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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 04 Oct 2014 20:29

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valdetorres escribió:
Exelente documento en la magistral Plaza de Armas. La 1809 de Tecsa, EL 2-7-98 en el depósito de Miranda, lucía así de espléndida tras un día tormentoso. Saludos a los alcófilos en especial a Pacheco.


Muy buena la 1809 de TECSA valdetorres, el ser la única de la serie dotada de freno dual fué su salvoconducto para evitar el desguace.
Hoy nos alegramos enormemente de este hecho, lástima que esta acción no fuera efectiva en el resto de locomotoras de la serie.
Saludos cordiales.

Nota 05 Oct 2014 20:53

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Expreso MADRID-ALGECIRAS con Doble Tracción de locomotoras 2100. 4-Octubre-1966. Foto: Joe McMillan.
Adjuntos
3.1.jpg
Foto: JOE McMILLAN. https://www.flickr.com/photos/joemcmillan118/with/15243653488/

Nota 06 Oct 2014 13:47

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pacheco escribió:
ALCO 1812 en la estación de ¿¿SALAMANCA??, año 1981.

Efectivamente esa estación es Salamanca, la vía 4. Bien pudiera ser un ómnibus destino Astorga dada la ubicación del tren. Aquí estuve de factor de Circulación entre 1972 y 1976.

Nota 06 Oct 2014 14:33

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pacheco escribió:
Expreso MADRID-ALGECIRAS con Doble Tracción de locomotoras 2100. 4-Octubre-1966. Foto: Joe McMillan.

Le fecha no puede ser de octubre de 1966 pues hasta el cambio de horarios de septiembre de 1967 el exprés iba traccionado por ALCOs 1600.

Nota 06 Oct 2014 20:23

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ger58056 escribió:
pacheco escribió:
ALCO 1812 en la estación de ¿¿SALAMANCA??, año 1981.

Efectivamente esa estación es Salamanca, la vía 4. Bien pudiera ser un ómnibus destino Astorga dada la ubicación del tren. Aquí estuve de factor de Circulación entre 1972 y 1976.


Muchas gracias por el apunte German, vuelo a exponer la foto referida. Saludos.
Adjuntos
1.8.jpg
Archivo: WALTER BONMARTINI.

Nota 06 Oct 2014 21:09

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La incansable 313-021 de FERROVIAL al pie del cañón a sus casi 50 años de edad.
En cabeza de un tren de balasto empleado en la construcción de la LAV Valladolid-León, tramo Palencia-Valladolid.

Saludos.
Adjuntos
DSC_2009_.JPG
DSC_2010_.JPG

Nota 06 Oct 2014 21:20

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Krauss escribió:
La incansable 313-021 de FERROVIAL al pie del cañón a sus casi 50 años de edad.
En cabeza de un tren de balasto empleado en la construcción de la LAV Valladolid-León, tramo Palencia-Valladolid.

Saludos.


Ya lo creo con casi medio siglo a sus espaldas y aqui la tenemos, dificil de igualar la rubostez y fiabilidad de este material, esperemos poder disfrutarla por mucho tiempo más, gracias Krauss por estas fotos tan buenas. Saludos.

Nota 06 Oct 2014 21:47

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Krauss escribió:
La incansable 313-021 de FERROVIAL al pie del cañón a sus casi 50 años de edad.
En cabeza de un tren de balasto empleado en la construcción de la LAV Valladolid-León, tramo Palencia-Valladolid.

Saludos.

Es la sexta ALCO diesel que calza ancho UIC en nuestro país.

Nota 06 Oct 2014 22:02
JSA

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Buenas noches.

Sin poder afirmarlo categóricamente, me atrevería a aventurar que la foto de la 1812, que efectivamente, es en Salamanca, pudiera tratarse del Omnibus Salamanca-Peñaranda, en sustitución del habitual Ferrobús, algo que vi frecuentemente.

La vía en la que se encuentra estaba, por aquella época, interrumpida por un corto andén, y con una topera para cada lado. De hecho, se aprecia que más atrás hay unos vagones de mercancías separados unos metros del segundo "ochomil".

El ómnibus que salía hacia Astorga, procedía de Palazuelo. Llegaba habitualmente a la vía 1, andén principal, teniendo que bajarse los viajeros. Sin desenganchar la máquina, retrocedía la composición por una vía paralela a la general, (la vía general es la 2), y allí quedaba estacionado un par de horas. Luego, volvían a colocarlo en el andén principal, y continuaba hacia Astorga. Buena manera de empezar a echar a los viajeros para después justificar el cierre de la Ruta de la Plata. Bueno, a lo mejor lo hacían porque el tren no llevaba Coche Restaurante. Ni Pullman. No sé si pilláis la cosa sarcástica.

Yo hice en el año 83 el viaje de Madrid a Plasencia en el Omnibus, y si no te gustaba el tren, te tocaba sufrir. Después de un viaje lento y lleno de paradas, (ojo, de los que a mí me gustaban), llegamos a Palazuelo, y allí estaba: una 1800 con dos "tresmiles" de los más cortos. Te cambiabas de tren, y después de una laaaaarguíiiiiiiiisiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeespeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa, a pleno sol, (menos mal que eran ventanillas full open), o pleno frío, (sin tener ni siquiera calefacción, que la máquina estaba apagada), salía el tren en pos de remontar las duras rampas de Hervás, Béjar, y Guijuelo. (Joder, qué embutidos).

En fin, era la manera de endurecer el viaje para que el personal se marchase a la carretera. A día de hoy, la Ruta de la Plata descansa en paz.

Saludos cordiales.

Nota 07 Oct 2014 00:49

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mikel escribió:
¿ Cuantas ALCO 321 quedan en activo,trabjando para ADIF en este momento?



Espero no equivocarme

En sevicio:
321.008 adif
321.011 adif
321.012 mantenimiento
321.028 adif
321.051 adif
321.054 amarilla
321.059 mantenimiento ( estaba a la espera de R en tcr)
321.070 mantenimiento

Apartadas:
321.002 mantenimiento
321.005 mantenimiento
321.024 mantenimiento
321.027 mantenimiento
321.030 mantenimiento
321.044 verde
321.073 amarillo
321.079 mantenimiento

Privadas
313.002 Guinovart
313.005 azvi
313.007 Guinovart
313.011 ferrovial
313.015 guinovart

316.001 azvi
316.002 vias
316.008 comsa
316.010 vias
316.014 azvi
316.017 tecsa

318.009 tecsa

321.021 acciona
321.039 vias
321.042 comsa
321.046 Guinovart
321.048 tecsa
321.050 tecsa
321.075 vias
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 07 Oct 2014 00:49

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Registrado: 07 Jun 2011 00:22
mikel escribió:
¿ Cuantas ALCO 321 quedan en activo,trabjando para ADIF en este momento?



Espero no equivocarme

En sevicio:
321.008 adif
321.011 adif
321.012 mantenimiento
321.028 adif
321.051 adif
321.054 amarilla
321.059 mantenimiento ( estaba a la espera de R en tcr)
321.070 mantenimiento
321.080 museo

Apartadas:
321.002 mantenimiento
321.005 mantenimiento
321.024 mantenimiento
321.027 mantenimiento
321.030 mantenimiento
321.044 verde
321.073 amarillo
321.079 mantenimiento

Privadas
313.002 Guinovart
313.005 azvi
313.007 Guinovart
313.011 ferrovial
313.015 guinovart

316.001 azvi
316.002 vias
316.003 (en restauración)
316.008 comsa
316.010 vias
316.014 azvi
316.017 tecsa

318.009 tecsa

321.021 acciona
321.039 vias
321.042 comsa
321.046 Guinovart
321.048 tecsa
321.050 tecsa
321.075 vias
Estas son todas las alco que quedan, hay alguna 321 verde en estado lamentable en slgun deposito pero ha dia de hoy desconozco si siguen en pie.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 07 Oct 2014 10:35

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Hola.

En ese listado te has olvidado de alguna preservada. Que aunque no anden también existen.

313 hay un par de ellas en Villaverde Bajo en estado comatoso.

316-004 Neopul Portugal
316-015 Marilyn en Museo Delicias

318-001 Villanova (muy oxidada)
318-004 (ahora 012) Monforte de Lemos
318-008 Santiago de Compostela. Vacia por dentro, sede de asociación
318-021 Monforte, esta vacia, solo estructura de carrocería.

Y poco más. Aun así son unas series "salvo la 313 que aun no hay preservada ninguna" bastante afortunadas en lo que a supervivencia de unidades se refieres, comparadas con las 319 o 333 originales.

un saludo.

Nota 07 Oct 2014 10:55

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La 321-080 no está en servicio, tuvo un choque con una topera en Vicálvaro hace 2 años y desde entonces permanece allí, deteriorándose a cada día que pasa sin que se oiga nada de recuperarla o de sustituirla por otra 321.

Nota 07 Oct 2014 11:05

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mikado52 escribió:
pacheco escribió:
Expreso MADRID-ALGECIRAS con Doble Tracción de locomotoras 2100. 4-Octubre-1966. Foto: Joe McMillan.

Le fecha no puede ser de octubre de 1966 pues hasta el cambio de horarios de septiembre de 1967 el exprés iba traccionado por ALCOs 1600.


Puede ser perfectamente esa fecha, el hecho de que un determinado tren estuviese grafiado con una serie de locomotoras, no implica que cualquier día lo remolcase una locomotora de otra serie, sobre todo si se trata de locomotoras análogas como en este caso 1600/2100. En ese año es posible incluso que por falta de locomotoras diesel pudiese ser remolcado aún con locomotoras de vapor. En la imagen se ven dos locomotoras 2100 flamantes, ya que la mayoría de unidades de esta serie entró ese mismo año en servicio.

Nota 07 Oct 2014 18:11

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DL500 escribió:
mikado52 escribió:
pacheco escribió:
Expreso MADRID-ALGECIRAS con Doble Tracción de locomotoras 2100. 4-Octubre-1966. Foto: Joe McMillan.

Le fecha no puede ser de octubre de 1966 pues hasta el cambio de horarios de septiembre de 1967 el exprés iba traccionado por ALCOs 1600.


Puede ser perfectamente esa fecha, el hecho de que un determinado tren estuviese grafiado con una serie de locomotoras, no implica que cualquier día lo remolcase una locomotora de otra serie, sobre todo si se trata de locomotoras análogas como en este caso 1600/2100. En ese año es posible incluso que por falta de locomotoras diesel pudiese ser remolcado aún con locomotoras de vapor. En la imagen se ven dos locomotoras 2100 flamantes, ya que la mayoría de unidades de esta serie entró ese mismo año en servicio.


Comparto tu misma opinión DL500, en 1966 las 2100 estaban recien incorporadas al parque de R.E.N.F.E, fué un año de transición del VAPOR al DIESEL en muchas lineas sin electrificar como esta de CORDOBA-ALGECIRAS, si mal no recuerdo estas DT de locomotoras ALCO se mantuvieron en esta linea hasta la entrada en servicio de las 333, tiempos gloriosos e inolvidables.
Saludos.

Nota 07 Oct 2014 18:51

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pacheco escribió:
La 1614 ya retirada de servicio en los talleres de CORDOBA EL HIGUERON. Año 1994.

Pacheco, tengo una foto en la que estoy dentro de esa locomotora, cuando pueda la pongo.
Un saludo

Nota 07 Oct 2014 20:14

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269ymedio escribió:
pacheco escribió:
La 1614 ya retirada de servicio en los talleres de CORDOBA EL HIGUERON. Año 1994.

Pacheco, tengo una foto en la que estoy dentro de esa locomotora, cuando pueda la pongo.
Un saludo


OK. 269ymedio, junto a ella tambien estaba la 1610, tambien habia tractores 303, ALCOS 1300 y algunas Alsthom. Cuando encuentre la foto la subo al hilo, saludos.
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1.10.jpg

Nota 08 Oct 2014 10:07

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No me he podido reprimir mi emoción al ver este video y compartirlo con vosotros, es muy bonito y nuestras queridas Alco como protagonistas. saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 Oct 2014 11:28

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Pacheco la nº5 del las Alco saludos y que disfrutéis INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

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Nota 08 Oct 2014 14:23

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indaltrensa escribió:
Pacheco la nº5 del las Alco saludos y que disfrutéis INDALTRENSA


De lujo como siempre indaltrensa. Muchas Gracias por esta 5ª entrega. Saludos.
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