Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 24 Oct 2019 19:27

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
313-011-9 ALCO de Ferrovial Agroman. Aragon Rail



Nota 24 Oct 2019 19:34

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Joder, a ver si baja a Granada con lo del intercambiador. Sería un honor y una ilusión.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 24 Oct 2019 20:33

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Joder, a ver si baja a Granada con lo del intercambiador. Sería un honor y una ilusión.

Saludos cordiales desde Granada.

Volvería a su antiguo feudo, como fiel homenaje a su pasado histórico en este depósito que la albergó durante tantos años. ¡Ojalá!
Saludos.

Nota 25 Oct 2019 08:15

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Su antiguo feudo y su antiguo taller. Ya sería la leche pillarla en el depósito.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Oct 2019 09:11

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Totalmente de acuerdo con vosotros!

Saludos alcofilos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 26 Oct 2019 07:41

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Apoyo la moción!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 26 Oct 2019 18:36

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BIG BOY X4014 en NEW MEXICO. https://www.youtube.com/watch?v=QgUZyg_5pxo


Nota 28 Oct 2019 02:15

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LA SEGUNDA VIDA DE LAS ALCO 1300
RENFE nº 1320 ➜ CP nº 1329
La historia de la 1308 es de las más variadas en cuanto a destinos distintos que ha tenido. Desde que comenzara a prestar servicios en Renfe allá por 1966, esta locomotora ha trabajado en 3 países distintos y ha sido pintada con 4 decoraciones distintas.

Tras estar en Renfe 23 años es vendida a los Comboios de Portugal en 1989, donde presta servicios pintada en naranja con la cabina marrón, allí es numerada como CP-1329. No pasó mucho tiempo hasta que fuera apartada en Poceirao y allí estuvo hasta que fue recomprada por Renfe en 1999.

Una vez de nuevo en España llega al TCR de Villaverde donde es reparada, se cambia la decoración a verde con franjas amarillas y se le adaptan los bogies al ancho métrico del Ferrocarril de Ponferrada a Villablino siendo adquirida por la compañía Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y es de nuevo rematriculada como MSP-1008. Para trasladarla hasta Ponferrada se organizó un tren que estaba formado por las locomotoras 269-007 y 333-016, aunque desde Madrid salió con la 269-014, detrás de las locomotoras iba colocada la MSP-1008 sobre bogies de ancho ibérico y por último un vagón-plataforma, llegando el tren a su destino el 23 de mayo de 2000. Desde Ponferrada se trasladó en camión hasta Cubillos y una vez puesta en marcha allí se encontraría con otras locomotoras hermanas suyas que llegaron en 1997 y de las que hablaremos cuando llegue el momento.

Y por último, tras ser apartada en los Talleres de Villablino por el cese de actividad de este ferrocarril, el 4 de octubre de 2017 salió de allí en una góndola hasta llegar a los talleres de Mantenimiento Técnico Ferroviario (MTF) en Arroyo de San Serván, allí fue de nuevo modificada en cuanto a los bogies y pintada con una nueva decoración, también se volvió a matricular esta vez como 313-1008. Esta vez su destino era Argentina y su nuevo propietario era la UTE Covimer, VHA y Vialobra, cruzando el charco y llegando hasta el Puerto de Zárate, Buenos Aires, donde se encuentra prestando servicio desde enero de 2018.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1572225153311.jpg
FB_IMG_1572225169794.jpg
La 1320 con el Expreso Barcelona–Almería cruzándose con el TER Granada–Valencia, 20-06-1976. FOTO: Werner Hardmeier.

Nota 28 Oct 2019 16:30

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Viendo esta foto de la 1300 con un 5000 ,son estas locomotora smucho mas largas que las de la serie 308?.

Nota 28 Oct 2019 16:38

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
mikel escribió:
Viendo esta foto de la 1300 con un 5000 ,son estas locomotora smucho mas largas que las de la serie 308?.


Basta con consultar wikipedia para obtener esta información. La 308 tiene 12935 mm entre topes, y la 313 tiene 16237 mm.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 28 Oct 2019 20:16

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Gracias por su respuesta.

Nota 28 Oct 2019 20:34

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
mikel escribió:
Gracias por su respuesta.


De nada.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 29 Oct 2019 19:01

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BIG BOY X4014 a través de Nuevo México. https://www.youtube.com/watch?v=2pWOH9B5Zeg


Nota 30 Oct 2019 18:20

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La X4014 (2-4-4-2) 'Big Boy' de UNION PACIFIC en la estación de YERMO (California). Octubre 2019
Foto: Joseph Blackwell
Adjuntos
9169.jpg

Nota 30 Oct 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Tiene que ser impresionante ver y oir esta preciosidad en directo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 31 Oct 2019 00:01

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Foto de la 1801 al poco de recibir el esquema verde con franjas amarillas.
Adjuntos
20060_01.jpg
20060_01.jpg (367.35 KiB) Visto 5179 veces

Nota 31 Oct 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2009 19:58
Sería conveniente que, al subir una fotografía sabiendo su procedencia, se indicase para evitar malos entendidos.
En este caso, la fotografía de la 1801 procede del libro "Alco, antología sobre raíles", publicado por la editorial Maquetren en 2016.

Nota 31 Oct 2019 17:12

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ALCODL500 escribió:
Sería conveniente que, al subir una fotografía sabiendo su procedencia, se indicase para evitar malos entendidos.
En este caso, la fotografía de la 1801 procede del libro "Alco, antología sobre raíles", publicado por la editorial Maquetren en 2016.

La foto no la extraje de ese libro. Si no de un blog. Y en el pie de foto aparece su propietario.

Nota 01 Nov 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de nuestras afortunadas que lograron prolongar su "vida" activa en tierras argentinas, la 2125 en la estación de MERCEDES P.
Sin fecha conocida
Foto: Javier Arbues
Adjuntos
9167.jpg

Nota 02 Nov 2019 14:03

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
En Enero de 2020 habrá un viaje Madrid - Zafra - Huelva - Jerez de los Caballeros y retorno con 321. Parece que en un recorrido limitado usarán un 313
https://www.ptg.co.uk/railtour_spain_alco
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron