Recepción de la locomotora ALCO nº 912 del FC. Minero de Río Tinto, modelo DL-535-B, procedente de los talleres de ATEINSA de Villaverde Bajo en la estación de LAS MALLAS. Año 1979. Sin datos de su autor.
Esta locomotora estuvo tan solo 5 años trabajando en este ferrocarril, dejando de prestar servicio en Marzo de 1984. Tras ser apartada junto a su hermana la 911 en Zarandas-Naya, el personal de Sevilla-Santa Justa se desplazó a Zarandas para desguazar las dos locomotoras en Abril de 1985. Algunos componentes y el motor diésel se utilizaron para repuestos en las 1300 destinadas en Granada, el resto fue víctima del soplete, mientras que los restos de su hermana la 911 se llevaron al TCR de Villaverde Bajo.
A estas dos locomotoras se les podría haber dotado de bogies de las 1300, ya que eran compatibles, y de los elementos de tracción y choque unificados, con la posibilidad de haber obtenido así dos locomotoras nuevas.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.