Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 31 Jul 2018 18:46

Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
pacheco escribió:
ALCO 1823 remolcando el Omnibus Ourense - Santiago de Compostela.
SANTIAGO. Julio de 1985.
Foto: Jordi Rallo.

Desde luego la situación del ferrocarril gallego ha mejorado mucho desde esta decrépita imagen hasta ahora.

Nota 31 Jul 2018 19:44

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS PA-1 números 0775 /0779 de la Compañía norteamericana NEW HAVEN, años 50.
Adjuntos
307.jpg
Sin datos de autor

Nota 01 Ago 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seguimos en los EE.UU con las series diésel pioneras, en esta ocasión con la ALCO PA 421O de la New York Central. Años 50
Foto cortesía: ALCO Products Inc.
Adjuntos
1.23.jpg

Nota 01 Ago 2018 21:14

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola a todos. Pues tengo entendido que cuando te vayas al otro barrio no te dejan entrar ninguna "Diapo" ni mucho menos el que te dejen meterlas en "la caja de pino", por eso he decidido ir subiendo y dosificadamente parte de mi colección, por aquello de que lo que se vayan a comer los gusanos que lo disfruten los Cristianos. Bromas aparte aquí os subo algunas locomotoras "Alco", para que las disfrutéis, pero sobre todo y éste es el principal motivo, van dedicadas con todo afecto al "Alquero" (valga el palabro), mas forofo de la marca "ALCO", como lo es al amigo y moderador "Pacheco", y así lo ha demostrado a lo largo de éste "hilo". Por lo demás solo comentar que como siempre las fotos son mías propias, y aunque alguna pudiera parecerse a otras con su autor, decir que serán parecidas, pero no iguales, muchas veces los aficionados fotografiamos en grupo, pero cada uno tiene la suya, así ocurre con la foto del Ómnibus que se ve en Santiago, que recuerdo perfectamente que la "cazamos" un grupo que precisamente viajábamos en éste tren, desde Vigo hasta La Coruña, y un buen madrugón nos costó aquello. Un saludo a todos. Va por ti PACHECO.
Adjuntos
002 Zabala-Granada.jpg
003 Bobadilla Zabala.jpg
004 Santiago Zabala.jpg
005 Guadix Zabala.jpg
006 Paco Zabala.jpg
007 Aranjuez Zabala.jpg
008 Medina Año 87 Zabala.jpg
009 Almeria Zabala.jpg
010 Almeria Zabala.jpg
011 Bobadialla Año 88 Zabala.jpg
012 Algeciras Año 88 Zabala.jpg
013 Mérida Año 87 Zabala.jpg
014 Cerro Plata Año 86 Zabala.jpg
015 Granada Año 86 Zabala.jpg
016 313-049 Zabala.jpg
017 Chamartín Zabala.jpg
018 Cónclave de 321 Zabala.jpg
019 Bobadilla Año 88 Zabala.jpg
020 Sevilla Año 88.jpg
021 Salamanca Año 86 Zabala.jpg
022 Ávila Año 86 Zabala.jpg
023 321 Zabala.jpg
024 Pola de Lena Año 87 Zabala.jpg
025 ¿Granada Zabala.jpg
026 Med.Campo 318 Zabala.jpg

Nota 01 Ago 2018 21:27

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!! Paco Zabala por estas magníficas fotografías que recopilan la grandeza de toda una época en la historia de estas apasionantes locomotoras, realmente son formidables y dignas de enmarcar. Pura historia viva ALCO.
Me encantan todas, pero tengo una predilección especial por esta composición 1300+2100 maniobrando con material de viajeros en la estación de GRANADA, no te puedes imaginar como ha cambiado el lugar, intentaré sacar una toma actual desde este mismo ángulo para hacer una comparativa.
Agradezco enormemente tu dedicatoria y tus excelentes aportaciones a este humilde foro. Saludos alcófilos.
Adjuntos
12.jpg

Nota 01 Ago 2018 21:53

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Puñétaaaaaaas

Impresionante...muchas gracias Compañero

Nota 01 Ago 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Gracias Paco!

Menudas fotos has compartido; creo que nos has hecho un poquito más felices a más de uno.

Y espero, por encima de todo, que tardes muchísimos años en irte para el otro barrio.

Saludos alcófilos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Ago 2018 09:05

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hola Paco Zabala, haciendo mención especial a la foto anteriormente descrita, adjunto una panorámica actual del mismo lugar a modo comparativo, se nota la mejora en las instalaciones con la diferencia más notable que es la ausencia de trenes después de más de tres años de aislamiento ferroviario.
Tu foto de gran valor documental para mi, supongo es anterior a 1985, ya que a partir de dicho año se modernizaron las instalaciones mediante un nuevo enclavamiento eléctrico, con agujas motorizadas y señales eléctricas.
Más de 30 años separan ambas imágenes.
Saludos alcofilos.
Adjuntos
12 (1).jpg
DSC_0926.JPG

Nota 02 Ago 2018 16:00

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

que coleccion de fotos Alco mas buenas y sin menospreciar a ninguna las de Almeria me gustan un monton saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Ago 2018 20:26

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola Pacheco. Ya veo la diferencia que hay de mi fotografía a la que tu incluyes, la verdad aunque no se parecen mucho tampoco la diferencia es mucha... yo creo que desde entonces solo he ido una vez y de eso hace ya bastantes años. Creo que si voy algún día no me acercaría la estación, prefiero recordarla tal como era, Con su Talgo III remolcado por su Virgen correspondiente, o a las "1300" maniobrando por el depósito, o hasta el viejo "Taf" ya apartado pero que le daba un encanto especial a todas esa zona. En fin, los tiempos son los que son.
Ya veo que hay un nuevo "hilo" sobre "que fue de?... es muy parecido al mío de las Vaporosas. Pregunto: ¿no seria adecuado unir ambos hilos para así no diversificar tanto parecido? Es una idea, tu veras. Un saludo. PACO ZABALA

Nota 02 Ago 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacozabala escribió:
Ya veo que hay un nuevo "hilo" sobre "que fue de?... es muy parecido al mío de las Vaporosas. Pregunto: ¿no seria adecuado unir ambos hilos para así no diversificar tanto parecido? Es una idea, tu veras. Un saludo. PACO ZABALA


Me parece muy correcta esta idea pacozabala, es interesante tener un hilo abierto y actualizado, si fuese posible de todo el material rodante tanto motor como remolcado, que milagrosamente ha llegado a nuestros días y que por diversas causas se encuentra muy disperso a lo largo de nuestra geografía en diferentes circunstancias, por lo tanto y atendiendo a tu correcta petición, lo unificamos todo en el que ya hay abierto con el título de ¿"Que fue de....?"
Saludos.

Nota 03 Ago 2018 22:45

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1801 esperando algún servicio en la estación de ORENSE. Julio 1985. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
1801.1.jpg

Nota 04 Ago 2018 22:40

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO PA-3 0076 de la Compañía New Haven & Hartford. NEW HAVEN Octubre 1963. Foto: Louis A. Marre.
Adjuntos
307 (2).jpg

Nota 05 Ago 2018 22:08

Desconectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO D658 (ex.1325 RENFE) de la Compañía Trenes Argentinos llegando a ESCOBAR con una composición de viajeros destino a Zárate. Foto: Francisco Fernández.
Adjuntos
307.jpg

Nota 06 Ago 2018 10:26

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Buenos días,
Atención Paco Zabala, ¿tienes más información a cerca de la foto que has subido de una 321 tirando de un tren Estrella a la altura de Cerro de la Plata en el año 1986?. Me ha cautivado esa foto. Supongo que se trata de la retirada del Estrella desde Atocha hasta la base de mantenimiento en Cerro Negro, pero no logro a identificar de qué tren se trata. Yo apostaría por el Estrella Costa del Sol, que duró muy poco tiempo con material 10.000, pues fue relegado por el Talgo camas y un Expreso con material no climatizado que circulaba en verano de forma alternativa.
Muchas gracias.

Nota 06 Ago 2018 17:04

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Amigo Fernando. Pues la información que te puedo dar sobre ésa foto de la "2100" con el "Estrella", es que como bien dices es un Expreso y que la "ALCO" remolca hasta Cerro Negro después de rendir viaje, pero lamento no poder decirte si es el "Costa del Sol". lo único fijo que puedo decirte es que fue un domingo por la mañana y que junto con mas amigos nos dirigíamos hasta Villaverde-Alto. Si, porque hubo un tiempo en que se podia hacer esa clase de paseos, y sin que nadie nos dijera absolutamente nada. Quedábamos algun domingo por la mañana a eso de las diez en la cabecera de la via 1 de la estación de Atocha, y desde alli cámara en ristre hasta el final del largo andén uno y continuando y pisando balasto y por un camino de arena por el margen derecho bajando por el Cerro de la Plata, y por el Puente de los "Tres Ojos" cruzábamos la M-30, y hacíamos un alto en el depósito de Cerro Negro, y "fusilábamos" todo lo que se movia e incluso lo que estaba parado, no te quiero contar lo que habia alli... "Cuatromiles de Renfe", Ter, Francesas, los Espresos aparcados... vamos para gastar un carrete por lo menos alli mismo. Una vez abandonado el"Santuario" continuábamos por Sta. Catalina hasta Villaverde-Alto y despues de seguir "trillando" todo tren que se movia. Y nadie jamás nos dijo absolutamente nada, eso si, tomábamos todas las medidas de seguridad, jamas cruzábamos de un lado a otro sin motivo y siempre vigilantes de lo que venia por delante y por detras. Una vez en Villaverde y despues de la caminata nos dábamos un buen homenaje gastronómico-refrescante que para eso nos lo habiamos ganado. Que tiempos aquellos...

Un saludo. PACO ZABALA.

Nota 06 Ago 2018 17:12

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Expresos... con "x"

Nota 06 Ago 2018 20:04

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 2148 acoplada a su hermana 2150, en proceso de restauración. Museo de Delicias. Vídeo de Miguel Ángel Almendros Gutierrez:

https://www.facebook.com/miguelangel.al ... 290684753/

Nota 06 Ago 2018 20:17

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Muchas gracias por la explicación.
Me hago a la idea de los buenos momentos que pudisteis pasar Paco. Yo también pude vivirlos aunque era muy joven y no gozaba de la independencia necesaria, pues era menor de edad aún.

Un saludo.

Nota 06 Ago 2018 21:44

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes,

Yo apostaria casi todas las cartas, a que el Expreso de la 2100, podria ser el Estrella Costa de la Luz. Si os fijais bien, debajo del puente de Pedro Bosch y pegado a los coches camas, lleva un RRR 9900. Por otra parte desconozco si el Costa del Sol, llego a portar restaurante de este modelo y tambien podria "desvirtuar" mi pensar, el coche postal, que segun tengo entendido, solo circulaba en la rama de Huelva y la cual no llevaba coche restaurante.

¿Que opinais?

La cosa es que sea cual sea...Menudo trenaco!!!
Última edición por TUNEL16 el 06 Ago 2018 23:01, editado 1 vez en total
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal