Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 15 May 2019 19:09

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las locomotoras ALCO PA eran una familia de locomotoras diesel A1A-A1A construidas para transportar trenes de pasajeros, fueron construidas en Schenectady, Nueva York, en los Estados Unidos por la American Locomotive Company (ALCO) y General Electric (GE) entre junio de 1946 y diciembre de 1953.
En esta fotografía vemos la locomotora diésel ALCO PA-1 nº 51 remolcando una composición de viajeros de época, probablemente en una estación de Ferrocarril del estado de Nueva York, año 1947.
Autor desconocido
Adjuntos
400.jpg

Nota 16 May 2019 18:43

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trabajos de levante de la Diésel ALCO 1812 del Muferga
Foto: Muferga. Museo Ferrocarril Galicia
Adjuntos
400 (2).jpg

Nota 17 May 2019 18:37

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2125 de America Logística Latina (ex.RENFE), asegurando un tren de TMs llegando a Rufino procedente de Justo Daract.
Fecha: 7-9-2015. Foto: José Pereda
Fuente: http://www.porlasviasdelpais.blogspot.com
Adjuntos
9096.jpg

Nota 18 May 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Imagen extraida de la web andenesferrol.
En ella vemos la 2163 en CiudadReal en febrero de 1976
Observar a la izquierda la grua de MZA.
Adjuntos
9097.jpg
9097.jpg (151.09 KiB) Visto 3236 veces

Nota 18 May 2019 19:24

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Imagen extraida de la web andenesferrol.
En ella vemos la 2163 en CiudadReal en febrero de 1976
Observar a la izquierda la grua de MZA.


En efecto llerita73, se trata de la grua GM 309 (Ex. nº 9 de M.Z.A) construida en 1863. Adjunto foto de la misma. Un cordial saludo.
Adjuntos
9098.jpg
9098.jpg (172.92 KiB) Visto 3238 veces

Nota 18 May 2019 19:42

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Pacheco, ¿estás seguro que es la misma grúa? Lo comento porque en la foto que has colocado aparece una estrella en el bastidor y en la de Llerita, que parece ser es anterior a la que tu pones, no aparece y no creo que se pusiese para ir a desguace.
A ver si lo podéis aclarar o es que estoy mal fijado.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 May 2019 19:56

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Pacheco, ¿estás seguro que es la misma grúa? Lo comento porque en la foto que has colocado aparece una estrella en el bastidor y en la de Llerita, que parece ser es anterior a la que tu pones, no aparece y no creo que se pusiese para ir a desguace.
A ver si lo podéis aclarar o es que estoy mal fijado.
Salud y trabajo,
Albert


Hola Albert, según mis datos se trata de la misma grúa, ambas fotos son de los años 70, y por estas fechas ya no quedaban muchas grúas supervivientes de esta serie, caben dos posibilidades, que las estrellas desaparecieran por cualquier motivo o bien que las mismas estuviesen por un solo lado del bastidor y por eso no aparezcan en la foto de la ALCO 2163, fíjate que tiene rotulado en color blanco el nº 9. Saludos.

Nota 18 May 2019 21:17

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Puede ser.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 May 2019 10:20

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
llerita73 escribió:
Imagen extraida de la web andenesferrol.
En ella vemos la 2163 en CiudadReal en febrero de 1976
Observar a la izquierda la grua de MZA.

Curiosa situación de la numeración UIC en esta 2100

Nota 19 May 2019 12:30

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
llerita73 escribió:
Imagen extraida de la web andenesferrol.
En ella vemos la 2163 en CiudadReal en febrero de 1976
Observar a la izquierda la grua de MZA.

Curiosa situación de la numeración UIC en esta 2100


Durante algún tiempo sin precisar, en la década de los 70, las ALCO 2100 llevaron rotulada la numeración U.I.C en la mitad de la portezuela frontal de las locomotoras, como podemos apreciar en esta bella imagen de la 2142 en la estación de GUILLAREI captada el 13-4-1974. Autor: George Woods.
Saludos.
Adjuntos
401.jpg

Nota 19 May 2019 12:33

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
llerita73 escribió:
Imagen extraida de la web andenesferrol.
En ella vemos la 2163 en CiudadReal en febrero de 1976
Observar a la izquierda la grua de MZA.

Curiosa situación de la numeración UIC en esta 2100


Durante algún tiempo sin precisar, en la década de los 70, las ALCO 2100 llevaron rotulada la numeración U.I.C en la mitad de la portezuela frontal de las locomotoras, como podemos apreciar en esta bella imagen de la 2142 en la estación de GUILLAREI captada el 13-4-1974. Autor: George Woods.
Saludos

Gracias.

Nota 19 May 2019 19:52

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO PA-1 1776 construida especialmente para remolcar el primer tren de la libertad "Freedom Train" en los EE.UU entre los años 1947/1949.
El primer tren de la libertad fue propuesto en abril de 1946 por el fiscal general Tom C. Clark, quien creía que los estadounidenses habían comenzado a dar por sentado los principios de la libertad en los años posteriores a la guerra.
Una locomotora diésel-eléctrica ALCO PA fue la encargada de remolcar al tren, el cual llevaba los documentos originales de la Constitución de los Estados Unidos, la Declaración de Independencia, la Doctrina Truman y la Declaración de Derechos en su recorrido por más de 300 ciudades en los 48 estados de los EE.UU.
Como Alaska y Hawai no obtuvieron la condición de estado hasta 1959, este tren recorrió todos los estados que existían en ese momento y fué el primer tren en visitar los 48 estados completos.
Los mejores infantes de marina fueron seleccionados para atender al tren y sus famosos documentos, un tren con mucha historia.
Hasta la década de los años 70 no se volvería a fletar un segundo tren de estas características, el "American Freedom Train", que recorrió el país entre 1975 y 1976 para conmemorar el Bicentenario de los Estados Unidos. Este tren de 26 vagones fue traccionado en esta ocasión por tres locomotoras de vapor restauradas.
Adjuntos
405 (2).jpg
401 (3).jpg
402 (2).jpg
403 (2).jpg
404.jpg
7777777.jpeg

Nota 19 May 2019 20:11

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pasando revista a los marines que custodiaban los documentos del Tren de la Libertad ("Freedom Train") remolcado por la ALCO PA-1 1776, años 1947/49
(el de traje blanco podría ser el presidente de los EE.UU Harry S. Truman)
Adjuntos
405 (4).jpg

Nota 20 May 2019 23:35

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Articulo de época que trata sobre el Tren de la Libertad (The Freedom Train) de 1947/1949, que viajó por todo Estados Unidos. Llevó muestras de importantes documentos y artículos históricos y se detuvo en cientos de ubicaciones de los 48 estados , el tren siempre fue remolcado por una ALCO PA, la número 1776, por supuesto.
Adjuntos
401 (4).jpg
402 (3).jpg
402 (4).jpg
403 (2).jpg
403 (4).jpg
404 (2).jpg
405 (3).jpg

Nota 21 May 2019 20:34

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los turistas japoneses también inmortalizaron los trenes de antaño, como esta imagen tomada en la estación de Granada con la ALCO 2111 a cargo del Expreso Granada-Barcelona, tomada poco antes de su salida por la tarde. Principios de la década de los 80.
Foto: Alpsmaki.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucia
Adjuntos
400 (2).jpg

Nota 22 May 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA 6013 de la compañía norteamericana DENVER & RIO GRANDE WESTERN RR con una composición corta de viajeros en COLORADO. Junio 1967.
Foto: Richard R. Wallin
Adjuntos
402 (3).jpg

Nota 23 May 2019 20:59

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impecable aspecto el que presentaba la 1815 en sus años dorados. Foto: RENFE.
Adjuntos
317.jpg

Nota 24 May 2019 08:48

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días

El pasado miércoles 21, desde el cercanías, pude observar que en la vía de apartado que usa la gente de ALSA en cerro negro, estaba ya la ALCO 321.050, lo que significa que las tareas de puesta a punto de la misma en los talleres de ARMF en Lleida han terminado y supongo que ya estará lista para entrar en servicio comercial. Por desgracia, al ser hora punta, el vagón del cercanías estaba petado de gente y no pude sacar la cámara de fotos para inmortalizar dicha locomotora.

Saludos.

Nota 24 May 2019 09:22

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Buenos días

El pasado miércoles 21, desde el cercanías, pude observar que en la vía de apartado que usa la gente de ALSA en cerro negro, estaba ya la ALCO 321.050, lo que significa que las tareas de puesta a punto de la misma en los talleres de ARMF en Lleida han terminado y supongo que ya estará lista para entrar en servicio comercial. Por desgracia, al ser hora punta, el vagón del cercanías estaba petado de gente y no pude sacar la cámara de fotos para inmortalizar dicha locomotora.

Saludos.

Excelente noticia al2100co. Muchas gracias por la información.
Saludos alcofilos

Nota 24 May 2019 19:58

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2148 + Tren de Trabajo AZVI en la estación de BOBADILLA.

https://www.flickr.com/photos/46549117@ ... _i2_Q8bfMg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron