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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Mar 2018 23:37

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ALCO 1610 en la estación de ZAFRA. Años 90. Foto: teles333
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Nota 14 Mar 2018 23:41

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ALCO 2142, una vieja conocida del depósito de ORENSE. Sin datos de fecha y autor.
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Nota 15 Mar 2018 13:48

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pacheco escribió:
ALCO 2142, una vieja conocida del depósito de ORENSE. Sin datos de fechas y autor.

La locomotora que se encargó de.remolcar el Talgo Pendular verdad?

Nota 15 Mar 2018 18:56

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La 2142 decían que era la "niña mimada" del depósito de Ourense.

Tal vez porque se decidió que una de las ramas del Talgo Pendular a Madrid podía ser remolcado por una 2100 (las 1800 no tenían freno de aire comprimido, salvo la 9), y porque esta locomotora, tal vez, acabase de salir de una gran revisión, el caso es que "la 42" se dedicó una larga temporada a remolcar el Talgo entre Ourense y A Coruña i/v. En el depósito de Ourense recibió la atención necesaria para tenerla siempre a punto.

Pude verla en varias ocasiones, en una como viajero, en A Coruña llegando o saliendo con su Talgo, en el que cumplía el mismo horario que las 354.

La rama de Ourense a Vigo era remolcada por una japonesa 269, y en Ourense se hacían las labores de acoplar o desacoplar las ramas viguesa y coruñesa, quedándose la locomotora 354 procedente de Madrid, eventualmente una 353, en el depósito ourensano. El por qué se quedaba ahí era, posiblemente, por no tener maquinistas autorizados en Galicia (es una suposición).

La 2142, en la época de enajenación de material, fue comprada por Comsa.

Saludos,
Tono Melón


otzaurte escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2142, una vieja conocida del depósito de ORENSE. Sin datos de fechas y autor.

La locomotora que se encargó de.remolcar el Talgo Pendular verdad?
Última edición por TonoMelon el 15 Mar 2018 19:09, editado 1 vez en total

Nota 15 Mar 2018 19:01

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Pero la 353 yo recuerdo que sí salía de Coruña y llegaba con esa rama hasta Ourense para juntar ambas y seguir hasta Madrid (con maniobra de inversión en Medina del Campo). No recuerdo verla con una 2100 (me hubiese gustado). La rama de Vigo (la que yo cogía para ir a Madrid) sí era remolcada por una japo

Nota 15 Mar 2018 19:26

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efcarrasco escribió:
Pero la 353 yo recuerdo que sí salía de Coruña y llegaba con esa rama hasta Ourense para juntar ambas y seguir hasta Madrid (con maniobra de inversión en Medina del Campo). No recuerdo verla con una 2100 (me hubiese gustado). La rama de Vigo (la que yo cogía para ir a Madrid) sí era remolcada por una japo


Las locomotoras titulares del Talgo vespertino Madrid <> Vigo y A Coruña, eran las de serie 354, eventualmente una 353. Estas locomotoras, llevaban el tren desde Madrid hasta A Coruña, y regreso.

Por alguna razón, que pienso debería ser por turnos del personal de tracción de las "talgas", las 2100 se hicieron cargo de la rama de A Coruña. Si la 42 estaba de mantenimiento, otra 2100 o una 333 se hacían cargo de este servicio. Recordemos que entonces las 333 gallegas eran unidades destacadas del depósito de Salamanca. En las horas que las 354 o 353 estaban en Ourense, recibían el mantenimiento adecuado (limpieza, combustible, etc)

Esta situación duró, aproximadamente, algo más de un año (a principios de los años ´90), volviendo las "talgas" a hacer todo el recorrido completo posteriormente.

Saludos
Tono Melón

Nota 15 Mar 2018 20:06

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354 sí. Siempre las confundo. Gracias por la explicación. Desde luego no recuerdo las 2100 traccionando el Talgo Pendular pero me parece, desde luego, curioso una pena no haberlas visto en acción con el pendular. Nunca me coincidió.

Nota 15 Mar 2018 20:48

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Tren de balasto en Plasencia Empalme..Monfrague, creo recordar.
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Nota 15 Mar 2018 23:16

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efcarrasco escribió:
Desde luego no recuerdo las 2100 traccionando el Talgo Pendular pero me parece, desde luego, curioso una pena no haberlas visto en acción con el pendular. Nunca me coincidió.


Aquí tienes un video muy interesante de las ALCO 2100 traccionando la rama del Talgo Pendular. Fuente: RCD. Saludos alcófilos.


Nota 16 Mar 2018 00:18

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madelman escribió:
Tren de balasto en Plasencia Empalme..Monfrague, creo recordar.


Buena toma madelman. ¿Recuerdas la fecha en que fue tomada?. Saludos alcófilos.

Nota 16 Mar 2018 00:41

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Pues fue Abril del 2010, si no recuerdo mal.

Nota 16 Mar 2018 00:44

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madelman escribió:
Pues fue Abril del 2010, si no recuerdo mal.

Muchas gracias, es para archivo de datos.
Saludos.

Nota 16 Mar 2018 07:34

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Gracias por el video Pacheco! Se me hace rarísimo ver esa composición. Siempre que iba a Madrid desde Vigo (y fueron muchas veces) llegaba con la 354 desde Coruña uniéndose ambas ramas en Ourense-Empalme

Nota 16 Mar 2018 23:44

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ALCOS 1610 y 2112 en los talleres de SEVILLA STA.JUSTA, años 80. Foto:aRoldán.
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Nota 17 Mar 2018 23:39

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Casa bien ese verde de la ALCO 2148 con el blanco nival del Escorial.
Via Libre. La revista del Ferrocarril.
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Nota 18 Mar 2018 22:53

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Estimados:

Existió en algun lugar la denominación RSD39 para las 1300 o apenas fueron llamadas DL535? En las placas del fabricante alguna figuraba como RSD39?

Agradezco sus respuestas

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Nota 19 Mar 2018 17:43

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Ambiente ferroviario en la estación de MONFORTE DE LEMOS, años 70. Foto: Archivo RENFE.
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Nota 19 Mar 2018 18:05

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¿No estaba electrificada en esa época (me suena a principios de los 60)? Lo digo porque no distingo la catenaria...

Nota 19 Mar 2018 18:37

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Si te fijas bien se ve un poco la catenaria.

Nota 19 Mar 2018 20:39

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Ahora la veo a la derecha de la 1800!!! Bueno, la intuyo jajaja. Creo que debo pedir cita en el oftalmólogo :oops:

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