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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Abr 2018 09:46

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Con la puerta central pequeña, como ya hemos hablado en este hilo, es similar a otra postal que puse en el hilo hace tiempo, fue la prueba de que el cambio de tamaño de la puerta se hizo despues de la naterior decoración plata verde.
Un saludo

Nota 18 Abr 2018 17:48

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269ymedio escribió:
Con la puerta central pequeña, como ya hemos hablado en este hilo, es similar a otra postal que puse en el hilo hace tiempo, fue la prueba de que el cambio de tamaño de la puerta se hizo despues de la naterior decoración plata verde.
Un saludo


Exacto, esta reforma en la puerta intermedia que daba acceso a la sala de motores de la locomotora, se realizó tan solo a 10 locomotoras de esta serie ya con la decoración verde con franjas amarillas y consistió esencialmente en dotarla del mismo tamaño que la puerta de la cabina de conducción, que de fábrica era de menor tamaño que esta, y así posibilitar que el acceso del personal a dicha sala fuera menos dificultoso.
En este dibujo con la ficha técnica de la 1600 se aprecia como de origen esta puerta era más pequeña que la de la cabina de conducción. Saludos.
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Nota 18 Abr 2018 18:32

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pacheco escribió:
269ymedio escribió:
Con la puerta central pequeña, como ya hemos hablado en este hilo, es similar a otra postal que puse en el hilo hace tiempo, fue la prueba de que el cambio de tamaño de la puerta se hizo despues de la naterior decoración plata verde.
Un saludo


Exacto, esta reforma en la puerta intermedia que daba acceso a la sala de motores de la locomotora, se realizó tan solo a 10 locomotoras de esta serie ya con la decoración verde con franjas amarillas y consistió esencialmente en dotarla del mismo tamaño que la puerta de la cabina de conducción, que de fábrica era de menor tamaño que esta, y así posibilitar que el acceso del personal a dicha sala fuera menos dificultoso.
En este dibujo con la ficha técnica de la 1600 se aprecia como de origen esta puerta era más pequeña que la de la cabina de conducción. Saludos.



Si no me equivoco, debio ir a la par con el cambio de motor que igualmente solo afecto a esas 10 unidades. Prueba de ello es que la 1615 conservo su portezuela y el 244.

Un saludo

Nota 18 Abr 2018 19:43

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BB3600 escribió:
pacheco escribió:
269ymedio escribió:
Con la puerta central pequeña, como ya hemos hablado en este hilo, es similar a otra postal que puse en el hilo hace tiempo, fue la prueba de que el cambio de tamaño de la puerta se hizo despues de la naterior decoración plata verde.
Un saludo


Exacto, esta reforma en la puerta intermedia que daba acceso a la sala de motores de la locomotora, se realizó tan solo a 10 locomotoras de esta serie ya con la decoración verde con franjas amarillas y consistió esencialmente en dotarla del mismo tamaño que la puerta de la cabina de conducción, que de fábrica era de menor tamaño que esta, y así posibilitar que el acceso del personal a dicha sala fuera menos dificultoso.
En este dibujo con la ficha técnica de la 1600 se aprecia como de origen esta puerta era más pequeña que la de la cabina de conducción. Saludos.



Si no me equivoco, debio ir a la par con el cambio de motor que igualmente solo afecto a esas 10 unidades. Prueba de ello es que la 1615 conservo su portezuela y el 244.

Un saludo


Así fue BB3600, además de esta reforma anteriormente descrita, a estas 10 locomotoras supervivientes les fue sustituido su motor original 244 por otro nuevo del modelo 251-C3, quedando prácticamente igualadas en prestaciones a las 2100. Las 7 restantes fueron apartadas, 6 de ellas fueron desguazadas (1605-1606-1607-1609-1612 y 1613) y la 1615 "Marylin" que afortunadamente fue salvada y preservada en el MNF. Saludos.

Nota 19 Abr 2018 22:42

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ALCO 1300 efectuando su entrada en la estación de CÓRDOBA, probablemente realizando un servicio de "intermedias" (así le llamaban) procedente de Palma del Rio o de Bobadilla, detrás se divisan las antiguas naves del depósito de tracción vapor que albergó diferente material hasta su desmantelamiento a principios de los 90.
Foto: aRoldán.
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Nota 20 Abr 2018 09:09

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Eterna la antigua estación de Córdoba, Gracias por evocarla con estas bellas fotografías.
Un saludo

Nota 20 Abr 2018 23:01

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ALCO 1608 junto al desaparecido muelle de mercancías de la estación de BOBADILLA. Abril de 1992.
Foto: Michael Guerra. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia
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Nota 21 Abr 2018 23:26

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Ambiente ferroviario en la estación de ATOCHA con la ALCO 2162 como protagonista. Foto cortesía: xaviereuromed
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Nota 22 Abr 2018 23:16

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ALCO 2113 en la estación de ZAFRA. Años 90. Foto: teles333
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Nota 23 Abr 2018 22:52

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ALCO 1816 en la estación de ORENSE. Julio 1991. Foto: Joseba Etxebarrieta
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Nota 24 Abr 2018 22:14

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ALCO 2176 estacionada en MÉRIDA a la espera de acometer algún servicio. Noviembre 1991
Foto: Peter Sailor.
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Nota 25 Abr 2018 22:36

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ALCO RSD-16 nº 8470 de Trenes Argentinos Cargas circulando por Mercedes P rumbo a Playa Alianza. 24-4-2018
Foto: Francisco Fernández
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Nota 26 Abr 2018 21:51

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La ALCO 2146 con el Tren Correo Madrid-Málaga en la estación de PUENTE GENIL
Fecha: 9 de diciembre de 1978
Foto: José Antonio Torregrosa.
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Nota 27 Abr 2018 22:14

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ALCO 8451 de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos circulando por la estación de HOSPITAL ESPAÑOL con un carbonero vacío.
Fecha: 10-2-2018
Foto: Fernando Serrano
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Nota 28 Abr 2018 20:56

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Aspecto impoluto para la D658 (ex.1325 RENFE) con el logo de la nueva operadora argentina Trenes Argentinos.
Foto: Guillermo Ramallo
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Nota 29 Abr 2018 10:39

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Otra de nuestras ALCOS supervivientes, la 1348 (RSD39-D664) en manos de la operadora Trenes Argentinos, ofrecía este impecable aspecto en la estación de BUENOS AIRES el 14 de Noviembre de 2015.
Foto: Jorge Baez. Railpictures.net
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Nota 29 Abr 2018 20:26

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Y para cerrar página una de mis ALCOS asiáticas preferidas perteneciente a los Ferrocarriles de PAKISTAN, en esta ocasión corresponde al modelo DL-212 compuesto por una serie de 23 ejemplares (2075/2097).
En la imagen la ALCO 2090 en la estación de Khanewal Junction en Febrero de 1988.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ARP20.htm
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Nota 30 Abr 2018 11:34

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Locomotora 1601 de AZVI (ex. 316 001 de RENFE), en ALMENDRALEJO el 22 de mayo de 2005, utilizada para dar tracción a los trenes de trabajo en la renovación de la vía del tramo Almendralejo-Mérida.
Foto: Diego Quesada Martinez. Fuente: Historia del Ferrocarril en Extremadura.
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Nota 30 Abr 2018 22:52

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ALCO 1300 sin identificar a punto de rebasar la señal de salida de la estación de SEVILLA PZA. de ARMAS con destino a los talleres de Santa Justa.
Década de los 80. Foto:aRoldán.
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Nota 01 May 2018 21:59

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El cementerio de las ALCO 1800 en la rotonda de MONFORTE antes de su restauración.
Foto: Muferga.Museo Ferrocarril Galicia
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