Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 21 Jul 2010 13:44

Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Mirad que encontré a principios de julio de 2010 en la estación de Meco (Línea Madrid-Barcelona), una Diesel 321 pintada en amarillo de Vias y Construcciones (empresa donde trabajó mi padre toda su vida, de ahí mi afición a los trenes).
Adjuntos
321-5.JPG
321-20.JPG
321-23.JPG

Nota 21 Jul 2010 17:31

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de la clase WDM-2 suministradas por ALCO a la INDIAN RAILWAYS entre los años 1962 y 1964.
Adjuntos
891.jpg

Nota 22 Jul 2010 17:44

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
INDIAN RAILWAYS
17732 WDM 2A.
Adjuntos
892.jpg
892.jpg (112.99 KiB) Visto 2869 veces

Nota 22 Jul 2010 23:06

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Viendo esas fotos, luego pasa algo y sale en el telediario que en tal accidente de tal sitio de la india hay cientos de muertos.

Como no los va a haber , si es normal que pase esto y mucho mas.

Nota 24 Jul 2010 00:37

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos

El problema de la India, es que conviven trenes lentos (tan lentos que todo el mundo va colgado), con trenes a 160 de dudosa seguridad (el accidente del otro dia).

¿Y no sera que en la India los trenes son macizos? XD

Nota 24 Jul 2010 03:38

Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Les dejo una Alcota como le decimos por aca ,recien salidita del service !!!!!!!!!!!!!!! :)
Alco RSD-16 de la Linea General San Martin.

Alex.
Adjuntos
66649131.jpg
Alcota recien bañadita !!!!!!!!!!!!
66649131.jpg (494.34 KiB) Visto 2785 veces
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Nota 26 Jul 2010 17:38

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vuelvo de nuevo con las ALCOS ESPAÑOLAS.
En este caso se trata de la locomotora 1321 (313-021). Foto tomada en la estación de Puente Genil (Córdoba) en el año 1980.
Saludos
Adjuntos
010.jpg
1321. PUENTE GENIL. 1980
Foto Colección Pacheco.

Nota 27 Jul 2010 20:45

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Vuelvo de nuevo con las ALCOS ESPAÑOLAS.
En este caso se trata de la locomotora 1321 (313-021). Foto tomada en la estación de Puente Genil (Córdoba) en el año 1980.
Saludos

Que buenos recuerdos me traen ,el contemplar esta buena fotografia:Pacheco,pues como he comentado algunas veces, las 1300 realizaban muchos servicios de intermedias en la provincia de Córdoba.En el caso de Puente Genil ,estas locomotoras transportaban trenes de tubos de hormigón, traviesas y carceles hermeticas de hormigón
Tambien recuerdo cuando yo viajaba en las UT con destino La Roda de Andalucia,a la llegada de la estación de Puente Genil se encontraba estacionado el correo con destino Jaen,pues desde Puente Genil salia este tren con una 1300,dos coches de viajeros tipo:5000 o similares y un vagón cisterna (aljibe de agua) para tomar la bifurcación Camporreal-Jaen.
Ruta del tren del aceite.Trazado ferroviario cerrado ya al trafico de viajeros y mercancias y convertido en la ruta de las vias verdes y museo del aceite en Cabra (Córdoba).
Este comentario se lo dedico a todos los amantes de las ALCOLIVAS y en especial al FRANK CAPRA, que tanto ama el ferrocarril.
Un saludo y gracias por leer este mi comentario.

Nota 28 Jul 2010 15:47

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Que buenos recuerdos me traen ,el contemplar esta buena fotografia:Pacheco,pues como he comentado algunas veces, las 1300 realizaban muchos servicios de intermedias en la provincia de Córdoba.En el caso de Puente Genil ,estas locomotoras transportaban trenes de tubos de hormigón, traviesas y carceles hermeticas de hormigón
Tambien recuerdo cuando yo viajaba en las UT con destino La Roda de Andalucia,a la llegada de la estación de Puente Genil se encontraba estacionado el correo con destino Jaen,pues desde Puente Genil salia este tren con una 1300,dos coches de viajeros tipo:5000 o similares y un vagón cisterna (aljibe de agua) para tomar la bifurcación Camporreal-Jaen.
Ruta del tren del aceite.Trazado ferroviario cerrado ya al trafico de viajeros y mercancias y convertido en la ruta de las vias verdes y museo del aceite en Cabra (Córdoba).
Este comentario se lo dedico a todos los amantes de las ALCOLIVAS y en especial al FRANK CAPRA, que tanto ama el ferrocarril.
Un saludo y gracias por leer este mi comentario.[/quote]



pistolero atendiendo a tu excelente comentario que agradezo sinceramente, decirte que fué una verdadera pena que se cerrara esta linea que hacia la ruta del TREN DEL ACEITE entre PUENTE GENIL y JAEN con una longitud total de 121 km.
El servicio de viajeros fué suprimido el dia 9-10-1984, clausurandose la linea de forma definitiva el 1-1-1985 por falta de rentabilidad (segun decian los "entendidos" del tema), multitud de pueblos quedaron sin ferrocarril de por vida, hoy desgraciadamente nuevas amenazas se ciernen sobre otras lineas similares a esta. No tardaremos mucho en ver los resultados de esta politica anti-ferrocarril tan agresiva.
Adjuntos
899.jpg
1310 con Tren Omnibus JAEN-CAMPO REAL-PUENTE GENIL. Puente Genil: 2-Junio-1984. Colección Pacheco.
Última edición por pacheco el 28 Jul 2010 18:41, editado 1 vez en total

Nota 28 Jul 2010 17:46

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Que buenos recuerdos me traen ,el contemplar esta buena fotografia:Pacheco,pues como he comentado algunas veces, las 1300 realizaban muchos servicios de intermedias en la provincia de Córdoba.En el caso de Puente Genil ,estas locomotoras transportaban trenes de tubos de hormigón, traviesas y carceles hermeticas de hormigón
Tambien recuerdo cuando yo viajaba en las UT con destino La Roda de Andalucia,a la llegada de la estación de Puente Genil se encontraba estacionado el correo con destino Jaen,pues desde Puente Genil salia este tren con una 1300,dos coches de viajeros tipo:5000 o similares y un vagón cisterna (aljibe de agua) para tomar la bifurcación Camporreal-Jaen.
Ruta del tren del aceite.Trazado ferroviario cerrado ya al trafico de viajeros y mercancias y convertido en la ruta de las vias verdes y museo del aceite en Cabra (Córdoba).
Este comentario se lo dedico a todos los amantes de las ALCOLIVAS y en especial al FRANK CAPRA, que tanto ama el ferrocarril.
Un saludo y gracias por leer este mi comentario.


Gracias nuevamente por tu nueva foto,pues justo por la via que hay paralela al tren,entraba la UT. dirección Málaga donde,yo observaba dicho tren.Parte del personal de VIAS y OBRAS de esta linea a su cierre fue trasladado a Córdoba a la 33 Sección de Movimiento.Maravillosas personas que hoy estan en mis recuerdos,procedentes de Cabra, Moriles,Puente Genil y de la provincia de Jaen.
Un saludo y hasta otra cronica.

pistolero atendiendo a tu excelente comentario que agradezo sinceramente, decirte que fué una verdadera pena que se cerrara esta linea que hacia la ruta del TREN DEL ACEITE entre PUENTE GENIL y JAEN con una longitud total de 121 km.
El servicio de viajeros fué suprimido el dia 9-10-1984, clausurandose la linea de forma definitiva el 1-1-1985 por falta de rentabilidad (segun decian los "entendidos" del tema), multitud de pueblos quedaron sin ferrocarril de por vida, hoy desgraciadamente nuevas amenazas se ciernen sobre otras lineas similares a esta. No tardaremos mucho en ver los resultados de esta politica anti-ferrocarril tan agresiva.[/quote]

Nota 28 Jul 2010 18:57

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Que buenos recuerdos me traen ,el contemplar esta buena fotografia:Pacheco,pues como he comentado algunas veces, las 1300 realizaban muchos servicios de intermedias en la provincia de Córdoba.En el caso de Puente Genil ,estas locomotoras transportaban trenes de tubos de hormigón, traviesas y carceles hermeticas de hormigón
Tambien recuerdo cuando yo viajaba en las UT con destino La Roda de Andalucia,a la llegada de la estación de Puente Genil se encontraba estacionado el correo con destino Jaen,pues desde Puente Genil salia este tren con una 1300,dos coches de viajeros tipo:5000 o similares y un vagón cisterna (aljibe de agua) para tomar la bifurcación Camporreal-Jaen.
Ruta del tren del aceite.Trazado ferroviario cerrado ya al trafico de viajeros y mercancias y convertido en la ruta de las vias verdes y museo del aceite en Cabra (Córdoba).
Este comentario se lo dedico a todos los amantes de las ALCOLIVAS y en especial al FRANK CAPRA, que tanto ama el ferrocarril.
Un saludo y gracias por leer este mi comentario.


Gracias nuevamente por tu nueva foto,pues justo por la via que hay paralela al tren,entraba la UT. dirección Málaga donde,yo observaba dicho tren.Parte del personal de VIAS y OBRAS de esta linea a su cierre fue trasladado a Córdoba a la 33 Sección de Movimiento.Maravillosas personas que hoy estan en mis recuerdos,procedentes de Cabra, Moriles,Puente Genil y de la provincia de Jaen.
Un saludo y hasta otra cronica

Pistolero en relación al OMNIBUS JAEN-PUENTE GENIL-JAEN decir que en el año 1982, existia una relación díaria en cada sentido (segun horario adjunto). De PUENTE GENIL salia a la 16.30 con llegada a JAEN a las 20.49, y en sentido inverso salia de JAEN a las 9.22 para llegar a PUENTE GENIL a las 14.04.
La tracción de este OMNIBUS despues de la desaparición del vapor, la hacian las 1300 ALCO hasta el cierre definitivo de la linea, ya que las locomotoras con mayor peso por eje no estaban autorizadas para cruzar los numeros tramos metalicos que existian el la linea.
Adjuntos
901.jpg
HORARIO RENFE. MADRID-PUENTE GENIL-JAEN. Año 1982

Nota 28 Jul 2010 20:22

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Que buenos recuerdos me traen ,el contemplar esta buena fotografia:Pacheco,pues como he comentado algunas veces, las 1300 realizaban muchos servicios de intermedias en la provincia de Córdoba.En el caso de Puente Genil ,estas locomotoras transportaban trenes de tubos de hormigón, traviesas y carceles hermeticas de hormigón
Tambien recuerdo cuando yo viajaba en las UT con destino La Roda de Andalucia,a la llegada de la estación de Puente Genil se encontraba estacionado el correo con destino Jaen,pues desde Puente Genil salia este tren con una 1300,dos coches de viajeros tipo:5000 o similares y un vagón cisterna (aljibe de agua) para tomar la bifurcación Camporreal-Jaen.
Ruta del tren del aceite.Trazado ferroviario cerrado ya al trafico de viajeros y mercancias y convertido en la ruta de las vias verdes y museo del aceite en Cabra (Córdoba).
Este comentario se lo dedico a todos los amantes de las ALCOLIVAS y en especial al FRANK CAPRA, que tanto ama el ferrocarril.
Un saludo y gracias por leer este mi comentario.


Gracias nuevamente por tu nueva foto,pues justo por la via que hay paralela al tren,entraba la UT. dirección Málaga donde,yo observaba dicho tren.Parte del personal de VIAS y OBRAS de esta linea a su cierre fue trasladado a Córdoba a la 33 Sección de Movimiento.Maravillosas personas que hoy estan en mis recuerdos,procedentes de Cabra, Moriles,Puente Genil y de la provincia de Jaen.
Un saludo y hasta otra cronica

Pistolero en relación al OMNIBUS JAEN-PUENTE GENIL-JAEN decir que en el año 1982, existia una relación díaria en cada sentido (segun horario adjunto). De PUENTE GENIL salia a la 16.30 con llegada a JAEN a las 20.49, y en sentido inverso salia de JAEN a las 9.22 para llegar a PUENTE GENIL a las 14.04.
La tracción de este OMNIBUS despues de la desaparición del vapor, la hacian las 1300 ALCO hasta el cierre definitivo de la linea, ya que las locomotoras con mayor peso por eje no estaban autorizadas para cruzar los numeros tramos metalicos que existian el la linea.

Quien pudiera realizar atraves del tunel del tiempo los viajes de este horario ya en el recuerdo:PACHECO. Nuevamente muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.

Nota 30 Jul 2010 18:23

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mientras la 333-053 permanece descarrilada, la 1318 (313-018) circula pausadamente respetando la limitación impuesta a la via con motivo del descarrilo.
Fotografia tomada en 1992, el lugar estación de LA PEÑA, en las proximidades de ANTEQUERA (Malaga).
Por aquellas fechas las 1300 del deposito de Granada daban ya sus últimos coletazos remolcando mercantes en la linea de BOBADILLA-GRANADA.
Adjuntos
901.jpg
313-018 remolcando el Butanero S.ROQUE-ALBOLOTE. Estación de LA PEÑA. Año 1992. Foto: Salvador Pinel.

Nota 30 Jul 2010 21:08

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Jode Pacheco buena foto de la 333 reposando en la tierra, tendrías alguna foto con la 333 sola para verla bien como quedo después de su salida de via .Un saludo y gracias por la fotos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 30 Jul 2010 23:41

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Antonio2100 escribió:
¿y por donde ve el maquinista? (overbooking)


En esos trenes indios, le van cantando las señales y luminosas el que esta en el aparta piedras al de la barandilla, este al de la ventanilla y este ultimo al maquinista. Eso se llama seguridad activa, es imposible no darse cuenta de la señalizacion :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 31 Jul 2010 12:09

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GEU18 escribió:
Jode Pacheco buena foto de la 333 reposando en la tierra, tendrías alguna foto con la 333 sola para verla bien como quedo después de su salida de via .Un saludo y gracias por la fotos


GEU18 solo poseo una foto más de la 333 tomada desde el mismo angulo sola. De su retirada posterior de la via no poseo ninguna. Lo siento. Un saludo y gracias por tu comentario sobre la foto.

Nota 31 Jul 2010 23:49

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
beschi escribió:
Antonio2100 escribió:
¿y por donde ve el maquinista? (overbooking)


En esos trenes indios, le van cantando las señales y luminosas el que esta en el aparta piedras al de la barandilla, este al de la ventanilla y este ultimo al maquinista. Eso se llama seguridad activa, es imposible no darse cuenta de la señalizacion :lol:



Con la falta de personal que tenemos en nuestro lindo pais, no seria mala idea importar este sistema de aviso. Je Je, bromas aparte, me resulta bastante insolito que el reglamento de seguridad en los ferrocarriles indios, no prohiba este tipo de practicas, que se ve son bastante habituales. Desde luego ver para creer.
Adjuntos
904.jpg
904.jpg (68.91 KiB) Visto 2874 veces

Nota 01 Ago 2010 01:51

Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GEU18 escribió:
Jode Pacheco buena foto de la 333 reposando en la tierra, tendrías alguna foto con la 333 sola para verla bien como quedo después de su salida de via .Un saludo y gracias por la fotos


Ahí va:
Adjuntos
f52 Descarrilo de la 333-053 en la estacion de la Peña mientras maniobraba en esta estacion. La P.jpg

Nota 01 Ago 2010 09:13

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
La Tecsa de Miranda es la 321.048
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 01 Ago 2010 17:11

Desconectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO- RS-3
En 1964 el FERROCARRIL DE LANGREO compró cuatro locomotoras del modelo RS-3 a la Terminal Railroad Association of St Louis, numeradas en el Langreo (1600-1601-1602-1603).
Una quinta locomotora la 1604 fué adquirida en 1971 a la Burlington Northen Railroad (BN). Estas locomotoras ALCO estuvieron en servicio en el LANGREO hasta 1984, cuando la linea se convirtió al ancho metrico.
Adjuntos
911.jpg
Locomotora ALCO RS-3 nº 1633 perteneciente a la Seaboard Air Line Railroad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal