Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2016 23:50

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
P.S. Fotaza!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 23 Oct 2016 23:53

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Veamos si podemos aclarar algunas cosicas:
Las ALCo. poder, si podían ponerse en M/M, independientemente de la serie. Las conexiones de la manga y las ordenes que se transmiten a través de ellas no son incompatibles entre si.
Por ejemplo: la 2100 tiene un shuntado que entra de forma automática a 28 Km/h con los motores de tracción conectados en Serie. Esa orden se transmite a través de un terminal que en la 1300 está anulado, por lo que en esta locomotora no tiene efecto alguno.
En cambio, la transición de Serie a Serie-Paralelo si tiene conexión entre ambas locomotoras; ahora bien, sólo entrará en la 1300 si la palanca selectora está en el punto 3.
Para el uso del freno dinámico las conexiones y el funcionamiento en ambas locomotoras es exactamente igual.
Cuando trabajábamos en DT una "Gorda" y una "Flaca", según nos interesara a los maquinistas, conectábamos el M/M o no dependiendo del perfil de la vía, toneladas del tren y sentido de la marcha.
Por ejemplo: entre Granada y Bobadilla o viceversa era raro usarlo ya que se subía tanto como se bajaba pero si lo que había que hacer era bajar o Subir desde Almería si se usaba, mas que nada por comodidad.
Las mangas que se conectaban eran las de freno, en este caso sólo la de vacío (la 2100 era dual y la 1300 "convencional"). En caso de trenes de viajeros también se podía conectar la manga de calefacción de vapor.
En cuanto a las 1800 y 1600, vehículos e los que no estoy autorizado, no puedo afirmar pero conociendo los niveles de estandarización americanos 3/4 de lo mismo.
Respecto a las 319 y 333, algo mas de cuidado, el desarrollo de la 333 no es americano, es sueco, y puede que no sea 100% compatible.
Tampoco lo son todas las 269, las diferentes subseries tienen sus diferencias, y son importantes.
Saludicos.
José José Manuel.


Gracias por estas sabias palabras amigo Frospel.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 24 Oct 2016 22:04

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El expreso Sierra Nevada acaba de llegar a hora temprana a la ciudad de la Alhambra remolcado por una GM 333, la ALCO 1312, en función de locomotora de maniobras, se apresura a retirar dicha composición de la vía III y estacionarla en vías interiores de servicio para su posterior acondicionamiento y puesta a punto.
Una forma de viajar que te dejaba a primera hora de la mañana en ambas capitales evitando noches de hotel por un precio asequible a la mayoría de los bolsillos, y que hoy con el paso del tiempo recordamos con nostalgia a través de estos documentos gráficos que exponemos. Sirva como homenaje y recuerdo de una época pretérita ya inolvidable.
Estación de GRANADA 20-Septiembre-1989. Autor: Ter.P.Hautz
Adjuntos
128.jpg
128.jpg (133.75 KiB) Visto 2986 veces

Nota 25 Oct 2016 12:41

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
El expreso Sierra Nevada acaba de llegar a hora temprana a la ciudad de la Alhambra remolcado por una GM 333, la ALCO 1312, en función de locomotora de maniobras, se apresura a retirar dicha composición de la vía III y estacionarla en vías interiores de servicio para su posterior acondicionamiento y puesta a punto.
Una forma de viajar que te dejaba a primera hora de la mañana en ambas capitales evitando noches de hotel por un precio asequible a la mayoría de los bolsillos, y que hoy con el paso del tiempo recordamos con nostalgia a través de estos documentos gráficos que exponemos. Sirva como homenaje y recuerdo de una época pretérita ya inolvidable.
Estación de GRANADA 20-Septiembre-1989. Autor: Ter.P.Hautz


La de veces que cogimos yo (era un enano) y mi familia dicho tren para ir al pueblo.... toda la noche de marcha, creo recordar que salía de atocha sobre las 23.00 y llegaba a Granada poco antes de las 7.00, la memoria me falla, son muchos años.

Recuerdos!

Saludos.

Nota 25 Oct 2016 16:04

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Evocadora y encantadora imagen. Ahí tenía 2 añitos, pero recuerdo ese tren como si hubiese pasado hoy. Gracias Pacheco.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Oct 2016 17:27

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Vigo-Guixar 10 de abril 2005.
Adjuntos
VIGOGUIXAR100405 (2).JPG

Nota 25 Oct 2016 18:58

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
pacheco escribió:
El expreso Sierra Nevada acaba de llegar a hora temprana a la ciudad de la Alhambra remolcado por una GM 333, la ALCO 1312, en función de locomotora de maniobras, se apresura a retirar dicha composición de la vía III y estacionarla en vías interiores de servicio para su posterior acondicionamiento y puesta a punto.
Una forma de viajar que te dejaba a primera hora de la mañana en ambas capitales evitando noches de hotel por un precio asequible a la mayoría de los bolsillos, y que hoy con el paso del tiempo recordamos con nostalgia a través de estos documentos gráficos que exponemos. Sirva como homenaje y recuerdo de una época pretérita ya inolvidable.
Estación de GRANADA 20-Septiembre-1989. Autor: Ter.P.Hautz


La de veces que cogimos yo (era un enano) y mi familia dicho tren para ir al pueblo.... toda la noche de marcha, creo recordar que salía de atocha sobre las 23.00 y llegaba a Granada poco antes de las 7.00, la memoria me falla, son muchos años.

Recuerdos!

Saludos.


En sus últimos tiempos este expreso permaneció con sus horarios de ida y vuelta prácticamente inalterables, si bien la salida la efectuaba desde Madrid Chamartín en vez de Atocha. En sentido descendente partía de la capital de España a las 23.15 con llegada a Granada a las 8.00, y en sentido ascendente partía de Granada a las 23.15 para llegar a Madrid Chamartín a las 7.45.
Todavía recuerdo con nostalgia y tristeza las salida de la última composición del Sierra Nevada de la estación de Granada.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
338.jpg
Horarios MADRID-GRANADA-MADRID. Año 1991

Nota 25 Oct 2016 19:16

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Grandes Fotos! La del Expreso con la 1300 genial!!! Sabria alguien decirme que coche es el que lleva justo detras la 333? No lo aprecio muy bien...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 25 Oct 2016 19:31

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GGMANUMERO1 escribió:
Vigo-Guixar 10 de abril 2005.


Guillermo otra excelente fotografía, en esta ocasión con todos los detalles del techo de la 2130. Se trata de otro ejemplar ya fuera de órbita como la gran mayoría de la serie.
Saludos alcófilos

Nota 26 Oct 2016 19:57

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1314 (313-014-3) en Ronda, línea Bobadilla-Algeciras. 22-08-80
Autor: @asfa100
Adjuntos
334.jpg
334.jpg (142.12 KiB) Visto 2440 veces

Nota 27 Oct 2016 08:03

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que bonitas las dos Alco 1300 en mando multiple,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Oct 2016 19:14

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enero de 1980. Un frío pelón, pero había que seguir al tren colector que ese día llevaba "economato", un vagón tienda para ferroviarios. Después de Aranda, el siguiente lugar con buena perspectiva para obtener una buena foto era La Vid. Este pueblo, con un bonito Monasterio y afamados vinos de la Ribera del Duero, incrementó su población a mediados del siglo pasado debido a la construcción del cercano pantano de Linares (río Riaza), que anegó algún antiguo núcleo de población. La 1821, del depósito de Ourense pero veterana en esta línea, remolca abnegada su tren ajena a todos estos avatares poblacionales.
Texto y foto: Tono Melón Varcárcel
Adjuntos
339.jpg
Autor: Tono Melón Varcárcel

Nota 27 Oct 2016 19:36

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uffff se pone la piel de gallina. Da un frío que pela

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Oct 2016 19:58

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Genial fotografia!!! Gran linea!!! Y mejor aun locomotora!!!

Cual seria el vagon economato, ¿el J4?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Oct 2016 21:47

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuamos con el Blanco y Negro, en esta ocasión nos vamos a la estación de GRANADA hace 31 años con la ALCO 1311 aguardando su salida con un mercancías destino a Linares Baeza o Bobadilla. 31-10-1985. Sin datos de autor.
Adjuntos
25712119180_18b659c6e2_h.jpg

Nota 28 Oct 2016 23:36

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Medina del Campo, 23 de marzo 1989. Detrás la 269-065 y la 333-062.
Adjuntos
MEDINADELCAMPO19890323 (28).JPG

Nota 28 Oct 2016 23:47

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Menudo trío!

Preciosas y magistrales.

Saludos

Nota 29 Oct 2016 10:52

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Efectivamente!!! Menudo trío!

Genial foto!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 29 Oct 2016 20:28

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aquí tenemos otro trio, en esta ocasión la 2134 y 2118 acompañan a la GM 333-004 en el depósito de CÓRDOBA, la 333 tenía como misión primordial remolcar los trenes Expresos de Madrid-Algeciras entre Córdoba y Algeciras y viceversa, por ello era muy común ver algún ejemplar de estas bellas GM en el depósito de Córdoba rodeada siempre de las omnipresentes ALCOS de la serie 1300 y 2100, todo un espectáculo de época que gratificaba enormemente a los aficionados que pululábamos años ha por estas instalaciones ya desaparecidas en aras de la modernidad.
Depósito de CÓRDOBA 22-Enero-1978. Autor: JA.Torregrosa.
Adjuntos
IMG_20161029_0001.jpg

Nota 30 Oct 2016 14:49

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Según me he enterado la empresa TECSA tiene pensado desguazar la 2.148 y la 2.150. Si esto es verdad, es una autentica pena el final de estas 2 locomotoras.
Un Saludo.
Jesús.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal