Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 25 May 2019 20:04

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO WDM1 17008 del Ferrocarril del Noreste de la INDIA con un tren de viajeros en GORAKHPUR en octubre de 1988.
100 de estas unidades del modelo DL500C, clasificadas como WDM1 en la India (17000-17099), se construyeron para los Ferrocarriles de la India entre 1957/1958.
La mayoría se retiraron en el año 2000, si bien el primer ejemplar de la serie, la 17000, se mantiene estática en el Museo Nacional del Ferrocarril de Delhi.
Foto: Bingley Hall
Adjuntos
9098.jpg
9100.jpg
Locomotora WDM1 nº 17000 primer ejemplar de una larga saga formada por 100 ejemplares (17000-17099) adquiridos por INDIAN RAILWAYS a la casa ALCO en los años 1957/58. Esta locomotora del modelo DL500C se conserva en el National Rail Museum de Nueva Delhi. Fotos: tobias b. Köhler. Año 2012
9100.jpg
Locomotora WDM1 nº 17000 primer ejemplar de una larga saga formada por 100 ejemplares (17000-17099) adquiridos por INDIAN RAILWAYS a la casa ALCO en los años 1957/58. Esta locomotora del modelo DL500C se conserva en el National Rail Museum de Nueva Delhi. Fotos: tobias b. Köhler. Año 2012

Nota 26 May 2019 19:50

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO MG YDM-4 6477 saliendo de PURANPUR con el "RUHELKHAND EXPRESS" cubriendo la ruta Aishbagh-Izzatpagar. 15-10-2015.
Foto: David Hayes
Adjuntos
9098.jpg

Nota 27 May 2019 19:20

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS CP 1320 (ex.1300 RENFE) ya retiradas de circulación. BARREIRO 5-Diciembre-1997. Foto: Mark Widdison
Adjuntos
9098.jpg

Nota 28 May 2019 10:03

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 26 May 2019 15:22
Les sienta bien la decoración color naranja.
Saludos.
Renfe

Nota 28 May 2019 19:09

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2018 16:38
Hoescala escribió:
Les sienta bien la decoración color naranja.
Saludos.

Coincido.
Tratos negativos: yofrasco

Nota 28 May 2019 20:23

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2156 maniobrando en MONFORTE DE LEMOS para acoplarse a la rama del "Shanghai" procedente de Barcelona y con destino a CORUÑA. 17-07-1985
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
9099.jpg

Nota 29 May 2019 20:26

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO CP 1321 (ex.1311 RENFE) circulando en solitario en la estación de BARREIRO. 8-Mayo-1995
Foto: Mark Widdison
Adjuntos
9098.jpg

Nota 29 May 2019 23:47

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

pacheco escribió:
La 2156 maniobrando en MONFORTE DE LEMOS para acoplarse a la rama del "Shanghai" procedente de Barcelona y con destino a CORUÑA. 17-07-1985
Foto: Jordi Rallo

Interesante fotografia. Pero la descripción es incorrecta ya que es por la tarde, por la posición del sol.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 29 May 2019 23:54

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TUNEL16 escribió:
pacheco escribió:
La 2156 maniobrando en MONFORTE DE LEMOS para acoplarse a la rama del "Shanghai" procedente de Barcelona y con destino a CORUÑA. 17-07-1985
Foto: Jordi Rallo

Interesante fotografia. Pero la descripción es incorrecta ya que es por la tarde, por la posición del sol.

En concreto y según datos facilitados por su autor las 19.50
Saludos

Nota 30 May 2019 09:13

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Me parece recordar que Jordi Rallo, hablando de su viaje en el Shangai, dijo que habían acumulado unas cuantas horas de retraso, como pasaba con cierta frecuencia en las épocas de alta demanda. De ser así, y solo que el tren llegase a Monforte a las 14 h, el sol iluminaría las locomotoras desde el suroeste como en la foto
Saludos
Tono

Nota 30 May 2019 20:13

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
ALCO CP 1321 (ex.1311 RENFE) circulando en solitario en la estación de BARREIRO. 8-Mayo-1995
Foto: Mark Widdison

Las locomotoras CP 1321 y 1322 salieron de la factoria de ATEINSA de Villaverde con un esquema de pintura no acorde con la normativa CP. Llevaban las cabinas pintadas de naranja y el logo CP en tamaño mayor que las demás. Al recepcionarlas CP lo único que hizo fue pintar de marrón las cabinas pero dejando que el logo siguiera siendo el que trajeron de España por lo que eran eso distintas a sus hermanas.

Nota 30 May 2019 20:48

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
ALCO CP 1321 (ex.1311 RENFE) circulando en solitario en la estación de BARREIRO. 8-Mayo-1995
Foto: Mark Widdison

Las locomotoras CP 1321 y 1322 salieron de la factoria de ATEINSA de Villaverde con un esquema de pintura no acorde con la normativa CP. Llevaban las cabinas pintadas de naranja y el logo CP en tamaño mayor que las demás. Al recepcionarlas CP lo único que hizo fue pintar de marrón las cabinas pero dejando que el logo siguiera siendo el que trajeron de España por lo que eran eso distintas a sus hermanas.


En efecto, estos errores debido a una información incorrecta, se rectificaron una vez que ambas locomotoras llegaron a los talleres de Barreiro en Portugal, además también se les suprimió la numeración en gran tamaño que poseían en la parte superior frontal junto al foco principal.
Aquí podemos ver la CP 1321 (ex. 1311 RENFE) recién salida de la factoría de ATEINSA en Villaverde. Foto: Manuel Galán Eruste. Monográfico Maquetren "LAS ALCO IBERICAS"
Adjuntos
alco cp 1320 001 (2).jpg

Nota 01 Jun 2019 18:52

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las escasas "supervivientes" de la serie 1300 que podemos admirar aún en lineas lusitanas y españolas remolcando todo tipo de trenes de trabajo es la 313-204 (ex. 1305 RENFE), a través de la constructora AZVI, que como vemos se encuentra en perfecto estado, esperemos que por muchos años más.
Foto: Nelso Silva 26-12-2017
Adjuntos
9100.jpg

Nota 02 Jun 2019 15:08

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2019 23:53
Que bonita es en color azul, nunca la había visto y pensaba que no quedaba ninguna Algo en servicio.

Nota 02 Jun 2019 19:43

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ficha técnica de la ALCO 1300 publicada por la revista VIA LIBRE.
Adjuntos
9086.jpg
9087.jpg

Nota 02 Jun 2019 20:00

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No poseo datos de esta fotografía de la ALCO 1802, solo que fué realizada el 22 de Agosto de 1962, al parecer en la estación de LINARES BAEZA, segun consta escrito en el reverso de la foto, lo cierto es que no hay constancia gráfica o escrita de que estas locomotoras llegasen a circular por el area de Andalucía, tal vez en periodo de pruebas o remolcando algún tren especial, pero no lo puedo asegurar con rotundidad, agradecería cualquier información.
Foto: Cardenas. Cortesía: Loli Aroca
Adjuntos
9100.jpg
9099.jpg
9099.jpg (57.34 KiB) Visto 4095 veces

Nota 02 Jun 2019 21:18

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Cual fue la 1600 la que estuvo más tiempo de su librea original

Nota 02 Jun 2019 21:26

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
No poseo datos de esta fotografía de la ALCO 1802, solo que fué realizada el 22 de Agosto de 1962, al parecer en la estación de LINARES BAEZA, segun consta escrito en el reverso de la foto, lo cierto es que no hay constancia gráfica o escrita de que estas locomotoras llegasen a circular por el area de Andalucía, tal vez en periodo de pruebas o remolcando algún tren especial, pero no lo puedo asegurar con rotundidad, agradecería cualquier información.
Foto: Cardenas. Cortesía: Loli Aroca


Podría ser un tren herbicida, Pacheco. Por cierto, que un compañero del foro confirma que el autor de la foto es un conocido fotógrafo de Linares-Baeza.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Jun 2019 22:01

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:
pacheco escribió:
No poseo datos de esta fotografía de la ALCO 1802, solo que fué realizada el 22 de Agosto de 1962, al parecer en la estación de LINARES BAEZA, segun consta escrito en el reverso de la foto, lo cierto es que no hay constancia gráfica o escrita de que estas locomotoras llegasen a circular por el area de Andalucía, tal vez en periodo de pruebas o remolcando algún tren especial, pero no lo puedo asegurar con rotundidad, agradecería cualquier información.
Foto: Cardenas. Cortesía: Loli Aroca


Podría ser un tren herbicida, Pacheco. Por cierto, que un compañero del foro confirma que el autor de la foto es un conocido fotógrafo de Linares-Baeza.

Saludos.

Muchas gracias Training por la información, se trataría sin duda de un testimonio gráfico excepcional que verifica el paso de las ALCO 1800 por Andalucia tan lejos de su base gallega habitual, tal vez este tren herbicida la tuviera asignada a lo largo de toda la geografía ferroviaria española. Saludos.

Nota 02 Jun 2019 22:09
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, parece el tren herbicida.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron