pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Juan4025 escribió:
No pertenece a una locomotora ferroviaria pero podia ser valido ya que las últimas locomotoras Alco portaban este motor adelantado a su tiempo.
Motor diesel Alco 251C o E 16V de 3.000 Cv de potencia:
(La foto esta extraida de la pagina web Flirck del autor Edmund el 21/8/2016:
https://www.flickr.com/photos/gmpullman/28831741610/in/photostream/).
Ese iba a ser el motor de las loc alco 3100 de la renfe que no llegaron a cuajar..
Hubieramos teniido locomotoras identicas a las 2100 pero 60 cms mas largas
Interesante proyecto que no pudo hacerse realidad, hubiese sido muy interesante conocer esta serie de haberse llevado a cabo su construcción. Saludos
Por lo que explicas, muy probablemente, mecánicamente serían predecesores de las locomotoras CP1960
Los motores Alco fueron víctimas del mercado estadounidense, aunque son grandes bebedores de combustible, son muy confiables.
Hoy en día con una regulación más fina serían interesantes.
Tenían una gran fiabilidad, cayeron por usar la parte eléctrica de General electric.
Salud