La 2142 decían que era la "niña mimada" del depósito de Ourense.
Tal vez porque se decidió que una de las ramas del Talgo Pendular a Madrid podía ser remolcado por una 2100 (las 1800 no tenían freno de aire comprimido, salvo la 9), y porque esta locomotora, tal vez, acabase de salir de una gran revisión, el caso es que "la 42" se dedicó una larga temporada a remolcar el Talgo entre Ourense y A Coruña i/v. En el depósito de Ourense recibió la atención necesaria para tenerla siempre a punto.
Pude verla en varias ocasiones, en una como viajero, en A Coruña llegando o saliendo con su Talgo, en el que cumplía el mismo horario que las 354.
La rama de Ourense a Vigo era remolcada por una japonesa 269, y en Ourense se hacían las labores de acoplar o desacoplar las ramas viguesa y coruñesa, quedándose la locomotora 354 procedente de Madrid, eventualmente una 353, en el depósito ourensano. El por qué se quedaba ahí era, posiblemente, por no tener maquinistas autorizados en Galicia (es una suposición).
La 2142, en la época de enajenación de material, fue comprada por Comsa.
Saludos,
Tono Melón
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2142, una vieja conocida del depósito de ORENSE. Sin datos de fechas y autor.
La locomotora que se encargó de.remolcar el Talgo Pendular verdad?