Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 May 2017 14:18

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

pacheco escribió:
ALCO 2162 en MADRID ATOCHA. 19-Septiembre-1986. Foto: Jaime Amaro


Hermosa fotografia Pacheco, gracias por compartirla ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 14 May 2017 21:57

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS en estado puro, en primer término la 1801 con tren butanero realizando cruce con tren colector procedente de Monforte remolcado por la 2147.
Estación de EL BURGO-SANTIAGO (Línea Palencia-La Coruña), año 1990.
Foto: José Ramón Lechuga. Fuente: P.H.F.E
Adjuntos
6021.jpg

Nota 15 May 2017 22:49

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 2108, con un tren de tolvas de balasto en la estación de BOBADILLA. 24 de Diciembre de 1998.
Autor: Julián Gutiérrez Rodríguez. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
La 2108 fue una de las abanderadas, tocada con la "varita mágica" de las reformas, en un total de 12 ejemplares de esta serie.
Estas modificaciones consistían en:
- Colocación de faro principal de doble óptica
- Supresión de las portezuelas frontales
- Eliminación de letreros luminosos frontales
- Aislamiento acústico de las cabinas de conducción e instalación de nuevas puertas y ventanas
- Colocación de cristales frontales blindados y térmicos
- Colocación de aire acondicionado en las cabinas, por lo cual tuvieron que ser retranqueadas las bocinas para poder colocar dichos equipos
Estas mejoras sin duda alguna fueron un excelente aval para su posterior supervivencia.
Adjuntos
1933.jpg
1932.jpg

Nota 16 May 2017 18:17

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Esta foto tien un tiempo.
Espero que la ALCO tenga mejor cara, es la exComsa en los talleres de la ARMF donde la estaban restaurando.
Saludos.
Adjuntos
Escanear0011.jpg

Nota 16 May 2017 21:57

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ortegote escribió:
Esta foto tien un tiempo.
Espero que la ALCO tenga mejor cara, es la exComsa en los talleres de la ARMF donde la estaban restaurando.
Saludos.


Se trata de la 1603 una vez dada de baja en COMSA, en la actualidad se encuentra en proceso de restauración por parte de los compañeros de la ARMF, lo cierto es que hace tiempo que no tenemos noticias de como se encuentra dicho proceso, si esta avanzado o por el contrario se encuentra estancado por algún motivo desconocido, si alguien pudiese dar alguna información al respecto le estaría agradecido.
Aquí os dejo una imagen de la 1603 tomada en los talleres de Sevilla Sta. Justa a principios de los 90, prestando ya sus últimos servicios en la R.E.N.F.E.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
1.jpg

Nota 16 May 2017 22:11

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Estas son alguna de las fotos que aparecen en el web de ARMF.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
material_00014_600.jpg
material_00014_600.jpg (151.92 KiB) Visto 8866 veces
material_00014_601.jpg
material_00014_601.jpg (143.2 KiB) Visto 8866 veces
material_00014_608.jpg
material_00014_608.jpg (157.78 KiB) Visto 8866 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 May 2017 22:15

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2167 entrando en la estación de MADRID ATOCHA procedente del depósito de Cerro Negro. Junio 1969. Foto: Carlos Escudero. Postal: AAFB
Adjuntos
1934.1.jpg

Nota 18 May 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1614 de AZVI en MONTCADA-BIFURCACIÓ. Abril 2001. Foto: Josep Pretel
Adjuntos
1934.2.jpg

Nota 19 May 2017 14:46

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INTERVENCIÓN "R" DE SEGURIDAD DE LA LOCOMOTORA ALCO 2148
La empresa Auxiliar de Patrimonio Ferroviario ha confiado en ARMF para la realización de la inspección de seguridad correspondiente al nivel R en la primera de sus dos locmotoras ALCO serie 321. Esta intervención se ha centrado en exclusiva en los elementos de seguridad del vehículo, tales como rodaje, freno y elementos de choque y tracción.
Para el levante de la locomotora, se fabricaron bogies supletorios con las adaptaciones para recibir con completa seguridad y estabilidad, la caja de la locomotora.
Fuente: ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. (texto y foto)
Adjuntos
6039.jpg

Nota 19 May 2017 14:59

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INTERVENCIÓN "R" DE SEGURIDAD DE LA LOCOMOTORA ALCO 2148
Uno de los bogies, una vez fuera de la locomotora y listos para su gran revisión
Fuente: ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. (texto y foto)
Adjuntos
6039.jpg

Nota 19 May 2017 18:28

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Gracias por la info de la ALCO 1603, deseo verla restaurada y caminando de nuevo.
Saludos.

Nota 19 May 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INTERVENCIÓN "R" DE SEGURIDAD DE LA LOCOMOTORA ALCO 2148
Los motores de tracción ya desmontados.
Fuente: ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. (texto y foto)
Adjuntos
6039.jpg

Nota 20 May 2017 19:11

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INTERVENCIÓN "R" DE SEGURIDAD DE LA LOCOMOTORA ALCO 2148
Elevación del bastidor del truck para liberar ejes
Fuente: ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. (texto y foto)
Adjuntos
6038.jpg

Nota 20 May 2017 22:11

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INTERVENCIÓN "R" DE SEGURIDAD DE LA LOCOMOTORA ALCO 2148
El truck, completamente levantado
Fuente: ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. (texto y foto)
Adjuntos
1934.2.jpg

Nota 21 May 2017 07:19

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Buenas


¿por que hay un 2600 allí, tan lejos de sus feudos?


Saludos
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 21 May 2017 14:59

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INTERVENCIÓN "R" DE SEGURIDAD DE LA LOCOMOTORA ALCO 2148
Una de las operaciones realizadas a los motores ha sido la completa limpieza criogénica de los mismos, que permiten la eliminación de suciedad y polvo de los interiores.
Fuente: ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. (texto y foto)
Adjuntos
5991.jpg

Nota 21 May 2017 17:56

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias compañero pacheco, por poner estas fotos. Se sabe cual es la otra candidata de la 2100 que se va a preservar?

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 21 May 2017 18:00

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Muchas gracias compañero pacheco, por poner estas fotos. Se sabe cual es la otra candidata de la 2100 que se va a preservar?

Saludos


Gracias a ti por disfrutarlas vulcanogr, de momento no tengo noticias fidedignas de la otra candidata, no creo que tardemos mucho en saberlo.
Saludos alcófilos.

Nota 21 May 2017 22:03

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Sera la otra ex-Tecsa. La 2.150
Un Saludo.
Jesús.

Nota 21 May 2017 22:19

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
Sera la otra ex-Tecsa. La 2.150
Un Saludo.
Jesús.


Muchas Gracias por la información jesus333, estaremos atentos a todas las transformaciones que se produzcan en estos dos ejemplares Ex.TECSA a partir de ahora.
Saludos alcófilos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal