Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 06 Mar 2019 22:32

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Una de nuestras grandes desconocidas, locomotora nº 1 del tipo 030T construida por ALCO en 1918 con número de fábrica 10047 ( ancho 600mm) para la Compañia General de Asfaltos y Cementos Asland. CASTELLAR D´EN HUCH.



Desde luego, tan desconocida como que jamás circuló en este ferrocarril y dudo hasta que llegara a España.

Saludos

Cierto Galper54 los detalles de esta locomotora son muy confusos, pues apenas existe información acerca del paso de la misma por las instalaciones de ASLAND, pertenecientes al ferrocarril de Guardiola a Castellar, sería de agradecer cualquier información adicional al respecto.
Saludos
Adjuntos
9037.jpg

Nota 06 Mar 2019 22:40

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Interesante, lo mismo se trata de una de estas.
Adjuntos
20190306_223642-1.jpg
Imagen del libro ANTOLOGIA SOBRE RAILES de Manuel Galan Eruste. Editorial maquetren

Nota 06 Mar 2019 22:57

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

llerita73 escribió:
Interesante, lo mismo se trata de una de estas.


La verdad es que ya solo comparando el dibujo con el catálogo todo y que el dibujo es aproximativo, hasta el detalle de la diferencia de distancia entre los ejes y sobre todo el detalle de la cabina y las puertas no me generan ninguna duda de que es la misma.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Mar 2019 23:22

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés

Nota 06 Mar 2019 23:30

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

llerita73 escribió:
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés
llerita73 escribió:
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés

El documento revela que la locomotora estaba destinada a Asland, no que llegara a la empresa, porqué no consta en lado alguno, otra cosa es que el Conde Güell propietario de Asland tuviera alguna relación con la empresa del cotó hullero y llegara a algún tipo de acuerdo con ellos.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Mar 2019 15:38

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de tolvas vacías remolcado por una doble tracción de locomotoras ALCO 1300, circulando por la nueva variante entre Nacimiento y Doña María-Ocaña, la vía de la derecha corresponde con el antigua trazado por el que estos trenes circulaban en cuádruple tracción cuando iban cargados de mineral hacia Almería.
Foto: J. Martín, revista Trenes Hoy.
Cortesía : El ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1551969571540.jpg

Nota 07 Mar 2019 19:19

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco me has dejado como pasta de boniato que foto mas bonita esa va al salvapantallas ahora misnmo ya de mi pc jajajajajaja saludos INALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 07 Mar 2019 19:37

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
GALPER54 escribió:
llerita73 escribió:
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés
llerita73 escribió:
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés

El documento revela que la locomotora estaba destinada a Asland, no que llegara a la empresa, porqué no consta en lado alguno, otra cosa es que el Conde Güell propietario de Asland tuviera alguna relación con la empresa del cotó hullero y llegara a algún tipo de acuerdo con ellos.
Saludos


En su espléndido libro 'El Tren de La Pobla de Lillet', es decir, el ferrocarril de Guardiola a Castellar de N´Hug propiedad de Asland, Carles Salmerón cita la existencia de una loc. 0-3-0T, numerada con el 1 en dicho fc. y que fue retirada en los años cincuenta.

Aunque por la descripción que hace de ella, salvo rodaje y ancho, poco se parece a la del documento colgado por Pacheco, y las dos fotografías de esa loc. que aparecen en dicho libro poco ayudan, pues solo puede observarse la parte de atrás, lo expongo para ver si entre todos iluminamos un poco este tema.

Saludos cordiales.

Nota 07 Mar 2019 20:14

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
[

En su espléndido libro 'El Tren de La Pobla de Lillet', es decir, el ferrocarril de Guardiola a Castellar de N´Hug propiedad de Asland, Carles Salmerón cita la existencia de una loc. 0-3-0T, numerada con el 1 en dicho fc. y que fue retirada en los años cincuenta.

Aunque por la descripción que hace de ella, salvo rodaje y ancho, poco se parece a la del documento colgado por Pacheco, y las dos fotografías de esa loc. que aparecen en dicho libro poco ayudan, pues solo puede observarse la parte de atrás, lo expongo para ver si entre todos iluminamos un poco este tema.

Saludos cordiales.


Efectivamente , el libro me lo he releído estos dos días, pero diría que el propio Carles Salmerón la elimina al indicar claramente que se compró de segunda mano y en el listado de locomotoras da como fecha aproximada 1920, sin embargo la locomotora con la que empezó Pacheco esta historia era nueva y del año 1919, por lo que en principio yo la descartaría.

saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Mar 2019 20:20

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
En su espléndido libro 'El Tren de La Pobla de Lillet', es decir, el ferrocarril de Guardiola a Castellar de N´Hug propiedad de Asland, Carles Salmerón cita la existencia de una loc. 0-3-0T, numerada con el 1 en dicho fc. y que fue retirada en los años cincuenta.

Aunque por la descripción que hace de ella, salvo rodaje y ancho, poco se parece a la del documento colgado por Pacheco, y las dos fotografías de esa loc. que aparecen en dicho libro poco ayudan, pues solo puede observarse la parte de atrás, lo expongo para ver si entre todos iluminamos un poco este tema.

Saludos cordiales.


Muchas gracias por tu información joanbc, en el libro INDUSTRIAL RAILWAYS AND LOCOMOTIVES OF SPAIN de Paul Spencer, página 75, se hace mención a una locomotora de ancho 600mm de rodaje 030T que llegó a circular por la Compañía General de Asfaltos y Portland (Asland) situada en Castellar de N´Hug con el nº 1, pero no aporta más datos ya que en las observaciones relativas a la misma expone dicha locomotora como identidad y origen desconocido ya en 1920.
Saludos
Adjuntos
9037.jpg

Nota 08 Mar 2019 04:10
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Para quien guste recordar el sonido de los motores Alco, os adjunto estos vídeos de los ferrocarriles Griegos donde se puede apreciar locomotoras prácticamente identicas a nuestras 1600 y 1300.

Un saludo





Nota 08 Mar 2019 20:02

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La A.302 desde dentro:


Nota 08 Mar 2019 20:33

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy interesantes estos últimos videos, ciertamente bajo ligeras diferencias como el ancho de vía y algunos elementos auxiliares fácilmente detectables, las 10 locomotoras de la serie A301-A310 (83513-83522) ALCO 1962 de los ferrocarriles griegos son prácticamente idénticas en su aspecto exterior a nuestras ALCO de la serie 1800 formada por 24 ejemplares 1801-1824 (82622-82627/82648-82665) ALCO 1958, ambas series pertenecen al modelo DL500C.
Adjuntos
9037.jpg
ALCO A.303 en THESSALONIKA 31-5-1990. Foto: Manfred Kantel
9038.1.jpg
Foto: PHILIP WORMALD

Nota 09 Mar 2019 13:36

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Que preciosidad de locomotora esa 1812, ya manda narices que tengo mas de 50 locomotoras de Ibertren y me falte esta.

Saludos

Nota 09 Mar 2019 21:04

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2019 17:24
León 09-2011.JPG
Esperando tarea. León. Septiembre 2011.
León 09-2011.JPG (254.41 KiB) Visto 2470 veces


Esperando tarea. León. Septiembre 2011.
Adjuntos
A Coruña 05-2012.JPG
Da pena la pobre.
A Coruña 05-2012.JPG (284.36 KiB) Visto 2467 veces
A Coruña 05-12.JPG
A Coruña 05-12.JPG (231.89 KiB) Visto 2467 veces
A Coruña.JPG
A Coruña.JPG (180.28 KiB) Visto 2467 veces
Santiago 05-2012.jpg
Santiago 05-2012.jpg (232.85 KiB) Visto 2467 veces
Lugo 04-2018.jpg
Lugo 04-2018.jpg (220.52 KiB) Visto 2467 veces
Lugo 4-2018.jpg
Lugo 4-2018.jpg (247.14 KiB) Visto 2467 veces
Monforte 07-2018.JPG
Esta sale mucho en el hilo.
Monforte 07-2018.JPG (210.83 KiB) Visto 2467 veces
Monforte 7-2018.JPG
Y esta ¿....? también ha salido
Monforte 7-2018.JPG (197.57 KiB) Visto 2467 veces

Nota 09 Mar 2019 21:27

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2019 17:24
¡Que inútil! soy incapaz de que no salga el nombre de la foto. :oops:

Nota 09 Mar 2019 21:46

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.302 (DL500-C) remolcando el "Attica Express" en la estación de IDOMENI. 2-6-1990. Foto: Manfred Kantel
Adjuntos
9037.4.jpg

Nota 10 Mar 2019 19:18

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1603 remolcando una composición de viajeros en la línea Córdoba-Sevilla. Año 1963. Foto: Cuenca
Adjuntos
22.jpg

Nota 10 Mar 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2154 en ARANDA DE DUERO a principios de los 90. Foto: MAN
Adjuntos
9037.jpg

Nota 11 Mar 2019 20:42

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.302 remolcando una composición de viajeros en ATHINA, justo a su lado la A223 "gemela" de nuestras "YeYe" 10800. 3-2-1996
Foto: hfdned
Adjuntos
9044.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal