro que te guste vulcanogr, me supongo que el parecido al que te refieres corresponde al de nuestras admiradas 1300 del modelo DL-535.
Los ferrocarriles de PAKISTAN también contaron con 53 locomotoras ALCO del modelo DL-535 introducidas en dichos ferrocarriles en 1962, con ligeras diferencias respecto a las españolas. Pertenecían a la serie (3701/3753), desconozco si aún siguen prestando servicio.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU12.htm,
Saludos alcófilos.
Adjuntos
3713.jpg
Locomotoras ALCO DL-535 3713 y 3706 en el depósito de FAISALABAD. 8-3-1978. Foto: George Woods.
3712.jpg
Foto: George Woods

Nota 22 Feb 2018 22:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL-531 de la serie (3400/3424) compuesta por 24 locomotoras puestas en servicio en los ferrocarriles de PAKISTAN el año 1958.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU95.htm
Adjuntos
3406.jpg
Locomotora 3406 en LAHORE. 8-3-1978. Foto: George Woods
3409.jpg
La 3409 remolcando una composición de viajeros en FAISALABAD. 8-3-1978. Foto: George Woods
3401.jpg

Nota 23 Feb 2018 20:24

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL-543 de la serie (4401/4452) compuesta por 52 locomotoras puestas en servicio en los ferrocarriles de PAKISTAN el año 1962.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU20.htm
Adjuntos
4437.jpg
ALCO DL-543. 4437 FAISALABAD 8-3-1978. Foto: George Woods
4412.jpg
ALCO DL-543.4412 LAHORE MPD 7-3-1978. Foto: George Woods

Nota 24 Feb 2018 22:46

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y por último para despedir este pequeño homenaje a las ALCOS pakistanís, el modelo DL-560 de la serie (4601/4620) compuesta por 20 locomotoras puestas en servicio en el año 1967.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU24.htm
Adjuntos
4620.jpg
ALCO 4620 con una composición de viajeros en SAMASATA. Año 1976. Sin datos de autor.
4601.jpg
ALCO4601 en INDUS BRIDGE 11-3-1978. Foto: George Woods

Nota 25 Feb 2018 17:37

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tras desembarcar en el Puerto de Santurce procedentes del Puerto de Nueva York, entre Septiembre y Octubre de 1955, las ALCO 1600 fueron trasladadas hasta las instalaciones de Euskalduna, donde se les instalaron los diversos elementos necesarios para la circulación por las vías de RENFE. Tras ello partieron acopladas de dos en dos hasta su base en Linares-Baeza. (Libro ALCO, ANTOLOGÍA SOBRE RAÍLES, Manuel Galán Eruste).

La imagen de la ALCO 1602, con un aspecto reluciente, pudo ser tomada en alguna estación de Madrid, tal vez algún compañero pueda identificar el lugar. Foto: Archivo del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias. Cortesía: EL FERROCARRIL ANDALUCÍA.
Adjuntos
1.20.jpg
1.20.jpg (66.11 KiB) Visto 4113 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal