Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 28 Sep 2010 10:09

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
SEVILLA PLAZA DE ARMAS. AÑO 1980, la 1603 espera su salida con el imponente fondo de la marquesina de la estación, y el puente de señales mecanicas junto a ella.
Una imagen de la Sevilla desaparecida, y de una estación 100% ferroviaria hasta el final de sus dias, hoy en dia convertida en centro comercial sin ninguna función de tipo ferroviario.
Como se puede apreciar la 1603, aun lucia la placa en el lateral de la ayuda americana con las dos manos unidas.




de la ayuda americana el logo con sus colores.........
Adjuntos
IMG_5212.JPG

Nota 28 Sep 2010 11:09

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Hola Fandinga: ¿Podria tratarse de la 321.044 que lleva tanto tiempo apartada en una de las vias de esta estación?
Si fuese posible se agradeceria una foto de la locomotora que mencionas.
Saludos.


No es esa, la que he visto yo funciona y esta en colores tracción, suele estar al lado de la 318 de la que subi la foto... mañana a ver si hay suerte, hacen huelga y pillo a las dos juntas :lol:
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 28 Sep 2010 22:32
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Badajoz, agosto de 1978.

Nota 29 Sep 2010 14:05

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
Estaban la 318 y 321 tope con tope pero no he podido hacer fotos porque iba con el tiempo justo
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 09 Oct 2010 23:21

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 2121 y 303-058 en el desaparecido deposito de tracción diesel de Córdoba. Año 1981
Adjuntos
146.jpg
321-021 y 303-058. Córdoba 1981.

Nota 10 Oct 2010 11:32

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
PACHECO, mil gracias por tus fotografías. Son un auténtico oasis en este desierto de plástico blanco/rosa.

s2

Nota 10 Oct 2010 22:38

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Locomotoras 2121 y 303-058 en el desaparecido deposito de tracción diesel de Córdoba. Año 1981


Pacheco:Cuantos recuerdos me traen a mi tu foto. Ese sonido ritmico tan maravilloso de su motor, su inconfundible olor a gas-oil aunque te tapen los ojos y su fuerza motor intentando arrancar con toda la composicion maxima que pudiese llevar.
Contaban los guardabarreras de Renfe, que su sonido era inconfudible cuando aun se encontraba lejana al paso de ellos debido tambien a la fuerza del viento que propagaba el sonido.
Un saludo y gracias por tu aportación.

Nota 11 Oct 2010 17:37
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Hola.

Dando vueltas y tirando de papeles, la 321 de la que hablais debe de ser esta. Tras varias consultas, listadotren dice que es la 321 que Renfe vendio a Tecsa en Miranda de Ebro.

Saludos
Adjuntos
564.jpg
564.jpg (132.15 KiB) Visto 1887 veces
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 11 Oct 2010 21:50

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Que pedazo de repertorio de fotos ferroviarias de Córdoba en sus tiempos ole,ole y olee de verdad..... :D :D
Ladel paso a nivel direccion brillante por las Margaritas me ha dejado de piedra!!

Enohorabuena chicos,felicidades!!!me quito el sombrero.

Nota 11 Oct 2010 22:05

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
David escribió:
Que pedazo de repertorio de fotos de Córdoba ole,ole y olee de verdad..... :D :D

Enohorabuena chicos,felicidades!!!me quito el sombrero.


Hola David, ya veo que te gustan las fotos de la estación de Córdoba, yo la verdad que te puedo decir, pues guardo mucha nostalgia de su antigua estación, alli empeze a "babear" viendo los cambios de tracción de los grandes expresos que venian de Madrid y Barcelona cuando le cambiaban las "francesas" por las Alco 2100, con destino a Sevilla y Málaga en los primeros años 70, pues la electrificación solo llegaba por aquellos años hasta Córdoba, de ahi para abajo todo era tracción diesel.
Hoy en dia cuando visito el actual "Mausoleo" de estación con sus grandes vigas de hormigon donde los trenes apenas se oyen al pasar, no puedo evitar activar mi grado de nostalgia y recordar aquellos años atras con gran nostalgia.
No se si llegarias a conocer la vieja estación de la que te hablo, hoy convertida en edificio de la RTVA, pero por lo menos preservada sin ningun tipo ya de actividad ferroviaria.
Valgan estas humildes imagenes como recuerdo de aquella añorada estación. Saludos.
Adjuntos
4190.jpg
4191.jpg
4191.jpg (22.61 KiB) Visto 1841 veces
4192.jpg
4192.jpg (19.99 KiB) Visto 1840 veces
4193.jpg
4193.jpg (23.68 KiB) Visto 1838 veces
4194.jpg
4194.jpg (27.11 KiB) Visto 1838 veces
4195.jpg
4195.jpg (28.16 KiB) Visto 1838 veces
4196.jpg
4196.jpg (28.84 KiB) Visto 1838 veces
4197.jpg
4197.jpg (24.02 KiB) Visto 1838 veces
4198.jpg
4198.jpg (24.34 KiB) Visto 1837 veces

Nota 11 Oct 2010 22:47

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
David escribió:
Que pedazo de repertorio de fotos de Córdoba ole,ole y olee de verdad..... :D :D

Enohorabuena chicos,felicidades!!!me quito el sombrero.


Hola David, ya veo que te gustan las fotos de la estación de Córdoba, yo la verdad que te puedo decir, pues guardo mucha nostalgia de su antigua estación, alli empeze a "babear" viendo los cambios de tracción de los grandes expresos que venian de Madrid y Barcelona cuando le cambiaban las "francesas" por las Alco 2100, con destino a Sevilla y Málaga en los primeros años 70, pues la electrificación solo llegaba por aquellos años hasta Córdoba, de ahi para abajo todo era tracción diesel.
Hoy en dia cuando visito el actual "Mausoleo" de estación con sus grandes vigas de hormigon donde los trenes apenas se oyen al pasar, no puedo evitar activar mi grado de nostalgia y recordar aquellos años atras con gran nostalgia.
No se si llegarias a conocer la vieja estación de la que te hablo, hoy convertida en edificio de la RTVA, pero por lo menos preservada sin ningun tipo ya de actividad ferroviaria.
Valgan estas humildes imagenes como recuerdo de aquella añorada estación. Saludos.

Estupendas fotos:Pacheco que buenos recuerdos me traen siempre,observar el anden de la:5ª, EL 10300 piloto de anden, y el mercante de coches.
Un saludo y gracias.

Nota 11 Oct 2010 23:08

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
pacheco escribió:
David escribió:
Que pedazo de repertorio de fotos de Córdoba ole,ole y olee de verdad..... :D :D

Enohorabuena chicos,felicidades!!!me quito el sombrero.


Hola David, ya veo que te gustan las fotos de la estación de Córdoba, yo la verdad que te puedo decir, pues guardo mucha nostalgia de su antigua estación, alli empeze a "babear" viendo los cambios de tracción de los grandes expresos que venian de Madrid y Barcelona cuando le cambiaban las "francesas" por las Alco 2100, con destino a Sevilla y Málaga en los primeros años 70, pues la electrificación solo llegaba por aquellos años hasta Córdoba, de ahi para abajo todo era tracción diesel.
Hoy en dia cuando visito el actual "Mausoleo" de estación con sus grandes vigas de hormigon donde los trenes apenas se oyen al pasar, no puedo evitar activar mi grado de nostalgia y recordar aquellos años atras con gran nostalgia.
No se si llegarias a conocer la vieja estación de la que te hablo, hoy convertida en edificio de la RTVA, pero por lo menos preservada sin ningun tipo ya de actividad ferroviaria.
Valgan estas humildes imagenes como recuerdo de aquella añorada estación. Saludos.



Hola Pacheco encantado de conocerte,decirte que naci en el año 78 y mi primer viaje en tren lo hice con unos 6 años y viaje a Algeciras alla por el 84, recuerdo que la maniobra donde cambiaba la electrica por la diesel era en bobadilla ( ya si habia catenaria en malaga ) recuerdo perfectamente que era una doble traccion de 1.900 bicabina una pasada ir por la ventanilla del 8000 con un pedazo de trenaco en el trazado de la sierra de cadiz,dede ahi me enamore, y en resumen tus fotos de los años 80 son las que me hacen recordar mi niñez,anda que los berrinches con mi hermano porque no queria llevarme a sentarme a los bancos de la estacion e ver a la 303 maniobrando de un lado a otro de la estacion,
disfrutaba como lo que era, un niño.

Impresionantes las fotos,muchisimas gracias!!

Nota 12 Oct 2010 15:01

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

fotos de las Alco e Galicia
mas fotos en www.flickr.com/photos/nexiossferrol
Adjuntos
100_4297.JPG
Sin título-1.jpg
100_2588.JPG

Nota 15 Oct 2010 19:38

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
nexiosferrol escribió:
fotos de las Alco e Galicia
mas fotos en http://www.flickr.com/photos/nexiossferrol


Magnificas fotos nexiosferrol de estas AlCOS gallegas, la primera vez que tuve ocasión de conocer tu bella tierra fué en Septiembre de 1980, ahi fué donde empezó mi gran pasion por las locomotoras ALCO, que por aquellos años remolcaban todos los omnibus que circulaban por Galicia: Ourense-Santiago, Ourense-Coruña, Vigo-Coruña etc, etc. tirados por 1800 y 2100.
Recuerdo la pulcritud, limpieza y el buen estado de las mismas en comparación con la dejadez que ofrecian las otras ALCO que habia por el resto de la Red.
Nunca se me podran olvidar esas bellas imagenes de estos trenes con el magnifico paisaje gallego de fondo. Para ilustrar este comentario envio una foto de la 1823 remolcando en Omnibus Ourense-Santigo en la estación de Santiago de Compostela el 20 de Julio de 1985, la composición que remolca la 1823, esta formada por los coches BB4 5132-BB4 5144-BB4 5128 y el Furgon de Correos DGCT 1529. Saludos
Adjuntos
4184.jpg
1823 con Omnibus OURENSE-SANTIAGO. Año 1985.
Foto: Jordi Rallo.

Nota 23 Oct 2010 15:24

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Viendo esta triste foto podemos apreciar como tambien a algunas de nuestras queridas 2100 que cruzaron el charco años ha, tambien les ha llegado su hora final.
Adjuntos
4228.jpg
2176 de SEFEPA en su morada final. http://www.haciendovia.blogspot.com/
4228.jpg (105.64 KiB) Visto 2016 veces

Nota 23 Oct 2010 15:29

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
¿Alguien tiene la imagen de la diapositiva en color de la 1615 que rodaba ebay USA hace unos años? El que la vendía dijo que se la compró un español.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 23 Oct 2010 19:50

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Buenas noches.
Aunque la foto este ya colgada en otro hilo, pienso
que aqui tambien se merece un huequecito.

La 2180 en Guadix, hoy sabado 23.10.2010, trayendo de vuelta
a la dama accitana.....

Saludos.
Morales.
Adjuntos
SDC15575.JPG

Nota 23 Oct 2010 21:13

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
morales escribió:
Buenas noches.
Aunque la foto este ya colgada en otro hilo, pienso
que aqui tambien se merece un huequecito.

La 2180 en Guadix, hoy sabado 23.10.2010, trayendo de vuelta
a la dama accitana.....

Saludos.
Morales.


Muy buena foto: Morales, gracias por compartirla en este maravilloso foro.

Nota 23 Oct 2010 22:00

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
En la revista Paso a Nivel nº13 aparece un articulo "Historia y presente de las 1300 que emigrarón a Argentina" y cual es mi sorpresa, que aparece una foto de las locomotoras:1323,1349,1350,1336,1318,1347 y 1310 formadas en la estación de Granada antes de su envio a Madrid.
(Granada 4-10-19959)
¿ Pacheco esa foto es tuya? Pues el autor J.A.Pacheco es el que la realizó la foto. Si es así me alegro mucho, la foto es muy guapa. Un saludo y gracias.

Nota 23 Oct 2010 22:29

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Paqueco, si lo que dice pistolero es cierto, podrias colgarla?, supongo que son
las que se estacionaron el via donde en la ultima epoca de paquexpress descargaban los vagones y
donde se solia estacionar el tren de socorro.
No tendras por casualidad fotos de las 2100 agrupadas en su retirada, en la misma via.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal