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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 02 Jul 2019 18:44

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447122 escribió:
Tenéis una más que discutible capacidad de lectura comprensiva. Circular al amparo del BAB es algo sujeto a reglamento. No critico el hecho, si no la actitud y el descontrol eufórico del momento. Los vídeos son palmarios.

Sin embargo, circular con una locomotora intercalada SI es contrario a reglamento. Permitir a tus viajeros asomar la gaita durante la marcha e invadir la caja de la via para sacarse pintorescos retratos es una manifiesta irresponsabilidad. Circular sin señales de cola también es incumplir reglamento.

Pues todo eso ha hecho Alsa en las últimas semanas. Si a vosotros os parece bien... Entre ferroviarios, tenemos muy a gala el recto cumplimiento de la norma. Es una cuestión de pundonor profesional. La RFIG no es Delicias, ni el FFCC de Pancho Villa.


He participado en numerosos eventos con locomotoras de vapor en Alemanía y he observado lo siguiente:
- Actitud y descontrol eufórico cada vez que se producen circulaciones en paralelo. Bastante habituales como se puede comprobar en los enlaces anteriores.
- Mafiesta irresponsabilidad al asomar la gaita durante la marcha. La gente va provista de gafas protectoras, incluso gafas de esquiar y bucear. También manifiesta irresponsablidad al viajar en los balconcillos de los coches que los tienen.
- Manifiesta irresponsabilidad al invadir la caja de la vía para hacer pintorescos retratos. Ha parado el tren en plena vía, nos hemos bajado, hemos hecho pintorescos retratos, nos hemos subido y hemos continuado la marcha. En algunas ocasiones incluso ha retrocedido el tren para que lo retratáramos pasando por algún puente o lugar de interés especial.

Esta claro que los alemanes son manifiestamente irresponsables, no tienen a gala el recto cumplimiento de la norma y, por supuesto, no tienen cultura ferroviaria.

Saludos.

Nota 02 Jul 2019 19:10

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447122 escribió:
Tenéis una más que discutible capacidad de lectura comprensiva...


Gracias, por la parte que me toca.

Ya veo que también eres ducho en la evaluación y el diagnóstico de capacidades cognitivas (al menos de lecto-escritura).

¡Qué envidia saber de todo!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Jul 2019 19:18

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ALCO 2138 remolcando una composición clásica de viajeros. SALAMANCA 5-4-1971. Autor: Graham Stacey
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Nota 02 Jul 2019 20:42

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447122 escribió:
Es que, en circunstancias normales, no pueden. Los trenes de viajeros pueden remolcar una única locomotora, en cabeza o cola, no intercalada en la composición. RCF art. 3.4.2.1 "Sección 2. Remolque de vehículos motores 3.4.2.1. Remolque de locomotoras... Los trenes de viajeros podrán remolcar únicamente una locomotora, en cabeza o en cola de la composición, a una velocidad máxima de 160 km/h."

El acoplamiento de composiciones es una circunstancia excepcional, sobrevenida por avería o impotencia de una de las locomotoras. RCF art. 3.6.6.1 "Sección 6. Incidencias en la tracción 3.6.6.1. Avería o falta de potencia del vehículo motor.... Por necesidades excepcionales, si las condiciones técnicas lo permiten, el Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM podrá disponer que dos trenes circulen fusionados, manteniendo cada uno su propia composición, con el fin de agilizar la circulación."

Esos vídeos de trenes reales echando carreras por el banalizado, con viajeros asomados y sacando brazos, y con composiciones no reglamentarias dan vergüenza ajena a cualquier ferroviario serio, y deberían de desencadenar una actuación de oficio por parte de la AESF.



Da la sensación que ALSA puede hacer lo que le de la gana, ya sea en la vía o en el asfalto.
Saludos!!!

Nota 03 Jul 2019 11:48

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Como es ALSA y hace las delicias de los aficionados no pasa nada y le reímos la gracia. Si a un tren de Renfe le pasa cualquier mínima cosa se escriben ríos de tinta. Es lo que toca, estamos en la época del antirenfismo.

Nota 03 Jul 2019 12:44

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Algún compañero del foro me puede facilitar los esquemas eléctricos y el manual de lectura de esquemas eléctricos o bien el manual de taller de esta locomotora, parte eléctrica?.
Gracias
Saludos

Nota 03 Jul 2019 13:44

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Oerlikon escribió:
Como es ALSA y hace las delicias de los aficionados no pasa nada y le reímos la gracia. Si a un tren de Renfe le pasa cualquier mínima cosa se escriben ríos de tinta. Es lo que toca, estamos en la época del antirenfismo.


Por una vez que en la guerra de asociaciones y aficionados vs burócratas ganan los primeros, déjanos disfrutar.

Además aquí la única amenaza evidente a la seguridad es ADIF y el estado en que tiene las vías y las instalaciones, amenaza que ya se ha materializado en varios muertos, como en el caso Alvia y en el tramo Terrassa - Manresa de cercanías de Barcelona.

Y si no nos circunscribimos a los casos graves y abrimos el objetivo, estoy seguro que se producen conductas inseguras en Renfe a diario. Cuantas locomotoras se han estrellado en las toperas de Salamanca por dejarlas en la playa de vías talleres sólo con el freno de servicio puesto y sin calzas? Cuántos coches se han caído de trenes portacoches a la vía?

Nota 03 Jul 2019 14:57

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robertotlh escribió:
Oerlikon escribió:
Como es ALSA y hace las delicias de los aficionados no pasa nada y le reímos la gracia. Si a un tren de Renfe le pasa cualquier mínima cosa se escriben ríos de tinta. Es lo que toca, estamos en la época del antirenfismo.


Por una vez que en la guerra de asociaciones y aficionados vs burócratas ganan los primeros, déjanos disfrutar.

Además aquí la única amenaza evidente a la seguridad es ADIF y el estado en que tiene las vías y las instalaciones, amenaza que ya se ha materializado en varios muertos, como en el caso Alvia y en el tramo Terrassa - Manresa de cercanías de Barcelona.

Y si no nos circunscribimos a los casos graves y abrimos el objetivo, estoy seguro que se producen conductas inseguras en Renfe a diario. Cuantas locomotoras se han estrellado en las toperas de Salamanca por dejarlas en la playa de vías talleres sólo con el freno de servicio puesto y sin calzas? Cuántos coches se han caído de trenes portacoches a la vía?


Si solo fueran esas cosas... :roll:

Nota 03 Jul 2019 20:18

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ALCO 2144 en la estación de LA CORUÑA, años 80.
Foto: Manuel Alonso Comerma a través de Historia Ferroviaria Española.
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Nota 04 Jul 2019 19:09

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ALCOS 2105 y 2173 de Mantenimiento de Infraestructura en la estación de LEÓN. 5-Junio-2016. Foto: Herbert Graf
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9127.jpg

Nota 04 Jul 2019 22:31

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Nuestras estrellas protagonistas del "EXPRESO DE LA CAÑADA". MADRID-ÁVILA-ARÉVALO 30-6-2019.
Fotos: fb AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid
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9129.jpg

Nota 05 Jul 2019 08:57

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Una pregunta, en algún momento del viaje del otro día se averió alguna de las dos maquinas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Nota 05 Jul 2019 10:15

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EdeA escribió:
Una pregunta, en algún momento del viaje del otro día se averió alguna de las dos maquinas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Realmente no existe constancia de que alguna de las ALCO sufrieran ningún tipo de incidente o avería, un logro importante sin duda.
Saludos

Nota 05 Jul 2019 22:20

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ALCO de FERROVIAL (ex.1311 RENFE) con 53 años a sus espaldas, estacionada en MAÇANET-MASSANES con el tren de cintas.
5-Julio-2019. Fondo: AGRAFT
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IMG-20190705-WA0040.jpg

Nota 06 Jul 2019 00:18

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Cerramos página con una de las clásicas ALCO argentinas.
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Sin datos de autor.

Nota 06 Jul 2019 11:57

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La 1801 llegando a la estación de TABOADELA con un mercancías procedente de ORENSE, años 80.
Foto: Guy Charmantier
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alcos 001.jpg

Nota 07 Jul 2019 11:32

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Triste noticia:
Esta semana están siendo desguazadas en Vicalvaro las Alcos 2.102 y la 2.127, amabas en colores Azul y Blanco de Mantenimiento de Infraestructura.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 07 Jul 2019 12:02

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jesus333 escribió:
Triste noticia:
Esta semana están siendo desguazadas en Vicalvaro las Alcos 2.102 y la 2.127, amabas en colores Azul y Blanco de Mantenimiento de Infraestructura.
Un Saludo.
Jesús.


Gracias jesus333 por la información, ambas locomotoras las teníamos de dotación en los talleres de Sevilla Sta. Justa, y recuerdo verlas en muchas ocasiones prestando servicio a lo largo de toda la geografía ferroviaria andaluza, como homenaje a las mismas adjunto un par de fotos de mi autoría que ya expuse en este mismo hilo.
La 2102 recién llegada a la estación de LOJA después de haber descargado un tren de balasto en el trayecto con SALINAS-VILLANUEVA DE TAPIA en la línea de BOBADILLA-GRANADA, año 1998.
La 2127 en las antiguas instalaciones de CÓRDOBA CERCADILLA a finales de los años 80, en cuyos terrenos hoy se yergue la actual estación AVE que presta servicio a la ciudad.
Saludos alcófilos.
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405 (10).jpg
145 (2).jpg

Nota 07 Jul 2019 20:03

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Historias del vapor (CXI): ¿"Americanas" o "Chalecos"? (Norte 4501 a 4555/RENFE 141-2001 a 141-2052) . ALCO 1917
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... I-9Q-0d1W8
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406 (2).jpg
La 141-2009 en Benicarló en la década de los sesenta (foto: Peter Willen/ a través de Werner Hardmeier)

Nota 08 Jul 2019 20:12

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Y siguiendo con las populares "chalecos" o "americanas" la 141-2020 en ZARAGOZA ARRABAL 15-6-1961. Sin datos de autor
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2029zaragozaarrabal15561.jpg

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