Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 25 Feb 2019 00:01

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Foto familiar retrospectiva donde aparece el maquinista a los mandos de la 1604 en el año 1956.
Cortesia: Patricio Peche Miñarro a través de: El Tren de Antonio Carretero León.
Adjuntos
_20190222_224752.JPG

Nota 25 Feb 2019 23:40

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1613 (316-013-2) en la estación de SEVILLA S. BERNARDO, 26-Octubre-1974. Foto: John Tolson
Adjuntos
9032.jpg

Nota 26 Feb 2019 19:52
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Locomotora ALCO 1812 de apoyo en cola, de un tren especial con una Mikado en cabeza. Baños de Molgas 30/04/2006
Adjuntos
baños de molgas.jpg

Nota 26 Feb 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Unas fotos variadaas de las Alcos 1800 y 2100 en Ourense, y una 2100 en la vía de reserva de Aranjuez
Saludos
Tono
Adjuntos
1812 Ourense.jpg
Principios de los años 80: La 1812 en plena revisión en el depósito de Ourense Empalme. Los mecánicos estaban con algo relacionado con los cambios del modo eléctrico (serie - paralelo). Esta locomotora es la que tiene preservada el Museo de Monforte.
1812 Ourense.jpg (103 KiB) Visto 3701 veces
2139OurenseTab.jpg
Años 80: Entrada de un mercante, procedente de Monforte, en la estación de Ourense Empalme, lado Monforte / Zamora, junto a los muros de la emblemática empresa de distribución "Tabarés", cuyo letrero era omnipresente en la mayoría de las fotos ferroviarias de esa zona.
2149Ourense.jpg
Años 80: Estación de Ourense Empalme. La 2149 está al ralentí mientras los ferroviarios esperan, tranquilos y a la sombra, las instrucciones de maniobra.
2177Aranjuez.jpg
La 2177 en Aranjuez, en una vía de reserva. Esta máquina pertenecía al depósito de Madrid. (principios de los años ´80)

Nota 26 Feb 2019 21:09

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TonoMelon escribió:
Unas fotos variadaas de las Alcos 1800 y 2100 en Ourense, y una 2100 en la vía de reserva de Aranjuez
Saludos
Tono


¡¡Excelentes!! documentos gráficos sobre nuestras añoradas ALCO, muchas gracias TonoMelon por las aportaciones. Saludos.

Nota 27 Feb 2019 06:54

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Que bonita la 1812 en plata/verde. Mi loco y librea favoritas. Gracias por las fotos!

Nota 27 Feb 2019 09:23

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Interesante el diferente foco principal en la 1812, doble en sus tiempos de trabajo y simple ahora restaurada.

Nota 27 Feb 2019 16:25

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Esta preciosidad se encuentra en la estacion de Fuentes de Oñoro (salamanca) pertenece a la compañia,TraccionRail la foto pertenece al Sr Rui Silva,saludos INDALTRENSA
Adjuntos
20729257_10213843676756090_3933043764857106176_n.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Feb 2019 20:44

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

indaltrensa escribió:
Esta preciosidad se encuentra en la estacion de Fuentes de Oñoro (salamanca) pertenece a la compañia,TraccionRail la foto pertenece al Sr Rui Silva,saludos INDALTRENSA


Negativo Indaltrensa. Fue trasladada hace unas semanas para tareas de mantenimiento a la base de Azvi en Sevilla donde está actualmente.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 27 Feb 2019 23:32

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Que curiosa esa 1812 con foco doble al estilo 1600. Preciosas fotografías de esas Alco gallegas.

Un saludo.

Nota 28 Feb 2019 20:20

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Deltic escribió:
Que curiosa esa 1812 con foco doble al estilo 1600. Preciosas fotografías de esas Alco gallegas.

Un saludo.


El tema del doble foco en algunas locomotoras de la serie 1800 (318) ya lo hemos tratado en algunas ocasiones a lo largo de las páginas de este hilo, además de la 1817, también la 1812 fue dotada de doble foco frontal igual que el de las 1600 como podemos apreciar en esta magnífica imágen de la 1812 en AREVALO en Septiembre de 1989.
Ambas locomotoras sufrieron sendos accidentes a lo largo de su carrera, lo cual obligó a RENFE a tener que reconstruir su parte frontal con la consiguiente sustitución de sus focos originales por otros de tipo doble, lo cual hacia que exteriormente estas locomotoras tuviesen un gran parecido a las 1600 del depósito de Sevilla Sta Justa.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
8.jpg
1812 en AREVALO. Septiembre 1989. Autor: IGNACIO MARTIN.

Nota 01 Mar 2019 21:26

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de nuestras ALCOS afortunadas, la 2150 junto a la 250-030 y una "suiza" sin identificar en la estación de OVIEDO. Años 80. Foto: J.F.B
Adjuntos
22.jpg

Nota 02 Mar 2019 21:12

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 1614/1611 (316.014 / 316.011) en SEVILLA SAN BERNARDO. 28-01-1988.
Foto: Philip Wormald.
Adjuntos
9038.jpg

Nota 02 Mar 2019 22:59
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
efcarrasco escribió:
Que bonita la 1812 en plata/verde. Mi loco y librea favoritas. Gracias por las fotos!


Pero esta decoración es errónea en estas locomotoras ¿no? Eran color hueso no plata. Las plata fueron las 1600. (Si no estoy equivocado...)
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 03 Mar 2019 07:52

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues no me atrevo a asegurar ni una cosa ni la otra. Yo en Galicia la conocí ya en verde/amarillo y las únicas fotos que he visto eran en blanco y negro...

Nota 03 Mar 2019 14:32

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
TonoMelon escribió:
Unas fotos variadaas de las Alcos 1800 y 2100 en Ourense, y una 2100 en la vía de reserva de Aranjuez
Saludos
Tono


A raiz de la foto de Tabares, recuerdo haber leído algún post sobre su demolición en algún foro. Además de varios camiones, aparecieron dentro un par de J abandonados. Curiosa historia deben de tener.

Nota 03 Mar 2019 23:24

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2144 en la estación de MIRANDA DE EBRO, Julio 1998. Foto : serie 103.
Adjuntos
FB_IMG_1551571470966.jpg

Nota 04 Mar 2019 20:44

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Breve recordatorio de las 240 ""Compound" de la serie 1321-1345 de M.Z.A adquiridas directamente a la casa ALCO como prolongación de la serie 1301-1308 ya existente que habian sido construidas por la firma alemana Hanomag en 1913/14.
Las 25 locomotoras del pedido ALCO llegaron al puerto de Barcelona entre 1916/17 siendo montadas posteriormente en los talleres de Barcelona-Morrot.
El desinterés del sistema "compound" por parte de M.Z.A y la llegada de las 1700 "Montañas" a partir de 1925 hicieron que las 1300 fuesen poco a poco relegadas al servicio de mercancias.
Los 33 ejemplares que componian la serie llegaron a formar parte del parque de R.E.N.F.E recibiendo las construidas por Hanomag la numeración 240-4051 al 4058, mientras que los 25 ejemplares ALCO recibieron la 240/4061-4085.
Estuvieron asignadas a los depósitos de Madrid Atocha, Zaragoza Campo Sepulcro y Ciudad Real hasta casi el final de la Tracción Vapor en España, entre los años 1964 y 1966 fué dada de baja casi toda la serie.
Datos extraidas de: Historia de la Tracción Vapor en España. Tomo I. Locomotoras MZA.
Adjuntos
330.jpg
330.1.jpg

Nota 05 Mar 2019 21:20

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de nuestras grandes desconocidas, locomotora nº 1 del tipo 030T construida por ALCO en 1918 con número de fábrica 10047 ( ancho 600mm) para la Compañia General de Asfaltos y Cementos Asland. CASTELLAR D´EN HUCH.
Adjuntos
9037.jpg
332.jpg
332.1.jpg

Nota 06 Mar 2019 21:13

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Una de nuestras grandes desconocidas, locomotora nº 1 del tipo 030T construida por ALCO en 1918 con número de fábrica 10047 ( ancho 600mm) para la Compañia General de Asfaltos y Cementos Asland. CASTELLAR D´EN HUCH.



Desde luego, tan desconocida como que jamás circuló en este ferrocarril y dudo hasta que llegara a España.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal