Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2010 22:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
morales escribió:
Paqueco, si lo que dice pistolero es cierto, podrias colgarla?, supongo que son
las que se estacionaron el via donde en la ultima epoca de paquexpress descargaban los vagones y
donde se solia estacionar el tren de socorro.
No tendras por casualidad fotos de las 2100 agrupadas en su retirada, en la misma via.

Saludos.



Hola Morales
Si la foto que comenta pistolero, es mia, la puse en la pagina 9 de este hilo, de todas formas la vuelvo a colgar.
En cuanto a las 2100 retiradas, ninguna de ellas fué agrupada en estas vias, alguna de ellas creo que 3 o 4 entre ellas la 2103, 2172, y alguna más que no recuerdo, estuvieron varios años apartadas en una via muerta del Deposito de Granada para canibalizarlas, pues servian de repuestos a las demás que aun se mantenian en activo. Una vez que ya no pudieron sacar más de ellas, fueron sacadas de esta via y traspasada a otra detrás del edificio de oficinas, junto al remolque al TAF, donde fueron desguazadas sin piedad. Pondré fotos de ellas. Saludos.
Adjuntos
4234.jpg

Nota 23 Oct 2010 23:00

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Ok, gracias pacheco. Si puedes poner algo
bienvenido sea.
Saludos.

Nota 23 Oct 2010 23:03

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
morales escribió:
Ok, gracias pacheco. Si puedes poner algo
bienvenido sea.
Saludos.


De nada morales, tardaré aun algunos días en ponerlas, pero cuenta con ellas. Saludos.

Nota 23 Oct 2010 23:41

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
morales escribió:
Paqueco, si lo que dice pistolero es cierto, podrias colgarla?, supongo que son
las que se estacionaron el via donde en la ultima epoca de paquexpress descargaban los vagones y
donde se solia estacionar el tren de socorro.
No tendras por casualidad fotos de las 2100 agrupadas en su retirada, en la misma via.

Saludos.



Hola Morales
Si la foto que comenta pistolero, es mia, la puse en la pagina 9 de este hilo, de todas formas la vuelvo a colgar.
En cuanto a las 2100 retiradas, ninguna de ellas fué agrupada en estas vias, alguna de ellas creo que 3 o 4 entre ellas la 2103, 2172, y alguna más que no recuerdo, estuvieron varios años apartadas en una via muerta del Deposito de Granada para canibalizarlas, pues servian de repuestos a las demás que aun se mantenian en activo. Una vez que ya no pudieron sacar más de ellas, fueron sacadas de esta via y traspasada a otra detrás del edificio de oficinas, junto al remolque al TAF, donde fueron desguazadas sin piedad. Pondré fotos de ellas. Saludos.

Correcto : Es la misma foto que aparece en la revista.
Gracias por volver a exponerla.
Un saludo.

Nota 26 Oct 2010 13:04

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Me podríais decir por qué a la 2160 le llamaban la bomba atómica? He estado ojeadno la web de listado tren, y en las observaciones pone eso.

Un saludo

Nota 26 Oct 2010 13:29

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alco1600 escribió:
Me podríais decir por qué a la 2160 le llamaban la bomba atómica? He estado ojeadno la web de listado tren, y en las observaciones pone eso.

Un saludo


Con todas las reservas pero a mi me suena algo de que en el año 60 se hizo una prueba nuclear atómica en un atolón en el pacífico y al coincidir su número de orden dentro de la serie con el año del acontecimiento le toco el mote.

Adjunto foto de la citada locomotora en Can Tunis, ya en muy mal estado.

321-060_DEP.CAN TUNIS_1997-12.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Oct 2010 13:41

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

rodrevil escribió:
Y no sería el mote de la GM 1960???, porque en ese caso si coincide el número del todo.
Solo es una duda razonable, no puedo afirmar nada. :(

Fue en la época 50 y 60 cuando las pruebas atómicas en el atolón bikini, por esos años se probo la bomba de hidrógeno más potente.
Yo subí a la cabina de la 2160 y con pintura recuerdo escrito en negro y con mala caligrafía lo de LA ATÓMICA
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Oct 2010 14:05

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas:

El mote de "bomba atómica" lo debe al petardazo que dio un pistón al atravesar tanto el bloque motor como el techo de la locomotora, recien arrancada en el interior de la nave de una de las rotondas de Cerro Negro. (fuente, TrenMania, número que ahora mismo no recuerdo).

Saludos.

Alco1600 escribió:
Me podríais decir por qué a la 2160 le llamaban la bomba atómica? He estado ojeadno la web de listado tren, y en las observaciones pone eso.

Un saludo

Nota 26 Oct 2010 15:01

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Creo haber escuchado algo de lo que comentas, ahora que lo has vuelto a recordar.
!!!IMPRESIONANTE y acojonante quien presenciara aquello!!!

Nota 26 Oct 2010 15:19

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
al2100co escribió:
Buenas:

El mote de "bomba atómica" lo debe al petardazo que dio un pistón al atravesar tanto el bloque motor como el techo de la locomotora, recien arrancada en el interior de la nave de una de las rotondas de Cerro Negro. (fuente, TrenMania, número que ahora mismo no recuerdo).

Saludos.

Alco1600 escribió:
Me podríais decir por qué a la 2160 le llamaban la bomba atómica? He estado ojeadno la web de listado tren, y en las observaciones pone eso.

Un saludo


¿si? ¿es cierto que el mote se debe a eso?

Quien pudiera verlo, (pero a resguardo de algo, claro :lol: )

Nota 26 Oct 2010 15:23

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Recuerdo que en el depósito de Zaragoza Delicias hubo un motor de 1900 al que se le podía aplicar literalmente la frase de "sacar una biela por un costado".

Creo que le hice alguna foto, y ahora mismo estoy revisando archivo. Si aparece la escaneo y la subo.

Un saludo.

Nota 26 Oct 2010 22:41

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Eso de la atómica porque le saliera un pistón por el bloque, no creo que fuera así.Yo trabajé muchos años con estas locos en el Dpto de Atocha y no ví nada parecido.Que se salga una biela por fuera del motor, puede ocurrir en cualquier motor diesel, ya sea de Ter, 592, 319 etc...
Saludos.

Nota 27 Oct 2010 22:29

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ciwl escribió:
Recuerdo que en el depósito de Zaragoza Delicias hubo un motor de 1900 al que se le podía aplicar literalmente la frase de "sacar una biela por un costado".

Creo que le hice alguna foto, y ahora mismo estoy revisando archivo. Si aparece la escaneo y la subo.

Un saludo.


Si la encuentras, te agradeceria que la subieras.

Nota 28 Oct 2010 14:37

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
No estoy seguro, pero creo que esa fue la causa de la baja de la locomotora 1401. Y al TER 9748 le sucedio lo mismo cuando realizaba un regional a Cuenca, por las inmediaciones de Cuevas de Velasco. En este caso, le salto la biela taladrando el piso e irrumpiendo en la sala de viajeros. Obviamente, el percance tambien supuso su baja definitiva.
Un saludo

Nota 30 Oct 2010 15:51

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACION DE GRANADA. AÑOS 80. Una 1300 sin identificar realizando maniobras, entre multitud de vagones de mercancias y de viajeros. Apenas dos decadas más tarde,la desolada estación de Granada presentaba este aspecto, ya sin rastro de las 1300, ni de material remolcado que se le parezca, posiblemente una de las estaciones ferroviarias donde más se han cebado con la politica destructiva del ferrocarril llevada a cabo en los últimos años. Imagenes que nos deberian hacer reflexionar.
Dedico ambas fotos a Morales de Granada y al amigo Fant. SALUDOS.
Adjuntos
797.jpg
Estación de GRANADA. Años 80
Foto: Jose Mº Ramon Guerrero
IMG_0009.jpg
Estación de Granada. Año 2001.
Foto: Pacheco
Última edición por pacheco el 30 Oct 2010 18:59, editado 1 vez en total

Nota 30 Oct 2010 18:52

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
renfe vamos al futuro.....decian....

Nota 30 Oct 2010 20:18

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Pacheco, sin palabras me has dejado.
Yo conoci la parte final de esa epoca, rondando 1988, la verdad que ahora
da lastima.

Saludos.
Morales.

Nota 31 Oct 2010 00:18

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y porque no habeis visto Alcázar, Albacete, Alicante... En general la desmantelación del ferrocarril español es un hecho ya consumado. Otra cosa muy distinta es que a la opinión pública sólo le lleguen las inauguraciones de las nuevas y reductivas líneas de 1.435mm.

Saludos

Nota 03 Nov 2010 12:34

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Posiblemente la foto que me guste menos de todas las expuestas en este hilo, pero como forma parte de la historia de nuestras ALCO, no he tenido más remedio que ponerla. Saludos.
Adjuntos
153.jpg
Proceso de desguace de la 2103.
Granada. 2004.
Foto: Pacheco.

Nota 03 Nov 2010 13:25

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
1608 en Vicálvaro Diciembre 2008

saludos
Adjuntos
15122008903.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal