Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 25 Nov 2018 23:43

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pacheco, nos pones unas fotos realmente maravillosas. Gracias por compartirlas y Gracias a Jordi Rallo.

Nota 26 Nov 2018 00:00

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FernandoRG escribió:
Pacheco, nos pones unas fotos realmente maravillosas. Gracias por compartirlas y Gracias a Jordi Raúl lo.

El mayor agradecimiento en todo caso es para el autor de las mismas, sin su inestimable colaboración nunca podríamos llegar a disfrutar de estas maravillas que ahora exponemos aquí para deleite de la afición.
Saludos.

Nota 26 Nov 2018 00:16

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Coincido con Fernando, gracias por compartir estas imagenes y gracias a Jordi Rallo por tantas imagenes de tiempos mejores!!!

Una pregunta que me ronda sobre este Expreso, el Rio Miño solia circular en epocas de alta demanda para liberar la composicion del Rias Bajas, sabeis si el Rio Miño hacia el recorrido hasta Vigo y desde alli invertia y seguia a Madrid o si la inversion la realizaba directamente en Redondela?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 26 Nov 2018 00:31

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TUNEL16 escribió:
Coincido con Fernando, gracias por compartir estas imagenes y gracias a Jordi Rallo por tantas imagenes de tiempos mejores!!!

Una pregunta que me ronda sobre este Expreso, el Rio Miño solia circular en epocas de alta demanda para liberar la composicion del Rias Bajas, sabeis si el Rio Miño hacia el recorrido hasta Vigo y desde alli invertia y seguia a Madrid o si la inversion la realizaba directamente en Redondela?

En este horario de 1985, cortesía de nuestro compañero Galper54, puedes resolver tus dudas, las dos ramas, la de Pontevedra y la de Vigo las unían en Redondela con destino Madrid.
Saludos
Adjuntos
1985-06-118b.jpg
1985-06-118b.jpg (142.44 KiB) Visto 4353 veces

Nota 26 Nov 2018 06:45

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
En ese horario ambos expresos van separados (o yo veo muy mal)

Nota 26 Nov 2018 09:04

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Correcto, los dos Expresos iban separados, de hecho esa era la funcion de que circulara el Rio Miño, poder absorber la demanda de Vigo por un lado y la de Pontevedra por otro.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 26 Nov 2018 22:14

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjunto horario en sentido inverso del Expreso Rio Miño del año 1985, con salida de Madrid P.Pio a las 21.37 y llegada a Redondela a las 7.19, con el correspondiente desdoblamiento de las 2 ramas la de VIGO con salida de Redondela a las 7.43 y llegada a las 7.55 y la de PONTEVEDRA con salida desde Redondela a las 7.45 y llegada a las 8.01. Saludos.
Adjuntos
1985-06-118a.jpg
1985-06-118a.jpg (140.1 KiB) Visto 4171 veces

Nota 27 Nov 2018 21:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus Badajoz-Sevilla en la estación de ZAFRA con la ALCO 2118 en cabeza de la composición, la caseta de palancas con personal ferroviario y la señal mecánica indicadora de dirección le confiere un aspecto totalmente clásico a esta magnífica instantánea.
ZAFRA 6 de Marzo 1983.
Autor: Amoluc.
Cortesía: Antonio Montilla a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.

**Recordamos que la 2118 estuvo implicada en el accidente de El Cuervo ocurrido el 21 de Julio 1972 .
Adjuntos
1.jpg

Nota 28 Nov 2018 20:09

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotos tomadas desde uno de los coches del ómnibus Zafra-Huelva remolcado por la ALCO 1602 en algún punto de la línea durante el viaje realizado el 6 de marzo de 1983 por socios de ASAF para recorrer el triangulo formado por las localidades de SEVILLA-ZAFRA-HUELVA-SEVILLA.
Fotos: Amoluc y Juan Cobes. Cortesía: Antonio Montilla a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
8009.jpg
8009.jpg (52.2 KiB) Visto 3761 veces
8009.jpg

Nota 28 Nov 2018 23:19

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
Fotos tomadas desde uno de los coches del ómnibus Zafra-Huelva remolcado por la ALCO 1602 en algún punto de la línea durante el viaje realizado el 6 de marzo de 1983 por socios de ASAF para recorrer el triangulo formado por las localidades de SEVILLA-ZAFRA-HUELVA-SEVILLA.
Fotos: Amoluc y Juan Cobes. Cortesía: Antonio Montilla a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.


Fotografia hecha en las cercanías del desaparecido apeadero de Jarales-Bodonal.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 28 Nov 2018 23:29

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
Fotos tomadas desde uno de los coches del ómnibus Zafra-Huelva remolcado por la ALCO 1602 en algún punto de la línea durante el viaje realizado el 6 de marzo de 1983 por socios de ASAF para recorrer el triangulo formado por las localidades de SEVILLA-ZAFRA-HUELVA-SEVILLA.
Fotos: Amoluc y Juan Cobes. Cortesía: Antonio Montilla a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.


Fotografia hecha en las cercanías del desaparecido apeadero de Jarales-Bodonal.

Muchas gracias por el apunte JoseM354.
Saludos.

Nota 29 Nov 2018 22:57

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus Zafra-Huelva remolcado por la ALCO 1602. ZAFRA 6-Marzo-1983. Foto: Amoluc
Cortesía: Antonio Montilla a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Adjuntos
7620.jpg

Nota 30 Nov 2018 14:27

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO TBA 662 (ex.1343 RENFE) en la estación de CAPILLA DEL SEÑOR (Mitre). Autor y fecha desconocidos.
**Capilla del Señor es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Adjuntos
1.jpg

Nota 01 Dic 2018 11:32

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2115 realizando maniobras en la estación de PINOS PUENTE (Granada). 25-9-1983.
Foto: José Francisco Pujazón Rueda.
Adjuntos
_20181129_092525.JPG

Nota 01 Dic 2018 19:54

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Qué bien luce esa 2118 de la imágen y que fortuna fué su reparación después de lo aparatoso de esa colisión.

Un saludo.

Nota 02 Dic 2018 19:22

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1610 remolcando el ómnibus 1717 Huelva-Zafra con salida de HUELVA TERMINO a las 18.00 horas y llegada a ZAFRA a las 22.42, casi 4 horas de viaje para 180 km.
HUELVA TERMINO año 1978. Foto: aRoldán
Adjuntos
8012.jpg

Nota 03 Dic 2018 00:34

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágen nocturna de la 1347 en la estación de LINARES-BAEZA. Año 1992
Foto: Pedro Perolo.
Adjuntos
0.jpg

Nota 04 Dic 2018 00:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 1600 remolcando un mercancias después de haber cruzado el puente sobre el Guadalquivir a la salida de Sevilla Plaza de Armas, al fondo se divisa la cornisa del Aljarafe que tiene que superar y a sus pies el pueblo de Camas, primera estación en su camino hacia Huelva, década de los 80.
Foto: aRoldán
Adjuntos
FB_IMG_1543880524666.jpg

Nota 04 Dic 2018 12:48

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Me encanta la nocturna de la 313, en esa época Linares debía tener mucho movimiento y circulaciones por las noches.

Un saludo.

Nota 04 Dic 2018 23:25

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Deltic escribió:
Me encanta la nocturna de la 313, en esa época Linares debía tener mucho movimiento y circulaciones por las noches.

Un saludo.

Ya lo creo, era un trasiego continuo con todo tipo de trenes y material a cualquier hora de la noche, un paraíso ferroviario en toda regla.
Foto : Pedro Perolo
Saludos.
Adjuntos
12.1.jpg
12.1.jpg (122.28 KiB) Visto 4118 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal