Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 Jun 2020 13:21
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Ávila, 19 marzo 2015

ARR_4107-1.JPG


ARR_4112-1.JPG


ARR_4328-1.JPG

Nota 14 Jun 2020 14:52

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Juan4025 escribió:
No pertenece a una locomotora ferroviaria pero podia ser valido ya que las últimas locomotoras Alco portaban este motor adelantado a su tiempo.

Motor diesel Alco 251C o E 16V de 3.000 Cv de potencia:

(La foto esta extraida de la pagina web Flirck del autor Edmund el 21/8/2016: https://www.flickr.com/photos/gmpullman/28831741610/in/photostream/).

Ese iba a ser el motor de las loc alco 3100 de la renfe que no llegaron a cuajar..
Hubieramos teniido locomotoras identicas a las 2100 pero 60 cms mas largas
Adjuntos
20200614_155848-1.jpg

Nota 14 Jun 2020 18:25

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Juan4025 escribió:
No pertenece a una locomotora ferroviaria pero podia ser valido ya que las últimas locomotoras Alco portaban este motor adelantado a su tiempo.

Motor diesel Alco 251C o E 16V de 3.000 Cv de potencia:

(La foto esta extraida de la pagina web Flirck del autor Edmund el 21/8/2016: https://www.flickr.com/photos/gmpullman/28831741610/in/photostream/).

Ese iba a ser el motor de las loc alco 3100 de la renfe que no llegaron a cuajar..
Hubieramos teniido locomotoras identicas a las 2100 pero 60 cms mas largas


Interesante proyecto que no pudo hacerse realidad, hubiese sido muy interesante conocer esta serie de haberse llevado a cabo su construcción. Saludos

Nota 14 Jun 2020 19:49

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

llerita73 escribió:
Ese iba a ser el motor de las loc alco 3100 de la renfe que no llegaron a cuajar..
Hubiéramos tenido locomotoras idénticas a las 2100 pero 60 cms. mas largas

Entonces no hubiéramos tenido las 333

Nota 14 Jun 2020 21:33
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Un catálogo de ALCO de la locomotoras para exportación, cuando los tiempos del motor 251B, C y D.
Está divido en dos partes: una de información general y la otra es el catálogo de locomotoras. Ahí podemos ver los modelos de las 313 y 321
Un saludo
arr



Nota 14 Jun 2020 22:46

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: coimbra - Portugal
Registrado: 13 Feb 2020 13:37
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Juan4025 escribió:
No pertenece a una locomotora ferroviaria pero podia ser valido ya que las últimas locomotoras Alco portaban este motor adelantado a su tiempo.

Motor diesel Alco 251C o E 16V de 3.000 Cv de potencia:

(La foto esta extraida de la pagina web Flirck del autor Edmund el 21/8/2016: https://www.flickr.com/photos/gmpullman/28831741610/in/photostream/).

Ese iba a ser el motor de las loc alco 3100 de la renfe que no llegaron a cuajar..
Hubieramos teniido locomotoras identicas a las 2100 pero 60 cms mas largas


Interesante proyecto que no pudo hacerse realidad, hubiese sido muy interesante conocer esta serie de haberse llevado a cabo su construcción. Saludos

Por lo que explicas, muy probablemente, mecánicamente serían predecesores de las locomotoras CP1960
Los motores Alco fueron víctimas del mercado estadounidense, aunque son grandes bebedores de combustible, son muy confiables.
Hoy en día con una regulación más fina serían interesantes.
Tenían una gran fiabilidad, cayeron por usar la parte eléctrica de General electric.
Salud

Nota 14 Jun 2020 23:07

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
arr escribió:
Un catálogo de ALCO de la locomotoras para exportación, cuando los tiempos del motor 251B, C y D.
Está divido en dos partes: una de información general y la otra es el catálogo de locomotoras. Ahí podemos ver los modelos de las 313 y 321
Un saludo
arr

El adjunto ALCO locomotives for the World (general).pdf ya no está disponible

El adjunto ALCO locomotives for the World (general).pdf ya no está disponible

Muchas Gracias arr por la aportación de estos interesantes catálogos al hilo. Saludos
Adjuntos
Screenshot_20200615_000815.jpg
Screenshot_20200615_001043.jpg

Nota 15 Jun 2020 18:17

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2160, conocida como "La atómica" junto a una 1800 sin identificar, en la estación de A CORUÑA-S.CRISTOBAL, 2-4-1988
Foto: Jordi Corbella
Adjuntos
10025.jpg
10025.jpg (143.51 KiB) Visto 2284 veces

Nota 15 Jun 2020 18:37

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Y el sobrenombre de 'La Atómica' .... ¿a que se debe?.

Gracias anticipadas.

Nota 15 Jun 2020 18:53

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
oirausu escribió:
Y el sobrenombre de 'La Atómica' .... ¿a que se debe?.

Gracias anticipadas.


El mote de "la atómica" se debe al petardazo que dio un pistón al atravesar tanto el bloque motor como el techo de la locomotora, recién arrancada en el interior de la nave de una de las rotondas de Cerro Negro. (fuente: TrenMania, número desconocido). Saludos

Nota 16 Jun 2020 01:13

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren PTG Tours rebasando la señal mecánica de entrada de la estación de JABUGO-GALAROZA.
Foto: Boletín ALBAF 7.
Adjuntos
Screenshot_20200615_212318.jpg

Nota 16 Jun 2020 18:44

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1819 maniobrando para invertir la composición del Correo de Monforte.
LA CORUÑA - S.CRISTOBAL 7 de febrero de 1985.
Autor: Philip Wormald.
Adjuntos
10025.jpg

Nota 17 Jun 2020 00:29

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una 440 con servicio a Córdoba y la ALCO 1600 al frente del Ómnibus Sevilla-Badajoz, en la estación sevillana de Plaza de Armas. Octubre 1981.
Foto: Gerold Hörnig.
Adjuntos
FB_IMG_1592349914552.jpg

Nota 17 Jun 2020 12:37

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 333-107 está en Madrid. Recién terminada la intervención de mantenimiento tipo "R" (la mayor de todas) a la que ha sido sometida en Lleida por ARMF, ha sido trasladada a las instalaciones de la AAFM que es la entidad que la tutela y ha asumido la tarea de rescatarla y someterla a las revisiones preceptivas.
El traslado ha sido efectuado por otra locomotora histórica, la 2148 de Alsa Rail, habitualmente adscrita a la tracción del tren de Felipe II. Foto tomada a la altura de Ifema Madrid.
Foto: Felipe Montero.
Fuente : Revista VIA LIBRE
Adjuntos
IMG_20200617_133531.jpg

Nota 17 Jun 2020 23:57

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Curiosa imágen en la que vemos una pequeña composición con dos locomotoras ALCO 1300, en la entrada de la estación de Doña María-Ocaña. Año 1973
Foto: Castano Isabella.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1592434523386.jpg
FB_IMG_1592434523386.jpg (46.24 KiB) Visto 1625 veces

Nota 18 Jun 2020 17:07

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Curiosa imágen en la que vemos una pequeña composición con dos locomotoras ALCO 1300, en la entrada de la estación de Doña María-Ocaña. Año 1973
Foto: Castano Isabella.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Señor Pacheco, si el tren entra en la estaciòn de Doña maria-Ocaña (Almeria) que pinta el Expreso de Barcelona Granada en esa estación como se refleja en la foto gracias y cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Jun 2020 18:44

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Curiosa imágen en la que vemos una pequeña composición con dos locomotoras ALCO 1300, en la entrada de la estación de Doña María-Ocaña. Año 1973
Foto: Castano Isabella.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Señor Pacheco, si el tren entra en la estaciòn de Doña maria-Ocaña (Almeria) que pinta el Expreso de Barcelona Granada en esa estación como se refleja en la foto gracias y cuidate INDALTRENSA

Pudiera tratarse del Ómnibus Granada - Almería, la composición es relativamente corta para ser el expreso de Barcelona. Saludos alcofilos

Nota 18 Jun 2020 20:19

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO A.459 con tren expreso en SALÓNICA. 16-8-1991. eBay
Adjuntos
10027.2.jpg

Nota 18 Jun 2020 21:58

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Curiosa imágen en la que vemos una pequeña composición con dos locomotoras ALCO 1300, en la entrada de la estación de Doña María-Ocaña. Año 1973
Foto: Castano Isabella.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Señor Pacheco, si el tren entra en la estaciòn de Doña maria-Ocaña (Almeria) que pinta el Expreso de Barcelona Granada en esa estación como se refleja en la foto gracias y cuidate INDALTRENSA

Pudiera tratarse del Ómnibus Granada - Almería, la composición es relativamente corta para ser el expreso de Barcelona. Saludos alcofilos


Podria ser que fuera el Barcelona Almería después de desengancharse del de Granada Barcelona en Guadix,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Jun 2020 12:12

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Discrepo en el tema rama BCN-Almeria, si no recuerdo mal la composicion base normal eran 3 coches mas minino un furgon con una 313 que se separban efectivamente en Guadix en esa epoca. Me inclino mas para un omnibus, y el tema de doble 313 por algun traslado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal