Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 11 Jun 2019 21:50

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buena observación, en esta otra foto de Ángel Rivera podemos apreciar mejor este detalle. Saludos
Adjuntos
9101.jpg
Foto: Ángel Rivera
9101.jpg (60.59 KiB) Visto 3551 veces

Nota 13 Jun 2019 13:30

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 1326 maniobrando con tolvas de mineral de hierro en el cargadero de las Minas del Marquesado, cuando termine la carga y esté formado el tren, será una locomotora Mitsubishi la que lo remolque hasta Almería. Agosto de 1993.
Colección Felipe Aranda, AHF-MFM, publicada en el Blog Trenes y Tiempos.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
9102.jpg
9102.jpg (119.37 KiB) Visto 3336 veces

Nota 14 Jun 2019 22:17

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO ya retiradas de servicio en espera de desguace, entre ellas la 2101 primera de esta gran saga.
Estación de SEVILLA-STA.JUSTA, Junio 1999.
Foto: SemmyTraller
Adjuntos
9103.jpg

Nota 15 Jun 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Aspecto que presentaban en Sevilla Santa Justa el 14 de octubre de 1994.
Adjuntos
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (1).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (2).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (3).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (4).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (5).jpg
Última edición por GGMANUMERO1 el 15 Jun 2019 10:04, editado 1 vez en total

Nota 15 Jun 2019 10:03

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Sevilla Santa Justa 14 octubre 1994
Adjuntos
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (6).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (7).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (8).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (9).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (10).jpg
SEVILLASANTAJUSTA19941014 (11).jpg

Nota 15 Jun 2019 10:05

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
De pena, seguro que la mayoría eran recuperables reparándolas con piezas de las que peor estaban.

Saludos

Nota 15 Jun 2019 11:35

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
aks400 escribió:
De pena, seguro que la mayoría eran recuperables reparándolas con piezas de las que peor estaban.

Saludos

Buenos días,
No he entendido nunca que placer se saca vandalizando alguna cosa. Y eso sirve para el ferrocarril, los objetos urbanos, tanto públicos como privados, la rotura de retrovisores o la quema de contenedores.
Quiero pensar que es un problema cultural o de no saber valorar lo que nos rodea.
En fin es el país y el personal que tenemos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Jun 2019 12:13

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
betulo237 escribió:
aks400 escribió:
De pena, seguro que la mayoría eran recuperables reparándolas con piezas de las que peor estaban.

Saludos

Buenos días,
No he entendido nunca que placer se saca vandalizando alguna cosa. Y eso sirve para el ferrocarril, los objetos urbanos, tanto públicos como privados, la rotura de retrovisores o la quema de contenedores.
Quiero pensar que es un problema cultural o de no saber valorar lo que nos rodea.
En fin es el país y el personal que tenemos.
Salud y trabajo,
Albert


En la Historia de la Humanidad, Todo se destruia, si conquistabas algo lo nomral era romperlo todo y hacerlo a tu gusto.

Supongo que algo de esos genes ha quedado, ya que no solo se rompen cosas en la actualidad, conozco zonas donde en los 60 y 70 ya se vandalizaba, sobretodo la arqueologia industrial, casi todo esta destrozado y pocas cosas han llegado enteras a nuestra actualidad.

Es como el tema del Grafiti si entras un poco en el mundillo, podemos ver foros en internet, hay mucha gente "Orgullosa" y mucha más que les aplaude y a la minima critica los defiende.

Siempre decimos que con Educación se arregla pero muchas veces el "Maestro" de esa educación es el primero que la incumple y asi no podemos avanzar.

Sobre estas ALCO da tristeza verlas asi yuna cosa que nunca he entendido es por que si tienes 40 o 100 locomotoras hay que desgüazarlas todas y más en estado de marcha, con poco mantenimiento y unas pocas estaciones de deposito podriamos tener un buen parque historico y no los cementerios llamados "Museos" que tenemos en la actualidad.

Saludos.

Nota 15 Jun 2019 12:17

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
betulo237 escribió:
aks400 escribió:
De pena, seguro que la mayoría eran recuperables reparándolas con piezas de las que peor estaban.

Saludos

Buenos días,
No he entendido nunca que placer se saca vandalizando alguna cosa. Y eso sirve para el ferrocarril, los objetos urbanos, tanto públicos como privados, la rotura de retrovisores o la quema de contenedores.
Quiero pensar que es un problema cultural o de no saber valorar lo que nos rodea.
En fin es el país y el personal que tenemos.
Salud y trabajo,
Albert


Creo que es romper por hacer daño y nada más.
Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 15 Jun 2019 17:38

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias GGMANUMERO1 por estos testimonios gráficos, en estas vías muertas estuvieron varios años apartadas, a merced de todo tipo de actos vandálicos y sirviendo de repuestos para otras que aún se mantenían en activo, un final totalmente incomprensible para una serie magistral de locomotoras, afortunadamente aún podemos disfrutar de las pocas que se mantienen en activo demostrando una vez más el alto grado de rendimiento y fiabilidad que estas locomotoras ALCO han representado a lo largo de la historia reciente de nuestro ferrocarril.
Larga "vida" para las que aún tienen el gran honor de ser "supervivientes", esperemos que por muchos años más.
Saludos.
Adjuntos
9106.jpg
Foto: JOHN TOLSON
9106.jpg (126.39 KiB) Visto 2789 veces

Nota 16 Jun 2019 20:35

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1611 fue una de las locomotoras supervivientes de la serie que después de ser dadas de baja en la Red no superó la criba para ser transferida a las empresas constructoras y fue desguazada sin miramientos a principios del año 2004.
Fotos: Juan Cobes y John Tolson.
Adjuntos
9107.jpg
1611 Depósito de SEVILLA STA.JUSTA 1981. Foto: Juan Cobes
9106.jpg
1611 apartada en espera de desguace. Sevilla Sta. Justa 1999. Foto: John Tolson
9106.jpg (143.94 KiB) Visto 2586 veces

Nota 16 Jun 2019 21:48

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas noches.
¿Cuantas locomotoras desguazaron en esa tanda?
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 16 Jun 2019 22:32

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jesus333 escribió:
Buenas noches.
¿Cuantas locomotoras desguazaron en esa tanda?
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Además de la 1611, entre los meses de Enero y Abril del 2004 fueron desguazadas en Sevilla Sta. Justa las locomotoras:
-2101
-2116
-2117
-2118
-2162
-2164
-2166
Saludos.

Nota 17 Jun 2019 09:50

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Nuestra alco 1300 ex-renfe y ex-msp, ahora en Argentina:


https://www.youtube.com/watch?v=1qnXqwuIvCY


Saludos.

Nota 17 Jun 2019 10:37

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
Nuestra alco 1300 ex-renfe y ex-msp, ahora en Argentina:


https://www.youtube.com/watch?v=1qnXqwuIvCY


Saludos.

Muchas gracias por el aporte al2100co, mejor aquí que no vandalizada y desguazada.
Saludos alcofilos

Nota 17 Jun 2019 10:44

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por ese video.un placer verla en funcionamiento.

Nota 17 Jun 2019 14:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2112 con el Ómnibus Sevilla–Badajoz, a la derecha las Alsthom 7666 con colores Talgo y la 8611.
Sevilla Pza. de Armas. 27 de marzo de 1978.
Autor:John Sloane.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1560776537977.jpg
FB_IMG_1560776537977.jpg (49.86 KiB) Visto 4834 veces

Nota 17 Jun 2019 19:16

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EXPRESO DE LA CAÑADA - VIAJE CON LOCOMOTORAS ALCO ENTRE MADRID Y ÁVILA - DOMINGO, 30 DE JUNIO DE 2019
HORARIOS Y PARADAS DEFINITIVAS
Ya se conocen los horarios definitivos del viaje para el próximo día 30 entre Madrid y Ávila con extensión a Arévalo con locomotoras ALCO 2100 y coches de la serie 5000 y 6000,así como las paradas fotográficas en el puerto de La Cañada.
Fuente: Fb AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid
Adjuntos
9107.jpg
9106.jpg
El Tren de Felipe II, en una composición especial de inauguración, a su paso por El Plantío. Foto Felipe Montero. Revista VÍA LIBRE

Nota 18 Jun 2019 19:15

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
321.050 + 321.048 de Alsa Rail circulando en pruebas por San Cristóbal Industrial.

https://www.flickr.com/photos/165612007 ... 081855577/

Nota 19 Jun 2019 21:27

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 maniobrando con una composición vacia de vagones portacoches después de haber dejado otra para su descarga.
Estación de LA BARQUETA, década de los 80, foto: aRoldán
Adjuntos
9111.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal