Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2010 22:19

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
La 1300 de AZVI en Cartagena. Creo que sobre el año 2006.
313-1.jpg

313-2.jpg

Saludos!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Nota 06 Jul 2010 09:10

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antigua foto nostalgica que dedico al amigo pistolero de la clausurada linea de CORDOBA-CERRO MURIANO.
En más de una ocasión y a traves de este mismo hilo hemos hecho algunos comentarios sobre esta linea tan maltratada, con un duro perfil y con multitud de accidentes graves ocurridos a traves de su historia, con aquellos trenes que subian a Cerro Muriano en DT de 1300.
Recuerdo relatos escalofriantes de viejos ferroviarios del vapor, de trenes sin frenos abocados al estrelladero para evitar males mayores, en definitiva una linea de la que tendria mucho que hablarse, lamentablemente clausurada gracias a los magnificos eventos llevados a cabo con la llegada del AVE a la capital cordobesa y que tanto transformó la fisonomia de esta ciudad.
Hoy en dia aun se conservan bastante elementos de la misma, puentes, trazados de via, edificios ferroviarios ec, etc.
Adjunto algunas fotos una de ellas de uno de aquellos trenes remolcados por nuestras magnificas 1300, y otras dos del aspecto actual en algunos puntos del trazado. Saludos
Adjuntos
833.jpg
Tren de mercancias remolcado por locomotora 1300 entre Balanzona y Cerro Muriano. Desconozco autor.
833.jpg (90.97 KiB) Visto 3083 veces
716.jpg
Estado actual de la linea Cordoba-Cerro Muriano. Foto: Antonio Berlanga
717.jpg
Estado actual de la linea Cordoba-Cerro Muriano. Foto: Antonio Berlanga

Nota 06 Jul 2010 10:32

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
Antigua foto nostalgica que dedico al amigo pistolero de la clausurada linea de CORDOBA-CERRO MURIANO.
En más de una ocasión y a traves de este mismo hilo hemos hecho algunos comentarios sobre esta linea tan maltratada, con un duro perfil y con multitud de accidentes graves ocurridos a traves de su historia, con aquellos trenes que subian a Cerro Muriano en DT de 1300.
Recuerdo relatos escalofriantes de viejos ferroviarios del vapor, de trenes sin frenos abocados al estrelladero para evitar males mayores, en definitiva una linea de la que tendria mucho que hablarse, lamentablemente clausurada gracias a los magnificos eventos llevados a cabo con la llegada del AVE a la capital cordobesa y que tanto transformó la fisonomia de esta ciudad.
Hoy en dia aun se conservan bastante elementos de la misma, puentes, trazados de via, edificios ferroviarios ec, etc.
Adjunto algunas fotos una de ellas de uno de aquellos trenes remolcados por nuestras magnificas 1300, y otras dos del aspecto actual en algunos puntos del trazado. Saludos
Adjuntos
800px-EstacionLosPradillos%282%29.jpg
detalle del mismo
800px-EstacionLosPradillos%282%29.jpg (76.24 KiB) Visto 3070 veces
800px-EstacionLosPradillos%281%29.jpg
estrelladero estacion de los pradillos
800px-EstacionLosPradillos%281%29.jpg (64.51 KiB) Visto 3070 veces

Nota 06 Jul 2010 10:46

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

¿y del cordoba ecija hay algo?

via verde de la campiña.......??????

Nota 06 Jul 2010 11:49

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
¿y del cordoba ecija hay algo?

via verde de la campiña.......??????

Me supongo te refieres al FC. VALCHILLON-ECIJA-MARCHENA, clausurado en el año 1969. Pues a decir verdad las instalaciones y vias fueron desmanteladas a mediados de los años 70, ya que por el trazado por donde discurria la via entre MARCHENA y ECIJA, fué aprovechado para introducir unas tuberias para suministro de agua al pueblo de Marchena con problemas de sequia en los meses de verano, con lo que quedó solucionado este problema al traer directamente el agua desde Ecija.
Aun se conservan algunos vestigios como el puente de Hierro sobre el rio Genil en la parte Norte de Ecija, ya que una vez desmanteladas las vias, sirvió como puente de acceso por la parte Norte del pueblo, evitando asi su posible desguace.
Tambien se conserva la estación de Ecija convertida actualmente en cuartel de la policia Nacional y algunos puentes de obra como el existente a la salida de Valchillon.
En Marchena aun se pueden ver algunos pequeños detalles del antiguo deposito de vapor, como el deposito del agua y el espacio donde estaba ubicada la placa giratoria.
Adjuntos
845.jpg
Antiguo trazado del ferrocarril Valchilon- Ecija-Marchena.
845.jpg (69.58 KiB) Visto 3051 veces
846.jpg
Puente de hierro a la entrada de Ecija por la zona Norte.
846.jpg (98.58 KiB) Visto 3050 veces
847.jpg
Puente de Hierro del Ferrocarril Valchillon-Ecija-Marchena. Ecija
847.jpg (131.41 KiB) Visto 3050 veces

Nota 06 Jul 2010 22:37

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
cojosoft escribió:
¿y del cordoba ecija hay algo?

via verde de la campiña.......??????

Me supongo te refieres al FC. VALCHILLON-ECIJA-MARCHENA, clausurado en el año 1969. Pues a decir verdad las instalaciones y vias fueron desmanteladas a mediados de los años 70, ya que por el trazado por donde discurria la via entre MARCHENA y ECIJA, fué aprovechado para introducir unas tuberias para suministro de agua al pueblo de Marchena con problemas de sequia en los meses de verano, con lo que quedó solucionado este problema al traer directamente el agua desde Ecija.
Aun se conservan algunos vestigios como el puente de Hierro sobre el rio Genil en la parte Norte de Ecija, ya que una vez desmanteladas las vias, sirvió como puente de acceso por la parte Norte del pueblo, evitando asi su posible desguace.
Tambien se conserva la estación de Ecija convertida actualmente en cuartel de la policia Nacional y algunos puentes de obra como el existente a la salida de Valchillon.
En Marchena aun se pueden ver algunos pequeños detalles del antiguo deposito de vapor, como el deposito del agua y el espacio donde estaba ubicada la placa giratoria.

Recuerdo de niño como en MARCHENA se fue desmantelando la vías del ferrocarril MARCHENA-CORDOBA.Yo jugaba un dia cerca de un estanque y observe como un camión Opel, rojo si mal no recuerdo circulaba por la vía y a la misma vez levantaba los carriles quedando solo las traviesas,claro que yo en esos años no tenía camara.
Tambien decir que muy cerca de FUENTES DE ANDALUCÍA se encontraban apartados muchos vagones de mercancias viejos, podia mirar a lo lejos y verlos su fin de parte de ellos fue filmarlos ardiendo para realizar películas según me decia alguien que amaba mucho el ferrocarril
Este mi comentario va para todos los foreros que le gusten este tema y en especial a PACHECO. Que tambien le doy las gracias por dedicarme la foto de la 1300 en la sierra de CORDOBA.
Un saludo a todos.

Nota 07 Jul 2010 17:18

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Es curioso esas fotos del estrelladero. Nunca habia visto ninguno.

¿entonces, lo tubieron que usar alguna vez?

Nota 08 Jul 2010 18:15

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El apartadero de los Pradillos, es tristemente famoso por los accidentes que han tenido lugar en él. Fué construido a principios de los años 20 para garantizar la detención de cualquier tren que quedase sin frenos en las fuertes pendientes que habia al salir de Cerro Muriano, estuvo operativo hasta el cierre de la linea en el año 1991.
Uno de los accidentes que causó mayor impacto fué el ocurrido el 4 de Mayo de 1964 con dos victimas mortales, aquel día un tres descendente formado por 43 vagones y traccionado por las locomotoras 240-2029 y 240-2038 quedó fuera de control nada más iniciar el descenso, se hizo todo lo posible para detenerlo en la via de seguridad de Balanzona, pero el tren sin frenos la rebasó sin dificultad dirigiéndose hacia Los Pradillos, lo que significaba acabar en el barranco al final de la via de seguridad.
Esto era algo que todos los maquinistas que conocian esta linea, tenian ya asumido.
Minutos después las dos locomotoras y 38 vagones quedaban convertidos en un amasijo de hierros y madera, falleciendo dos de los empleados que conducian el tren.
A raiz de este accidente se expropió parte de la finca colindante y se construyó una nueva via de seguridad con una fortísima rampa.
Años más tarde una locomotora diesel de la serie 10800 volvió a repetir la misma secuencia.
Adjunto algunas fotos del mencionado accidente.
Adjuntos
835.jpg
Restos del accidente ocurrido en los Pradillos en el año 1964. Colección: Pacheco.
836.jpg
Restos del accidente ocurrido en los Pradillos en el año 1964. Colección:Pacheco
837.jpg
Restos del accidente ocurrido en los Pradillos en el año 1964. Colección: Pacheco
838.jpg
Restos del accidente ocurrido en los Pradillos en el año 1964. Colección: Pacheco
843.jpg
Restos del accidente ocurrido en los Pradillos en el año 1964.
843.jpg (117.42 KiB) Visto 2917 veces

Nota 08 Jul 2010 22:39

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
El apartadero de los Pradillos, es tristemente famoso por los accidentes que han tenido lugar en él. Fué construido a principios de los años 20 para garantizar la detención de cualquier tren que quedase sin frenos en las fuertes pendientes que habia al salir de Cerro Muriano, estuvo operativo hasta el cierre de la linea en el año 1991.
Uno de los accidentes que causó mayor impacto fué el ocurrido el 4 de Mayo de 1964 con dos victimas mortales, aquel día un tres descendente formado por 43 vagones y traccionado por las locomotoras 240-2029 y 240-2038 quedó fuera de control nada más iniciar el descenso, se hizo todo lo posible para detenerlo en la via de seguridad de Balanzona, pero el tren sin frenos la rebasó sin dificultad dirigiéndose hacia Los Pradillos, lo que significaba acabar en el barranco al final de la via de seguridad.
Esto era algo que todos los maquinistas que conocian esta linea, tenian ya asumido.
Minutos después las dos locomotoras y 38 vagones quedaban convertidos en un amasijo de hierros y madera, falleciendo dos de los empleados que conducian el tren.
A raiz de este accidente se expropió parte de la finca colindante y se construyó una nueva via de seguridad con una fortísima rampa.
Años más tarde una locomotora diesel de la serie 10800 volvió a repetir la misma secuencia.
Adjunto algunas fotos del mencionado accidente.

Gracias PACHECO por mostrarnos fotograficamente historia de nuestro pasado ferroviario.Me gustaria ver algunas fotos de este tipo de maquinas similares a las del accidente al ser posible.
Un saludo.

Nota 08 Jul 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Gracias por la informacion, Pachecho.

La 10800 tambien quedo para el desguace?

Nota 08 Jul 2010 23:40

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos
logg escribió:
Gracias por la informacion, Pachecho.

La 10800 tambien quedo para el desguace?


En una de las revistas .Paso a nivel. , cuentan la historia del accidente del 308.

El maquinista al ver lo que iba a ocurrir, se tiro del tren. El maquinista se partio una pierna y el tren se paro a escasos metros de la topera...

Ley de Murphy en estado puro...

Nota 09 Jul 2010 15:33

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No quepa la menor duda, que si no se tira, se desintegra la loco por completo.

Nota 09 Jul 2010 21:16

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias PACHECO por mostrarnos fotograficamente historia de nuestro pasado ferroviario.Me gustaria ver algunas fotos de este tipo de maquinas similares a las del accidente al ser posible.
Un saludo.[/quote]

Hola Pistolero: Las 2 locomotoras desafortunadas del accidente ocurrido en Los Pradillos el 4 de Mayo de 1964, pertenecian a la serie 400 de ANDALUCES (401-450).
Posteriormente numeradas en RENFE como 240-2001/2050 construidas entre los años 1921 y 1922.
El 2 y el 11 de Abril de 1960 tambien hubo otros accidentes en el mencionado apartadero donde tambien fueron protagonistas locomotoras de esta serie.
Adjunto ficha técnica de esta serie y una foto de uno de los accidentes ocurridos en el año 1960. Saludos
Adjuntos
845.jpg
846.jpg
842.jpg
Locomotora accidentada en 1960
842.jpg (53.91 KiB) Visto 2800 veces

Nota 09 Jul 2010 22:07

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Gracias PACHECO por mostrarnos fotograficamente historia de nuestro pasado ferroviario.Me gustaria ver algunas fotos de este tipo de maquinas similares a las del accidente al ser posible.
Un saludo.


Hola Pistolero: Las 2 locomotoras desafortunadas del accidente ocurrido en Los Pradillos el 4 de Mayo de 1964, pertenecian a la serie 400 de ANDALUCES (401-450).
Posteriormente numeradas en RENFE como 240-2001/2050 construidas entre los años 1921 y 1922.
El 2 y el 11 de Abril de 1960 tambien hubo otros accidentes en el mencionado apartadero donde tambien fueron protagonistas locomotoras de esta serie.
Adjunto ficha técnica de esta serie y una foto de uno de los accidentes ocurridos en el año 1960. Saludos[/quote]
Gracias:PACHECO, por mostrarnos el tipo de locomotora de ambos accidentes.En esta ultima foto que nos muestras quedó la maquina clavada en la tierra ,debió de ser de miedo para los pobres maquinistas y fogoneros
un saludo y nuevamente te doy las gracias.

Nota 11 Jul 2010 18:35

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Volvemos a la linea CORDOBA-ALMORCHON, en esta foto de época podemos ver una de nuestras veteranisimas 1300 en la estación de CERRO MURIANO en cabeza de un tren de plataformas vacias.
Adjuntos
844.jpg

Nota 13 Jul 2010 11:55

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Una fotillo (extraída del vía libre nº 41) de un montón de 2100'es en la cadena de montaje de CAF y MMC:

Imagen
http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar/4789289207/

Nota 13 Jul 2010 14:57

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
rafarenfe escribió:
Que hay colegas de aficcion a las alco. Solo deciros que la 1602 y la 1610 de VIAS siguen en el parque de maquinaria pero se hizo la maniobra porque en la via que estaban estorbaban para estacionar otro material de la empresa. Un saludo alcofilos.


Efectivamente, me llevé una gran alegría verlas estacionadas en la parte de atrás de la nave. Más accesibles para fotografiarlas de cerca.

Fotos tomadas la semana pasada.
Saludos

Imagen119.jpg


Imagen120.jpg
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 13 Jul 2010 17:42

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BORRADO POR DUPLICIDAD
Última edición por pacheco el 13 Jul 2010 17:49, editado 1 vez en total

Nota 13 Jul 2010 17:44

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
[quote="pacheco"]Efectivamente, me llevé una gran alegría verlas estacionadas en la parte de atrás de la nave. Más accesibles para fotografiarlas de cerca.

Fotos tomadas la semana pasada.
Saludos

Bueno por lo menos parecen bien cuidadas y a salvo de los desaprensivos del spray. Seria interesante averiguar cual será su futuro inmediato y si la empresa constructura tiene interes en seguir manteniendolas en servicio activo.
De nuevo saludos para todos los Alcofilos, y especialmente para ALCo por las fotos.

Nota 13 Jul 2010 22:13

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Como dice alguno por ahí: Alco power!... Indian Railways


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal