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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Sep 2014 21:27

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Locomotoras 6001-6006 NORTE. (260-001 a 006). Fotos: xaviereuromed.
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1.8.jpg
Autor: xaviereuromed
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Autor: xaviereuromed
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IMG_0648.jpg

Nota 14 Sep 2014 08:39

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De todas las Alco, quizás sean las eléctricas las que más me gustan.

Felicidades por el hilo. Es sencillamente magnifico.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Sep 2014 10:34

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wasowsky escribió:
De todas las Alco, quizás sean las eléctricas las que más me gustan.

Felicidades por el hilo. Es sencillamente magnifico.

Saludos.


Gracias wasowski me agrada de que te guste el hilo. Como bien comentas estas locomotoras ALCO eléctricas (parte mecánica) tenian un encanto especial, seria un verdadero espectáculo verlas junto a las 7700 remolcando trenes por el puerto de Pajares. En esta instantánea podemos ver la 6004 en la estación de OVIEDO en el año 1974, foto: Carles Salmerón.
Saludos.
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IMG_0657.jpg
Foto: Carles Salmerón. "LAS LOCOMOTORAS DE ESPAÑA"

Nota 15 Sep 2014 15:01

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La 2132 efectuando maniobras de clasificación en la estación de ATOCHA. Foto: xaviereuromed.
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1.4.jpg
Foto: xaviereuromed

Nota 15 Sep 2014 17:23
JSA

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Gracias Pacheco, por esa espléndida foto, representante de la última época en la que se pudieron ver trenes "de verdad". A la Estación de Atocha le quedaba muy poco tiempo en el estado en que aparece en la instantánea, cuando aún se podía entrar y tocar los trenes libremente, y hasta subirse a ellos, sin que te pusieran una pistola en la cabeza. (Es un decir, claro).

Solo una pequeña rectificación al comentario, ya que las operaciones de clasificación, (o más bien de formación), de los trenes de viajeros, se hacían en una playa de vías, conocida como "La Parrilla", cerca de las rotondas del Depósito, a casi 3 km. de la Estación de Viajeros. Desde allí, los trenes se subían marcha atrás, unas veces con las "dosmilcienes", y otras con tractores 10300, a veces en doble, y hasta en triple tracción. Hay que tener en cuenta que la rampa que hay desde el Puente de los Tres Ojos hasta Atocha tiene su miga.

Al respecto, puedo contar una pequeña anécdota. Visitando en una ocasión la Clasificación de Sta. Catalina, un poco más abajo de los depósitos de Atocha, encontramos un furgón 8000 descarrilado, porque en una aguja se había ido un bogie por cada vía. Y allí estaba la 4012, la del accidente del TECO de Torralba con el Talgo de Barcelona, con la Virgen del Yugo a la cabeza. Entablamos conversación con el maquinista, y nos invitó a subir, y así volver a Atocha. Más cómodo que subir andando, claro, y encima a lomos de 4000 caballos.

Las vías de acceso estaban bien definidas: Las dos de Parla y Extremadura, las dos de Andalucía, las dos del Depósito, y las dos de Zaragoza y Barcelona. A determinadas horas se formaba algún que otro atasco en las vías del Depósito, sobre todo cuando se empezaban a subir macha atrás los expresos, que se entremezclaban con cortes de mercancías que iban y venían de la zona de los muelles. (Parece mentira que por entonces había trenes de mercancías en Atocha. Ahora sería un sueño, o más bien es una pesadilla).

Bueno, pues subíamos en la 4012 procedentes de Santa Catalina, con marcha a la vista, en medio del atasco habitual, detrás de un 10300 que llevaba un buen corte de vagones. Llegando a la zona de las dos diagonales, el 10300 empezó a patinar endiabladamente, sin poder mover su tren, incluso con algún pequeño retroceso hacia nosotros. El maquinista de la 4012 le hizo una seña al maquinista del 10300, aproximó los topes, y "gentilmente" le cedió un puñado de Caballos de Vapor que le sobraban. Todo resuelto. En cuanto logró vencer la inercia de aquellas toneladas, todo fue coser y cantar.

Que conste que no me he olvidado de que tengo pendiente de contar otra anécdota sobre el viaje a Salamanca, con asunto de cuernos incluido, pero lo reservo para otra vez que venga a cuento.

Saludos cordiales.

Nota 15 Sep 2014 18:02

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JSA estas anécdotas son un verdadero disfrute que nos hace recordar tiempos pasados llenos de mágnificos recuerdos y sensaciones como los comentados, sin duda alguna esperamos en este sentido nos puedas deleitar con algunas más, siempre seran bien recibidas. Saludos.

Nota 15 Sep 2014 18:55

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Grandiosa la foto y también los comentarios. Cuantos recuerdos caray!!!!!

Nota 15 Sep 2014 19:39

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JL440 escribió:
La 321-050 de TECSA, al paso por el depósito de Fuencarral.
Imagen
ACS - TECSA - 321-050 - Fuencarral Fuente Grande por JLCORMAR84, en Flickr

Buenas noches,
La misma locomotora pero impoluta en la estación de Ripoll el mes de junio de 2007.
La diferencia está a la vista
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321-050 a Ripoll juny de 2007.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Sep 2014 23:07

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La 2173 en el puente giratorio de Madrid Cerro Negro, año 1986. Foto: Joseba Etxebarrieta
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1.1.jpg
Foto: Joseba Etxebarrieta.

Nota 16 Sep 2014 17:19

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Eres un monstruo Pacheco, QUE FOTOS !!!!!!!!!.
Cuando uno busca a los clásicos, por algo será. Saludos.

Nota 16 Sep 2014 17:35

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TER597 escribió:
Eres un monstruo Pacheco, QUE FOTOS !!!!!!!!!.
Cuando uno busca a los clásicos, por algo será. Saludos.


Los grandes clásicos nunca mueren amigo TER597 aunque ya no tengamos la gran suerte de tenerlos entre nosotros. Saludos.
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IMG_0659#.jpg
1323 maniobando en la estación de GRANADA. Mayo 1993.

Nota 16 Sep 2014 22:01

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Ultima etapa de las 1300 en Andalucia Oriental, la 1326 efectuando maniobras para la formación de trenes de mineral de hierro en las Minas del Marquesado durante el verano de 1993.
Foto: Salvador Pinel.
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1326.jpg
Foto: SALVADOR PINEL.

Nota 17 Sep 2014 15:16

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Pacheco que recuerdos cuando iba el tren del mineral hacia Almeria, gracias por la foto. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 Sep 2014 17:12

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indaltrensa escribió:
Pacheco que recuerdos cuando iba el tren del mineral hacia Almeria, gracias por la foto. saludos INDALTRENSA


Pues si amigo indaltrensa, enotivos recuerdos sin duda, aunque en 1992 el grueso del transporte de mineral ya lo hacian las MITSUBISHI de la serie 269/289 relevando de forma definitiva a nuestras 1300 que ya solo se limitaban a realizar maniobras internas para formación de trenes dentro del complejo minero de Alquife, poco tiempo después tambien las minas dieron carpetazo definitivo con su cierre a la extracción de mineral de hierro de esta zona.
En esta imágen vemos a la 269-059 en la estación de ALMERIA en cabeza de un tren de mineral vacio con destino a las minas del Marquesado en Agosto de 1992. Foto: Salvador Pinel
Adjuntos
1.13.jpg
Foto: Salvador Pinel.

Nota 17 Sep 2014 21:27

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313-042 remolcando un carbonero vacio sobre uno de los viaductos del embalse de Puente Nuevo en la linea CORDOBA-ALMORCHON. Junio 1993. Foto: Salvador Pinel.
Adjuntos
1.13.jpg
Foto: SALVADOR PINEL.

Nota 18 Sep 2014 08:52

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Buenas!

Vista parcial de las 321, para comparar estado de ambas.

Traslado de la 321.012 a la BMI (antiguo TCR) de Villaverde, a cargo de su hermana 321.008.

Lástima que me falló la luz, con un nublado que no me gustaba.


Saludos.
Adjuntos
foro_DSC_1815.jpg

Nota 18 Sep 2014 10:57

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al2100co escribió:
Buenas!

Vista parcial de las 321, para comparar estado de ambas.

Traslado de la 321.012 a la BMI (antiguo TCR) de Villaverde, a cargo de su hermana 321.008.

Lástima que me falló la luz, con un nublado que no me gustaba.


Saludos.

Muchas gracias al2100co por mantenernos al día sobre la situación actual de estas locomotoras. Un saludo

Nota 18 Sep 2014 15:13

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La 321-042 de COMSA, en el depósito de Fuencarral a finales de 2002. Esta locomotora fue puesta en subasta por su propietario el pasado mes de julio, aunque desconozco si ha sido enajenada finalmente. En mi opinión, y partiendo del hecho de que ignoro cuál es su estado mecánico, creo que la -042 sería una firme candidata a reemplazar a la malograda 321-080 en su misión de máquina de apoyo en los trenes del Museo.
Imagen
COMSA Empresa Constructora - 321-042 (51 LOA 4894) - Fuencarral depósito by JLCORMAR84, on Flickr
Un saludo

Nota 18 Sep 2014 17:06

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JL440 escribió:
La 321-042 de COMSA, en el depósito de Fuencarral a finales de 2002. Esta locomotora fue puesta en subasta por su propietario el pasado mes de julio, aunque desconozco si ha sido enajenada finalmente. En mi opinión, y partiendo del hecho de que ignoro cuál es su estado mecánico, creo que la -042 sería una firme candidata a reemplazar a la malograda 321-080 en su misión de máquina de apoyo en los trenes del Museo.
Imagen
COMSA Empresa Constructora - 321-042 (51 LOA 4894) - Fuencarral depósito by JLCORMAR84, on Flickr
Un saludo


Todo depende claro está del precio que quieran poner por su cabeza, y sobre todo del interés que muestre el organismo competente en su adquisición, a mi me parece una excelente idea.
De todas formas me extraña bastante que no hayan querido gastarse ni un miserable euro en recuperar la 2180, desconozco la gravedad de sis lesiones, y en cambio si quieran apostar por comprar la 2142, veo poco interés en este asunto.
Saludos.

Nota 18 Sep 2014 17:19

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Según leí en alguna pagina de internet rectificar el chasis de la 2180 tras el topetazo es bastante caro, en tal caso si a algún directivo se le ocurriese volver a tener una 2100 parece que las 2142 que nos muestras es la mas adecuada por eso de que se conserva casi original. Porque las 2100 de miranda... ¿en que estado se encuentran?¿Tienen todos sus elementos?
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

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