Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 10 Nov 2019 12:37

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 10 Nov 2019 18:00

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cabina de la ALCO FPD7 8417.
Venado Tuerto - Santa Fe. Argentina.
Foto : Arc Cattaneo
Adjuntos
FB_IMG_1573405021834.jpg

Nota 10 Nov 2019 18:30

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Que maravilla de videos los de las 1300!! Especialmente el de los carboneros. Muchas gracias a Amoluc por grabarlo y a Pacheco por compartirlo!
Que suerte tuvieron los que pudieron vivir esa época del ferrocarril. Yo era muy pequeño y no recuerdo demasiado , aunque fueron estás locomotoras las que hicieron despertar mi afición por el ferrocarril.

Re:

Nota 10 Nov 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alcofan escribió:
Que maravilla de videos los de las 1300!! Especialmente el de los carboneros. Muchas gracias a Amoluc por grabarlo y a Pacheco por compartirlo!
Que suerte tuvieron los que pudieron vivir esa época del ferrocarril. Yo era muy pequeño y no recuerdo demasiado , aunque fueron estás locomotoras las que hicieron despertar mi afición por el ferrocarril.


Así es alcofan, afortunadamente otros por razones de edad si tuvimos el gran honor de verlas a pleno rendimiento en todo tipo de menesteres, y esa fue una de las razones primordiales por las que se creo este hilo, darlas a conocer en su mayor plenitud y que la "llama" viva de su recuerdo perdure siempre en la afición y muy especialmente entre los más jóvenes, que apenas tuvieron ocasión de poder disfrutarlas.
Saludos alcófilos.

Nota 11 Nov 2019 15:31

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2167 a cargo de un transporte de automóviles en los años 90.
Foto : Niko Chicote.
Adjuntos
FB_IMG_1572974646880.jpg

Nota 12 Nov 2019 16:12

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
pacheco escribió:
feve3633 escribió:
La 1300 parece que será sólo por el Puerto de Huelva...


Puede tratarse de la ALCO 1316 de FESAVA S.L
Fuente: http://www.huelvaport.com/portfolio_page/fesava/


De hecho por aqui se especula tambien que así es.

Sabe alguien por aqui si es el primer tren de viajeros que toca el ramal del puerto? es que tengo esa duda.

Nota 13 Nov 2019 02:49

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Alco FPD 7 n° 8420
Estación San Rafael. Mendoza.
FC. General San Martín. Octubre de 1990
Foto: Angel J. Somma
Adjuntos
FB_IMG_1573609668789.jpg
FB_IMG_1573609668789.jpg (27.76 KiB) Visto 4101 veces

Nota 13 Nov 2019 09:26

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

feve3633 escribió:
al2100co escribió:
feve3633 escribió:
En Enero de 2020 habrá un viaje Madrid - Zafra - Huelva - Jerez de los Caballeros y retorno con 321. Parece que en un recorrido limitado usarán un 313
https://www.ptg.co.uk/railtour_spain_alco



Buenas.

Vaya viaje se han preparado la gente de la PTG. Saben muy lo que hacen y lo q quieren visitar y x donde. Van a circular x sitios q ya no ven un tren, no ya de viajeros, solo alguna circulación aislada.
Y encima con las alco como tracción; las 2 2100 de ALSA y la 1300 de resaca... Tela!
Que envidia!

No podré hacer ese viaje en el tren, pero si montaré una buena persecución. Eso no me lo pierdo!

Saludos

La 1300 parece que será sólo por el Puerto de Huelva,el resto con 2100. Tiene que ser una pasada ver el tren por Jerez de los Caballeros

No sé si la 1300 tendrá autorización para circular por las vías del Puerto de Huelva, ya que FESAVA y el puerto son dos empresas diferentes y las locomotoras de esta empresa no salen más allá de la refinería. Pero si consiguen que la saquen, va a ser una pasada ver a la 1300 con los 5000 por el ramal del puerto.

Y, por supuesto, va a ser una delicia ver pasar la composición del Felipe II con la 2100 por las líneas de Zafra, Huelva, Sevilla y Jerez de los Caballeros, será como aquellos ómnibuses qué circulaban por estas líneas antes de la entrada de los automotores de la serie 592/3. Y como al2100co, habrá que hacerle un buen seguimiento al tren, porque va a ser una pasada verlo circular de nuevo por sus antiguos "dominios". :)

Saludos.

Nota 13 Nov 2019 20:33

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1348 en el interior de los talleres de GRANADA 24-Agosto-1992.
** Cinco años después de esta imagen, la locomotora cruzó el charco y actualmente presta servicio en los ferrocarriles argentinos, remolcando el Tren Mitre, donde está matriculada como D-664, luciendo un color muy distinto al que lucía en Renfe.
Autor: Salvador Pinel a través de El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
9174.jpg

Nota 13 Nov 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
ALCO 2148 en el interior de los talleres de GRANADA 24-Agosto-1992.
** Cinco años después de esta imagen, la locomotora cruzó el charco y actualmente presta servicio en los ferrocarriles argentinos, remolcando el Tren Mitre, donde está matriculada como D-664, luciendo un color muy distinto al que lucía en Renfe.
Autor: Salvador Pinel a través de El Ferrocarril en Andalucía.

Una corrección. Es la 1348.

Nota 14 Nov 2019 20:30

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 15 Nov 2019 00:22

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡¡Impecable!! da gusto verla así.

Nota 15 Nov 2019 09:25

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
alco01.JPG
Extraño aspecto de la locomotora 1005 a medio reformar. Nueva cabina manteniendo los dos pupitres de mando, con la llamativa eliminación del capó corto.
alco07.JPG
La visión del capó largo el mismo día que la foto que encabeza este artículo. El capó largo alberga el motor, generador, zona de refrigeración y en definitiva todos los órganos importantes de la locomotora. Aunque la reforma contemplaba su completa y profunda revisión, estéticamente no era la operación más relevante realizada en la locomotora.

Nota 16 Nov 2019 19:19

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2155 en Venado Tuerto - Santa Fe. Argentina 2008.
A principios del 2000 quedaban apenas 3 locomotoras de esta serie aún en servicio, 2141-2161-2165.
Por falta de material de tracción comenzaron a recuperar algunas de las apartadas, entre ellas
la 2155. En 2010 esta locomotora se incendió quedando definitivamente fuera de servicio.
Foto: Arc Cattaneo.
Adjuntos
FB_IMG_1573927818133.jpg

Nota 17 Nov 2019 09:28

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2151.(321-051) con Coche auscultador de catenaria saliendo de la estacion de Ourense camino de Vigo. Noviembre 2016
Foto : Xose M. Macia
Adjuntos
FB_IMG_1573979203542.jpg

Nota 17 Nov 2019 19:55

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 1616 en la factoría americana de Schenectady, aún con los bogies provisionales y faltándole aún algunos elementos como los topes, que le serían colocados ya en España. Año 1956
Existen escasos documentos gráficos de estas locomotoras 1600 durante su proceso de fabricación en los EE.UU.
Foto: eBay. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
9178.jpg

Nota 18 Nov 2019 19:26

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2136 en las instalaciones de Aboño, año 1984. Foto: aRoldán
Adjuntos
9173.jpg

Nota 19 Nov 2019 19:44

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1342 circulando aislada sobre uno de los viaductos de la línea Córdoba-Almorchón . 10 junio de 1993.
Foto: Salvador Pinel a través de El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9179.jpg

Nota 20 Nov 2019 21:14

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1330 ➜ CP nº 1331
Esta locomotora es la que nos tiene esperanzados a todos los aficionados, pero primero vamos a ver cuál es su historia. Durante su periplo por Renfe podemos contar la curiosidad de que fue la encargada de remolcar el Tren Especial Granada–Ronda–Granada fletado para el XVIII Congreso de la FEAAF en Junio de 1980. Fue en 1989 cuando causa baja en Renfe y es vendida a Portugal dónde es rematriculada como CP-1331. Allí estuvo hasta ser apartada, primero en Poceirao (1998) y luego en Torre da Gadanha (2000).

En 2002 es recomprada por Renfe para ser revendida a otras compañías pero al final no se llevó a cabo, quedando apartada en el TCR de Villaverde. Actualmente pertenece a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde julio de 2017 se encuentra cedida en AREMAF para una posible restauración con la intención de recuperarla en la medida de lo posible, evitando que se incremente su deterioro y tratando de llevar su apariencia a un estado lo más próximo al original, ojalá la veamos pronto circulando de nuevo.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
9179.jpg
9178.jpg
La ALCO 1330 en Ronda con Tren Especial Granada-Ronda-Granada, del Congreso Amigos Ferrocarril, en junio de 1980,
Foto: J.A. Torregrosa,

Nota 21 Nov 2019 00:32

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... y un servidor en la puerta de la cabina ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal