Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Sep 2017 17:23
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
otzaurte escribió:
Nunca he entendido que en 35 años una institución como el Museo Nacional Ferroviario no haya sido capaz de poner en orden de marcha esta locomotora. Imagino que antes de trasladarla a Madrid se le quitarían elementos comunes a otras Alcos, pero dado el número de vehículos Algo que Renfe ha tenido, por respuestos está máquina tenía que estar en marcha.


Hombre, es fácil de entender. Si el Museo/Fundación ha desguazado innumerables piezas de indudable valor histórico, si no han sido capaces de mantener en funcionamiento ninguna vaporosa, si han derrochado dinero en restauraciones sucesivas de máquinas como las Mikado, la 1700 o la Confederación, si el TER recientemente restaurado se muere inactivo, si una Presidenta se gastó un puñado de perras en montarse una cocina junto a su despacho, si le han plantado unos hermosos tubos para el aire acondicionado al Tren de la Fresa,condenando las ventanillas, si han sacado a la calle el material ferroviario para hacer desfiles de moda o congresos de partidos políticos, (¿os imagináis que el Museo del Prado hicera lo mismo con los cuadros?)... ¿qué es lo que no entiendes del abandono de la Marilyn? O de todo lo demás, claro. Hace bastantes años que no voy a ése cementerio que llaman Museo.

Saludos cordiales pero tristes y desesperanzados..

Nota 03 Sep 2017 20:01
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La revista Vía Libre público en los años 80 una carta mía, en la que recomendaba a los gobernantes de entonces, que en vez de vaciar Delicias para comer garbanzos en un acto del partido de D. Manuel Fraga, también lo podían hacer en el museo del Prado, previo desalojo de las obras allí expuestas.

Nota 03 Sep 2017 21:54
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
La revista Vía Libre público en los años 80 una carta mía, en la que recomendaba a los gobernantes de entonces, que en vez de vaciar Delicias para comer garbanzos en un acto del partido de D. Manuel Fraga, también lo podían hacer en el museo del Prado, previo desalojo de las obras allí expuestas.


Por aquella época, colaboraba con la revista Tracción, de la AAFM, en su primera época. Éso pusimos exactamente en el editorial. Con el paso de los años, y la forma de proceder de los distintos directores que han pasado por el cargo, queda claro que aquel editorial, tu carta, algún qué otro artículo publicado en la prensa nacional, y similares, se lo vienen pasando por el arco de triunfo.

Saludos cordiales.

Nota 04 Sep 2017 09:00

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
Comparto tu misma opinión otzaurte, además tratándose de un ejemplar histórico y único con respecto a las demás locomotoras que conformaban esta mágnifica serie.
Saludos alcófilos.


El compañero JSA no podría haber respondido mejor, pues ese justo es el motivo y no otro. Unido a que la locomotora está desprovista de los motores de traccion, desconociendo el estado interno del Diesel, me atrevo a afirmar que no existe en España NI UN otro motor 244 que pueda surtirle de piezas. Y el estado del cableado.....me lo puedo imaginar, el de la chapa salta a la vista. No hay nada imposible, pero el panorama de la Marilyn aconseja que es mejor no hacerse ilusiones. Bueno, ni la marilyn ni nada de lo que hay bajo la marquesina, la verdad.

S2

Nota 04 Sep 2017 15:27

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenas fotos de las 1300 por tierras argentinas!

PS: Y sobre el museo, creo que lo único que podrían salvar seria la confederación y el TER. La marilin sin motor y como la vi el invierno pasado es muy difícil, si ni siquiera se ocupan de los problemas de chapa que estan a la vista. :(

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 04 Sep 2017 21:40

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
vulcanogr escribió:
Buenas fotos de las 1300 por tierras argentinas!

Saludos


Celebro que te hayan gustado vulcanogr, una más para recordar las que se fueron y nunca más volvieron, la TBA D668 (ex.RENFE 1306) en proceso de revisión o reparación en el interior de talleres LINIERS. 9-1-2009. Foto: PABLO SALGADO
Saludos alcófilos.
Adjuntos
11.jpg

Nota 05 Sep 2017 22:04

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2152 (321-052) en El Ferrol, maniobrando con coches del Expreso Atlántico. 24-10-1988.
Foto Philip Wormald.
Adjuntos
11.jpg

Nota 06 Sep 2017 18:44

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Hola ¿en que año se implantó el asfa en las 2100?

Nota 06 Sep 2017 18:55

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Imagino que en los años 70

Nota 06 Sep 2017 22:33

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un merecido recuerdo para la ALCO 1617. Foto: Pacheco. Fuente: Acufer.
Adjuntos
11.jpg

Nota 07 Sep 2017 07:50

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué preciosidad de locomotora

Nota 08 Sep 2017 19:08

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2112 de Adif efectuando su entrada en la vía 7 de la estación de GRANADA. 8-9-2017
Adjuntos
85.jpg
Foto: PACHECO

Nota 09 Sep 2017 10:47

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
ALCO 2112 de Adif efectuando su entrada en la vía 7 de la estación de GRANADA. 8-9-2017


Jodo!

Estarás contento Pacheco, una alco en tu casa! Jejejejeje


Creo q voy a dar una vuelta x Granada para afotarla.

Saludos

Nota 09 Sep 2017 11:16

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2112 de Adif efectuando su entrada en la vía 7 de la estación de GRANADA. 8-9-2017


Jodo!

Estarás contento Pacheco, una alco en tu casa! Jejejejeje


Creo q voy a dar una vuelta x Granada para afotarla.

Saludos


Así es al2100co, hacía mucho tiempo que no se veía ninguna ALCO por este extinto paraíso alcófilo, estará poco tiempo, el lunes se marcha para MÉRIDA.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
86.jpg
ALCO 2112 ADIF, GRANADA 8-9-2017

Nota 09 Sep 2017 21:53

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Situación actual de la ALCO 1601 de AZVI en la estación de COIMBRA. 9-9-17
Autor: Lone Star
Adjuntos
IMG-20170909-WA0002.jpg
1.jpg

Nota 10 Sep 2017 00:48

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Situación actual de la ALCO 1601 de AZVI en la estación de COIMBRA. 9-9-17
Autor: Lone Star

62 años y esta impecable.

Nota 10 Sep 2017 09:47

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
Situación actual de la ALCO 1601 de AZVI en la estación de COIMBRA. 9-9-17
Autor: Lone Star

62 años y esta impecable.

Así es, además de un claro ejemplo de preservación de material histórico aún en uso.
Saludos alcófilos.

Nota 10 Sep 2017 14:37

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Unas fotos de hoy ,de la 321.012, en la vía 7 de la estación de Granada.
Saludos
Adjuntos
IMG_20170910_122242525.jpg
321.012-Frontal
IMG_20170910_120659953.jpg
321.012
IMG_20170910_120702039.jpg
321.012
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 10 Sep 2017 15:09

Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mañana lunes es un día ideal para sacar fotos de la ALCO 2112 en la línea de MOREDA, solo falta concretar su hora de salida de la estación de GRANADA.
Aquí la tenemos en IZNALLOZ esperando un cruce este pasado viernes. Saludos alcófilos.
Adjuntos
IMG-20170908-WA0060.jpg
Foto: Mariano Sebastian.

Nota 10 Sep 2017 21:34

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
Avisa a ver si la podemos cazar y escuchar esa alco de antaño ... :o

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal