Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 24 Abr 2019 16:16

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias dobles por la foto y el video de los dos omnibus con traccion 1300 saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Abr 2019 22:51

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2148 con tren Felipe II estacionado en EL ESCORIAL, año 2018. Foto: Ignacio Martín
Adjuntos
276.jpg

Nota 25 Abr 2019 22:45

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo el rastro de las ALCO que marcharon para ARGENTINA a mediados de los 90, esto es lo que queda de la 2106 Y 2177 en el "cementerio" de locomotoras de MENDOZA. Abril 2019
Fotos: Dario Salmanoff
Adjuntos
387.jpg
388.jpg
389.jpg
390.jpg
391.jpg
393.jpg

Nota 26 Abr 2019 00:53

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
pacheco escribió:
A la "caza" del Ómnibus ESPELUY-PUENTE GENIL, video de Amoluc

Mil gracias a los que han hecho posjble djsfrutar y compartir dicha maravilla.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04

Nota 26 Abr 2019 21:32

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus Puente Genil - Jaén traccionado por una ALCO 1300 en esta última estación a principios de los años 80.
Foto: Luis Barroso.
Adjuntos
FB_IMG_1556310693157.jpg
FB_IMG_1556310693157.jpg (52.45 KiB) Visto 2769 veces

Nota 26 Abr 2019 22:06

Desconectado
Mensajes: 133
Ubicación: Casetas
Registrado: 07 Ene 2016 12:22
Menudo video. Sin palabras me hallo. :shock: :shock: :cry: :cry:

Nota 26 Abr 2019 22:59

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Me quito el sombrero ante este video! ¡Qué filmación tan maravillosa y que recuerdos! Pero a la vez qué triste lo que hizo el gobierno de entonces (y los de antes por no mantener las líneas) para destruir lo que tanto costó construir. Una cosa es desguazar un vagón o una locomotora, pero otra es cerra líneas enteras con lo que eso supuso para las comarcas que atravesaban. Es que fueron casi 900 km de líneas. Es parar llora todavía, al pensar cómo en España se destruye el patrimonio público.

Nota 27 Abr 2019 08:59

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una cosa que no entiendo, es como hay videos y fotos de 1300 en varias estaciones (Linares,Granada,Jaen, Cordoba etc etc,etc) y de Almeria no hay casi nada por no decir nada, cuando Almeria tuvo un numero amplio de 1300 a raiz del transporte del mineral de hierro,comparado con otras ciudades,visitando el deposito con amigo ferroviarios obsevaba las Alcos que habia en su interior tanto 2100 y sobre todo mis añoradas 1300 casi desaparecidas,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Abr 2019 14:51

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Una cosa que no entiendo, es como hay videos y fotos de 1300 en varias estaciones (Linares,Granada,Jaen, Cordoba etc etc,etc) y de Almeria no hay casi nada por no decir nada, cuando Almeria tuvo un numero amplio de 1300 a raiz del transporte del mineral de hierro,comparado con otras ciudades,visitando el deposito con amigo ferroviarios obsevaba las Alcos que habia en su interior tanto 2100 y sobre todo mis añoradas 1300 casi desaparecidas,saludos INDALTRENSA


"Haberlas haylas" amigo indaltrensa, máxime cuando las minas del Marquesado estuvieron operativas hasta mediados de los años 90, por lo cual debe haber un amplio abanico de material fotográfico y videográfico existente, otra cosa es que los propietarios poseedores de estos documentos lo quieran dar a conocer, ya que se trata de un material que con el paso de los años va adquiriendo categoría y gran valor histórico
Confiemos en que todo este material que aún se encuentra inédito vaya saliendo a la luz poco a poco y podamos recordar esas espléndidas imágenes de aquellas cuádruples tracciones con ALCOS 1300 entre Doña María-Ocaña y Nacimiento que eran necesarias para poder salvar las rampas de 20,7 milésimas con trenes puros de 2000 toneladas, que son en realidad las más llamativas entre los aficionados e incondicionales de este línea tan peculiar por las características de su trazado.
Saludos alcófilos
Adjuntos
PACHECO 001 (2).jpg
Doble Tracción de locomotoras ALCO con un tren de mineral de hierro en las proximidades de GÉRGAL. 9-5-1988. Foto: Angel Bonilla Jiménez. Revista MAQUETREN (Monográfico Especial 2/98)

Nota 27 Abr 2019 16:15

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias amigo Pacheco,esperemos que alguna vez suelten las filmaciones y lo podramos disfrutar todos los aficionados,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Abr 2019 09:03

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora 333-070 tuvo el triste honor de ser la encargada de remolcar el "Tren especial de 1300" con destino a Madrid, en la ya lejana fecha del 5 de Mayo de 1995.
Con ello se cerraba una pagina más de la historia de nuestro ferrocarril, nuestras 1300 abandonaban su feudo tradicional para siempre, el deposito de tracción diesel de Granada.
Foto : Pacheco
Adjuntos
FB_IMG_1556438740416.jpg
FB_IMG_1556438740416.jpg (49.41 KiB) Visto 2432 veces

Nota 28 Abr 2019 13:38

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Quiero saber la situación actual de las 321 en Argentina y su ubicación además de Mendoza

Nota 28 Abr 2019 14:46

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco la foto es macabra para las Alco 1300 la mayoria en el pasillo de la muerte,es patetico verlas desaparecer en este pais saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Abr 2019 15:01

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco la foto es macabra para las Alco 1300 la mayoria en el pasillo de la muerte,es patetico verlas desaparecer en este pais saludos INDALTRENSA

Así es indaltrensa, en contraposición aún quedan algunas supervivientes en servicio activo por estas tierras, aquí con toda seguridad ya no quedaría ni el menor rastro de ellas.
Saludos alcofilos.

Nota 28 Abr 2019 16:44

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Es patetico,de vergüenza saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Abr 2019 22:58

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO 1328 y 2110 en la estación de CORDOBA , año 1989.
Autor: Vicente Miralles Payá
Adjuntos
FB_IMG_1556275763315.jpg

Nota 29 Abr 2019 08:57

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Yo cuando veo estas fotos pienso, que tiempos aquellos de color y variopinto habia

Nota 29 Abr 2019 15:07

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco estas fotos demuestran que las 1300 estuvieron en casi toda Andalucia,y sin museo ferroviario y actualmente en ningun lugar (RENFE) que lastima MENUDO FUTURO LAS ESPERA. INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Abr 2019 20:42

Desconectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco estas fotos demuestran que las 1300 estuvieron en casi toda Andalucia,y sin museo ferroviario y actualmente en ningun lugar (RENFE) que lastima MENUDO FUTURO LAS ESPERA. INDALTRENSA



Asi es indaltrensa, estas locomotoras forman ya parte de esa historia que aún está por escribir de nuestros ferrocarriles en el Sur, creo que todavía no se les ha hecho ese merecido homenaje que todos esperamos pueda llegar algun día, mientras queden ejemplares en activo hay esperanza de que así sea, y que mejor que preservar una de las que aún esta en activo en estado de funcionamiento una vez que ya no sean necesarios sus servicios, tal como ha ocurrido en otras locomotoras ALCO que ahora estan realizando trenes de tipo histórico o turístico, lo único que deseo es que siempre guardes esa esperanza y que nunca la pierdas. Saludos alcófilos
Adjuntos
baza 12-84 001 (2).jpg
ALCOS 1300 en mando múltiple remolcando el Expreso Barcelona-Granada partiendo de la estación de BAZA días antes de la clausura de la línea. Foto: JOSE VICENTE COVES. Especial monográfico MAQUETREN 2/98

Nota 30 Abr 2019 11:24

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco buenos dias tienes mucha razon en tus palabras,espero que la historia de estas discriminadas maquinas por parte de RENFE no se queden a medias por culpa de los de siempre que solo piensan en sus bolsillos,me gustaria que algun dia (que no sea muy tarde y podamos ver) se funde el museo ferroviario de Andalucia con una sala dedicadas enteramente a las hermosas Alco, Vapor,electricas y diesel seria unica en Europa .saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal