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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 10 Feb 2018 22:14

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ALCO 901 y 807 del FERROCARRIL DEL PACÍFICO S.A . (FEPASA). MÉXICO. Año 1980.
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Nota 11 Feb 2018 23:19

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ALCO 4517 de la Compañía ferroviaria New South Wales . AUSTRALIA. 1985.
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Nota 12 Feb 2018 00:17

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ALCO 4426 de la Compañía ferroviaria New South Wales . AUSTRALIA. 1984.
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Nota 12 Feb 2018 13:31

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pacheco escribió:
ALCO 4426 de la Compañía ferroviaria New South Wales . AUSTRALIA. 1984.

Equivalente si no me equivoco a nuestras 1800.

Nota 12 Feb 2018 14:21

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Ourense 1980. La Alco 2149 llevaba un buen rato ahí parada, con el motor al ralentí, a la espera de reiniciar alguna maniobra con los vehículos estacionados en la playa de vías de Ourense Empalme. Los cables tensores y sustentadores de la catenaria ya presagiaban la electrificación de la red gallega "interior", que hasta ese momento solo llegaba a Monforte de Lemos desde León. Mientras, las Alcos 1800 y 2100, con alguna infiltrada 333, seguían siendo las responsables de todos los servicios: Los expresos, los semidirectos, los ómnibus, correos, los de corta distancia (si se puede llamar "corta distancia" ir a Puebla de Sanabria, a A Coruña por Monforte, Lugo y Betanzos) sustituyendo a los modestos ferrobuses, y cómo no, todo tipo de trenes de mercancías.
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Nota 12 Feb 2018 16:04

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Hola:

A destacar también la señal luminosa con luz de rebase fuera de servicio. Así lo indica
la cruz de San Jorge que muestra la señal. En algunos cases se giraba la señal en angulo recto a la vía.
Miquel el del Vapor

Nota 12 Feb 2018 19:20
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DiscoCerrado escribió:
Hola:

A destacar también la señal luminosa con luz de rebase fuera de servicio. Así lo indica
la cruz de San Jorge que muestra la señal. En algunos cases se giraba la señal en angulo recto a la vía.
Hola, buenas tardes.

Ha habido un pequeño baile de santos con sus cruces.
La cruz es la de San Andrés.

Un saludo
Juan

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Nota 12 Feb 2018 22:03

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TonoMelon escribió:
Ourense 1980. La Alco 2149 llevaba un buen rato ahí parada, con el motor al ralentí, a la espera de reiniciar alguna maniobra con los vehículos estacionados en la playa de vías de Ourense Empalme. Los cables tensores y sustentadores de la catenaria ya presagiaban la electrificación de la red gallega "interior", que hasta ese momento solo llegaba a Monforte de Lemos desde León. Mientras, las Alcos 1800 y 2100, con alguna infiltrada 333, seguían siendo las responsables de todos los servicios: Los expresos, los semidirectos, los ómnibus, correos, los de corta distancia (si se puede llamar "corta distancia" ir a Puebla de Sanabria, a A Coruña por Monforte, Lugo y Betanzos) sustituyendo a los modestos ferrobuses, y cómo no, todo tipo de trenes de mercancías.


Muchas Gracias TonoMelon por la inclusión de esta fotografía en el hilo de las ALCO, a mi personalmente me ha traido muy gratos recuerdos, ya que fui testigo de todo lo que comentas sobre la misma, en aquellos años la estación y el depósito de ORENSE era un "hervidero" de material de los más variado, solo bastaba con darte una pequeña vuelta por estas instalaciones y disfrutar plenamente de todo los que acontecía ante la atenta mirada de un joven aficionado como era mi caso.
Las ALCO 1800/2100 ocupaban un lugar predominante en el transporte de mercancías y viajeros, a pesar de que las 7700, después de la electrificación de la línea MONFORTE-ORENSE-VIGO ya las habían relegado en parte en el transporte de los principales trenes de viajeros y mercancías.
Han transcurrido ya 35 años desde que me hice esta foto cuando me encontraba destinado en el Destacamento militar de Ferrocarriles de ORENSE, donde realicé parte de mi servicio militar, como verás en la señal de salida de la vía II, en una zona muy próxima a la toma de la 2149 de tu anterior fotografía, un lugar inolvidable a pesar de que ya no cuente con esa frescura nostálgica de antaño.
Saludos alcófilos.
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Nota 13 Feb 2018 07:54

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Que suerte Pacheco, haber hecho el servicio militar militar alli en esa epoca.
Saludos.

Nota 13 Feb 2018 09:38

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Suerte la tuya amigo. ¡ojalá pudiese haber visto la mitad que tú!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Feb 2018 23:39

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Impecable aspecto de la ALCO 1611 en algún punto de la geografía ferroviaria andaluza. Sin datos de fecha y autor.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
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Nota 14 Feb 2018 23:22

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La ALCO 1809 fue la única de la serie que pasó a manos de las empresas constructoras después de prestar servicio en la Red Nacional, TECSA sacó muy buen rendimiento de ella, pero no tuvo intención de preservarla y la desguazó sin miramientos en el año 2014 en su base de Pancorbo junto a la ALCO 1617.
Foto realizada en el verano de 1998. Fuente: eBay
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Nota 15 Feb 2018 04:40

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pacheco escribió:
ALCO 901 y 807 del FERROCARRIL DEL PACÍFICO S.A . (FEPASA). CHILE Año 1980.


Son ALCo´s mexicanas, FEPASA Chile no se fundaría hasta bien entrada la década de los 90. Aunque en Chile también se emplean Alco´s, concretamente del tipo RSD y "Shovel Nose", y hasta hace pocos años, las electricas "Boxcab", fabricadas por ALCo y General Electric

El dominio del mercado internacional que ALCo tuvo en su momento de gloria, es impresionante
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 15 Feb 2018 07:06

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Muchas gracias por el apunte. Añado información al post correspondiente.
Saludos.

Nota 15 Feb 2018 14:31

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pacheco escribió:
La ALCO 1809 fue la única de la serie que pasó a manos de las empresas constructoras después de prestar servicio en la Red Nacional, TECSA sacó muy buen rendimiento de ella, pero no tuvo intención de preservarla y la desguazó sin miramientos en el año 2014 en su base de Pancorbo junto a la ALCO 1617.
Foto realizada en el verano de 1998. Fuente: eBay

La locomotora 318.009 fue la única de su serie que dispuso de freno de aire al tren. Según se decía el ruido del compresor era muy fuerte por lo que no se instaló en el resto de la serie. Eso hizo que al retirar del servicio está serie, la 009 fuera la única apta para remolcar los trenes de las posibles empresas privadas.

Nota 15 Feb 2018 16:52

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otzaurte escribió:
pacheco escribió:
La ALCO 1809 fue la única de la serie que pasó a manos de las empresas constructoras después de prestar servicio en la Red Nacional, TECSA sacó muy buen rendimiento de ella, pero no tuvo intención de preservarla y la desguazó sin miramientos en el año 2014 en su base de Pancorbo junto a la ALCO 1617.
Foto realizada en el verano de 1998. Fuente: eBay

La locomotora 318.009 fue la única de su serie que dispuso de freno de aire al tren. Según se decía el ruido del compresor era muy fuerte por lo que no se instaló en el resto de la serie. Eso hizo que al retirar del servicio está serie, la 009 fuera la única apta para remolcar los trenes de las posibles empresas privadas.


Y motivo por el cual las 316, mas antiguas incluso (aunque de motorizacion mas reciente), permaneciesen mas tiempo en activo, pues al reves que con las 318, salvo una el resto fueron todas vendidas. Sin contar las 7 que no llegaron a ser reformadas y fueron dadas de baja en la decada de los 70, entre ellas la del museo.

Un saludo

Nota 15 Feb 2018 17:03

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Grato recuerdo, 1809, haciendo caminos....
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F.d.l.F.-5-96.jpg
Descarrilo.8.jpg
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Nota 15 Feb 2018 18:10

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chispa escribió:
Grato recuerdo, 1809, haciendo caminos....


Muy interesantes. ¿Se sabe donde se produjo este descarrilo?
Saludos alcofilos.

Nota 15 Feb 2018 19:14

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Mayo de 1996, Fuente la Higuera, (Font de la Figuera).
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Descarrilo.10.jpg
Mucho ruido y nada más.
Al ver la fotografia de la locomotora 1809, he recordado el incidente.

Nota 15 Feb 2018 19:43

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Y no hay otra manera de vaciar las tolvas menos llamativa? 8-)

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