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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 24 May 2018 22:19

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Locomotora ALCO FPA4 6789 de la Compañía CANADIAN NATIONAL RAILWAY (CNR).
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1.6.jpg
Sin datos de fecha y autor.

Nota 25 May 2018 21:59

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ALCO 1317 en la estación de MÁLAGA. 10-Julio-1986. Foto: Johny Brauns
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6643.jpg

Nota 27 May 2018 22:18

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Locomotora ALCO 2111 en la estación de EL PEDROSO. Año 1984.
Foto: Winoco Marín Gallego
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
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FB_IMG_1527455669338.jpg
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Nota 28 May 2018 21:56

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Desmejorado aspecto para la ALCO 1614 en los talleres de Sevilla Sta. Justa, ya en el ocaso de su carrera, primeros años 90.
Foto: teles333
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0.23.jpg

Nota 29 May 2018 21:33

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Material RENFE retirado de circulación. CORDOBA EL HIGUERON. Año 1994
Durante 1993/94 casi de forma simultánea y en una misma via de estos talleres se fue apartando diverso material clásico : 1300-1600-10300-11300-8600, había llegado la orden de retirada definitiva impuesta por RENFE a esta serie de locomotoras, algunas tuvieron suerte y vieron prolongada su vida activa al ser enajenadas a otras empresas, como las 1300 y 1600, otras sin embargo fueron sopleteadas y vendidas como vulgar chatarra, caso de los 303 y las 8600. Desconozco si este fué su lugar de desguace o bien fueron trasladadas a otro lugar para este triste menester.
Asi se cerraba una página más en la historia de nuestros ferrocarriles y se abria una nueva era de modernidad avalada por la implantación de la nueva linea de Alta Velocidad MADRID-SEVILLA.
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0.23.jpg
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Nota 30 May 2018 21:23

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Los andenes de la estación de SEVILLA PLAZA de ARMAS se ven tranquilos, sin trenes ni movimientos, mientras tanto la ALCO 2116 está descansando a la espera de algún servicio.
Año 1987.
Foto: SouthDevonLad.
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1.6.jpg
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Nota 30 May 2018 22:15

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Parece que tras la 2100 se encuentra el tren herbicida con sus cisternas y algun "j 300000"

Nota 31 May 2018 09:44

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llerita73 escribió:
Parece que tras la 2100 se encuentra el tren herbicida con sus cisternas y algun "j 300000"

Buena observación llerita73, saludos.

Nota 31 May 2018 22:18

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PEÑARROYA-PUEBLONUEVO fue otro lugar habitual de encuentro de nuestras ALCO 1300 en las décadas de los 70-80 y primeros 90, en esta interesante fotografía tomada hace 26 años podemos apreciar la 1344 (313-044-0) en estas instalaciones carboníferas. 29 de Mayo de 1992
Foto: Maarten Van der Velden
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6645.jpg

Nota 31 May 2018 22:35

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Qué fotografía tan bonita y evocadora, Pacheco. La 1344 luce impresionante con su verde oscuro, y el entorno con esa inmensa playa de vías termina de hacer más espectacular la escena. Y el tren puro de plataformas M con friso es de lo más cuco; no sabia que también utilizaban estos vagones para transportar el carbón.

Saludos

Nota 01 Jun 2018 10:38

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Coincido en la belleza de esta fotografía pero creo que son X de chasis unificado 300.000.
La locomotora esta orientada hacia Cordoba.
Para mi lo mas plausible es que sea un tren cargado con lastre,que ha vuelto completo hasta aqui.
Desde este punto las 1300 tomaran un par de ellos en cada viaje hacia Balanzona a fin de asegurarse el freno correspondiente,pues los maquinistas con buen criterio,y a la vista de los accidentes sufridos con estas locomotoras se negaban a bajar con ellas aisladas.

Nota 01 Jun 2018 16:23

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Tienes razón, llerita. Se trata de X-300.000, no sé en qué estaría pensando... O sea, que el freno de las 313 era de mantequilla y no tenía capacidad, por sí solo, para mantener constante la velocidad de la locomotora. Lo que no entiendo es por qué debían ir lastrados los vagones, si de esa forma se aumenta la masa a frenar, siendo más complicado evitar que se embalase el convoy. Cada día entiendo menos las cosas.

Saludos

Nota 01 Jun 2018 16:35

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Posiblemente porque un vagón con el cambiador de potencia en Vacío, sólo añadiría el freno de su Tara. Con un lastre y el cambiador en Cargado, entregan más toneladas frenadas al freno disponible de la composición.

Los dos valores situados arriba a la izquierda y derecha, indican, respectivamente, la masa frenada correspondiente a cada una de las posiciones de la palanca.

El valor (cifra roja) situado abajo a la derecha, indica la carga de cambio en toneladas a partir de la cual hay que cambiar la palanca a posición "CARGADO".

El valor (cifra amarilla) situado abajo a la izquierda, indica el valor total de cambio en toneladas (tara más carga ) a partir del cual hay que cambiar la palanca a posición "CARGADO".


Imagen

Había escuchado varias veces la falta de freno que tenían estás locomotoras pero nunca había visto esta situación. Hoy en día también se sigue diciendo "tened cuidado con las máquinas aisladas que frenan muy poco", al final quién frena son los vagones de la composición.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Jun 2018 22:19

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ALCO 1818 remolcando un transporte especial, posiblemente por la zona de Asturias (agradecería algún dato sobre la ubicación del lugar), en cola un "Yenka" BB-7000 para el personal de vigilancia.
Foto: QVC. cortesía: xaviereuromed
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0.23.jpg

Nota 01 Jun 2018 23:47

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pacheco escribió:
Material RENFE retirado de circulación. CORDOBA EL HIGUERON. Año 1994
Durante 1993/94 casi de forma simultánea y en una misma via de estos talleres se fue apartando diverso material clásico : 1300-1600-10300-11300-8600, había llegado la orden de retirada definitiva impuesta por RENFE a esta serie de locomotoras, algunas tuvieron suerte y vieron prolongada su vida activa al ser enajenadas a otras empresas, como las 1300 y 1600, otras sin embargo fueron sopleteadas y vendidas como vulgar chatarra, caso de los 303 y las 8600. Desconozco si este fué su lugar de desguace o bien fueron trasladadas a otro lugar para este triste menester.
Asi se cerraba una página más en la historia de nuestros ferrocarriles y se abria una nueva era de modernidad avalada por la implantación de la nueva linea de Alta Velocidad MADRID-SEVILLA.

Fueron retiradas y llevadas a otra parte para su desguace, me acuerdo de ellas y en este mismo hilo tengo una foto en la que estoy junto a la 1600.
Un saludo

Nota 02 Jun 2018 07:21

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pacheco escribió:
ALCO 1818 remolcando un transporte especial, posiblemente por la zona de Asturias (agradecería algún dato sobre la ubicación del lugar), en cola un "Yenka" BB-7000 para el personal de vigilancia.
Foto: QVC. cortesía: xaviereuromed

Tiene toda la pinta de ser Villabona de Asturias.

Nota 02 Jun 2018 10:32

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251009 escribió:
pacheco escribió:
ALCO 1818 remolcando un transporte especial, posiblemente por la zona de Asturias (agradecería algún dato sobre la ubicación del lugar), en cola un "Yenka" BB-7000 para el personal de vigilancia.
Foto: QVC. cortesía: xaviereuromed

Tiene toda la pinta de ser Villabona de Asturias.

Muchas Gracias. Saludos

Nota 02 Jun 2018 22:06

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ALCO 2128 (321.028-3) de Adif en los talleres de SEVILLA STA. JUSTA. Mayo 2018.
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102.jpg

Nota 02 Jun 2018 22:17

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Que buen aspecto,hay algún tráfico asignado a las 319 por la zona?
Como se ve una detrás..

Nota 03 Jun 2018 01:50

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Muy buena fotografía Pacheco. Creía que esta máquina ya había sido grafiteada pero al parecer sigue impoluta, o por lo menos en ese lado.
madelman, que yo sepa, el único tráfico en Sevilla que está asignado con 319 en el Expreso Al-Andalus. Las 319 que está detrás de la 321 la utiliza, junto a otras dos creo recordar, para realizar maniobras en el depósito de Sevilla, como la 319.209 en Valencia Fuente San Luis. Tengo un vídeo de noviembre de una de estas locomotoras maniobrando con un coche cabina de 446, puede que en unas horas os comparta susodicho vídeo en el hilo correspondiente.

Saludos.

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