Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 21 Oct 2018 14:17

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
TUNEL16 escribió:
Que porte, que presencia!!! Que maravilla de locomotoras!!!
Gracias Pacheco.


Cierto, recien pintada e inmaculada con esa maravillosa decoración; en las antípodas del deplorable aspecto que presenta el material rodante hoy en día, con decoraciones poco afortunadas y ensuciado con pintarrajos de spray y óxido.

Saludos

Totalmente de acuerdo GM333 con lo que manifiestas. saludos

Nota 22 Oct 2018 18:28

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1801 en el Museo de Vilanova i la Geltrú. 27-7-2011. Foto: Rodley Soptter
Adjuntos
1801.2.jpg

Nota 22 Oct 2018 20:50

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
ALCO 1801 en el Museo de Vilanova i la Geltrú. 27-7-2011. Foto: Rodley Soptter

¿Esta completa esta locomotora?

Nota 22 Oct 2018 23:27

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
ALCO 1801 en el Museo de Vilanova i la Geltrú. 27-7-2011. Foto: Rodley Soptter

¿Esta completa esta locomotora?

No conozco noticia alguna de que se encuentre desmotorizada, aunque dudo mucho de que pueda ser recuperada después de tantos años a la intemperie y sin ningún tipo de mantenimiento preventivo que pudiese ser aplicado para poder mantenerla en estado de marcha, el interés de este museo siempre ha sido de preservarla solo de forma estática. Saludos

Nota 23 Oct 2018 10:32

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Un museo que sólo tiene interés en custodiar piezas a la interperie, expuestas a la humedad del mar, llegará un día en que dispondrá de una colección estática de material en escala 1:1 cuyo estado será de pura y simple chatarra. Un disparate en toda regla.

Saludos

Nota 23 Oct 2018 15:53

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Realmente indignante y vergonzoso sobretodo para la gente que valla visitarlo, el ver las piezas con ese estado de conservación como p.e. la Alco 1801, las Talgas etc... nose como a los del museo de Vilanova y Delicias de ver esta situación no se les caé la cara de verguenza, de verdad que no lo entiendo que sabiendo que las piezas exteriores estan expuestas a la humedad y salitre del mar cojan y remedien el problema, joroba taanto les cuesta cojer y poner una especie de recinto techado de crital para que las locomotoras no esten expuestas a estas inclemencias? y lo mismo digo para el museo de Delicias; no podrian cojer y hacer eso un edificio cubierto pero con grandes cristaleras para que asi las piezas exteriores de las 2 vías esten a salvo y así pueda ser visitable? tanto dinero le cuesta a la fundación y los inplicados hacer esto? yo creeo que no pero pasan del tema y les da igual las piezas en que estado esten y la gente que lo vea.... lamenable, nada nada señoras y señores que estamos en España :roll: :(

Nota 23 Oct 2018 18:01

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Y eso que la foto es de 2.011 :cry: :cry: . En esta fotografía de 2.015 tampoco es que haya mejorado en algo. La corrosión y el abandono siguen su camino.
Adjuntos
1801 Jul15.JPG
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 23 Oct 2018 18:14

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ahora luce así

Imagen

Foto: Hive Mind

Nota 23 Oct 2018 18:25

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

milcien escribió:
Ahora luce así


Buffff, está preciosa. Una pena que el paso del tiempo la dregade tanto.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 23 Oct 2018 22:13

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble Tracción de ALCOS 2100 remolcando el expreso de MADRID-ALGECIRAS, fotografía realizada por Joe McMillan durante el trayecto desde la ventanilla de uno de los coches de viajeros. Octubre 1966
Adjuntos
10.1.jpg

Nota 24 Oct 2018 20:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Dos hermosos ejemplares en Lleida, la 2150 se ha llevado a los talleres de ARMF para una intervención R. Foto compartida por Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric

Imagen

Nota 24 Oct 2018 21:55

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Esa 1600 va cogiendo tono!!! Que maravilla!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 24 Oct 2018 22:36

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Afortunadamente según nos comentan los compañeros de ARMF en su página fb, la ALCO 1603 continua su proceso de gran reparación y dependiendo de las cargas de trabajo en el taller, es previsible que se le realice el gran levante de ambos bogies, mientras que los equipos de la caja están ya casi finalizados. Fotos: ARMF
Adjuntos
10.6.jpg
10.7.jpg

Nota 25 Oct 2018 07:29

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
pacheco escribió:
Afortunadamente según nos comentan los compañeros de ARMF en su página fb, la ALCO 1603 continua su proceso de gran reparación y dependiendo de las cargas de trabajo en el taller, es previsible que se le realice el gran levante de ambos bogies, mientras que los equipos de la caja están ya casi finalizados. Fotos: ARMF



Qué bien. Muy buena noticia. Nada como una 1600 de verde y amarillo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 25 Oct 2018 21:48

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2150 en proceso de reparación en los talleres de ARMF en Lleida (Pla de Vilanoveta).
Fotos: Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric
Adjuntos
2150.1.jpg
2150.2.jpg

Nota 25 Oct 2018 23:36

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

Tengo una duda sobre la serie 2100 (321), me gustaría saber qué numeraciones son las que originariamente llevaron el techo de color verde (Creo que son las de fabricación americana hasta la 008) y algunas del segundo lote a partir de la 009, pero me gustaría saberlo con exactitud.

Un saludo a los alcófilos.

Nota 26 Oct 2018 11:15

Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
y me uno a la anterior duda
hasta cuando tuvieron el techo en color verde?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 26 Oct 2018 19:33

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, las que llegaron de EEUU en la parte superior era como una media Luna, las Españolas el verde del techo era recto y luego si no recuerdo mal cuando se implantó la norma UIC (Septiembre 1971) y pasaban por pintura fue cuando el techo pasado a ser gris.
Un saludo

Nota 26 Oct 2018 22:41

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2151 en BETANZOS. 14-4-1998. Foto: Jesús Portas
Adjuntos
10.3.jpg

Nota 27 Oct 2018 07:58

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Preciosa foto. Eso es Betanzos-Cidade, ¿no? Es que Betanzos-Infesta no me lo parece...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal