Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Abr 2019 19:41

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de las afortunadas, que han podido llegar a nuestros días, la D664 (ex.1348 RENFE) correspondiente al lote enviado a Argentina a mediados de los 90, desde luego cuidados parece que no le faltan. Depósito de BUENOS AIRES. Sin datos de autor. Fuente: Pinterest
Adjuntos
327 (2).jpg

Nota 08 Abr 2019 20:10

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Lo que digo es una maquina agradecida,cualquier color le sienta de maravilla es muy bonito ese azul,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 Abr 2019 20:19

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Lo que digo es una maquina agradecida,cualquier color le sienta de maravilla es muy bonito ese azul,saludos INDALTRENSA



indaltrensa, ya quisieramos una preservada y en estado de marcha para el gran disfrute de la afición, desde luego que seguiremos soñando..... ¡saludos alcófilos!

Nota 08 Abr 2019 20:53

Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Buenas noches y perdón por la intromisión.

Me gustaría saber si hay algún hilo dedicado a la serie 313 (1300); es de mi interés la información y comentarios sobre estas locomotoras y sus composiciones.
He estado buscando en el foro y si existe algún hilo dedicado a ellas... no lo encuentro.

Gracias y saludos.
Juanma.
Última edición por SNCF el 08 Abr 2019 20:54, editado 1 vez en total

Nota 08 Abr 2019 20:54

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Una pregunta que me surge. ¿El ancho de via en Argentina es igual al ibérico? ¿O se han modificado los bogies? Lo digo porque a mi no me lo parece. Al menos a primera vista.

Nota 08 Abr 2019 21:10

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SNCF escribió:
Buenas noches y perdón por la intromisión.

Me gustaría saber si hay algún hilo dedicado a la serie 313 (1300); es de mi interés la información y comentarios sobre estas locomotoras y sus composiciones.
He estado buscando en el foro y si existe algún hilo dedicado a ellas... no lo encuentro.

Gracias y saludos.
Juanma.


SNCF no existe en este Foro ningún hilo específico dedicado a esta serie, toda la información relativa a estas locomotoras está recopilada en este hilo dedicado a las locomotoras ALCO en general y preferentemente a las series españolas. En el podrás encontrar información detallada de las ALCO 1300 con multitud de datos y fotografías recopiladas y aportadas por los foreros a lo largo de casi una década. Un saludo

Nota 08 Abr 2019 21:40

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
efcarrasco escribió:
Una pregunta que me surge. ¿El ancho de via en Argentina es igual al ibérico? ¿O se han modificado los bogies? Lo digo porque a mi no me lo parece. Al menos a primera vista.


efcarrasco el ancho de via de Argentina es prácticamente el mismo, 1,676 mm frente a los 1,668 mm de nuestro ancho ibérico, como ves una diferencia de tan solo 8 mm, por lo cual al material español que fue enviado a este país no fué necesario tener que modificarle los bogies, solo el rectificado y ajuste de los ejes en una mesa de calado y decalado para adaptarlos al nuevo ancho argentino.
También se les colocaron ruedas nuevas a estas locomotoras para poder garantizar una mayor duración y disponibilidad de dichos ejes. Saludos

Nota 08 Abr 2019 22:21

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TBA 662 (ex.1343 RENFE) remolcando una composición de viajeros Merlo-Lobos cerca de MARCOS PAZ. 12-10-2010. Foto: John Carter
Adjuntos
327 (3).jpg

Nota 09 Abr 2019 06:04

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
pacheco escribió:
efcarrasco escribió:
Una pregunta que me surge. ¿El ancho de via en Argentina es igual al ibérico? ¿O se han modificado los bogies? Lo digo porque a mi no me lo parece. Al menos a primera vista.


efcarrasco el ancho de via de Argentina es prácticamente el mismo, 1,676 mm frente a los 1,668 mm de nuestro ancho ibérico, como ves una diferencia de tan solo 8 mm, por lo cual al material español que fue enviado a este país no fué necesario tener que modificarle los bogies, solo el rectificado y ajuste de los ejes en una mesa de calado y decalado para adaptarlos al nuevo ancho argentino.
También se les colocaron ruedas nuevas a estas locomotoras para poder garantizar una mayor duración y disponibilidad de dichos ejes. Saludos

Gracias por la aclaración. Si, curioso que el calibrado sea necesario aún con solo 8 mm.

Nota 09 Abr 2019 08:43

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas Pacheco lo malo de este pais es que los sueños se convierten en pesadillas,y mas cuando los que nos dirigen nos joden para sus intereses politicos y economicos saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Abr 2019 08:54

Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

pacheco escribió:
SNCF escribió:
Buenas noches y perdón por la intromisión.

Me gustaría saber si hay algún hilo dedicado a la serie 313 (1300); es de mi interés la información y comentarios sobre estas locomotoras y sus composiciones.
He estado buscando en el foro y si existe algún hilo dedicado a ellas... no lo encuentro.

Gracias y saludos.
Juanma.


SNCF no existe en este Foro ningún hilo específico dedicado a esta serie, toda la información relativa a estas locomotoras está recopilada en este hilo dedicado a las locomotoras ALCO en general y preferentemente a las series españolas. En el podrás encontrar información detallada de las ALCO 1300 con multitud de datos y fotografías recopiladas y aportadas por los foreros a lo largo de casi una década. Un saludo


Entonces habrá que bucear entre sus páginas.

Gracias.
Juanma.

Nota 09 Abr 2019 12:44

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SNCF escribió:
pacheco escribió:
SNCF escribió:
Buenas noches y perdón por la intromisión.

Me gustaría saber si hay algún hilo dedicado a la serie 313 (1300); es de mi interés la información y comentarios sobre estas locomotoras y sus composiciones.
He estado buscando en el foro y si existe algún hilo dedicado a ellas... no lo encuentro.

Gracias y saludos.
Juanma.


SNCF no existe en este Foro ningún hilo específico dedicado a esta serie, toda la información relativa a estas locomotoras está recopilada en este hilo dedicado a las locomotoras ALCO en general y preferentemente a las series españolas. En el podrás encontrar información detallada de las ALCO 1300 con multitud de datos y fotografías recopiladas y aportadas por los foreros a lo largo de casi una década. Un saludo


Entonces habrá que bucear entre sus páginas.

Gracias.
Juanma.

SNCF si tienes alguna duda o buscas alguna información específica sobre alguna locomotora en especial, no dudes en hacérnoslo saber por si te podemos ayudar. Un cordial saludo

Nota 09 Abr 2019 12:59

Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola, pacheco.

Pues la verdad es que soy bastante neófito en el tema y todo son dudas. Por eso el interés sobre si existía un hilo de esta serie en concreto.
Pero buscaré con detenimiento en este hilo toda la información que habéis vertido y si algo no me queda claro... preguntaré.

Muy agradecido por el ofrecimiento.


Saludos.
Juanma.

Nota 09 Abr 2019 13:18

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues aprovecho para hacer una pregunta en torno a las 1300.
Porqué unas veces sus humaredas dignas del mismisimo infierno salen unas veces por el escape del capó largo y otras por el corto?

Nota 09 Abr 2019 13:19

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SNCF escribió:
Hola, pacheco.

Pues la verdad es que soy bastante neófito en el tema y todo son dudas. Por eso el interés sobre si existía un hilo de esta serie en concreto.
Pero buscaré con detenimiento en este hilo toda la información que habéis vertido y si algo no me queda claro... preguntaré.

Muy agradecido por el ofrecimiento.


Saludos.
Juanma.

Muchas Gracias a ti por seguirnos. Saludos.

Nota 09 Abr 2019 14:42

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
AZVI 316.001 en Valencia - Sept 2008
Adjuntos
Valencia yard Sept 08.JPG
Última edición por ellocoloco el 09 Abr 2019 14:59, editado 1 vez en total

Nota 09 Abr 2019 14:51

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ellocoloco escribió:
AZVI 313.001 en Valencia - Sept 2008

Buena toma. Me inclino más porque sea la AZVI 1614
Saludos.

Nota 09 Abr 2019 15:46

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
@Pacheco

Gracias por la corrección.

Llegué a la estación del Norte en un 447 desde Cullera y vi el ALCo en las afueras de la terminal y tuve que caminar para hacer la foto con telefoto...... No pude ver si 316.001 o.014.

Nota 09 Abr 2019 22:25

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1614 de AZVI en la estación de MANRESA. Febrero 2003.
Foto: Luis Zamora.
Fuente: Ferropedia.
Adjuntos
800px-Azvi_1614_-_Manresa_-_1_-_Luis_Zamora.jpg
800px-Azvi_1614_-_Manresa_-_1_-_Luis_Zamora.jpg (131.25 KiB) Visto 4560 veces

Nota 10 Abr 2019 22:09

Conectado
Mensajes: 35567
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 655 de TBA (ex.1322 RENFE) con un tren de viajeros destino a Merlo. Estación de LOBOS. 9-12-2007. Foto: Joao Lourenço
Adjuntos
9078.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal