Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Nov 2019 15:00

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
feve3633 escribió:
En Enero de 2020 habrá un viaje Madrid - Zafra - Huelva - Jerez de los Caballeros y retorno con 321. Parece que en un recorrido limitado usarán un 313
https://www.ptg.co.uk/railtour_spain_alco

¡¡EXCELENTE!! noticia. Muchas gracias por el aviso. Saludos

Nota 02 Nov 2019 19:44

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
feve3633 escribió:
En Enero de 2020 habrá un viaje Madrid - Zafra - Huelva - Jerez de los Caballeros y retorno con 321. Parece que en un recorrido limitado usarán un 313
https://www.ptg.co.uk/railtour_spain_alco



Buenas.

Vaya viaje se han preparado la gente de la PTG. Saben muy lo que hacen y lo q quieren visitar y x donde. Van a circular x sitios q ya no ven un tren, no ya de viajeros, solo alguna circulación aislada.
Y encima con las alco como tracción; las 2 2100 de ALSA y la 1300 de resaca... Tela!
Que envidia!

No podré hacer ese viaje en el tren, pero si montaré una buena persecución. Eso no me lo pierdo!

Saludos

Nota 02 Nov 2019 23:48

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
al2100co escribió:
feve3633 escribió:
En Enero de 2020 habrá un viaje Madrid - Zafra - Huelva - Jerez de los Caballeros y retorno con 321. Parece que en un recorrido limitado usarán un 313
https://www.ptg.co.uk/railtour_spain_alco



Buenas.

Vaya viaje se han preparado la gente de la PTG. Saben muy lo que hacen y lo q quieren visitar y x donde. Van a circular x sitios q ya no ven un tren, no ya de viajeros, solo alguna circulación aislada.
Y encima con las alco como tracción; las 2 2100 de ALSA y la 1300 de resaca... Tela!
Que envidia!

No podré hacer ese viaje en el tren, pero si montaré una buena persecución. Eso no me lo pierdo!

Saludos

La 1300 parece que será sólo por el Puerto de Huelva,el resto con 2100. Tiene que ser una pasada ver el tren por Jerez de los Caballeros
Saludos

Nota 03 Nov 2019 00:11

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
feve3633 escribió:
La 1300 parece que será sólo por el Puerto de Huelva...


Puede tratarse de la ALCO 1316 de FESAVA S.L
Fuente: http://www.huelvaport.com/portfolio_page/fesava/
Adjuntos
9167.jpg
Locomotora ALCO 1316 de FESAVA luciendo un aspecto reluciente con su nueva decoración inspirada en el Ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA)..
FECHA: Año 2017.
FOTO: HuelvaPort.

Nota 03 Nov 2019 00:23

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
pacheco escribió:
feve3633 escribió:
La 1300 parece que será sólo por el Puerto de Huelva...


Puede tratarse de la ALCO 1316 de FESAVA S.L
Fuente: http://www.huelvaport.com/portfolio_page/fesava/

Perfectamente puede ser esa.

Además,en el planing tienen cosas interesantes como lo del Directo,el ramal al Museo de Delicias...
Saludos

Nota 03 Nov 2019 19:37

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
feve3633 escribió:
La 1300 parece que será sólo por el Puerto de Huelva...


Puede tratarse de la ALCO 1316 de FESAVA S.L
Fuente: http://www.huelvaport.com/portfolio_page/fesava/


Sin dudas es esa porque no hay otra....
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Nov 2019 14:25

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Habrá que escaparse a disfrutar del espectáculo.

Nota 05 Nov 2019 16:11

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1308 ➜ CP nº 1330
Como el resto de la serie esta locomotora comienza su andadura en Renfe allá por 1966. Tras estar en Renfe 23 años es vendida a los Comboios de Portugal en 1989, donde presta servicios pintada en naranja con la cabina marrón, allí es numerada como CP-1330. No pasó mucho tiempo hasta que fuera apartada en Poceirao (1998) y Torre da Gadanha (2000).

En 2002 es recomprada por Renfe, he investigado y no encuentro nada que haga indicar que fuera vendida a otra compañía, lo que me hace suponer que sirvió para piezas a otras locomotoras y el resto desguazado.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1572966590487.jpg
FB_IMG_1572966603282.jpg
La 1308 en Almería con el Expreso de Madrid. FOTO: John Sloane, 03-04-1978
FB_IMG_1572966603282.jpg (50.08 KiB) Visto 3330 veces

Nota 06 Nov 2019 10:50

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de mineral remolcado por DT de ALCO 1300, entre Nacimiento y Gérgal. Foto: José Luis Prados
Adjuntos
FB_IMG_1573033778265.jpg

Nota 06 Nov 2019 19:07

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1603 con su decoración original, aguardando cruce con un tren de viajeros, desde donde fue fotografiada en el año 1958 en alguna estación de la línea de Linares Baeza a Córdoba, se aprecia la colocación de los postes de la electrificación aún sin catenaria. Sin datos de autoría.
Adjuntos
9165.jpg
9170.jpg

Nota 06 Nov 2019 20:22

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pudiera tratarse de Marmolejo...si la locomotora va hacia Córdoba y el tren hacia Linares. Por la tarde.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Nov 2019 12:44

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2148 a cargo del tren turístico Felipe II en la estación de EL ESCORIAL.
Foto: Tren Felipe II
Adjuntos
FB_IMG_1573126933461.jpg

Nota 07 Nov 2019 23:34

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA RUTA DEL CARBÓN: Alhondiguilla-Peñarroya. Ahora que han desaparecido los trenes de carbón de la línea Córdoba-Almorchón, os recuerdo la maravillosa película de Amoluc que tenemos sobre estos trenes. Nos trasladamos al mes de mayo de 1989 y nos subimos a la cabina de una ALCO 1300 para ver como se realizaban las maniobras con las tolvas, cómo era el trazado de la línea, sus pendientes y como lo afrontaban estas incansables locomotora. Estaciones como la de Belmez y Villanueva del Rey aún no habían desaparecido.
Se muestra con detalle como era todo el proceso completo, retirándose las tolvas vacías para llevarlas hasta Peñarroya, para posteriormente recoger allí mismo un carbonero lleno y llevarlo hasta Alhondiguilla-Villaviciosa.
https://youtu.be/GD0w3WSgGr0
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Nota 07 Nov 2019 23:55

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pacheco escribió:
LA RUTA DEL CARBÓN: Alhondiguilla-Peñarroya. Ahora que han desaparecido los trenes de carbón de la línea Córdoba-Almorchón, os recuerdo la maravillosa película de Amoluc que tenemos sobre estos trenes. Nos trasladamos al mes de mayo de 1989 y nos subimos a la cabina de una ALCO 1300 para ver como se realizaban las maniobras con las tolvas, cómo era el trazado de la línea, sus pendientes y como lo afrontaban estas incansables locomotora. Estaciones como la de Belmez y Villanueva del Rey aún no habían desaparecido.
Se muestra con detalle como era todo el proceso completo, retirándose las tolvas vacías para llevarlas hasta Peñarroya, para posteriormente recoger allí mismo un carbonero lleno y llevarlo hasta Alhondiguilla-Villaviciosa.
https://youtu.be/GD0w3WSgGr0
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía


Gran documento
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Nov 2019 14:32

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerramos página con otro video histórico de ACAF de la línea que nos ocupa, servido con material ALCO 1300.


Nota 09 Nov 2019 11:44

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si hoy se hiciese eso, precintaban el tren de por vida.

Nota 09 Nov 2019 12:03

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
logg escribió:
Si hoy se hiciese eso, precintaban el tren de por vida.


Sí y con toda la razón del mundo. Hay que ser inconsciente y temario para ir subir en un vagón de mercancías además cargado parcialmente con carga fraccionada. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 09 Nov 2019 13:05

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
beschi escribió:
logg escribió:
Si hoy se hiciese eso, precintaban el tren de por vida.


Sí y con toda la razón del mundo. Hay que ser inconsciente y temario para ir subir en un vagón de mercancías además cargado parcialmente con carga fraccionada. Saludos



+1000 totalmente de acuerdo compañero. Si no lo veo, no lo creo.

Nota 09 Nov 2019 13:10

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En aquella época , no había tantas normas de prevención, hay que retroceder en el tiempo y situarse en aquellos años, mágicos.... por cierto :mrgreen: .
Saludos

Nota 09 Nov 2019 17:35

Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO FPD 7 n° 8420
Estación San Rafael, Mendoza.
FC. Gral San MARTÍN. Octubre 1990
Foto: Angel J. Somma
Adjuntos
FB_IMG_1573317167583.jpg
FB_IMG_1573317167583.jpg (49.64 KiB) Visto 4898 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal