TonoMelon escribió:
Ourense 1980. La Alco 2149 llevaba un buen rato ahí parada, con el motor al ralentí, a la espera de reiniciar alguna maniobra con los vehículos estacionados en la playa de vías de Ourense Empalme. Los cables tensores y sustentadores de la catenaria ya presagiaban la electrificación de la red gallega "interior", que hasta ese momento solo llegaba a Monforte de Lemos desde León. Mientras, las Alcos 1800 y 2100, con alguna infiltrada 333, seguían siendo las responsables de todos los servicios: Los expresos, los semidirectos, los ómnibus, correos, los de corta distancia (si se puede llamar "corta distancia" ir a Puebla de Sanabria, a A Coruña por Monforte, Lugo y Betanzos) sustituyendo a los modestos ferrobuses, y cómo no, todo tipo de trenes de mercancías.
Muchas Gracias TonoMelon por la inclusión de esta fotografía en el hilo de las ALCO, a mi personalmente me ha traido muy gratos recuerdos, ya que fui testigo de todo lo que comentas sobre la misma, en aquellos años la estación y el depósito de ORENSE era un "hervidero" de material de los más variado, solo bastaba con darte una pequeña vuelta por estas instalaciones y disfrutar plenamente de todo los que acontecía ante la atenta mirada de un joven aficionado como era mi caso.
Las ALCO 1800/2100 ocupaban un lugar predominante en el transporte de mercancías y viajeros, a pesar de que las 7700, después de la electrificación de la línea MONFORTE-ORENSE-VIGO ya las habían relegado en parte en el transporte de los principales trenes de viajeros y mercancías.
Han transcurrido ya 35 años desde que me hice esta foto cuando me encontraba destinado en el Destacamento militar de Ferrocarriles de ORENSE, donde realicé parte de mi servicio militar, como verás en la señal de salida de la vía II, en una zona muy próxima a la toma de la
2149 de tu anterior fotografía, un lugar inolvidable a pesar de que ya no cuente con esa frescura nostálgica de antaño.
Saludos alcófilos.