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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 25 Feb 2018 20:27

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Hola a todos:
El pasado viernes, estuve en la asociacion que soy socio, y habia otro aficionado, consultando el libro de las ALCO. Y conversabamos sobre estas locomotoras, y en la conversación comentamos el tema que la 1615 siempre circuló con una sola cabina de conducción, y nos extraño que RENFE nunca la modificó a bicabina.
Saludos

Nota 25 Feb 2018 20:46

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Siempre pensé que la marilyn tenia un segundo puesto de conduccion reducido a su minima expresion , en el testero plano. A ver si encuentro documentacion al respecto.

Nota 25 Feb 2018 21:10

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La ALCO 1615 solo tuvo una cabina de conducción, en algunas fuentes se hace referencia a una cabina auxiliar que nunca tuvo, siempre había que cambiarle el sentido de la marcha en un puente giratorio.
En esta foto se puede observar dicha locomotora por su testero plano, conducir por este lado, de ser posible, sería verdaderamente claustrofóbico.
Fotografía realizada por Amoluc en los talleres de Sevilla Santa Justa el 19 de Marzo de 1978. Foto cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
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305.jpg

Nota 25 Feb 2018 21:22

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pacheco escribió:
La ALCO 1615 solo tuvo una cabina de conducción, en algunas fuentes se hace referencia a una cabina auxiliar que nunca tuvo, siempre había que cambiarle el sentido de la marcha en un puente giratorio.
En esta foto se puede observar dicha locomotora por su testero plano, conducir por este lado, de ser posible, sería claustrofóbico.
Fotografía realizada por Amoluc en los talleres de Sevilla Santa Justa el 19 de Marzo de 1978. Foto cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.


Hola:
Una cosa hubiese sido una cabina auxiliar, quizás no para conducción, pero si para maniobrar (Ir de la estación al depósito).
Lo curioso, es que al contratar el resto de la serie, no se hubiese hecho la modificación.
Saludos

Nota 25 Feb 2018 22:48

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A pesar de no disponer cabina en su testero plano si dispone de foco y luces de señalizacion. Curioso.

Nota 26 Feb 2018 10:21

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En el testero trasero de la 1615 no existía cabina como tal. Tan solo había una palanca de freno, que el ayudante podía accionar en caso necesario, correspondiendo la conducción efectiva al maquinista que recibía indicaciones del citado ayudante por medio de un teléfono. En la página 96 del citado libro "Alco. Antología sobre raíles", que para mí se me antoja como la "biblia" de las locomotoras Alco, se puede leer esta circunstancia.

Nota 26 Feb 2018 10:32

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interesante esta ultima foto

sino me engaña la vista parece que la cisterna es una de esas de procedencia alemana de tres ejes por boguie
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 26 Feb 2018 17:47

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pacheco escribió:
Tras desembarcar en el Puerto de Santurce procedentes del Puerto de Nueva York, entre Septiembre y Octubre de 1955, las ALCO 1600 fueron trasladadas hasta las instalaciones de Euskalduna, donde se les instalaron los diversos elementos necesarios para la circulación por las vías de RENFE. Tras ello partieron acopladas de dos en dos hasta su base en Linares-Baeza. (Libro ALCO, ANTOLOGÍA SOBRE RAÍLES, Manuel Galán Eruste).

La imagen de la ALCO 1602, con un aspecto reluciente, pudo ser tomada en alguna estación de Madrid, tal vez algún compañero pueda identificar el lugar. Foto: Archivo del Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias. Cortesía: EL FERROCARRIL ANDALUCÍA.


Pudiera ser el deposito de Cerro Negro por la parte donde estaban las naves de los automotores :shock:

Nota 26 Feb 2018 19:11

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Preciosa fotografia en Santa Justa.
Paso mucho por la estacion y es una pena no poder disfrutar ya de estas magnificas locomotoras.
Saludos.

Nota 26 Feb 2018 19:43

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diesel1977 escribió:
Preciosa fotografia en Santa Justa.
Paso mucho por la estacion y es una pena no poder disfrutar ya de estas magnificas locomotoras.
Saludos.


Hasta inicios de los 90 fue el "santuario" de peregrinaje de cualquier buen "alcófilo" que se preciara, la visita a este depósito era éxito garantizado.
Saludos alcófilos.
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16.jpg
ALCOS 1608 y 2159 en los talleres de Sevilla Sta. Justa. Año 1988

Nota 27 Feb 2018 09:52

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Fotaza.
Gracias Pacheco. Saludos

Nota 27 Feb 2018 21:53

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Sinfonía celestial ALCO, para esta DT de locomotoras 2100 partiendo de la estación de ZAFRA. Años 80. Foto: teles333.
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0.3.jpg

Nota 27 Feb 2018 21:59

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La 1600 parece llevar las ruedas recien torneadas.

Nota 27 Feb 2018 23:56

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llerita73 escribió:
La 1600 parece llevar las ruedas recien torneadas.


¡Excelente observación! Saludos alcófilos.

Nota 28 Feb 2018 10:39

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pacheco escribió:
ALCO DL-543 de la serie (4401/4452) compuesta por 52 locomotoras puestas en servicio en los ferrocarriles de PAKISTAN el año 1962.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU20.htm

Algunas locomotoras Alco de los ferrocarriles de Pakistán portaron las famosas placas de la Ayuda de los EEUU.
Es una decoración muy parecida al Fc. de Langreo.
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4412 (2).jpg
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Nota 28 Feb 2018 13:09

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DL500 escribió:
pacheco escribió:
ALCO DL-543 de la serie (4401/4452) compuesta por 52 locomotoras puestas en servicio en los ferrocarriles de PAKISTAN el año 1962.
http://www.pakistanrail.com/locotech/pages/ALU20.htm

Algunas locomotoras Alco de los ferrocarriles de Pakistán portaron las famosas placas de la Ayuda de los EEUU.
Es una decoración muy parecida al Fc. de Langreo.


Interesante observación, repasando las fotos de la anterior página observo que también la portaban la mayor parte de las locomotoras ALCO pakistanís, recuerdo también como la llevaban nuestras ALCO procedentes de los EE.UU y las "panchorgas" 7800. Supongo que las eliminarían en RENFE por problemas de corrosión. Adjunto una foto de estas placas perteneciente al Aula de Tren Carrileiros de Foula.
Saludos alcófilos.
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Nota 28 Feb 2018 17:56

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Cruce de locomotoras ALCO 8402 y 8417 en Empalme Villa Constitucion.ARGENTINA. 24 de Agosto de 2014. Foto: Lucas Larrañaga.
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FB_IMG_1519836715522.jpg

Nota 28 Feb 2018 23:28

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Locomotora ALCO 2119 remolcando un tren de tolvas procedente de Sevilla cruzando el puente metálico sobre el río Tinto en NIEBLA (P.K. 80,413), a pocos metros de la estación. La falta de catenaria sobre el puente nos indica que aún no estaba electrificada la línea Sevilla-Huelva. El puente tiene una longitud de 69 metros dividido en tres tramos metálicos .16 de julio de 1973.
Foto: Johannes Glöckner. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
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0.26.jpg

Nota 01 Mar 2018 23:34

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LLegada del tren expreso procedente de Madrid-Atocha remolcado por DT de locomotoras ALCO, en cabeza la 2107 (321-007). GRANADA 12-4-1979.
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0.3.jpg
Foto: eBay

Nota 02 Mar 2018 18:54

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Preciosa fotografia.
Debia ser muy pesado el tren para llevar doble traccion.
Saludos.

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