Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2014 23:55

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Buenas noches. Viendo la última foto subida por gm333 he podido reconocer a mi tío, hoy en dia ya jubilado y conocido seguramente por pacheco, es pepe morales, y es el que esta trabjando sobre la señal (farol).Comentando con el la foto esta noche nos ha contado como anécdota. De que tal y como se puede ver en una fotografía de las subidas hay canal de desagüe o alivio de agua dado que el terreno se movía, cuando se preparo la zanja para empezar a hormigonar hubo un derrumbe que dejo sepultados a varios ferroviarios, entre otros a pepe morales. Que tuvo q ser sacado por los compañeros. Saludos

Nota 23 Sep 2014 10:42

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
morales escribió:
Buenas noches. Viendo la última foto subida por gm333 he podido reconocer a mi tío, hoy en dia ya jubilado y conocido seguramente por pacheco, es pepe morales, y es el que esta trabjando sobre la señal (farol).Comentando con el la foto esta noche nos ha contado como anécdota. De que tal y como se puede ver en una fotografía de las subidas hay canal de desagüe o alivio de agua dado que el terreno se movía, cuando se preparo la zanja para empezar a hormigonar hubo un derrumbe que dejo sepultados a varios ferroviarios, entre otros a pepe morales. Que tuvo q ser sacado por los compañeros. Saludos


Pero exactamente, ¿qué le ocurrió a la 333-053?. Por delante de ella no se ve vía. ¿acaso se "tragó" una topera?
Saludos y gracias anticipadas por la información.

Nota 23 Sep 2014 11:15

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
morales escribió:
Buenas noches. Viendo la última foto subida por gm333 he podido reconocer a mi tío, hoy en dia ya jubilado y conocido seguramente por pacheco, es pepe morales, y es el que esta trabjando sobre la señal (farol).Comentando con el la foto esta noche nos ha contado como anécdota. De que tal y como se puede ver en una fotografía de las subidas hay canal de desagüe o alivio de agua dado que el terreno se movía, cuando se preparo la zanja para empezar a hormigonar hubo un derrumbe que dejo sepultados a varios ferroviarios, entre otros a pepe morales. Que tuvo q ser sacado por los compañeros. Saludos

Recuerdo perfectamente aquel incidente amigo morales,menos mal que al final todo se quedo en un buen susto. Dale recuerdos a tu tío pepe, saludos.

Nota 23 Sep 2014 11:27

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
morales escribió:
Buenas noches. Viendo la última foto subida por gm333 he podido reconocer a mi tío, hoy en dia ya jubilado y conocido seguramente por pacheco, es pepe morales, y es el que esta trabjando sobre la señal (farol).Comentando con el la foto esta noche nos ha contado como anécdota. De que tal y como se puede ver en una fotografía de las subidas hay canal de desagüe o alivio de agua dado que el terreno se movía, cuando se preparo la zanja para empezar a hormigonar hubo un derrumbe que dejo sepultados a varios ferroviarios, entre otros a pepe morales. Que tuvo q ser sacado por los compañeros. Saludos


Pero exactamente, ¿qué le ocurrió a la 333-053?. Por delante de ella no se ve vía. ¿acaso se "tragó" una topera?
Saludos y gracias anticipadas por la información.

Así fue joanbc, la topera estaba tapada por la maleza, el maquinista avanzó lentamente pensando que aún tenía tramo de vía por delante hasta que la 333 se dio de bruces con el suelo. Saludos

Nota 23 Sep 2014 22:54

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2125 con el tren taller de Granada en la ya desaparecida estación de LA PEÑA. Abril 1992. Foto: Salvador Pinel.
Adjuntos
1.10.jpg
Foto: Salvador Pinel.

Nota 24 Sep 2014 13:27

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
joanbc escribió:
morales escribió:
Buenas noches. Viendo la última foto subida por gm333 he podido reconocer a mi tío, hoy en dia ya jubilado y conocido seguramente por pacheco, es pepe morales, y es el que esta trabjando sobre la señal (farol).Comentando con el la foto esta noche nos ha contado como anécdota. De que tal y como se puede ver en una fotografía de las subidas hay canal de desagüe o alivio de agua dado que el terreno se movía, cuando se preparo la zanja para empezar a hormigonar hubo un derrumbe que dejo sepultados a varios ferroviarios, entre otros a pepe morales. Que tuvo q ser sacado por los compañeros. Saludos


Pero exactamente, ¿qué le ocurrió a la 333-053?. Por delante de ella no se ve vía. ¿acaso se "tragó" una topera?
Saludos y gracias anticipadas por la información.

Así fue joanbc, la topera estaba tapada por la maleza, el maquinista avanzó lentamente pensando que aún tenía tramo de vía por delante hasta que la 333 se dio de bruces con el suelo. Saludos


O sea, que ahí faltó uno de esos cartelones indicando: "TOPES A X METROS".

Saludos

Nota 24 Sep 2014 16:05

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Los pelos de punta... ¡Que fotos! Lo que yo daría por haber nacido mucho antes del 93, para ver semejantes trenes y estaciones :roll:

El último recuerdo que tengo de esa estación fue simplemente una vía muerta que estaba en el lado del cargadero, no sabía ni que hubo estación ni "ná". Ahora no queda nada, si acaso la plataforma elevada desde donde cargaban las tolvas. Supongo que las cargarían con una pala excavadora de toda la vida ¿no? :mrgreen:

Gracias por las fotos Pacheco ;)

Nota 24 Sep 2014 17:20

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AdriSD402 escribió:
Los pelos de punta... ¡Que fotos! Lo que yo daría por haber nacido mucho antes del 93, para ver semejantes trenes y estaciones :roll:

El último recuerdo que tengo de esa estación fue simplemente una vía muerta que estaba en el lado del cargadero, no sabía ni que hubo estación ni "ná". Ahora no queda nada, si acaso la plataforma elevada desde donde cargaban las tolvas. Supongo que las cargarían con una pala excavadora de toda la vida ¿no? :mrgreen:

Gracias por las fotos Pacheco ;)


En efecto asi era AdriSD402, la piedra era traida de la cantera a este cargadero mediante camiones que efectuaban la descarga de balasto in situ, posteriormente era una excavadora la que se encargaba de distrubuir el balasto y de cargarlo en las tolvas para su transporte. La estación de LA PEÑA se encontraba cerrada y era personal de RENFE de Bobadilla el que se desplazaba a la misma para realizar las maniobras cuando venia un tren cargar, dicha estación contaba con un disco de parada diferida y su correspondiente poste de punto protegido.
La eliminación de este cargadero supuso tal vez el final prematuro de la estación que tras años de abandono fué demolida como otras tantas de la linea BOBADILLA-GRANADA.
En 1998 pude conseguir esta foto de la 2102 remolcando uno de estos trenes de balasto procedentes LA PEÑA y con destino a BOBADILLA esperando un cruce con un Regional en la estación de ANTEQUERA.
Saludos.
Adjuntos
1#.jpg
2102 con tren de balasto destino Bobadilla. Estación de ANTEQUERA. 1998.

Nota 24 Sep 2014 23:02

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Como sigáis así me voy a poner a llorar.
Tras ingresar en el regimiento allá por junio del '83, tres meses de "campamento" y siete de estudiar la materia pertinente, mi primer "servicio" en RENFE fue el de "tercero" (vamos, ayudante del ayudante) en un tren de piedra en ese cargadero en mayo del '84 con una 1300.
¡¡¡Anda que no ha llovido!!!
Saludicos.
José Manuel.

Nota 25 Sep 2014 18:52

Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid (España)
Registrado: 26 Feb 2014 23:53
Mera curiosidad... ¿y cuáles eran las funciones del "tercero"? (aparte de tener que ir de pie...)

Nota 25 Sep 2014 22:48

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Contar los postes hectométricos.
Bromas a parte, aprendíamos las funciones del ayudante de maquinista y algo de la "vidilla" ferroviaria que envuelve este mundo (sobre todo donde estaban las cantinas/bares donde ponían buenas tapas)
En Miranda, si no sabías la situación de aparatos de las japonesas, no salías como ayudante. En Granada nos enseñaban los puntos de engrase de la locomotora, situación de los aparatos, enganchar y desenganchar y a hacer la prueba de freno. Por mi parte, curiosidad a parte, me interesé por el funcionamiento de los mecanismos de freno, el motor diesel y, en genera, por los vehículos que por aquel entonces estaban en Granada (1300, 2100 y camellos)
Ese día el maquinista me enseñó a ir para adelante, para atrás y a parar; luego se fueron los dos, maquinista y ayudante a la cantina y me dejaron solo haciendo la maniobra.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 25 Sep 2014 23:14

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2161 en DELICIAS EMPALME remolcando los coches Costa del tren de la Fresa. Año 1986. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
1.4.jpg
Foto: JOSEBA ETXEBARRIETA.

Nota 26 Sep 2014 07:48

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
La 2161 en DELICIAS EMPALME remolcando los coches Costa del tren de la Fresa. Año 1986. Foto: Joseba Etxebarrieta.


Recuerda un poco a la caja del "equipo completo 112" de ibertren 3N, no se porqué será.... :mrgreen:

Un saludo

Nota 26 Sep 2014 10:28

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
...pues porque a parte del material en sí (la 321 es una máquina emblemática de aquellos años), la perspectiva en que está sacada la foto, a baja altura, es idéntica a la utilizada para muchos de los dibujos que ilustraban aquellos entrañables equipos de iniciación, y también a la propia estatura que tenía (teníamos) un niño de 7, 8 o 10 años.

La fotografía es de 10; lástima que no sea en color.

Saludos

Nota 26 Sep 2014 11:29

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Vamos a ver: todas las fotografías que tengo de esas máquinas, y las 1300, 1600, 1800, 4000... por no nombrar las eléctricas y de vapor de aquella gloriosa época son en b/n. Pues bien, si las tuviera que hacer ahora, repetiría en b/n. Ya se sabe, sobre gustos, colores, y nunca mejor empleada la expresión.

Saludos cordiales.

Nota 26 Sep 2014 12:36

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Afortunadamente con los programas que tenemos hoy en día para retocar fotos podemos convertír cualquier imagen en el color que deseemos todo depende de nuestros gustos fotográficos, a mi particularmente me agrada mas el B/N para las fotos de locomotoras de vapor. Saludos

Nota 26 Sep 2014 14:33

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Viendo esto me siento orgulloso de que me gusten las Alco espero que sentais lo mismo que yo viendo este video,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Sep 2014 16:01

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué video?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 26 Sep 2014 20:35

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aquí teneis unas Alco 1300 en versión antípodas espero que os guste saludos INDALTRENSA




Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Sep 2014 21:15

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelentes videos indaltrensa, AUSTRALIA otro gran pais donde aún se puede disfrutar plenamente de las ALCO. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal