Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Oct 2017 00:06

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Después de llevar la 2112 casi un mes apartada en la estación de ALBOLOTE por avería y tras un terrible periplo de actos vandálicos de todo tipo: grafitis, rotura de cristales, puertas forzadas, sabotaje en su interior...., por fin ha podido ser "rescatada" con la misión de ser reparada en los talleres de Sevilla Sta. Justa.
Para ello se ha desplazado hasta el mencionado lugar la 2128 procedente de Córdoba El Higuerón la cual ha sido la encargada de remolcarla hasta Sevilla vía Moreda-Linares Baeza.
ALBOLOTE 25-10-2017. Fotos: MSC.
Gracias por las fotos Pacheco. Me ha extrañado mucho ni verla ahí hoy, esperemos que la dejen a la pobre como nueva en Sevilla. ¿Qué ha pasado con las tolvas? Ésta era la titular de ese tren ¿no?

Un cordial saludo desde Granada.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 26 Oct 2017 08:49

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
pacheco escribió:
Después de llevar la 2112 casi un mes apartada en la estación de ALBOLOTE por avería y tras un terrible periplo de actos vandálicos de todo tipo: grafitis, rotura de cristales, puertas forzadas, sabotaje en su interior...., por fin ha podido ser "rescatada" con la misión de ser reparada en los talleres de Sevilla Sta. Justa.
Para ello se ha desplazado hasta el mencionado lugar la 2128 procedente de Córdoba El Higuerón la cual ha sido la encargada de remolcarla hasta Sevilla vía Moreda-Linares Baeza.
ALBOLOTE 25-10-2017. Fotos: MSC.
Gracias por las fotos Pacheco. Me ha extrañado mucho ni verla ahí hoy, esperemos que la dejen a la pobre como nueva en Sevilla. ¿Qué ha pasado con las tolvas? Ésta era la titular de ese tren ¿no?

Un cordial saludo desde Granada.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Amigo Generalife333, las tolvas también se las han llevado junto a la 2112.
Como bien dices esperemos que la avería no sea muy seria y que pronto la podamos ver de nuevo por estos lares.
Saludos alcofilos.

Nota 26 Oct 2017 11:53

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
pacheco escribió:
Después de llevar la 2112 casi un mes apartada en la estación de ALBOLOTE por avería y tras un terrible periplo de actos vandálicos de todo tipo: grafitis, rotura de cristales, puertas forzadas, sabotaje en su interior...., por fin ha podido ser "rescatada" con la misión de ser reparada en los talleres de Sevilla Sta. Justa.
Para ello se ha desplazado hasta el mencionado lugar la 2128 procedente de Córdoba El Higuerón la cual ha sido la encargada de remolcarla hasta Sevilla vía Moreda-Linares Baeza.
ALBOLOTE 25-10-2017. Fotos: MSC.
Gracias por las fotos Pacheco. Me ha extrañado mucho ni verla ahí hoy, esperemos que la dejen a la pobre como nueva en Sevilla. ¿Qué ha pasado con las tolvas? Ésta era la titular de ese tren ¿no?

Un cordial saludo desde Granada.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Amigo Generalife333, las tolvas también se las han llevado junto a la 2112.
Como bien dices esperemos que la avería no sea muy seria y que pronto la podamos ver de nuevo por estos lares.
Saludos alcofilos.
¿Tienes fotos de el tren en doble ya en vía Pacheco?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 26 Oct 2017 19:04

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
¿Tienes fotos de el tren en doble ya en vía Pacheco?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Ya me hubiese gustado Generalife333, pero me fue imposible poder seguir la trayectoria de este tren hasta Linares Baeza. La 2128 ya esta de regreso en Córdoba después de haber dejado a su compañera 2112 en Sevilla Santa Justa para su reparación.
Saludos alcófilos.

Nota 27 Oct 2017 22:01

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Belleza sobre ruedas, la ALCO PA 1 número 152 del ferrocarril Missouri-Kansas-Texas ("The Katy"), alrededor de 1949. Se desconoce autor.
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 29 Oct 2017 10:55

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2148 en MEDINA DEL CAMPO esperando su salida con el tren especial histórico que hoy parte hacia Venta de Baños .
Foto: Via Libre. La revista del Ferrocarril Fb.
Adjuntos
1.9.jpg
1.8.jpg

Nota 29 Oct 2017 11:56

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué recuerdos me trae esa estación. Multiples viajes Vigo-Madrid en expreso y Talgo. Ahí siempre había que hacer la maniobra de cambio de sentido de las locomotoras.

Nota 29 Oct 2017 14:31

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es reconfortante contemplar una bonita y grande estación que lo sigue siendo, es decir, a salvo de la lacra de la alta velocidad y los enormes destrozos que produce allá donde llega (demolición/arrasamiento de edificios e instalaciones históricas, desaparición de elementos funcionales y decorativos originales de la estación que le confieren belleza, historicismo, identidad, etc; soterramientos, cerramientos que impiden el acceso a los andenes, etc, etc). Medina del Campo, junto con algunas otras estaciones, como Alcázar de San Juan, se han librado de la nefasta suerte que han corrido la mayoría de instalaciones españolas. Preciosa y emblemática.

Saludos

Nota 29 Oct 2017 21:20

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2148 al frente del tren especial histórico recién llegado a VALLADOLID. 29-10-2017
Foto: VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril. Fb.
Adjuntos
1.8.jpg

Nota 30 Oct 2017 11:17

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Alguien sabe ¿que tal ha ido de ocupación el tren de Alsa?
Me estoy tirando de los pelos por estar liado en viajes de trabajo y no poder disfrutarlo.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 30 Oct 2017 12:15

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
verraco escribió:
Alguien sabe ¿que tal ha ido de ocupación el tren de Alsa?
Me estoy tirando de los pelos por estar liado en viajes de trabajo y no poder disfrutarlo.

Lleno total 100%, 168 viajeros.
http://www.rtvcyl.es/Valladolid/48bfb3995795a0922587

Nota 30 Oct 2017 22:01

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Gracias por la información. Me alegra que a Alsa le esté saliendo bien. Espero que lleven a cabo más iniciativas.
En cuanto tenga oportunidad me subiré a ese tren.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 31 Oct 2017 23:09

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2167 entrando en la estación de MADRID ATOCHA procedente del depósito de Cerro Negro. Junio 1969.
Foto: Carlos Escudero. Postal nº 27 de la AAFB.
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 01 Nov 2017 21:35

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las locomotoras serie 321 (2100 ALCO) del Tren Felipe II.

https://www.trendefelipeii.com/historia.php
Adjuntos
1.2.jpg
Foto: MAN. REVISTA VIA LIBRE.

Nota 02 Nov 2017 17:02

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
verraco escribió:
Alguien sabe ¿que tal ha ido de ocupación el tren de Alsa?
Me estoy tirando de los pelos por estar liado en viajes de trabajo y no poder disfrutarlo.

Lleno total 100%, 168 viajeros.
http://www.rtvcyl.es/Valladolid/48bfb3995795a0922587



Buenas!

Voy a hacer un pequeño relato de dicho viaje entre Medina del Campo y Venta de Baños:

A las 10.26 salimos de medina a la antigua usanza: con silbato y banderin, con el tren casi vacio, aunque con expectación en los andenes. Al llegar a Valladolid, había mucha gente en el andén esperando, tanto para subir al tren y seguir hasta Venta de Baños, como simplemente para admirar la composición o aficionados haciendo fotos. Pude observar como personal de RENFE grababa videos y hacia fotos a la composición, que lucia explendida, como muestran las fotos. Por el camino, el revisor me comentó que aunque se veía vacio, habían vendido todos los billetes salvo 2 ó 3, gran parte de ellos, sobre la marcha.

Al llegar a Venta de Baños, la gente aprovechó para subir a los niños a cabina de la 321 y hacerles foto, con gorra de maquinista incluida. Una vez que todo aquel que quiso hacerse foto se marchó, la señorita maquinista procedió a hacer el cambio de cabeza a cola de composición de la 2148, dejándola lista para el regreso. Mientras se ejecutaba dicha maniobra, ya se escuchaban los pitidos de la vaporosa; La Verraco.

Luego fuimos a la sede de AVENFER, donde pudimos deleitarnos con el movimiento de la Verraco, fotos en la cabina, pitadas, resoplidos.... así como de uno de los tractores que tienen operativos. También tenían en venta ricos dulces artesanales de la zona, para quien quiera un poco de alimentación o algún recuerdo.

Luego de una parada para comer y descansar o pasear por el pueblo, regresamos a la estación de donde saldría a eso de las 17.20, no sin antes ser entrevisada la señoríta maquinista, (muy maja ella, por cierto), por periodistas de Castilla y León Televisión. Tanto en Valladolid, como en Venta de Baños, había mucha expectación, tanto de aficionados, como de simples viajeros que quedaban sorprendidos por semejante composición.

No puedo dejar de destacar el placer que supuso viajar con las ventanillas bajadas; escuchando, oliendo el ALCO, es una pasada para cualquier aficionado al ferrocarril y para los alco-holicos en especial.
Además, confieso que me encantaba ver desde la ventanilla como la gente, sobre todo los mayores, se quedaban parados viendo pasar el tren delante de ellos, un tren que ellos han conocido y que seguro que al verlo después de muchos años, luciendo impecable, les trajo recuerdos de sus vivencias.

Espero que hagan más viajes, ya estoy esperando....

Saludos.

Añado una fotico....
Adjuntos
PA290558for2.jpg
Maniobras terminadas: máquina y maquinista.
Última edición por al2100co el 03 Nov 2017 12:10, editado 1 vez en total

Nota 02 Nov 2017 23:31

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
pacheco escribió:
verraco escribió:
Alguien sabe ¿que tal ha ido de ocupación el tren de Alsa?
Me estoy tirando de los pelos por estar liado en viajes de trabajo y no poder disfrutarlo.

Lleno total 100%, 168 viajeros.
http://www.rtvcyl.es/Valladolid/48bfb3995795a0922587



Buenas!

Voy a hacer un pequeño relato de dicho viaje entre Medina del Campo y Venta de Baños:

A las 10.26 salimos de medina a la antigua usanza: con silbato y banderin, con el tren casi vacio, aunque con expectación en los andenes. Al llegar a Valladolid, había mucha gente en el andén esperando, tanto para subir al tren y seguir hasta Venta de Baños, como simplemente para admirar la composición o aficionados haciendo fotos. Pude observar como personal de RENFE grababa videos y hacia fotos a la composición, que lucia explendida, como muestran las fotos. Por el camino, el revisor me comentó que aunque se veía vacio, habían vendido todos los billetes salvo 2 ó 3, gran parte de ellos, sobre la marcha.

Al llegar a Venta de Baños, la gente aprovechó para subir a los niños a cabina de la 321 y hacerles foto, con gorra de maquinista incluida. Una vez que todo aquel que quiso hacerse foto se marchó, la señorita maquinista procedió a hacer el cambio de cabeza a cola de composición de la 2148, dejándola lista para el regreso. Mientras se ejecutaba dicha maniobra, ya se escuchaban los pitidos de la vaporosa; La Verraco.

Luego fuimos a la sede de AVENFER, donde pudimos deleitarnos con el movimiento de la Verraco, fotos en la cabina, pitadas, resoplidos.... así como de uno de los tractores que tienen operativos. También tenían en venta ricos dulces artesanales de la zona, para quien quiera un poco de alimentación o algún recuerdo.

Luego de una parada para comer y descansar o pasear por el pueblo, regresamos a la estación de donde saldría a eso de las 17.20, no sin antes ser entrevisada la señoríta maquinista, (muy maja ella, por cierto), por periodistas de Castilla y León Televisión. Tanto en Valladolid, como en Venta de Baños, había mucha expectación, tanto de aficionados, como de simples viajeros que quedaban sorprendidos por semejante composición.

No puedo dejar de destacar el placer que supuso viajar con las ventanillas bajadas; escuchando, oliendo el ALCO, es una pasada para cualquier aficionado al ferrocarril y para los alco-holicos en especial.
Además, confieso que me encantaba ver desde la ventanilla como la gente, sobre todo los mayores, se quedaban parados viendo pasar el tren delante de ellos, un tren que ellos han conocido y que seguro que al verlo después de muchos años, luciendo impecable, les trajo recuerdos de sus vivencias.

Espero que hagan más viajes, ya estoy esperando....

Saludos.


Sin lugar a dudas al2100co, leyendo tu relato dan ganas de volver a repetir esta fenomenal aventura, creo que ha sido un gran acierto la puesta en marcha de este tren al que deseo una larga vida llena de éxitos. Saludos.

http://www.abc.es/plan-b/visitar/abci-p ... p&ns_fee=0
Adjuntos
1.5.png
1.5.png (273.01 KiB) Visto 6728 veces

Nota 03 Nov 2017 19:43

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Es una buena noticia que aunque sea solo una Alco este realizando un tren turístico.

A ver si adif permite, aunque sea muy muy difícil, que las locomotoras de las asociaciones salgan a las vías.

Saludos alcofilos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 03 Nov 2017 23:56

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Encendido locomotora 321 de ADIF en SALAMANCA. Año 2013. Video YouTube. Asociación Ferroviaria Zamorana.


Nota 04 Nov 2017 22:58

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 321-051 Adif en Fuente de la Mora. Video YouTube. rubiogg4


Nota 04 Nov 2017 23:47

Desconectado
Mensajes: 35598
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO nº 2 ''MIRAMAR'' del Ferrocarril de Ceuta a Tetuán, construida en 1916 con el nº de fábrica 57069.
FOTO: Archivo General de Ceuta. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucia
Adjuntos
1.4.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron