Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 01 Dic 2017 20:26

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2104 fotografiada desde la ventanilla del expreso Sevilla-Barcelona, bajo el incomparable ambiente ferroviario de la antigua estación de CÓRDOBA en la década de los 80.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
304.jpg

Nota 02 Dic 2017 19:01

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en las instalaciones ferroviarias de SEVILLA S.JERÓNIMO en los primeros años 80, en primer término una ¿Doble Tracción? de locomotoras ALCO 1600 unidas por su cabina recta remolcando un heterogéneo tren de mercancías con destino desconocido, aunque bien pudiera apuntarse su destino a tierras extremeñas, vía Los Rosales-Mérida
En el extremo izquierdo de divisa una ALCO acoplada al que pudiera ser el expreso de Madrid y justo en el margen derecho un tractor 10300/11300 maniobrando con los coches del expreso de Almería.
También se divisan las naves de los talleres y el antiguo depósito de tracción vapor, una imagen ya irrepetible en cuanto a variedad y cantidad de material.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
0.1.jpg
0.1.jpg (505.7 KiB) Visto 4859 veces

Nota 03 Dic 2017 00:35

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Locomotora 1313 en el año 2008 haciendo pruebas en huelva recien comprada a renfe


P1010028.JPG
Última edición por Josemi99 el 05 Dic 2017 21:57, editado 1 vez en total

Nota 03 Dic 2017 16:31

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Ambiente ferroviario en las instalaciones ferroviarias de SEVILLA S.JERÓNIMO en los primeros años 80, en primer término una ¿Doble Tracción? de locomotoras ALCO 1600 unidas por su cabina recta remolcando un heterogéneo tren de mercancías con destino desconocido, aunque bien pudiera apuntarse su destino a tierras extremeñas, vía Los Rosales-Mérida
En el extremo izquierdo de divisa una ALCO acoplada al que pudiera ser el expreso de Madrid y justo en el margen derecho un tractor 10300/11300 maniobrando con los coches del expreso de Almería.
También se divisan las naves de los talleres y el antiguo depósito de tracción vapor, una imagen ya irrepetible en cuanto a variedad y cantidad de material.
Foto: Antonio Roldán Camacho.


Así es; en esa estupenda foto hay una cantidad y variedad de material que en la actualidad resulta inalcanzable en cualquier estación española.

Saludos

Nota 03 Dic 2017 20:39

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sant Vicenç de Calders 9-6-2002, cazada por sorpresa (la mía). Dedicada a Pacheco.
1502-SVC.jpg


Saludos

Nota 03 Dic 2017 21:20

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Sant Vicenç de Calders 9-6-2002, cazada por sorpresa (la mía). Dedicada a Pacheco.
Saludos


Muchas gracias Lauria1226 por tu dedicatoria, la última vez que vi esta locomotora fue en el 2009, se encontraba en RUBÍ junto a su compañera de fatigas la 2139, a ambas se le había encomendado las obras de renovación de vía entre RUBI y CASTELLBISBAL para la implantación del tercer carril, circunstancia que aproveche para sacar esta foto que adjunto. Saludos alcófilos.
Adjuntos
11.jpg
2139 con tren de desguarnecido en el trayecto entre CASTELLBISBAL-RUBI. AÑO 2009.
Autor: PACHECO.
11.jpg (304.71 KiB) Visto 4550 veces

Nota 03 Dic 2017 22:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues si Pacheco, aquí la tenemos en Rubí el día 28 de Junio del 2009 al frente de la máquina que cambiaba las traviesas en el momento de efectuar las operaciones de retirar el balasto y las traviesas viejas.
2684-Rubí.jpg


Saludos.

Nota 03 Dic 2017 22:55

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Pues si Pacheco, aquí la tenemos en Rubí el día 28 de Junio del 2009 al frente de la máquina que cambiaba las traviesas en el momento de efectuar las operaciones de retirar el balasto y las traviesas viejas.
2684-Rubí.jpg


Saludos.


Así fué Lauria1226, con los carriles nuevos situados ya en las entrevías para su sustitución, grandes recuerdos de estas arduas veladas nocturnas.
Saludos.

Nota 04 Dic 2017 22:21

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Espléndido aspecto el que presenta la ALCO C652 de TRENES ARGENTINOS (ex.1310 RENFE) con más de medio siglo a sus espaldas (Euskalduna 1966)
Agustin Ferrari. Argentina 30-11-2017. Sin datos de autor.
Adjuntos
0.0.jpg

Nota 06 Dic 2017 12:36

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de mercancías de LA BARQUETA y lugar donde se encontraba el depósito de la antiguo FC. Sevilla-Córdoba, en la foto vemos una ALCO 1600 remolcando un tren mixto con destino a Extremadura, en la otra orilla, los terrenos de La Cartuja, lugar donde se construyó la Expo 92, Década de los 80, foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.5.jpg

Nota 07 Dic 2017 22:45

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primer plano de una ALCO 1600 maniobrando en las instalaciones de La Barqueta con una composición para el transporte de vehículos, década de los 80.
Foto: Antonio Roldán.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 08 Dic 2017 23:07

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2138 con un tren de trabajos compuesto por tolvas de balasto. MADRID CHAMARTIN 18-4-1999. Foto: Yves Locomot
Adjuntos
6410.jpg

Nota 09 Dic 2017 22:23

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevo aspecto para esta ALCO 2100, de numeración desconocida, con la decoración azul de la empresa Tracción Rail.
Foto: Xabi RRaco.
Adjuntos
0.11.jpg

Nota 09 Dic 2017 23:55

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pacheco escribió:
Nuevo aspecto para esta ALCO 2100, de numeración desconocida, con la decoración azul de la empresa Tracción Rail.
Foto: Xabi RRaco.


Es la antigua 321-021, ex Necso y ex Acciona.

Nota 10 Dic 2017 00:35

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fernan269 escribió:
pacheco escribió:
Nuevo aspecto para esta ALCO 2100, de numeración desconocida, con la decoración azul de la empresa Tracción Rail.
Foto: Xabi RRaco.


Es la antigua 321-021, ex Necso y ex Acciona.


Muchas gracias por la información fernan269, desconocía que estuviese de nuevo operativa, ha pasado del rojo intenso al azul con esta nueva decoración, esperemos que su vuelta al servicio después de tantos años de inactividad sea una realidad.
Saludos.

Nota 10 Dic 2017 21:03

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble Tracción de locomotoras ALCO 1300 para el expreso GRANADA-BARCELONA, con salida de GRANADA a las 12.10 y llegada a BARCELONA TÉRMINO a las 11.10, 23 horas de viaje para los osados aventureros de la época.
Estación de GRANADA, finales de los 70. Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
0.11.jpg

Nota 11 Dic 2017 23:53

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 remolcando un mercancías a la altura de las instalaciones de La Barqueta con destino a la estación de Sevilla Plaza de Armas, años 80.
Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.11.jpg

Nota 12 Dic 2017 21:57

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
pacheco escribió:
Doble Tracción de locomotoras ALCO 1300 para el expreso GRANADA-BARCELONA, con salida de GRANADA a las 12.10 y llegada a BARCELONA TÉRMINO a las 11.10, 23 horas de viaje para los osados aventureros de la época.
Estación de GRANADA, finales de los 70. Foto: Antonio Roldán Camacho.



Mas que osados, heroes..jaja en verano si que era "epico", salida al mediodia con el sol pegando , los coches ya caldeaditos :shock: , tira millas con el sol pegando de lo lindo, Lorca, Murcia, etc... menuda brasa, y con los asientos de Skay pegandose a la ropa , parando cada dos por tres, los lavabos ni te cuento hasta llegar a final de trayecto no se limpiaba nada, vamos una odisea pero es lo que habia, eso si en un departamento de primera era ligeramente mas llevadero , pero el aire "acondicionado" que entraba por las ventamas era el mismo....buff creo que pocos aguantariamos ahora unos viajecitos asi :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 12 Dic 2017 23:34

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1602 maniobrando en la estación de ZAFRA para situarse en cabeza de alguna composición, la señal de transmisión mecánica y el entorno en general le da un aliciente muy ferroviario a esta fotografía, toda un clásico de época. Años 80.
Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 13 Dic 2017 00:52

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
ALCO 1602 maniobrando en la estación de ZAFRA para situarse en cabeza de alguna composición, la señal de transmisión mecánica y el entorno en general le da un aliciente muy ferroviario a esta fotografía, toda un clásico de época. Años 80.
Foto: Antonio Roldán


Desde luego que si pacheco, ver esa alco morritos maniobrando con esos semaforos mecánicos de dirección es algo indescriptible es volver a echar la mirada hacía el pasado no muy lejano en una epoca de nuestro ferrocarril en que había mas variedad y encanto que nunca volvera. Estas fotos me traen muchos recuerdos, gracias por compartirla compañero.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal