Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Dic 2017 22:46

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recepción de la locomotora ALCO nº 912 del FC. Minero de Río Tinto, modelo DL-535-B, procedente de los talleres de ATEINSA de Villaverde Bajo en la estación de LAS MALLAS. Año 1979. Sin datos de su autor.
Esta locomotora estuvo tan solo 5 años trabajando en este ferrocarril, dejando de prestar servicio en Marzo de 1984. Tras ser apartada junto a su hermana la 911 en Zarandas-Naya, el personal de Sevilla-Santa Justa se desplazó a Zarandas para desguazar las dos locomotoras en Abril de 1985. Algunos componentes y el motor diésel se utilizaron para repuestos en las 1300 destinadas en Granada, el resto fue víctima del soplete, mientras que los restos de su hermana la 911 se llevaron al TCR de Villaverde Bajo.
A estas dos locomotoras se les podría haber dotado de bogies de las 1300, ya que eran compatibles, y de los elementos de tracción y choque unificados, con la posibilidad de haber obtenido así dos locomotoras nuevas.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 14 Dic 2017 11:35

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Recepción de la locomotora ALCO nº 912 del FC. Minero de Río Tinto, modelo DL-535-B, procedente de los talleres de ATEINSA de Villaverde Bajo en la estación de LAS MALLAS. Año 1979. Sin datos de su autor.
Esta locomotora estuvo tan solo 5 años trabajando en este ferrocarril, dejando de prestar servicio en Marzo de 1984. Tras ser apartada junto a su hermana la 911 en Zarandas-Naya, el personal de Sevilla-Santa Justa se desplazó a Zarandas para desguazar las dos locomotoras en Abril de 1985. Algunos componentes y el motor diésel se utilizaron para repuestos en las 1300 destinadas en Granada, el resto fue víctima del soplete, mientras que los restos de su hermana la 911 se llevaron al TCR de Villaverde Bajo.
A estas dos locomotoras se les podría haber dotado de bogies de las 1300, ya que eran compatibles, y de los elementos de tracción y choque unificados, con la posibilidad de haber obtenido así dos locomotoras nuevas.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.

Sólo variaban en la carrocería en la mayor caída del techo de la cabina verdad? Por lo que leí en el monográfico de Maquetren de Manuel Galan está mayor inclinación era debido al galibo de la línea.

Nota 15 Dic 2017 00:08

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO serie 1300 en proceso reparación, con todas las puertas del capó abiertas, mostrándonos sus "entrañas".
Depósito de GRANADA, verano de 1991.
Foto: José Luis Rupérez de la Vega.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 15 Dic 2017 21:20

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 con el correo de Badajoz cruzando el puente sobre la ribera del Huezna en dirección a Sevilla.
VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS, años 80.
Foto: Antonio Roldán
Adjuntos
0.17.jpg

Nota 17 Dic 2017 00:12

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO 1600 en la estación de SEVILLA PLAZA DE ARMAS. 13-3-1982
Foto: Antonio Gutiérrez Ruiz.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 17 Dic 2017 09:23

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Fotaza.
Gracias y saludos

Nota 17 Dic 2017 22:36

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 (Ex Renfe) perteneciente al ferrocarril BAP (Buenos Aires al Pacífico), actualmente ALL, en vías del Ferrocarril San Martín esperando su salida a la cabeza de un mercante.
Estación MERCEDES CARGAS en el verano argentino de 1999.
Foto: Marcelo Eduardo Szkatulak . Cortesía: ‎American Locomotives C. O. Españolas.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 18 Dic 2017 23:16

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1810 en la estación de VALLADOLID. 31-Agosto-1981. Foto: JA. Torregrosa.
Adjuntos
0.9.jpg
0.9.jpg (344.95 KiB) Visto 3649 veces

Nota 19 Dic 2017 08:49

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Sensacional.
Gracias

Nota 19 Dic 2017 17:05

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
I5796 escribió:
Sensacional.
Gracias

Gracias a ti 15796 por comentarlas y disfrutarlas.
Saludos alcofilos.

Nota 20 Dic 2017 22:32

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rememorando uno de los grandes "paraísos" ferroviarios del Sur de España ya desaparecidos, la antigua estación de CÓRDOBA con una ALCO 1300 remolcando una composición de portacoches. Enero de 1990.
Foto: Andrés Gómez. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 21 Dic 2017 09:36

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
:o
Gracias por la foto y saludos

Nota 22 Dic 2017 22:00

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente dúo, la 1604 con su flamante bocina de tres tonos, impecable después de salir de una revisión general, junto a la 2105.
Depósito de SEVILLA STA. JUSTA, años 80.
Foto: Antonio Roldán.
Adjuntos
0.9.jpg

Nota 22 Dic 2017 22:52

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Un depósito de lo mejor que había, hoy podría haber sido un flamante Museo Ferroviario de los mejores de Europa, pero eso sería soñar y el realismo nos devuelve a la miseria que hoy en día se vive en el tren de ancho renfe.
Un saludo

Nota 22 Dic 2017 23:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hasta los arboles quedan bonitos en esa foto.

Nota 23 Dic 2017 20:29

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de ALL, asegurado por locomotoras ALCO RSD35 6475 - 6451 partiendo de RUFINO. Por José Pereda


Nota 24 Dic 2017 15:23

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras Alco RSD-35 6454 y Alco RDS-16 8507 de ALL Central en Hughes 01-04-2013 . Por Facundo Rovira


Nota 24 Dic 2017 19:03

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO Tecsa 321-048 en la línea Teruel - Valencia perteneciente al antiguo Central de Aragón, en este caso remolcando un tren de vías y obras formado por una estabilizadora dinámica, perfiladora y bateadora. Abril 2014.
Fuente: YouTube. Autor: beschi


Nota 25 Dic 2017 21:57

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 2148, del anterior video, capturada 3 años después en PINAR DE LAS ROZAS en cabeza del tren turístico Felipe II. 8-7-2017. Foto: Ignacio Martin.
Adjuntos
26.jpg

Nota 26 Dic 2017 22:26

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Han culminado los trabajos de "restauración" de una de las locomotoras de vapor construidas en 1916 por la casa ALCO para el Ferrocarril CEUTA-TETUÁN, en concreto la nº1 "CEUTA", la cual ha sido colocada sobre unas vías situadas junto a la antigua estación de CEUTA, la cual también se encuentra en proceso de restauración. Fotos: El Faro de Ceuta.
Más información: https://elfarodeceuta.es/locomotora-car ... =hootsuite
Adjuntos
0.10.jpg
0.9.jpg
0.10.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal