Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Abr 2014 09:56

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Esa imagen diría que corresponde al accidente de la 2174 en Los Hitos, línea Chinchilla a Cartagena, en el que choco frontalmente con un mercancías con la 1965 en cabeza, la cual también causo baja. Además en el accidente de la línea de Cuenca la 2137 debía llevar ya numeración UIC, en la foto carece de ella.

Un saludo
Última edición por BB3600 el 19 Abr 2014 12:45, editado 1 vez en total

Nota 18 Abr 2014 13:17

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Creo que estáis todos equivocados, esa foto es el accidente de la maqueta de nomeacuerdo al pisar las locomotoras un clavo para fijar la vía mal puesto.
Vaya "volcada", habrá que buscar recambios para los pasamanos de las puertas.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 19 Abr 2014 22:44

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1336 (313-036). Estación de GRANADA. Año 1994.
Adjuntos
184#.jpg

Nota 20 Abr 2014 08:53

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2012 23:05
DL500 escribió:
¿Se sabe si existen aún estas locomotoras españolas en Ecuador?
Son idénticas a nuestras 1300 y tienen el ancho de vía de Rio Tinto.



Ya no están operativas pero se las a restaurado pero se los preserva como pieza de museo y también se lo utilizan para fines de enseñanza para los nuevos aspirantes para la tripulación del tren.


Imagen

Nota 20 Abr 2014 10:04

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Gracias por la información.
"Ya no están operativas pero se las a restaurado ..." ¿significa esto que se ha conservado alguna más aparte de la 169?
La serie la componían 10 unidades nº160 a nº169.

Nota 20 Abr 2014 10:23

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2012 23:05
DL500 escribió:
Gracias por la información.
"Ya no están operativas pero se las a restaurado ..." ¿significa esto que se ha conservado alguna más aparte de la 169?
La serie la componían 10 unidades nº160 a nº169.



Si permanecen restauradas algunas en algunas estaciones, eh visto una de estas en la estación de Duran en Guayaquil y el de la foto es la estación en Quito, pero tampoco se el numero exacto de las se compro o de las que fueron restauradas, pero por lo indicado por lo menos hay dos que yo sepa preservadas.

Nota 20 Abr 2014 10:37

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Gracias de nuevo, pese a su indudable parecido con la serie 1300 de Renfe, se aprecia claramente como el "morro corto" es más corto en las locomotoras de Ecuador y Rio Tinto.

Nota 20 Abr 2014 10:45

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
pacheco escribió:
1336 (313-036). Estación de GRANADA. Año 1994.



Magnifica foto Pacheco, muchas gracias por compartirla ¿Se sabe la composición y el Tren Estrella a la que pertenece?

Un saludo, Jesús.

Nota 20 Abr 2014 10:50

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
pacheco escribió:
1336 (313-036). Estación de GRANADA. Año 1994.



Magnifica foto Pacheco, muchas gracias por compartirla ¿Se sabe la composición y el Tren Estrella a la que pertenece?

Un saludo, Jesús.


Si mal no recuerdo era la composición del Estrella BAHIA DE CADIZ, con salida de GRANADA a las 21.45 y llegada a BARCELONA SANTS a las 11.40, catorce "horicas" de viaje.
20 años después (2014) se siguen empleando más de 11 horas en realizar este mismo trayecto por via convencional. Saludos.
Adjuntos
HORARI~4.JPG
Documento expuesto por GALPER54 en el hilo dedicado a los antiguos horarios de Renfe.
HORARI~4.JPG (157.08 KiB) Visto 1545 veces

Nota 20 Abr 2014 11:45

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muchísimas Gracias sr Pacheco.

Supongo que en el 89 era éste Estrella también, el Bahía de Cádiz el que hacia esta misma correspondencia Barcelona-Granada/Almería, ¿verdad?

Un saludo, Jesús.

Nota 20 Abr 2014 11:51

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iberjesus escribió:
Muchísimas Gracias sr Pacheco.

Supongo que en el 89 era éste Estrella también, el Bahía de Cádiz el que hacia esta misma correspondencia Barcelona-Granada/Almería, ¿verdad?

Un saludo, Jesús.


Es posible iberjesus, pero no lo puedo asegurar con rotundidad, este servicio estrella se mantuvo hasta su sustitución por el actual tren Hotel.
Haber si puedo encontrar algo de información de esta relación en el año 1989.
Saludos.

Nota 20 Abr 2014 18:03

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Ok, muchísimas gracias. Un saludo, Jesús

Nota 21 Abr 2014 08:52

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os pongo una foto perteneciente a ASAFAL, no tiene desperdicio,dedicada a todos los alcofilos y amantes de las minas de Alquife y los maquinistas de estas hermosas maquinas.saludos INDALTRENSA
Adjuntos
9170601688_a1fe6f824a_b.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Abr 2014 14:48

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
indaltrensa escribió:
Aqui os pongo una foto perteneciente a ASAFAL, no tiene desperdicio,dedicada a todos los alcofilos y amantes de las minas de Alquife y los maquinistas de estas hermosas maquinas.saludos INDALTRENSA


Las famosas cuádruples tracciones de las 1300! Qué espectáculo!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 21 Abr 2014 15:29

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
indaltrensa escribió:
Aqui os pongo una foto perteneciente a ASAFAL, no tiene desperdicio,dedicada a todos los alcofilos y amantes de las minas de Alquife y los maquinistas de estas hermosas maquinas.saludos INDALTRENSA


Hola, buenas tardes.
La de noches que he pasado ahí dando las múltiples... ¡¡¡Qué recuerdos!!!
Lástima que ya sólo sea eso, recuerdos.
Me gustaría reproducirlo a escala pero dado el precio de las tolvas (son en kit de latón) creo que tendrá que esperar a que me toque la primitiva (las locos ya las tengo, je, je, je)
Saludicos.
José Manuel.

Nota 21 Abr 2014 16:31

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 27 Oct 2008 19:25
Hola, esta fotografía esta tomada lado Doña María y estaban terminando de hacer el túnel de Nacimiento en la actual variante, observar la tierra de color gris claro.
En cuanto a las tolvas TT1 y TT2 ya podría resignarse algún fabricante español, por supuesto que varias composiciones estarían en mi poder.

Nota 21 Abr 2014 17:35

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como complemento a la mágnifica foto expuesta por el compañero indaltrensa donde apreciamos una cuádruple tracción de locomotoras 1300 remolcando un tren de 25 tolvas de mineral entre DOÑA MARIA-OCAÑA a NACIMIENTO, expondré tres articulos publicados hace años en la prestigiosa revista TRENES HOY sobre la peculiar historia de esta linea y el transporte de mineral de hierro.
El primero de ellos es de Alberto Garcia Alvarez, espero que los disfruteis. Saludos.
Adjuntos
IMG_0577.jpg
IMG_0578.jpg
IMG_0579.jpg
IMG_0580.jpg
IMG_0581.jpg

Nota 22 Abr 2014 06:36

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias Pacheco por la ampliación de la informacion,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Abr 2014 20:11

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Gracias Pacheco por la ampliación de la informacion,saludos INDALTRENSA


Gracias a ti tambien indaltrensa por tu continua colaboración en este hilo, aún me quedan dos articulos más que exponer sobre el tráfico de mineral de hierro en esta linea que escanearé de la revista TRENES HOY para exponerlos en este hilo. Un cordial saludo.

Nota 23 Abr 2014 18:42

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
II PARTE dedicada al extinguido tráfico de mineral de las Minas del Marquesado, articulo escrito por José Ramos y publicado en la Revista TRENES HOY.
Adjuntos
IMG_0583.jpg
IMG_0584.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal