Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 16 Nov 2018 23:40

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Juan4025 escribió:
Una imagen con mucha solera e historia ferroviaria; se trata de la primera llegada de la Alco 1615 "Marilyn" de Estados Unidos al puerto Bilbaino de Santurce colgada sobre los cables de la grua mientras posan frente a ella miembros importantes, 10 de Junio 1954:

(Foto extraida de la revista Vía Libre y perteneciente al autor Treviño)


Documento fotografico de gran valor historico, correspondiente a la llegada de la primera locomotora ALCO DL-500 al puerto de Santurce, en el vapor Wendover procedente de Montreal, el 10 de Junio de 1954.
Una vez desembarcada fué trasladada a la factoria de EUSKALDUNA, donde se le instalaron varios elementos como los topes y enganches unificados de RENFE y la puesta a punto por parte de tecnicos norteamericanos. ALCO cedió la locomotora durante 6 meses tras los cuales si RENFE no se decidía a adquirirla, seria devuelta a los EE.UU. Tras los extraordinarios resultados obtenidos en las pruebas con la DL-500, RENFE solicitó mediante concurso internacional la adquisición de 14 locomotoras de iguales caracteristicas técnicas.
Adjuntos
2000.jpg
2000.jpg (214.3 KiB) Visto 4850 veces

Nota 17 Nov 2018 21:26

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuatro años después de su llegada al puerto de Santurce procedente de los EE.UU, vemos a nuestra ilustre protagonista remolcando el expreso Barcelona-Sevilla ante la señal avanzada de la estación de VADOLLANO en el caluroso mes de Agosto de 1958.
Adjuntos
1.6.3.jpg
Foto: Cuenca

Nota 18 Nov 2018 18:55

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Resurrección" para la ALCO 2139 con su imprimación de color gris antes de recibir el color azul definitivo de Tracción Rail
En realidad esta locomotora es la 2140, pero fue renumerada por RENFE como la 2139 por motivos internos.
Foto: Miguel A. López Galán
Adjuntos
13.jpg

Nota 18 Nov 2018 22:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
"Resurrección" para la ALCO 2139 con su imprimación de color gris antes de recibir el color azul definitivo de Tracción Rail
En realidad esta locomotora es la 2140, pero fue renumerada por RENFE como la 2139 por motivos internos.
Foto: Miguel A. López Galán

Salvo el foco principal de doble óptica esta en estado original.

Nota 19 Nov 2018 21:02

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y la perdida de la puerta del testero.

Nota 19 Nov 2018 22:57

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Recordar que la Marilyn trabajo en la construcción de las bases americanas, fue con este cometido como demostró su valía ya que el resultado fue extraordinario, dejando fuera de juego al vapor y siendo más fiables y duras que la competencia francesa que también aspiraba hacerse con el contrato, eso y que venian con un préstamo del banco mundial y la ayuda norteamericana que tanto ansiaba el régimen.
Un saludo

Nota 20 Nov 2018 20:58

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Auténtica nostálgia de tiempos pasados con la 2144 efectuando un alto en la estación de BETANZOS-INFESTA con un mercancias destino a Monforte, años 80.
En la actualidad esta locomotora languidece en una vía muerta de la estación de MIRANDA.
Foto: Manuel Alonso Comerma a través de TRENES y FOTOS.
Adjuntos
2144.jpg

Nota 21 Nov 2018 21:49

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2157 efectuando maniobras para acoplarse en cabeza de la rama del expreso Rio Miño con destino a Madrid Princípe Pío con salida a las 21.00 horas. Estación de PONTEVEDRA 19-Julio-1985.
Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
7617.jpg
7618.jpg

Nota 22 Nov 2018 20:59

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y de Galicia al Sur, con esta magnífica instantánea de aRoldán que nos muestra una ALCO 1600 remolcando un mercancías procedente de Sevilla Pza. de Armas y con destino a Huelva cruzando el puente de hierro sobre el rio Guadalquivir, años 80.
Adjuntos
1.6.3.jpg

Nota 23 Nov 2018 13:15

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1300 de Ferrovial, hoy de visita en IRUN.
Adjuntos
IMG-20181123-WA0011.jpg
Autoria desconocida.

Nota 23 Nov 2018 20:25

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un proyecto europeo se interesa por la locomotora ALCO 1006 (ex.1347 RENFE) del Ponfeblino para demostrar la aplicación del gas natural licuado en el transporte ferroviario.

https://www.infobierzo.com/un-proyecto- ... KcbrwSGYps
Adjuntos
1006.jpg

Nota 24 Nov 2018 13:52

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Vaya fotazas y qué magníficos recuerdos trasmiten, muchísimas gracias Pacheco por compartirlas.

Nota 24 Nov 2018 16:24

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7611 escribió:
Vaya fotazas y qué magníficos recuerdos trasmiten, muchísimas gracias Pacheco por compartirlas.

A ti 7611, sobre todo por disfrutarlas y comentarlas, que es lo importante.
Saludos.

Nota 24 Nov 2018 23:47

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Omnibus Badajoz-Sevilla efectuando su entrada en la estación de ZAFRA remolcado por la ALCO 2122. Junio 1983. Foto: Amoluc
Adjuntos
1.6.3.jpg

Nota 25 Nov 2018 02:14

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Qué ambiente en la estación de Zafra! Las cisternas al fondo, el camello, la 2100 con el omnibus, vida en los andenes...

Se echa de menos todo esto.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 25 Nov 2018 08:28

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Y la librea de ese 592? ¡Nunca la había visto! Lleva los colores de Andalucía, ¿no? ¿Por allí circulaban así? Está muy chulo.

Nota 25 Nov 2018 09:45

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
efcarrasco escribió:
¿Y la librea de ese 592? ¡Nunca la había visto! Lleva los colores de Andalucía, ¿no? ¿Por allí circulaban así? Está muy chulo.

A pesar de parecer verde y blanco ese "Camello" lleva su librea original. Es la luz solar la que hace parecer que no.

Nota 25 Nov 2018 10:47

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias. Pues vaya efecto óptico porque parece verde y blanco

Nota 25 Nov 2018 14:03

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Gracias. Pues vaya efecto óptico porque parece verde y blanco



El paso del tiempo por los quimicos del negativo si no está bien conservado tiene estas cosas, de todas formas este material nunca ostentó la librea verde y blanca tal como se asemeja en la foto.
Saludos

Nota 25 Nov 2018 23:21

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2157 encargada de dar tracción ala rama del expreso Rio Miño con destino a Madrid Príncipe Pío.
Estación de PONTEVEDRA 19-Julio-1985. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
7619.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal